El hilo de las acústicas

Manuel
#7081 por Manuel el 05/03/2019
#7079
Bueno, si todo el mundo es muy libre de elegir sus propios riesgos, yq eu una guitarra salga mala... pues eso, que no se hunde el mundo por ello.
Pero no estamos hablando de series baratas de Martin, sino de guitarras hechas en China a precios asequibles, pero con un control de calidad decente, que no es lo mismo.
por otra parte, te puedes comprar por iNET una Tokai de los años '80 por esos 300 pavos, y no será nueva, pero es de una calidad extraordinaria. Japonesa, claro.

¿Que soy sinófobo?
Ante mi, se lo han ganado a pulso por cómo fabrican muchas factorías chinas. No todas, porque evidentemente hay algunas muy honrosas excepciones: todas las Eastman que he probado me han parecido buenas, muy buenas, o extraordinarias, según los casos. Esa es una de las excepciones, pero también he probado Epifanias o Sigmas francamente buenas, aunque ahí no puedo decir que todas, hay más "un poco de todo".
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Ibado
#7082 por Ibado el 05/03/2019
A ver...
Soy especialista en Asia Oriental en una Universidad conozco muy bien ese continente. China solo de viaje pero he vivido en Japón y Corea del Sur.
Casi todo aparato tecnológico que tenemos es fabricado en China. La cuestión no es quien fabrica sino el coste de los componentes y quien pone el control de calidad.
En Shenzhen (cantón) se fabrica de todo con calidad de 1 euro de 100 o de 1000, eso lo pone el cliente.
China produce lo que el cliente está dispuesto a pagar.
Y hay bastantes ejemplos en semiconductores y componentes eléctrónicos donde producen mejor y más barato.
El problema es no es de ellos es de quien quiere duros a peseta.
No mezclemos imitaciones semipiratas o piratas directamente con productos de marca fabricados en China porque no es lo mismo.
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danisauc
#7083 por danisauc el 05/03/2019
#7082 eso es.
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cristobalpon
#7084 por cristobalpon el 05/03/2019
Alguien confuso al respecto?
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Garbo1
#7085 por Garbo1 el 05/03/2019
Ibado escribió:
No mezclemos imitaciones semipiratas o piratas directamente con productos de marca fabricados en China porque no es lo mismo.


Es que ahí está el meollo del asunto. El propósito de una falsificación/imitación no es la búsqueda de la excelencia, sino la de la mayor rentabilidad posible, lo cual implica ser laxo con los controles de calidad. Eastman se juega su prestigio de marca con su producto, pero "Maltin" es un sello que no existe o que se usurpa a otro, y se hace sólo con un propósito: ganar lo máximo posible con la menor inversión.

Luego está el tema ético. Yo he probado una "Maltin" D45 muy pintona, pero que era una auténtica basura en todos los sentidos; eso sí, en una foto a distancia, con luz y ángulo adecuado, igual se la pegan a algún comprador incauto y se come un muñeco de esos que aparecen de vez en cuando en este foro.

¿Compraría una guitarra china? Pues claro si me conviene su precio y calidad ¿Compraría una imitación/falsificación? Rotundamente no, no por mí, si no por que, en el futuro, quién sabe quién tendrá esa guitarra y qué escrúpulos manejará.
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cristobalpon
#7086 por cristobalpon el 05/03/2019
#7085 Amén.

Compraría una copia china? Rotundamente... ...no puedo contestar que me banean.
Se la vendería a alguien como original? Huelga responder.

Una vez más los mismo lineamientos, eso sí, sacando pecho.
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kike_vc2
#7087 por kike_vc2 el 05/03/2019
Ibado escribió:
No mezclemos imitaciones semipiratas o piratas directamente con productos de marca fabricados en China porque no es lo mismo.


Exactamente, en China se fabrica con la calidad que la marca exija.

Que gana la marca? Sueldos más baratos, pasar normativas que en otros países serían ilegales (temas de contaminación) y un largo etc.
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Edu Supertubos
#7088 por Edu Supertubos el 05/03/2019
cristobalpon escribió:
Las tres las compré asegurándome, posteando con el vendedor, de que eran de maderas macizas y dos de ellas, efectivamente, lo son. La tercera sólo tiene de madera maciza la tapa, con aros y fondo laminados; en esta me engañarón


A cuento de este comentario, me surge la reflexión del tema "maderas macizas", que se ha convertido en dogma de fe, dando por hecho que son mucho mejores que otros tipo de acabados y manufacturas. No me mojo en tal discusión, ya que no soy ni mucho menos un experto, pero me pregunto... ¿No hay aquí un cierto hype (no encuentro en castellano una palabra que encaje mejor) en este tema?

Por otro lado, ¿Cómo un usuario medio de este foro comprueba si esas maderas son macizas? Entiendo que con la tapa se ve más fácilmente (y aún así estoy seguro que nos la pueden colar). Pero ¿y con los aros y el fondo?

Un saludo
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Garbo1
#7089 por Garbo1 el 05/03/2019
Por cierto, el dueño de aquella "Maltin" D45 pudo compararla en mi casa con una Alhambra W1 de un buen amigo, que la compró de segunda mano más o menos por el mismo precio... en fin, era para verle la cara. Sinceramente, no veo la gracia de comprar una falsificación cuando sabes que, por el mismo precio o similar, tienes guitarras decentes hoy día, y más en el mercado de segunda mano.
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Manuel
#7090 por Manuel el 05/03/2019
#7088
El método más habitual es comparar las vetas visibles por dentro y por fuera.

#7089
Yo tengo la sospecha de que la motivación a veces puede estar en la "malca" :L:
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Garbo1
#7091 por Garbo1 el 05/03/2019
#7088 No es ningún hype. Es cierto, y yo lo he comprobado en muchas ocasiones, que una guitarra completamente laminada puede tener muy buen sonido; ahora bien, la forma en que "madura" esa guitarra no es igual que cuando tiene, al menos, la tapa maciza.

Yo ya no compro nunca guitarras acústicas nuevas, no me interesa ninguna que no haya sido tocada, al menos, durante 5 años; y es que se nota una barbaridad en el sonido, y eso no sucede de igual manera con las tapas laminadas (sobre los aros y fondo ya no me pronuncio con tanta rotundidad).
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danisauc
#7092 por danisauc el 05/03/2019
#7088 Para los lados suele funcionar también el hueco del pin de popa.Si lo hay. Sobre lo otro....Estábamos hablando de acústicas o de falsificaciones chinas?.
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