El hilo de las acústicas

Manuel
#7105 por Manuel el 06/03/2019
Por no volver a salirme de las guitarras... otro ejemplo de los "desarrollos" tecnológicos chinos en fechas recientes:

https://www.guitarristas.info/noticias/mooer-pierde-juicio-contra-ehx-tras-clonar-pedales-c9-organ-machine-micro-pog/8088
Subir
Iñigo
#7106 por Iñigo el 06/03/2019
#7105 Manuel amigo, si me lo permites, tenéis un hilo precioso del que muchísima gente que no solemos escribir en él aprendemos un montón. Que no os lo ensucien.
Un saludo :guitarrista:
Subir
2
cristobalpon
#7107 por cristobalpon el 06/03/2019
Estoy de acuerdo; es un hilo precioso. Yo lo sigo hace algún tiempo. Y las charlas entre Manuel y Juan son geniales. Pero el hilo es de todos, no? Y se puede disentir, creo yo. La diversidad es belleza; la monotonía y el dogma, no. La suciedad es otra cosa, a veces fruto de la... Bueno, aquí lo dejo.
Verdaderamente, el hilo merece mucho la pena. Y mi opinión, no.
Por cierto, Manuel, desconocía esa noticia; lo único que puedo decir al respecto es que los pedales de EHX siempre me han parecido asombrosos.
Subir
Manuel
#7108 por Manuel el 06/03/2019
#7106

:ok:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
cristobalpon
#7109 por cristobalpon el 06/03/2019
Adoro ese disco... y esa guitarra también. Y ese título... jajajjj...
Subir
zuul
#7110 por zuul el 06/03/2019
#7107

Lo que ocurre es que se está desviando el tema. El debate es muy interesante pero igual debía ir en otro hilo, porque ya se empieza a ir del tema acústicas.

Yo creo que nadie ha dicho que la relación calidad/precio tal vez no sea la mejor, o que lo chino es malo. Se ha hablado muchas veces de acústicas fabricadas en China y de buena relación calidad/precio y en todas las gamas de precio. Pero también es cierto que tu hablas de copias con el logo de otra marca incluido, eso es lo que aquí no está gustando a nadie porque luego trae problemas de engaños.

Luego está el alto riesgo, que tu dices que te encanta, pero que ahí está (puentes despegados, durabilidad, información falsa en especificaciones o incluso el mismo transporte y devoluciones).
Subir
danisauc
#7111 por danisauc el 06/03/2019
En este mismo hilo se han cortado offtopic mucho menos flagrantes que este. Sinceramente, creo que dar un acorde, o estar 5 minutitos con una acústica excepcional es algo que cualquiera de los que estamos aquí debería de hacer en alguna ocasión. Cambia mucho los puntos de vista y los " se come con patatas a".
Subir
danisauc
#7112 por danisauc el 06/03/2019
#7111 . Y no, pagar 2000 tazos por un guitarrón que te va a sobrevivir y que mejorará con los años no me parece caro. Yo también tengo acústicas chinas. A muy buen precio( menos de 300) y extremadamente dignas. Pero mi d28 no la cambio por nada. Pagué 1700 por ella. De las mejores inversiones de mi vida. Si un día he de venderla, no habré perdido ni un euro.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#7113 por Juan Christian Martin I el 06/03/2019
No me defino en este debate, sobre China si, China no; lo he hecho ya un millon de veces...

Pragmatismo...colegas...los que solo se fijan en la pala con un logotipo, van por muy mal camino., en cualquier caso es un asunto que no me afecta.

Hace tiempo que deje de tener dioses e idolos.

Fue Napoleon, ese corso bajito el que dijo hace 200 años.

-Cuando China despierte, asombrara al mundo-

Y el imperio USA caera, como cayo Roma.

Pero me desdigo, porque soy humano y por ello me voy a mojar.

Mi guitarra favorita, es imposible desprender la mano de su mango....es China, fue fabricada en un taller al estilo de Kalamazoo en los 50´s con 49 chinos currando y nada de robots, su barniz es a muñequilla...y es electrica pero pronto llegara a casa una acustica de la misma marca construida de la misma forma por los mismos tipos con ojos rasgados.

Esta sera mi nueva acustica:

a1d57ba0dd796fe63e94537348733-2405908.jpg

4fad4e184b39e7fdf7fe3eacc1ba6-2405908.jpg

2974ae656b25129895e936fea85c2-2405908.jpg

Mi Eastman T64 V. Mi favorita,no es barata pero su PVP ronda la mitad de una "Proudly made in America" .

e64b98d4ca01cffcfcadcfe9881ce-2405908.jpg[url

Kalamazoo en los 50´s, el taller de Beiging es lo mas parecido a esto...ya lo mostre en su momento, no lo hare mas veces.

0380bccd8fdb7a9356aeda1817345-2405908.jpg

Y ahora en otro estado mas al sur de los USA, es esto:

c896ff157f16213ed91f85092d51e-2405908.jpg

Donde para mantener los precios se hacen estas cosas, les llaman excedentes de produccion.

13b2c5f52e4ab2fd340b1db677da7-2405908.jpg

Cada uno es cada uno y seis, media docena...decia mi madre.

Cualquier pensamiento si este no amenaza a nadie de forma cruenta, es respetable.

Como lo son las acciones y omisiones de cualquier hominido.

Mis palabras son personales e intransferibles, no soy un clon ni estoy homologado dentro de este mentiroso y con animo de lucro, termino llamado exclusividad.

Abrazotes.

Juan

PD: Incluyo un O/T como postdata:

China fabrica desde hace unos años un avion de entrenamiento de combate de ultima generacion llamado Karakorum, en sus comienzos usaba avionica y motores USA, hoy produce todo el avion sin pagar ni un yuan en royalties.

El avion es un exito de ventas en un monton de paises en los que la politica mafiosa del toma y daca no influye en sus decisiones de compra.
Subir
2
cristobalpon
#7114 por cristobalpon el 06/03/2019
Muy bonitas esas guitarras, Juan. Acabado en nitro, no?
Subir
Juan Christian Martin I
#7115 por Juan Christian Martin I el 06/03/2019
#7114

https://www.youtube.com/watch?v=gN1hsryGHws

Nada de nitro, es goma-laca aplicada a muñequilla , el sistema usado en los violines. Llamado internacionalmente French Polish.

Usado en algunos modelos como la mia y la que he encargado,las dos de gama alta/media. Los demas son nitro.

https://www.eastmanguitars.com/antique_varnish

Una estupenda "entrevista" con mi guitarra, quien no probaria con una acustica similar...??

https://www.youtube.com/watch?v=LrI_hX4L9fU

Yo, no me la perdere, se que esta llegando. Estas guitarras son bajo pedido y yo me fio ya que he probqado unas 20 Eastman de diferentes tipos.

Juan
Subir
Manuel
#7116 por Manuel el 06/03/2019
En Noviembre anduve probando guitarras por la Pérfida Albión, incluyendo una Eastman E10 OM, lo comenté por aquí (post #305 ):

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-electricas-favoritas/298138/pagina26

Aquí un video del modelo:





Precio en tienda europea:

https://www.maxguitarstore.com/products/eastman-e10-om/

Sé que se puede encargar en cierta tienda madrileña que importa las Eastman.
Creo que son una alternativa interesante entre las guitarras de gama baja, fabricadas con controles de calidad mínimos o inexistentes, y las de gamas muy altas, con precios que cuesta abordar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo