El hilo de las acústicas

PITUKALEYA
#7309 por PITUKALEYA el 15/03/2019
Es una pena que esté a 500 km, sinó, me apuntaba a la oferta aunque sólo fuera por conoceros y curiosear. Y por supuesto para aprender de vosotros como se escoge bien una guitarra....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Felipe
#7310 por Felipe el 15/03/2019
#7306

Yo no, porque la tengo vacía :meparto: . En otros momentos no miraba mucho (hasta cierto punto) el precio. Y créeme que por 3000 te dan algo mejor que por mil, además de diferente.
Por lo menos a mí por 1000 nunca me dieron gran cosa, por 3000 si obtuve buenos instrumentos.
Si lo quieres ver de otra manera pues dices que no son mejores ni peores, que son diferentes y haces honor al postmodernismo galopante.
Otra cosa es que si tocas tocas; y te vale una de 1000 o una de 10000. Y si no tocas, ni la más cara guitarra te sirve de nada. Enfocado por ahí te doy la razón por el lado del mueble puramente, no.
Subir
1
cristobalpon
#7311 por cristobalpon el 15/03/2019
Hombre, si comparamos una de 1000 con una de 3000, vale. Pero y si comparamos una de 2000 de marca neófita con una de 3000 de marca dominante? Pues ya no está tan claro.
La actitud postmodernista me interesa tanto como el modernismo o el romanticismo.
Subir
Manuel
#7312 por Manuel el 15/03/2019
#7308

Pues tú mismo me vales de cómplice, si finalmente puedes escaparte mañana, que es cuando a mi me viene mejor (estaba ya en tratos con otro compi, pero aún no lo tengo confirmado), porque una cosa que quería era cruzar sonidos (tras la escucha individual), que últimamente ando muy en ello, y otra, obviamente, es escuchar las guitarras mientras las toca alguien delante de mi, para valorar proyección, y tal, en Londres hago currar al hombre de la tienda, que toca bien, y sabe lo que a mi me gusta. Lo del zoom, no sé, habrá que pedir permiso, supongo que no será problema, a las 10 no llego seguro, que tengo tarea antes, pero ya hablaremos por privado, que ir, voy; aunque quizá me lleve para grabar vídeos, si me cuadra.
Eso sí, nada de tocar "Stairway to Heaven" en las pruebas, ¡jajajaja!
Subir
Manuel
#7313 por Manuel el 15/03/2019
#7310 #7311
Los precios suelen ser significativos en cuanto a las prestaciones, pero dentro de ciertos rangos, ya te puedes encontrar un poco de todo, yo tengo una Faith parlor que me costó unas 900 libras y me gusta bastante más que una Martin 0-18 que probé hace unos meses, y que valía más de 2000 libras, y ello tanto en sonido como en tocabilidad. Otra marca británica, poco conocida, Fibonacci, hace algo menos de un año me pillé una hueca pequeña, de 14", muy jazzera, pero también con un bonito sonido acústico desenchufada, aunque poco contundente sin enchufar, por el pequeño tamaño, pero es una guitarra de 2000 libras con la que estoy más a gusto que con algunas de 3000-4000 que probé, de marcas más conocidas.

La Atkin Essential-D que pillé en Noviembre. Se lleva 200 pavos de diferencia con una Martin D-18 nueva. He probado con mucho detenimiento un par de D-18, ambas ya tocadas, una de 2013 y otra de 2016. Ambas me gustaron mucho, muy buenas guitarras. Pero la Atkin me gusta más, y algún compi del foro ha venido a probarla y ha flipado.

Desde luego que por 200 pavos es difícil que te den algo que se pueda comparar a una Martin-Taylor-Gibson de gama media-alta, pero por 1000-2000, ahí sí podemos estar hablando de cosas serias, y esos son los rangos en los que me compensa rebuscar en marcas poco conocidas. El año pasado también probé varias Furch muy interesantes, en ese rango de precios, me acabé pillando una Little Jane de viaje, que cabe dentro de una mochilita y es tamaño 00, maomeno, suena bien y tiene un mástil muy suave. Colgué un video en su momento para enseñarla.

Una cosa que me gusta de algunas de estas marcas (Furch, Faith, Eastman, Atkin) es su enoooorme comodidad al tocarlas, algo que echo de menos en marcas que suenan bastante bien, como Sigma o Seagull, pero que me resultan más durillas, o con peores acabados al tacto. Claro que he probado Seagull y sigma de 600-800 pavos que suenan muy bien, aunque

Sobre Faith, cuando me enteré de su existencia, también estuve haciéndoles un seguimiento exhaustivo, encontré una tienda en Madrid que las tenía y probé alguna, las de gama baja no me convencieron de tocabilidad, aunque sí de sonido, pero las de gama alta (entre 900 y 1000 y pico pavos) me gustaron mucho, probé un par de ellas en Madrid, aunque no tenían los modelos que me interesaban, y unos días después, aprovechando unas breves vacaciones en UK, probé un montón en Edimburgo y Brighton. Tantas, que me costaba decidirme. Finalmente, y al cabo de un tiempo de darle vueltas, y probar pequeñas de otras marcas, me decidí por la Faith Mercury (su modelo parlor), que me ha dado muchísimo juego, porque hasta tiene previo y afinador, y me la he llevado a viajes para usarla con pedales,looper, ampli... y tocar diversos estilos.

El Santo Grial guitarrero no existe para mi... por eso sigo buscando siempre, vendo, compro...
Subir
Felipe
#7314 por Felipe el 15/03/2019
#7311
Hombre, es que por 2000 una marca que aspire a coger fama ya te tiene que dar algo. Por 2000 tienes una de gran marca de segunda mano, y eso también cuenta.
Pero desengàñate, alguien que hace una guitarra por la que puede pedir 3000 (en comparación cabal con los demás fabricantes), no la vende por 2000.
Que pagas un plus por la marca, si. Pero no conserva el precio una igual que la otra.
Y la satisfacción de abrir la caja y ver Martín también puede tener su precio. Por lo menos para mí. Por absurdo que sea racionalmente.
Y vuelvo a decirte lo del principio: si la pasta no es un limitante, una marca de prestigio siempre.
Si no hay pasta, coges lo que puedas y te buscas el pensamiento racional que te deje más tranquilo.
Subir
1
Felipe
#7315 por Felipe el 15/03/2019
#7313

Parece mentira pa tí. Pues vende Martín y Collings y compra esas otras que has dicho, te va a sobrar mucha pasta.
Subir
Manuel
#7316 por Manuel el 15/03/2019
#7315
De las 6 Martin que he tenido, he vendido 4... también he vendido dos Lowden muy buenas... pero me quedo con otras 2.
Collings, no he vendido ninguna, pero nunca se puede decir de este agua no beberé. Yo muy Santotomasino con las guitarras: escuchar, tocar... y decidir. Y aunque a veces diga lo contrario, en el fondo ninguna guitarra es sagrada... si en un momento dado aparece otra que me llame más.
Subir
Felipe
#7317 por Felipe el 15/03/2019
Manuel escribió:
en el fondo ninguna guitarra es sagrada... si en un momento dado aparece otra que me llame más.

Hombre claro...si te llama más una Cort que una de las Collings...ya avisamos a los servicios médicos no te preocupes por eso. Ahora, si lo que te va a llamar la atención es una Olson, sabremos que todo va normal. :guitarrista:
Subir
Manuel
#7318 por Manuel el 15/03/2019
#7317
Hombre, la idea es esa, claro, si vendes una que mola, es para comprar otra que te ha gustado más, si no, menuda historia... :rolleyes:
Subir
Felipe
#7319 por Felipe el 15/03/2019
#7318
Archivos adjuntos ( para descargar)
xpb-front-horizontal.jpg
Subir
Felipe
#7320 por Felipe el 15/03/2019
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo