El hilo de las acústicas

Jaume Mira
#7273 por Jaume Mira el 14/03/2019
Siempre que veo o escucho a virtuosos asi, pienso lo mismo que ante la gran mayoría de pintores hiperrealistas... con la tecnica que tienes porqué la desperdicias así?

Una excelente bala en una muy mala pistola...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PITUKALEYA
#7274 por PITUKALEYA el 14/03/2019
Hola desde Asturias:

Acabo de terminar de leerme todo este hilo, lo cual me ha llevado algo más de una semana. La verdad es que es brutal y la cantidad de información que hay en él es enorme.

Os escribo porque el lunes empecé a tocar la guitarra con una acústica que me han dejado. Es un truño de guitarra de 90€. A los dos minutos de andar pisando cuerdas, los dedos ya no los siento. No sé si es debido a esta guitarra o a que a cuando empiezas es así.

El caso es que quería comprarme algo mejor que no pase de 300€ ya que estoy en el paro y no puedo estirarme más.
Después de leer los consejos que le habéis dado a otros en mi misma situación, estoy entre dos opciones.

La primera es la HB de la que ya se ha hablado unas cuantas veces por aquí: https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cld_41se_wn.htm

La segunda es una Eastman de las que alguien subió un video británico hablando de ellas: https://www.youtube.com/watch?time_continue=254&v=9jsuLqAi77o

En el primer caso está claro que tiene que ser una Dreadnough, pero en el segundo caso hay tres opciones.

He encontrado un video en que hacen una comparativa del sonido (https://www.youtube.com/watch?v=jp1VciOzKlI) y La OM no me ha gustado nada.

De las otras dos, la que más me ha gustado como suena es la GACE, la que se parece a una Taylor y lleva cutaway.

Y ahí tengo una duda: ¿Qué tipo de cuerpo es mejor para empezar, teniendo en cuenta que cuando aprendes lo primero que haces es aprender acordes y rasgeos, ritmos y acompañamiento de canciones y esas cosas simples?

Yo soy pequeño (1,65) y creo que eso influye.

Respecto a las Eastman, he visto que AGL las vende, pero sólo tiene en stock la Dreadnough, y no sé si venden la GACE por que ni siquiera está en su catálogo.

Siento el tostón, pero estoy muy limitado económicamente y no quiero meter la pata, que no hay vuelta atrás.

¿Qué me podéis aconsejar al respecto? ¿Cual creeis que sería más blandita o que me facilitase más el aprendizaje?

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda, y que no decaiga este hilo tan guay.
Subir
Juan Christian Martin I
#7275 por Juan Christian Martin I el 14/03/2019
#7274

No hagas caso de la web de AGL, no esta actualizada.

Tienen al menos 15 Eastman acusticas...y unas 10 o 12 electricas y se que estan recibiendo mas acusticas de precios medios/altos en estos dias.Tambien en el rabgo de precios que puedes.

Llamales por telefono, 91 2543900.

Juan
Subir
PITUKALEYA
#7276 por PITUKALEYA el 14/03/2019
Gracias Juan, los llamaré.

Estoy viendo videos de la HB y estoy alucinando como suena para lo que cuesta.

De las Eastman no hay muchos videos.

La verdad es que cuesta decidirse.
Subir
Manuel
#7277 por Manuel el 14/03/2019
#7274
No he probado nunca una HB, reconozco que soy un poco suspicaz con ellas, aunque algunos foristas hablan bien de las suyas, te recomiendo el hilo "Comunidad Harley Benton" para informarte sobre ellas.

Todas las Eastman que he probado eran buenas o muy buenas, eso sí que lo puedo decir, y he probado unas cuantas. Respecto a la tienda que mencionas, soy de Madrid y he comprado personalmente guitarras y otro material en ella, muy recomendable para mi gusto. Es verdad lo que dice Juan, que no actualizan la web, y creo que eso les penaliza bastante en la venta.
Subir
PITUKALEYA
#7278 por PITUKALEYA el 14/03/2019
Una cosa....

En las Eastman, ese color rojizo denominado classic, ¿es por que la tapa es de otra madera o es por que está teñida?

Lo digo por si puede cambiar el sonido.

No sabía que habia un hilo dedicado a las HB. Voy a fisgar un poco.

Gracias por la información.
Subir
danisauc
#7279 por danisauc el 14/03/2019
#7274 Buenas noches. Una hb de las menos baratas puede ser una fantástica opción para empezar con las acústicas.
Subir
Manuel
#7280 por Manuel el 14/03/2019
Aunque las maderas no son todas del mismo color (palosanto más oscuro, arce más claro, caoba intermedia...), por lo general en las guitarras el color tiene más que ver con los barnices y otras capas de cobertura,que con la madera propiamente.
Subir
jose enrique
#7281 por jose enrique el 14/03/2019
Ahí le tienes ![Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
jose enrique
#7282 por jose enrique el 15/03/2019
Eddy Vedder no canta tampoco.
Subir
1
Pablo
#7283 por Pablo el 15/03/2019
#7274

Pitukaleya... me encanta :jajajaja: , puxa asturies!! aunque lleve ya muchos años en tierras lejanas.

Por si te sirve de ayuda te voy a contar mi experiencia:

Antes de tomar la decisión de aventurarme en este mundillo le pedi prestada una guitarra a una amiga que no la tocaba, se trataba de una guitarra española bastante maltrecha, la cual no era precisamente el instrumento idóneo para lo que pretendía tocar. La tapa estaba resquebrajada y tenía un agujero (no era ese redondo por el que sale el sonido, por si acaso), los trastes estaban oxidados, el mástil era un garrote y las cuerdas ya te puedes imaginar... Después de dos o tres meses, a pesar del dolor y los calambres, repetir lo mismo hasta la saciedad y ser un dolor para mis vecinos, llegué al punto de saber con certeza lo difícil que iva a ser esto y de que quería seguir adelante.

Así que dí el siguiente paso y compré una acústica por internet, una Yamaha FS720S (unos 300€). La guitarra estaba bastante bien para empezar, muy cómoda respecto a lo que estaba acostumbrado y con tapa maciza. Quizás te interese también ojear las yamaha, gozan de buena reputación en general. En su momento estaba encantado con la guitarra, pero la experiencia es la mejor maestra y ahora me doy cuenta de que fue un error comprar una guitarra sin probarla antes.

Yo te recomiendo que sigas una temporada con el truño ese de 90€, al menos hasta que topes con el primer bache (que lo harás) que te deje estancado, sin progresar y con la moral baja durante un tiempo, y que empieces a conocerte un poco como guitarrista. Luego lo que yo haría sería ir a una tienda y probar cuantas guitarras pueda, aunque no te llamen la atención, porque descubrirás que hay guitarras con las que puedes hacer cosas que con otras no, fáciles o difíciles de tocar, que con tocar 10 minutos te duele la muñeca, o puedas estar dos horas tocando sin la menor molestia.

Sobre la comodidad al tocar hay que tener en cuenta la forma y grosor del mástil, el ancho de cejuela, el tiro, y la altura de las cuerdas. Con el tiempo descubrirás que guitarra se puede adaptar mejor a tus necesidades, no tengas prisa porque si solo llevas una semana tocando es imposible que a estas alturas sepas cual sería tu guitarra ideal, tomatelo con calma, pobre de tu cartera si ya tienes estos ataques de GAS.

Un saludo y a darle caña!!
Subir
1
Juan Christian Martin I
#7284 por Juan Christian Martin I el 15/03/2019
#7283

Sabias palabras, Pablo.

Ese es el camino recto aunque la agresividad de la red incite a estos estupidos tiempos de la satisfaccion inmediata de ciertas cosas que se obtienen con esfuerzo y sobre todo con la experiencia que otorga el estudio.

No me gusta nada esa tienda tan famosa y menos aun sus productos ,presuntamente exclusivos, sugiriendo ante todo buen ojo, tacto y oreja, esa exitosa tienda es la responsable de la caida en picado de miles de tiendas europeas.

Pero aun quedan algunas que se mantinen en pie, las hay en Madrid, Euskadi, Bartcelona, Valencia, Galicia etc...lamentablemente españa es un pais despoblado, esas tiendas venden productos de todo tipo desde baratos a caros y saben lo que se llevan entre manos desde hace muchos años.

Las leyes que protegen a los consumidores estan para ser cumplidas y esas tiendas saben que deben aplicarlas.

La politica de devolucion por un producto que no corresponde al anunciado debe ser aplicada porque no les queda otra, no lo olvidemos y el precio puede llegar a ser hasta inferior a esas mega-tiendas de internes donde el stock es un almacen de empresa de logistica nada mas. Los tipos que contestan los pedidos por telefono o por otros medios, no tienen la guitarra ni el artefacto musical a la vista, no lo olvidemos, el ajuste de estos es el de fabrica dentro del carton correspondiente, la informacion que dan cuando se les pregunta es la misma que podemos obtener nosotros desde un un simple movil.

La han sacado del mismo sitio que nosotros a traves de un solo click, y el stock no siempre es exacto..hay quien se tira meses esperando por algo que estaba presuntamente en stock.

Todo es virtual, nada es real...en otras palabras , casi todo es una trola colosal.

Afortunadamente existe un coso muy antiguo, hoy lleno de APP´s que se llama telefono....por favor llamen a esas tiendas, al otro lado encontraran a una persona que ofrecera el mismo precio que se ofrece en interness........no le queda otra, despues debeis acudir a esa tienda a oler, probar, oir, escuchar esas guitarras que posiblemente comprareis...lo hareis a traves de personas no de maquinas "personalizadas" con MBA´s a porrillo en marketing pero NPI en los aspectos que realmente nos interesan a los que nos movemos pòr el mundo de la madera y las cuerdas...

Pragmatismo colegas, compren a personas no a robotijos, no colaboremos a hundir aun mas el trabajo de muchas personas, la mayoria de las veces honesto y profesional....no les aburramos con especificaciones estupidas que no sirven para nada, se trata de tocar y de crecer .

Hablemos de precios, ajustes y sobre todo si incluye en el precio el envio, para lo demas si es muy util la red.

Usese y no seamos frikis llenandonos la cabeza de gilipolleces que cada dia nos abruman los falsos gurus que abundan como setas en otoño en ese medio de comunicacion que es interness...

A veces, pienso que deberia haber sido cura...!!!...ni en broma...jojojojoo.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo