El hilo de las acústicas

Manuel
#7129 por Manuel el 06/03/2019
#7128

¡Huy!
La "cuadra" se va a reducir ya mismo, tengo que vender algo urgentemente (recuperar pasta + sitio). Pero es verdad que esta pinta de que la voy a usar muuucho, es muy equilibrada de sonido (me permite tocar cosas muy diferentes) y muy cómoda de tocar por el tamaño y el diapasón ancho. Las 000 de 12 trastes eran el modelo "grande" antes de la aparición de las dread, sonido grandecito, no tanto como las dread, pero para casa es suficientemente grande de sonido, sin ser tan grande de cuerpo: guitarra para señor/-a mayor). Ya hay una (dread) en rampa de salida, en cuanto saque un rato pongo el anuncio.

Hablando de señoras mayores que tocan acústicas, Joan Baez hace gira de despedida y pasa por Donosti en Julio.Concierto gratis en la playa. no tengo entrada, porque no hace falta, pero sí reserva de hotel para esa noche: me pilla de vacaciones y no me lo puedo perder.
https://www.europapress.es/euskadi/noticia-joan-baez-actuara-24-julio-playa-zurriola-dentro-heineken-jazzaldia-san-sebastian-20190221132106.html

Y parece que Joni Mitchell se ha recuperado bastante de sus problemas de salud y está pudiendo volver a tocar sus instrumentos:
https://www.youtube.com/watch?v=sNmGDG--sqY

.....................

Más sobre Adirondack:
https://en.wikipedia.org/wiki/Adirondack_Park
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Felipe
#7130 por Felipe el 06/03/2019
#7126

Acabo de pillarlo; que la Collings es nueva.
Otra preciosidad.
Se te acumula el trabajo, esas guitarras hay que tocarlas para que den néctar y ambrosía.
Aunque, ya suenan de cojones por si solas, eso también.
Pues nada, a ver cuándo la grabas.
Congratulations.
Subir
Jaume Mira
#7131 por Jaume Mira el 06/03/2019
#7126
Ole ahí Manuel!
Ese era el caramelito que faltaba!
Menuda pintaza, me da a mi que esa y la OM tienen que empastar que da gusto, grabate algo para goce y disfriye del personal
Subir
jaumarri
#7132 por jaumarri el 06/03/2019
#7126

Felicidades Manuel.

Es una preciosidad y debe sonar muy bien.

Ya nos haras una demo.
Subir
Manuel
#7133 por Manuel el 06/03/2019
#7131 #7132
Pues sí, aunque ésta provoca salidas importantes, espero que la entrada me dé bastante juego, y en cuanto pueda iré grabando cosas con ella, a ver si en el finde...
Subir
1
jose enrique
#7134 por jose enrique el 06/03/2019
...Y de las Bourgeois no decís nada,no os gustan?Me parecen unas guitarras increíbles,me dejo un amigo una Bourgeois Slope D con Adirondack y caoba, escala corta, que hasta hoy, creo que es la mejor guitarra acústica que he oido en mi vida.
Subir
Manuel
#7135 por Manuel el 06/03/2019
#7134
Probé una dread, de 2ª mano, en una tienda madrileña hará algo más de un año. Ni me sonaba a nada, ni me resultaba cómoda de tocar.
He leído que en esta marca hay verdaderas maravillas y otras cosas bastante flojas, vamos, que no es muy consistente. Pero yo sólo he tenido ocasión de probar una, y supongo que el que la vendía... igual era porque tampoco le gustaba mucho. Si pillas una de las que salen maravillosas, sin duda será otro percal.
Subir
laurides78
#7136 por laurides78 el 06/03/2019
#7129
Felicitaciones amigo Manuel!!
Pedazo de Collings has comprado. Me encanta.
Algún dia..me tocará a mi ;)
Saludos y a disfrutarla!!!
Subir
jose enrique
#7137 por jose enrique el 06/03/2019
Tambien caté esa Bourgeois,en la misma tienda,esa guitarra estaba dejada de la mano De Dios hacía mucho tiempo, pero con un poco de atención esa guitarra,sonaria.
Subir
Manuel
#7138 por Manuel el 07/03/2019
#7137

Si estamos hablando de la misma... muy dejada, la pulsación altísima, como se suele decir, que cabían debajo de las cuerdas dos perros peleándose, y pese a ello, no sonaba un pimiento. Vaya tela. 3000 pavos valía... no se me olvidará.
Ojalá se la llevase alguien capaz de hacerla revivir.
Subir
MrCharly55
#7139 por MrCharly55 el 07/03/2019
la mayoria hablais de las martin como LA ACUSTICA.y yo me pregunto,por que el 90% de los discos en usa desde los 60s estan grabados con una j45? dicen que para grabar es la mas balanceada. no me mateis! me gusta leer vuestras opiniones
Subir
jose enrique
#7140 por jose enrique el 07/03/2019
Esa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo