El hilo de las acústicas

cristobalpon
#7285 por cristobalpon el 15/03/2019
Po sí, Juan; pareces un cura. Cualquiera diría que tienes 72 años... por lo menos. (es broma). Pero los tiempos cambian, querámoslo o no. Y no todo lo nuevo es peor. Lo único que va a peor es el género humano en su conjunto (jajajjj). Esos macroalmacenes tienen muchos aspectos muy positivos, como el Mercadona o el Carrefour. Pero si lo que quieres son delicatesen, al Gourmet del Corte Inglés. Y a pagarlo, claro. En toda revolución caen los iconos del antiguo régimen. E internet es una revolución... histórica diría yo.

Por cierto, no estoy nada de acuerdo con la rapidez con la que parece haberse despachado la genialidad de un guitarrista como Jon Gomn. No sé si me he perdido algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#7286 por Juan Christian Martin I el 15/03/2019
#7262

Asi es, soy duro con los poderosos y muy blando con los debiles. Buenismo..??? puede , lo prefiero a esta jungla de MALISMO..!!

Echando un vistazo a tu J-200 observo que posee un detalle que me llama mucho la atencion.

Su puente "bigotes" es el que debe ser, agujereado y sospecho que los aros y fondos no son la mierda pincha en un palo que muestra "muy" orgulloso el pavo de Harvard que fue el antiguo CEO.

4bb055211e61cd54a63dc58e0e458-2408373.jpg

He metido mi hocico desde aquellos 60´s de mis entretelas en esa marca, la mejor de entonces sin duda.

He sido el feliz poseedor de algunas , hoy impagables Vintage de esa era en Kalamazoo (hoy Heritaqe) y lo que he visto desde entonces, no se corresponde con lo que fue, de ahi...mi poca empatia.

La respuesta se llama avaricia.

Pero, en honor a la verdad he visto maravillosas guitarras mas recientes, me da que tyu J-200 no es del monton.

He contado ya una anecdota en la que acudi a principios de los 90´s cuando llegaron las primeras Montanas a España, a Madrid-Musical,( Distribuidor de Gibson, hoy Malaga 8) cuyo jefe de ventas era Paco, que con su Vespa, visitaba las tiendas de Madrid...un viejo amigo y me probe cuatro o cinco J-200 que era lo que buscaba, la decepcion fue tal que sali con la mitad de la pasta que llevaba en genuino cash en el bolsillo y colgando de mi mano el asa de la mas humilde Gibsomen-Montana wure habia alli y quye poseia el mejor sonido.

Mi humilde J-30, que vendi cuando me encontre con mi Lowden de 1996. Hioy me arrepiento de haberlo hecho pero esta en buenas manos y puedo acariciarla si lo deseo.

Es una magnifica guitarra , dulce y adorable, sin duda.

5def29ae1b1b34fd2907eebd551fc-2408373.jpg

No soy un Gibson hater, no...me da rabia y mucha pena cuando un logotipo se coinverte en una entelequia por culpa del Becerro de Oro.

Habra que echarle un vistazo a tu J-200, podria estar en pressencia de una de esas raras acusticas de Montana,que merecen llevar ese logotipo en su pala.

No obstante no te la cambiaria nunca por mi Larkin jumbo. No tiene bigotes, pero tiene exactamente 20 años..por algo será.

c48eeef5aa9141748e1794d03f2c6-2408373.jpg

634885506589b444ab7651730f504-2408373.jpg

Mostrada en profundidad en mi hilo de Memorias de un viejo, la aventura Lowden en sus ultimas paginas donde hablo de mi amigo muerto este verano, Chris Larkin, un irlandes de la costa oeste de la isla esmeralda, la mas musical y leteraria del mundo.

Un abrazo.

Juan
Subir
Manuel
#7287 por Manuel el 15/03/2019
cristobalpon escribió:
no estoy nada de acuerdo con la rapidez con la que parece haberse despachado la genialidad de un guitarrista como Jon Gomn


Yo creo que lo que pasa es que no le gusta a todo el mundo, que eso de los golpecitos en la guitarra no nos cuadra a todos, y por lo tanto, para algunoos está más cerca del circo que del genio... y puede ser que no nos llegue ni mucho ni poco, pero es una pura cuestión de gustos, y si hay gente a la que le gusta mucho, por algo será, evidentemente manco no es, el buen hombre.

#7262
·#7286

Mi mejor Gibson Jumbo... es una Larkin Jumbo que merqué hará un par de meses, de otro forista.
Claro que no tiene el logo Gibson, ni Martin, ni Santa Cruz, y eso la hace mucho menos valiosa en el mercado actual, pero para mi el valor de esa guitarra no se lo da su logo, sino su sonido y su tocabilidad.
Es la primera guitarra de arce con la que realmente consigo empastar a gusto mi particular voz, y creo que se debe al equilibrio de su sonido.
Durante bastante tiempo he pensado que sólo podía compaginar en buenas condiciones mi voz con guitarras de palosanto, pero después me di cuenta de que lo que realmente necesitaba para sentirme a gusto son guitarras que suenen bastante equilibradas, y que si cumplen esa condición, también me valen las de caoba o arce, en función del material a tocar.
He rpbado unas cuantas Giobson Jumbo, en tiendas y e casa de algún forista, la más antigua, creo que era del '96,. buena guitarra, sonido equilibrado y muy tocable, pero no me decía nada su tono, me resultaba anodino, mientras que el de mi Martin J-40 (palosanto), por ejemplo, me llena por completo, toque lo que toque con ella, y eso que es Medium-Jumbo, ligeramente menor que las Jumbo al uso. Siempre había querido tener una acústica Gibson buena, y he probado de todos los tamaños, sin que ninguna me haya convencido, he tenido y tengo Gibson eléctricas que me han gustado y me gustan, de hecho conservo dos de ellas, que me gustan mucho, pero acústicas... mira que he tenido (y tengo) acústicas, pero con Gibson siempre he pinchado en hueso, con todas las que he probado.
La Larkin Jumbo es una pieza interesantísima, para mi gusto, como decía, por el equilibrio que consigue en todas las frecuencias. Al final, sospecho que esta va a ser mi particular "Gibson Jumbo".
Creo que dejé algo grabado por ahí, de muestra...
Subir
cristobalpon
#7288 por cristobalpon el 15/03/2019
#7265 No conocía a este chico; la versión me parece brutal.
Subir
Juan Christian Martin I
#7289 por Juan Christian Martin I el 15/03/2019
#7285

Estamos de acuerdo.

No obstante te equivocas respecto a mi opinion sobre lo viejo y lo nuevo.

Hoy dia , y se de lo que hablo, estan disponibles las mejores guitarras , amplis etc...que jamas se construyeran y lo que es mas cierto aun, ninguno de essos artefactos son elitistas.

Todo ello con la suerte añadida que los jovenes guitarristas pueden acceder rapidamente lo que a los de mi generacion nos fue terriblemente dificl conseguir.

No hago mas que pedir pragmatismo, si me lees lo puedes comprobar.

No se si se refiere a mi lo que comentas sobre un señorin al que no tengo el gusto de conocer.

Si, es a mi, perfecto, suelo opinar con espiritu critico, ser viejo significa entre otras cosas ser independiente; mi sarcasmo suele ir unido a la informacion que se me facilita y logicamente, esta es personal e intransferible.

Es lo que hay,

Abrazotes.

Juan

PD: Conozco mejores super y mas baratos que Mercadona y Carrefour...en esos compro hasta algunos vinos del Midi frances con nombre catalan a menos de 3 euros la botella..no soy ni de lejos un elitista, muchos clientes de mercadona con sus poderosos Audis, meten en el maletero toneladas de alitas de pollo y spaguettis..para todo el mes, casi nada en este mundo mentiroso es lo que parece.

Engañar es facil y vender burras pardas, mas facil aun.

Con esto me autonombro Parroco y monaguillo de la Catedral de San Strings, San Cuerdas en castellano , un santo de origen sajon que se instalo en Nazareth.PA.en 1833, fundando una congregacion de mucha enjundia, la de las cuerdas y la madera, sus seguidores son de muy distinta poderosidad economica ya que esa "congrecion martiniana" , no mariana, fabrica artefactos sonoros a precios entre semi-bajos a ultra-altos...para todos los gustos, son muy democraticos ellos.
Subir
cristobalpon
#7290 por cristobalpon el 15/03/2019
Ya Manuel, pero no me negarás que hablar de "circo" es ya decir mucho. Es un músico muy interesante y un instrumentista como la copa de un pino. Vamos, creo yo. No es sólo una cuestión gustos.
Subir
cristobalpon
#7291 por cristobalpon el 15/03/2019
#7289 Claro que te leo, Juan. Y más o menos conozco alguna de tus opiniones. Estoy bastante de acuerdo con la mayoría de ellas.
Amén.
Subir
Manuel
#7292 por Manuel el 15/03/2019
#7290
"Circo" es una manera de hablar, los propios Rolling se autodefinieron de ese modo ya en 1968, gira "Rock'n'roll Circus", no me lo he inventado yo.

Bowie en su mejor época, Ziggy Stardust, en directo era puro circo... lo cual no le quitaba un ápice de interés musical. O los Floyd cuando empezarn a girar con globos en forma de cerdo...

Pero hay cosas que, en lo musical, te llegan y otras que no (y entonces sólo ves la parte del circo), cada uno estamos chapados de una manera. A mi este hombre no me dice nada en lo emocional, y una música que no me emociona, me deja de interesar a los dos minutos, k1 es k1. Igual es cosa de viejos, creo que ese tipo de reacción nos la porvocan estos guitarristas de lso golpecitos, especialmente, a los señores mayores. Puede que estemos demasiado acostumbrados a gente "normal", como Hendrix, Clapton, Jeff Beck, Robert Fripp, Leo Kottke, Stephen Stills, Bert Jansch, Al DiMeola, Pat Metheny, Bill Frisell, Julian Lage... bueno, cada uno tenemos nuestras referencias, y a todos no nos gustan las mismas cosas (el mundo sería un cognazo si a todos nos gustase exactamente los mismo).









Subir
Manuel
#7293 por Manuel el 15/03/2019
#7287

Este era el temita que grabé como prueba de sonido de mi Larkin Jumbo, lo colgué por aquí hará 15 días o así, creo...

https://www.guitarristas.info/foros/love-hurts/304748
Subir
Felipe
#7294 por Felipe el 15/03/2019
Manuel escribió:
He rpbado unas cuantas Giobson Jumbo, en tiendas y e casa de algún forista, la más antigua, creo que era del '96,. buena guitarra, sonido equilibrado y muy tocable, pero no me decía nada su tono, me resultaba anodino


Sí, es verdad que el sonido es un tanto anodino. Si se tocan mucho suenan mejor.
Las dos Custom que yo he tenido eran instrumentos totalmente profesionales, unas pedazo de guitarras, pero quizás no te enamorarán por su sonido; por otras cosas puede que si.
El mastil también se las trae; hay que adaptarse a él.
Es el cuerpo de una L5, transformado en acústica. En eléctrica va muy bien, en acústica...para gustos.
Lo que suele darse es que a quien le gusta el sonido Martin no le suele gustar Gibson.
No soy nostálgico pero he mirado las fotos que tengo por ahí y recuerdo que eran dos guitarrones.
La oscura era diapasón de ebano (una guitarra preciosa), la otra, ya mas actual, de los de rosewood.
Dejo foto, para los amantes de "lamer las vitrinas" como se dice por aquí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150305_091938.jpg
IMG_20150228_102639.jpg
Subir
Manuel
#7295 por Manuel el 15/03/2019
Felipe escribió:
Lo que suele darse es que a quien le gusta el sonido Martin no le suele gustar Gibson.


Si hablamos de guitarras actuales, probablemente esto sea muy frecuente.
Yo escucho Gibson acusticas viejunas en grabaciones y en videos de época y sí me mola como suenan, y en videos modernos, cuando sabes que la Gibson de Pepito es del año catapún, casi es lo mejor para hacerse uno idea, porque hoy en día las grabaciones tienen un sonido más pulcro (también más post-producido, bien es cierto).
Claro que las grabaciones con Martin o Collings (sonido en una línea muy similar), tanto antiguas como modernas, son las que más han moldeado mi oído y más me llegan. Si tengo que quedarme con un soniod de acústica, sería el de "Suite: Judy blue eyes", Martin por los 4 costados.

Pero vamos, ayer andaba trasteando con una versión de Tom Waits, primero la arreglé para piano (como la original), y luego me decidí a probarla en guitarra... la probé en tres guitarras, Collings OM2H (palosanto), Larkin Jumbo (arce, ya digo, sonido parecido a las Gibson de época clásica, Rolling, Beatles, Dylan), y Martin J-40 (palosanto), y la verdad, no me decidía con cual grabarla, me sonaba bien en todas, con diferentes matices. Como no tengo Gibson acústicas no pude cotejar esa cuestión, ya puramente de marca, porque con la Larkin me apaño muy bien... a falta de volverle a bajar el cordaje a 12s, que las 13s escuecen un poquillo.



Esta guitarra debe estar muy bien, pero es que la veo muy plana en cuanto a matices, dicen que eso la hace más fácil de grabar, no te digo que no, pero cuando me siento en mi banqueta o en mi sofá a tocar una acústica, quiero todos los matices y armónicos del mundo flotando a mi alrededor:




Dylan en sus viejos, buenos tiempos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Felipe
#7296 por Felipe el 15/03/2019
Manuel escribió:
Si tengo que quedarme con un soniod de acústica, sería el de "Suite: Judy blue eyes", Martin por los 4 costados.


Si, a mi también me gusta Martin. Como sonido bonito Martin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo