El hilo de las acústicas

usainzg
#7057 por usainzg el 01/03/2019
Buenas, espero que no siente mal este pequeño off-topic, pero no encuentro un lugar más adecuado que este hilo... me he propuesto mejorar mi técnica de fingerstyle, nunca me lo he tomado en serio y siempre lo he ido dejando. Hasta que me pillé una acústica, desde el primer día he notado mucho esa carencia... al lio:

He visto varios tutoriales y videos de gente tocando fingerstyle, el caso es que algunos llevan uñas largas y otros no, ¿vosotros acariciáis la acústica con uñas o con los dedos?

Un saludo y espero no molestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pepe cano
#7058 por pepe cano el 01/03/2019
Yo vengo de la guitarra clásica y tocó con uñas, pero las mantengo cortitas y bien pulidas. La púa la uso muy ocasionalmente en mi acústica OM
Subir
Ago
#7059 por Ago el 01/03/2019
#7057
Yo anteriormente tocaba con las yemas, pero un dia decidí aprender guitarra flamenca y con las uñas largas(sin exagerar) es cierto que el sonido es un poco mas brillante y potente.

Creo que ambos sonidos son bonitos, toca con lo que más cómodo te sientas.

El fingerstyle es una tecnica chulísima, asi que a darle caña y a disfrutar.
Subir
1
Hoskar
#7060 por Hoskar el 01/03/2019
Lo de la uña es lo que peor llevo, la del índice la llevo un poco larga, poco, se me jode mucho y tengo que tirar del anular cuando rasgueo hacía abajo, el pulgar si que es una odisea porque la tengo un poco más larga pero no mucho, lo tulizo para rasguear hacía arriba y para arpegiar generalmente la 4ª-5ª-6ª cuerda, como se jode de vez en cuando pues tengo que apañarme. Las otras las llego cortas, utilizo todos los dedos de la mano derecha. Ahora estoy usando de vez en cuendo una púa de pulgar pero al rasguear hacía arriba no me apaño. Lo que si las tengo es muy redondeadas que no sobresalgan nada para los arpegios y todo eso.

En general no las llevo muy largas, no cortas como la mano izquierda pero tampoco largas. Se me joden bastante las uñas, al final me adapto a lo que haya. Mi tendencia es a llevarlas más cortas que largas.
Subir
Chuchez
#7061 por Chuchez el 01/03/2019
Las uñas si se rajan, se pueden reforzar con "epoxi" (dos componentes), se deja secar y caña.
Subir
usainzg
#7062 por usainzg el 02/03/2019
De acuerdo, iré probando como me decís. Gracias por la ayuda :wink:
Subir
MrCharly55
#7063 por MrCharly55 el 05/03/2019
he leido en este hilo que las acusticas suenan mejor despues de tocarlas un tiempo. alguien me podria decir el por que?
Subir
1
javi_606
#7064 por javi_606 el 05/03/2019
¿Qué me decçis de las Tanglewood? De unos precios alrededor de 300€?
Subir
cristobalpon
#7065 por cristobalpon el 05/03/2019
#7063 Hasta donde yo sé es porque el instrumento (sobre todo sus maderas) "aprende" a resonar conjuntamente. También hay que tener en cuenta la evolución natural de las maderas que lleve la guitarra (ya que ésta es materia orgánica) y de los acabados (no siempre orgánicos). Supongo que la práctica y la técnica del guitarrista sobre ella también influye de alguna manera.

Seguro que alguien aporta más información al respecto.
Subir
1
Jaume Mira
#7066 por Jaume Mira el 05/03/2019
#7063
Varias razones, algunas de ellas mas en el territorio de la mistica.que de lo.cientificamente comprobable...
Pero basicamente, el hecho de tocarlas hace mas «flexible» las maderas (sobretodo la tapa, que.es la responsablende la.calidad del.sonido en gran medida),junto al logico.secado de las maderas con el tiempo. Si se secan siendo.tocadas las fibras de la madera adquieren la costumbre de moverse de cierta manera lo.que se traduce en un timbre mas.rico.y una.respuesta mas rapida (lease sensible) al.movimiento de las cuerdas.

Pero seguro.que alguien te lo explica bastante mejor que yo! Jejejejej
Subir
1
cristobalpon
#7067 por cristobalpon el 05/03/2019
#7064 Son muy bonitas pero nunca he probado una de ellas. Puedes mirar la gama Harley Benton que son muy económicas (las demos suenan espectaculares para ese rango de precios, claro). Y si no te da miedo comprar en Aliexpress, algunos fabricantes chinos por ese precio fabrican guitarras de maderas macizas que requieren poco ajuste y suenan fantásticas.

https://es.aliexpress.com/item/OEM-personalizado-guitarra-40-pulgadas-guitarra-ac-stica-de-abeto-real-abul-n-vinculante-y-diapas/32847431261.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.6e322e0eYMkT3Q
Subir
javi_606
#7068 por javi_606 el 05/03/2019
cristobalpon escribió:
macizas

Pues tienen muy buena pinta esas de Aliexprees, la verdad.
Pero me gustaría ver alguna prueba de sonido o saber si alguien las ha pillado y les ha salido bien. Porque también me da miedo el envío, si viene bien embalada, etc..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo