#7257
No es en mi opinion un O/T , aqui estamos gente relacionada con la musica y es sabido que el CINE esta muy bien casado con la musica.
Hablar de cine, en mi caso, es un placer de los gordos.
John Barry fue uno de los grandes compositores de BSO´s, en mi opinion el creador de la ultima gran BSO (autentica BSO) de las historia del cine, cuando el cine aun era bueno.
1986 Memorias de Africa. Sidney Pollack, como he dicho en otra ocasion un Pollack menor con unos 45 min de cine en estado de gracia, las imagenes donde sale el fallecido personaje a media pelicula que encarna Robert Redford, con musica de Mozart , sobre todo en las imagenes con aquel DH-66 Moth de color amarillo sobrevolando Africa.
Mogollon de estatuillas de esa mercadotecnia del la alfombra roja y memeces similares, a mi me importan un carajo los Oscar.
Pero John Barry se encarga de mejorar con su musica gran parte de la pelicula, llevandola al lugar de honor que merece, a pesar de sus carencias, incluida el cateto doblaje en español que se caga literalmente el magnifico trabajo que hizo la protagonista, currandose el acento escandinavo original.
https://www.youtube.com/watch?v=8zFgRPwWPwk
Pero, si...Barry fue el compositor responsable de la BSO de Midnight Cowboy.
Aunque Nilsson nos regalara con ese conocido tema de acustica.
Barry tambien fue el creador de la musica de muchas de las peliculas de 007, aunque no esta documentado, es el autor del tema principal, muy guitarrero por cierto de todas las cabeceras de 007.
Os lo recuerdo en un arreglo de mi viejo amigo Juan, el chiquitin alcarreño, donde ha sabido mezclar el sonido de una Big band con el sonidazo twang de una strato.
Destaco especialmente el acorde final............juerrrr.!!!..que peazo acorde...!!!
https://www.guitarristas.info/foros/007-llamo-bond-james-b/301855
La herramienta usada, Juanita es una strato guarripe de cuatro chavos muy mejorada y gastada por el uso, como debe ser.
Juan.