El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#7261 por Juan Christian Martin I el 14/03/2019
#7260

No soy el mas adecuado para hablarte de las Gibson acusticas modernas...

Mi opinion casi carece de empatia sobre la marca, lo lamento pero he podido probar alguna que me gusto, la mayoria las considero guitarras muy bonitas, muy poco respetuosas con las originales y con sonido irrelevante, aptas para hacerse una foto con ellas, mayormemente.

Las pequeñas tipo L, merecen mas mi interes y sobre todo las canadienses ya descatalogadas por hacerle sombra a Gibson-Montana.

Habria que probar la tuya, la J-200 hay que tener mucho cuidado con los bordones, pueden engorrinar el resto de cuerdas pero si las acaricias con acordes usando la uña del pulgar, controlando los bordones, pueden llegar a sonar muy bonito para acompañar la voz en temas sencillos.

Un abrazo.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
blackbird
#7262 por blackbird el 14/03/2019
Jajajaja... Suelo leerte, y ya sabía que eras duro con la marca en los últimos años. Creo que en parte se lo merecen, además.

Esta Montana Gold suena fabulosa, la verdad, y de construcción está realmente bien. Los acabados de los detalles son fantásticos. Incluso el varetaje, que suele ser de corte bastante grueso, en esta ocasión está pulidito y bien cortado. Tengo que ajustarla y ponerle un calibre más adecuado a mi modo de tocar, pero creo que va a ser una pieza realmente interesante. Si tuviese que ponerle un pero, sería el peso. Se hace un poco pesada, aunque sea para tocar en el sofá de casa, como es mi caso.

Como bien señalas, para canciones sencillas, con acordes y cuatro arreglos, es fantástica. Proyecta MUY bien, y suena muy equilibrada. Los graves no llegan a oscurecer demasiado pero dan cuerpo y hacen que suena muy bonita. Para un uso más polivalente tengo una Martin HD-28.

Gracias!
Un abrazo,
Fernando.
Subir
usainzg
#7263 por usainzg el 14/03/2019
Una forma diferente de tocar una acústica... a mi me ha encantado.
Subir
Ago
#7264 por Ago el 14/03/2019
#7263

Es indudable que es una propuesta diferente, y el virtuosismo que desgrana, pero lo veo más efectista que musical.

Me llega más algo sencillo y potente como un artista solo tocando la acústica y cantando sin tantos trucos para lucir.

Pero para gustos colores, claro está.
Subir
Sabina
#7265 por Sabina el 14/03/2019
#7263 me recuerda en gran parte a un joven ruso, Alexandr Misko, que hizo una de las mejores versiones posibles de George Michael, y que lo catapultó a la fama. Fue de los primeros en dicho estilo, y es de los más reconocidos.

Subir
Manuel
#7266 por Manuel el 14/03/2019
#7265
Es muy circense lo de hacer un portamento con un tironcito de afinador, en vez de un bending, como todo el mundo, pero... ¿dar continuos giros de afinador con un capo puesto, y que el portamento suene perfecto? En el antiguo programa "Aplauso" hacían playback más creíbles, jajaja... hay capos que dejan sin pisar algunas cuerdas concretas, pero ese capo parece normal y corriente, creo...

De todos modos, aún sin capo, lo de hacer el portamento con el afinador en vez de con bending no deja de ser un poquito circense. Punto por la técnica pero... ¿dónde queda la emoción? Estos rusos son fríos de coj*nes...




Subir
Manuel
#7267 por Manuel el 14/03/2019
Vamos a la V.O. una voz y una guitarra...y una canción preciosa. Y emoción que desborda por todas partes:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
danisauc
#7268 por danisauc el 14/03/2019
#7267 este si que me gusta!
Subir
Juan Christian Martin I
#7269 por Juan Christian Martin I el 14/03/2019
#7263

Recuerdo hace algunos años en la que una familia de gitanos provista de trompeta, algunos con teclado y un tambor, acompañados de una cabra y transportando una escalera de madera, por las calles, cuando los pitufos les dejaban que eran 9 veces de 10, hacian el viejo y conocido numero de "la escalera y la cabra"...logicamente pasaban el platillo donde la gente depositaba algunas monedillas, ya que el elenco al completo, incluida la cabra tenian el perverso vicio de comer cada dia.

Un simpatico y viejuno numero de circo callejero en el que un animalito entrenado al son de un pasodoble, subia por los peldaños de la escalera hasta su cumbre donde se sostenia , hasta recibir la orden de bajar que no se le daba de forma agresiva ni cruenta, como le hacen a esa pobre Lowden...

Era un entrañable numero de circo.

El "numero" de este tio (el otro como sospecho que va de lo mismo, ni lo he mirado), es mucho menos divertido de ver, tambien menos peligroso para la sensibilidad musical del que esto escribe, de escuchar.

Que le vamos a hacer, uno es cada uno y seis media docena.

Abrazotes.

Juan
Subir
danisauc
#7270 por danisauc el 14/03/2019
....No es un modelo canónico, pero tiene muy buena pinta , y mejor precio....Nada de richlites ni formicas varias.... https://www.guitarguitar.co.uk/product/181031334325008--martin-17-series-000-17-black-smoke
Subir
Juan Christian Martin I
#7271 por Juan Christian Martin I el 14/03/2019
#7270

Pues me parece un guitarrita muy molona., y de madera...seguro que suena bastante bien.

Siempre me gustaron las acusticas negras, aunque esten llenas de rayas en el siguiente telediario.

Una buena oferta.

Juan
Subir
Felipe
#7272 por Felipe el 14/03/2019
#7267

Menos mal que pones algo que se pueda ser escuchado por un vulgar ciudadano amante de las pelis de vaqueros.
Porqué ya no sale gente así leñe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo