El hilo de las acústicas

Daniel Soriano
#6961 por Daniel Soriano el 13/02/2019
#6959

Muchísimas gracias Fernando. La verdad que me has arrojado mucha luz. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#6962 por Manuel el 13/02/2019
#6956
Probé una Lowden tamaño S de koa en Wunjo's en Noviembre pero no terminé de cogerle el punto. no es que me sonase mal, pero tampoco terminaba de hacerme a ella.
Subir
Garbo1
#6963 por Garbo1 el 13/02/2019
Hace como diez o doce años se me escapó una Lowden S32 y es de las guitarras que más me he arrepentido de no echarle el guante, sonaba preciosa y tan grande que no te lo creías y, para colmo, el precio era más que razonable -nada que ver con lo que hoy se pide por estas guitarras-. Entonces estaba emperrado con usar cuerpos más grandes y, mira por donde, voy deshaciendo camino. Hoy no me lo hubiera pensado.
Subir
Felipe
#6964 por Felipe el 14/02/2019
Zeke1 escribió:
Entonces estaba emperrado con usar cuerpos más grandes y, mira por donde, voy deshaciendo camino.


Típico. Primero piensas en jumbos, etc. Algo que suene grande. Hasta que te das cuenta que el tamaño de una guitarra clásica de concierto es el que mas proyecta y da mejor equilibrio. Por lo menos eso creo yo ahora.
Subir
Manuel
#6965 por Manuel el 14/02/2019
Yo creo que el tamaño importa... pero no es lo único que importa...
Subir
Hoskar
#6966 por Hoskar el 14/02/2019
¿No se inventaron las guitarras resonador con ese fin? la de dar volumen. Lo digo a bote pronto, ahora que os leo sobre el volumen de una guitarra.
Subir
Felipe
#6967 por Felipe el 14/02/2019
Otra f35 koa, esta vez con redwood.
Subir
daniasen
#6968 por daniasen el 15/02/2019
Buenos dias de nuevo, como sabeis la semana pasada me compre una seagull S6 origuinal de la cual estoy muy contento hasta ahora pero la quiero complementar con una acustica de cuerpo 000 de caoba porque las he probado y me han gustado mucho ademas de ser mas practicas cuando las vas a sacar de casa.
Estoy entre estos dos modelos:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cla_15m.htm
de precio espectacular y muy buenas criticas
https://www.sigma-guitars.com/guitars/15-series/00m-15/
es yo creo la copia en otra marca.
No se si se nota mucho la diferencia de precio que hay entre ambas.
La ultima opcion seria la taylor gs mini que me quede con ganas pero ya seria muy remota puesto que seria elevar mucho el presupuesto y no se si merece la pena.
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.
Subir
danisauc
#6969 por danisauc el 15/02/2019
#6968 Esa Harley es muy recomendable. La compraría antes que la Sigma.
Subir
Hoskar
#6970 por Hoskar el 15/02/2019
Esto está pillado de Taylor (supongo que el esquema refleja aros/fondo macizos), respecto a las frecuencias que poducen fondo y aros de estas maderas, no sé si estais muy de acuerdo con esto. Ni idea, pero la verdad que respecto al palo rosa y la cahoba, más o menos, mi impresión se corresponde a la muestra del esquema, si me ciño a mis guitarras. Luego estará la tapa, construcción para dar la respuesta final de la guitarra.

Aquí lo dejo aunque sea una chorrada.

089f125412662e6f8f6b6b7b4f453-2400538.png
Subir
1
Manuel
#6971 por Manuel el 15/02/2019
#6970
Pues me gusta la comparativa, no me parece una chorrada, sólo que hay que leerla con las adecuadas salvedades; coincide bastante con mi experiencia, aunque hay que matizar que, obviamente, la tapa "corrige" en parte esa respuesta de aros y fondo, y precisamente la tapa y su varillaje son elementos fundamentales para la resonancia, esto es, aros y fondo, y la madera empelada en ellos, son relevantes, pero no son lo único relevante,la guitarra es un instrumento diseñado a base del equilibrio entre todas sus partes, y cualquier cambio en una sola de ellas influirá en la respuesta.

Yo he tenido una gran guitarra de nogal (Lowden), que acabé vendiendo meses después de comprarme otra excelente Lowden de arce, porque al final la respuesta de ambas me resultaba muy similar y no veía necesario conservar las dos.
La difetencia entre palosanto y caoba es bien conocida, porque son las dos maderas que más a menudo se usan en cuerpos de acústica, y en mi caso la percibo de forma natural, aunque ya digo, si tengo comprobado que algunas tapas, a mi juicio muy bien hechas, compensan en parte esas diferencias.

Anoche mismo estaba repasando material de Lucinda Williams (¡¡¡he conseguido entrada para verla en Julio!!!), que en muchos casos lleva cejilla a diversas alturas, metí cejilla en 4 y una guitarra excelente de caoba, que me suena muy bien sin cejilla, de repente ya no sonabaa lo que yo quería con el capo en 4. Tuve que recurrir al "armamento pesado", tiré de la J-40, la afiné, le puse en capo en 4, y a cantar.... para mi gusto, y por su mayor resonancia, las guitarras de palosanto resuelven mejor la limitación que impone la cejilla. Aunque hay excepciones, que supongo tienen que ver con la construcción de la tapa, ya digo: el ejemplo lo tuve hace un par de días, grabando un tema de Dylan con Capo ", con una Larkin Jumbo, de arce, sonaba a mi gusto perfecta, claro que esa Larkin tiene cuerdas del 13, que ayudan lo suyo en los graves, y el Capo 2 no recorta tanto los graves como el Capo 4.
Subir
1
Manuel
#6972 por Manuel el 15/02/2019
Billy Strings y Molly tuttle juntos en escena... ¿y no se le ocurrió a nadie mandar un ratito al bar al tipo den banjo? (o al menos arrancar el cable de su micro, juer....). si no me equivoco, en lo poco que consigo ver, Billy toca una Thompson.

Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo