El hilo de las acústicas

laurides78
#7165 por laurides78 el 09/03/2019
#7164
Mare meva!!! Vaya arsenal amigo Manuel.
Enhorabuena!!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jaume Mira
#7166 por Jaume Mira el 09/03/2019
#7164
Nada como una foto de familia bien avenida...
Subir
Manuel
#7167 por Manuel el 09/03/2019
Estoy que no meo con la 000, hoy tocaba sesión fotográfica. En lo sonoro, las cuerdas se van asentando, y yo me voy acomodando mejor a la guitarra, los portamentos y glissandos empiezan a salir como deben, y el sonido se va concretando poco a poco...

0a78242f13ff2edc2465e17b58e2b-2406880.jpg

128496b04ea6f245191f5122cf531-2406880.jpg

ecae5d34d8d0906ba052486c0272e-2406880.jpg
Subir
2
Felipe
#7168 por Felipe el 09/03/2019
Manuel escribió:
los portamentos y glissandos empiezan a salir como deben


A ne!...eso del glissando en asturiano llamase arrastrar el deu y el portamento ye cosa parecía. Si non te sal, pásamela a mi que me sal a la primera; aunque eso que dices de que "el sonido se va concretando", a eso, a fe mía que no llego y no se si llegaré algún día. :jajajaja:
Subir
1
Hoskar
#7169 por Hoskar el 09/03/2019
Como se la coman los bichos del parque... :D

Una de parlors yankis y afinaciones en parlors. La del minuto 9 suena de escándalo.

Subir
4
Manuel
#7170 por Manuel el 09/03/2019
#7169

Lo explica el señor: la del minuto 9 es open-G, al anterior drop-D, y la primera, de nuevo open-G.
Subir
Juan Christian Martin I
#7171 por Juan Christian Martin I el 10/03/2019
#7164

Juerrrr.....menudo catalogo en "presencial" que te has montado...!!!

Insisto en el tema de que estas necesitando como el respirar una "Slope shoulder"...por el momento tienes dos D, las redondeadas no dejan de ser Dread mas dulces y con menos volumen, todo hay que decirlo , podras ya que...vas a sacar de la cuadra a pasear una de ellas.

Que te parece esta, Waterloo by Collings, proudly made in Austin-Texas. 2500 dolares de vellon....cuesta la cosa, en USA ;pasta es una pasta para esa barata guitarra pero...!!

https://www.waterlooguitars.com/wl-jk/

Veo que has mejorado tus prospecciones fotograficas, pero las ultimas las veo un tanto urbanas para una guitarra que nacio para tocar esas bonitas y simples vaqueradas.

Habra que echarle un tiento.

Tengo un amigo al que le proporcioné una Santa Cruz 000 , traste doce de palo santo de rio...juerrr...como sonaba de bonito aquella cosa, ahora tiene 20 años, me puedo imaginar como suena una vez rodada, se que la ha cuidado como la niña de sus ojos.

Te vuelvo a felicitar, se te ve como un niño provisto de un cucurucho de a kilo, lleno de gominolas, y eso me hace sentirme muy feliz.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#7172 por Juan Christian Martin I el 10/03/2019
No me sonaba que Collings hiciera slope shoulder pero veo que si la hacen de encargo.

Aqui tienes una:

https://www.collingsguitars.com/custom-gallery/cj-maple-a-sb/

Abrazotes.

Juan
Subir
Jaume Mira
#7173 por Jaume Mira el 10/03/2019
Perdon si es un poco offtopic, pero me apetece compartir con vosotros esta historia...

Despues de muchos años tocando, siempre electrica y en grupos de ritmos pizpiretos (surf, rocksteady, rnr, traditional ska,...), hace unos años me decidí a grabar un disco con temas propios (y alguna versión) mas enfocado al folk, cantando yo... a pesar de tener una voz dificil con gran tendencia al desafine...

Esta historia la empecé de la mano de dos grandes amigos: Isaac Martín y Miguel Serna... habitantes del planeta del jazz, dos bestias pardas... sobretodo este último se implico desde el principio en la producción y arreglos.
Siempre sentí que ese proyecto era de los tres.
Decidimos ponerle Arim a la criatura (es la raiz arabe de mi primer apellido).

El disco se fue grabando poco a poco, mientras yo vivía en estados unidos, con musicos de aqui y de allá... de hecho me compré la Collings OM2h pensando en que seria mi hacha en esta batalla.

Hace poco mas de un año regresé de aquellas tierras con todas las pistas del disco ya grabadas, y nos pusimos a mezclarlo mano a mano Miguel y yo.

Y en esas estabamos cuando el puto destino hizo que un accidente de coche se llevara a Miguel. Isaac quedó tocado, pero no hundido y aun se recupera de aquello... una casualidad hizo que yo no fuese en aquel coche, aquella puta noche... aquella puta lluvia,... en alguna ocasión me han dicho quen no era «mi momento», pero joder, tampoco era el de Miguel.

Hace un año que el disco esta mezclado y masterizado, pero sin él no me he visto con el animo de sacarlo. Mucho menos de moverlo en directo ni pensar en la continuidad del proyecto.
Lo haré, pronto, ya que sino, cuando nos volvamos a ver, Miguel me dará una sonora colleja.

Cuento esto hoy, porque le vamos ha hacer un homenaje... tocaremos temas de algunos de los grupos en los que participó. Esto me incluye, asi que en unas horas me subiré a un escenario al que no me gustaria subirme, en un evento que ojala no tubiese motivo o por lo menos fuese otro... será bonito juntarnos todos sus amigos, pero el nudo que me acompaña desde que se fue, hoy apreta un poco mas fuerte.
Subir
12
Juan Christian Martin I
#7174 por Juan Christian Martin I el 10/03/2019
Te agradezco que dejes salir tus emociones con esta historia tan humana, no somos los españoles muy dados a expresar nuestros mas intimos sentimientos.

Malditas noches, maldita lluvia,maldito trafico, maldita y estupida sociedad que nos obliga a ir de un sitio para otro,la mayoria de las veces a ninguna parte.

Entiendo y comparto tus pensamientos en el momento en que has decidido escribir hoy, este off topic.

La mayoria de los o/t son lo mas intereante de estos foros.

Un abrazo.

Juan
Subir
3
laurides78
#7175 por laurides78 el 10/03/2019
#7173
Amigo Jaume, cruda historia, pero no nos queda otra que tirar para adelante.
Mucho ánimo y súbete a ese escenario y toca y canta y grita como nunca.
Molts ànims Jaume!!
Subir
pepe cano
#7176 por pepe cano el 10/03/2019
Ánimo. Seguro que su recuerdo hará que ese concierto homenaje salga fenomenal.!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo