El hilo de las acústicas

Manuel
#7297 por Manuel el 15/03/2019
Hablando de Martin, aquí la peña diciendo que la Eastman E8D les parece tan buena como una Martin HD28
Eso lo tengo que comprobar... ¡urhentemente!


https://www.acousticguitarforum.com/forums/showthread.php?t=351774

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Felipe
#7298 por Felipe el 15/03/2019
#7297

Yo así de repente diría que ni de coña. Serán parecidas, pero me apuesto que falta ese algo...
Prueba, prueba e informa.
Subir
cristobalpon
#7299 por cristobalpon el 15/03/2019
A mí las Eastman me han empezado a interesar por culpa de Juan, con esos precios "razonables". He estado escuchando comparativas en YT y me ha dado la sensación de que las Martin parecen tener un sonido mas centrado en medios, más equilibrado, y las Eastman algo más afilado, algo menos de cuerpo, pero con un sonido también muy chulo. Pueden ser una alternativa muy decente a Martin en caso de premura pecuniaria.
Subir
Felipe
#7300 por Felipe el 15/03/2019
cristobalpon escribió:
Pueden ser una alternativa muy decente a Martin en caso de premura pecuniaria.


Si, si compras con la cartera sí. De otra manera creo que no. Coincido contigo en que suenan más finitas, menos contundentes: peor.
Subir
Manuel
#7301 por Manuel el 15/03/2019
#7299

Hombre, de entrada, la comparación es "injusta", hablando de una guitarra de 1000 pavos y otra de 3000, pero la verdad, la única Eastman acústica que he probado hasta ahora (eléctricas he probado unas cuantas muy interesantes, a destacar la T64 del amigo Juan, una maravilla de guitarra, lástima esos P-90 que no son "mi sonido", por así decir...), destacaba sobre todo por su tocabilidad, y el sonido no era quizá tan "personal" como el de Martin, pero me atrevo a decir que me gustó claramente más que el de las Gibson acústicas modernas que he probado, quizá en parte en la líonea furch, en cuanto a tocabilidad y un sonido más que decente, pero no suenan para nada como las Furch, tengo que tocar más a ver si me defino, porque es otro rollo, algo más americano, quizá al estilo Taylor, algo suavizado, no sé cómo explicarlo, a ver si pruebo algunas cuando pueda y me inspiro.
Tiene narices que la única acústica Eastman que he probado haya sido en Londres, en cuanto saque un rato me voy a probar acústicas Eastman en la Villa & Corte, que las tengo más a mano, y os cuento.
Subir
cristobalpon
#7302 por cristobalpon el 15/03/2019
Pues estaría bien, Manuel.
Subir
Pablo
#7303 por Pablo el 15/03/2019
#7297

Yo pondría la mano en el fuego a que así es, esta semana tuve oportunidad de probar un par de D28, una de las de siempre, ya usada, y otra de las nuevas "Reimagined", y no me parecieron mejores que mi eastman, que es una 00 no una dread, por lo que hacer comparaciones tampoco sería muy adecuado.

Si ando bien de tiempo, a la noche postearé con detalle las sensaciones.
Subir
Hoskar
#7304 por Hoskar el 15/03/2019
De todas esas comparativas del video con la Eastman, la que más me ha gustado de esas ha sido la Martin D-18 Standard. Así a bote pronto, haciendo otras cosas lo estaba escuchando con el rabillo del ojo mirando para ver que guiti era.

Todas molan, eso también.
Subir
Manuel
#7305 por Manuel el 15/03/2019
#7302

#7303
Pues ya me estoy picando con el tema, la verdad es que me encanta cotillear guitarras... actividad de riesgo donde las haya, porque al final me acabo pillando alguna que otra cuando no debo... pero es que hay cada cosita más maja por ahí... jejeje...

Este finde ando más libre de lo habitual y voy a ver si saco un rato para echar un ojo a unas pocas de estas, lo que pasa es que estoy buscando algún cómplice para hacerlo un poco bien... vamos a ver si cuadra el invento.

Seguiremos informando, jejeje...

......
De momento dejo por aquí un temita acústico, antes de pasar a otra cosa, Atkin Dreadnought de caoba, y Collings 000 de palosanto
https://www.guitarristas.info/foros/the-ring-anillo/304979#post2408442
Subir
cristobalpon
#7306 por cristobalpon el 15/03/2019
#7300 Con la cartera compramos todos. Tú no?
Diferente no es peor; es diferente.
Subir
Manuel
#7307 por Manuel el 15/03/2019
#7306

Vaya si hay que hacer cuentas para comprar... tanto tengo ahorrado, tanto voy a sacar por esta que vendo, a ver cuándo me va a llegar el recibo del seguro del coche... juerrrr... :ordenador:
Subir
Juan Christian Martin I
#7308 por Juan Christian Martin I el 15/03/2019
#7305

.....recojo el guante, mañana estare en AGL a partir de las 10:00...........no se si sabras hermano Manuel, tengo que ir a que me miren un cordofono...para su ajuste....hueso de puente etc...y como siempre ocurre, gambearreare con ese tecflado jamon que tienen y de paso, como se que estan llegando nuevas Eastman de precios baratos y caros. tendre un encontronazo con una E8D....que promete mucho aunque sea una Dread, no precisamente mis favoritas.

Si te acercas con tu Zoon , mucho mejor, ya que podremos enseñar como suena esa guitarra....sin conocerla se que es lo mas proximo a una D-28...costando menos de la mitad.

tendre que volver otro dia ya que esperan dos guitarras mas Eastman de precio....y apreciada que no es lo mismo, una de ellas te aproximara mucho al ese sonido Gibson que buscas...y no hws encontardo hasta ahora si exceptuamos tu Chris Larkin........

A tu Larkin, debes ponerle cuerdas "piano type" (Rotosound o Newtone, acero ingles) de o.11 y ya me contaras como se toca y como suena...tira a la basura esas 0.13...solo valen para los Rag de camionero USA.

Si a una guitarra muy gorda, le pones cuerdas muy gordas, eso no sonara bien, atruenan los bordones, los medios se iran por tabaco, si los tiene, y los agudos seran ridiculos.

Que ,nos vemos mañana...??

Por supuesto sera un placer conoceros si alguno mas se apunta y quiere ver buenas guitarras acusticas y electricas .de la marca Eastman y por supuesto de mas marcas....

Yo estare alli y probare la E8 D.....una 28 con toda la parefernalia 28..cola de pescado y "sean back zipper", incluido en el lote, si lo quieres en una 28, tienes que soltar mas pasta y comprar una HD-28...o una de las authentic que cuestan lo que cuatro o cinco Eastman E-8D....

Abrazotes.

Juan.





.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo