Hasta ahí ya llego yo solo. Pero gracias por la ayuda.
Quiero decir que pueden llamar Adirondack a lo que les de la gana. Yo esas betas marrones desalineadas nunca las había visto en una tabla de calidad. Puede ser Adirondack de tercera, eso puede.
#7123 Adirondack se refiere a una procedencia, de hecho . Ni siquiera a una especie diferente al abeto habitual.
No sé si habéis leido bien, me parece que pone "eucaliptus"
Si, aunque también se le atribuyen unas características mecánicas un poco particulares, no?. Mayor módulo elástico, amén de un patrón de líneas de crecimiento más anchas. Se ve que en esa zona crecen mas los árboles cada ciclo anual, comparado con otros de su especie, de líneas más juntitas. Que particularmente no creo tampoco que sea mejor ni peor, pero la denominación Adirondack está muy bien valorada, por lo que sea.
Hay quien dice que sólo se debe a que era lo que Martín tenía cerca de sus instalaciones y que cogió fama más por el uso que le dió Martín que porque sea mejor madera que otras.
En resumen: a mí me das una Collings y te quedas con las Eastman, por ejemplo.
El que la sigue, la consigue.
Felicitaciones efusivas........andabas detras de una 000 traste 12, buen gusto...proclamo. La tapa parece prometer mucho.
4 Collings
2 Lowden
2 CF Martin
1 Larkin
1 Thompson
1 Atkin
No esta nada mal esa cuadra con 11 yeguas pura sangre. Hay mas marcas....que tal una shoulder slope..?? "buena"...no incluyo otros animalejos con cuerdas de menor importancia.
Hala a disfrutar.
Un sincero y gordo abrazote.
Juan