El hilo de las acústicas

Manuel
#7189 por Manuel el 10/03/2019
#7188
Los de las Martin Sinker hablan de ríos madereros en Belice. 1000-2000 pavos más, de propina. No sé... :rolleyes:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jaumarri
#7190 por jaumarri el 10/03/2019
#7173

Jaume, muy emotivo .

Ojalà consigas hacerlo , la ocasión merece la pena.
Subir
Ruben
#7191 por Ruben el 11/03/2019
Hola chicos, soy nuevo. Llevo tocando muy poco una acústica que compré del cash converters (Yamaha f310p) pero no sé me parece una mierda y la tengo puesta a la venta.

He pillado una Cort earth 300v de tapa maciza que ya es un salto de calidad respecto a la Yamaha. La guitarra me ha salido bastante barata, pero puedo devolverla y pillar una sigma dt28he+ por 175€ más, pero no sé si realmente vale esa diferencia de precio.

También tengo mirada una art&lutherie americana dreadnought bastante al mismo precio que la Sigma, pero aunque sea canadiense no sé si es mejor que las dos anteriores.

Mi idea es no cambiar de guitarra en bastante tiempo por eso quiero tener algo de calidad decente.
A ver si podéis aconsejarme, gracias.
Subir
cristobalpon
#7192 por cristobalpon el 11/03/2019
#7173 Ánimo. Para eso está la música, para expresar lo inexpresable en palabras. Ese disco tiene que ver la luz.
Subir
Hoskar
#7193 por Hoskar el 11/03/2019
#7191 Tengo esa misma guitarra Rubén, no le daba más vueltas al tema de la guitarra, no es muy resonante (toco sin púa), si tocas con púa sacas mucho más volumen pero no es para ir a una guerra, es de sonido dulce y muy bonito. Hazte a ella porque es una gran guitarra, cómoda y responde de maravilla. Empezaría a disfrutar de ella, dile a alguien que sepa que la toque delante tuya para que veas lo bien que suena.

La Yamaha esa se la pillé a mi sobrina, y mola para empezar, pero es un jueguetito y una mierdecilla comparada con la Cort que te has pillado. Tu guitarra es de calidad, bastante decente.
Subir
1
Manuel
#7194 por Manuel el 11/03/2019
Esta guitarra vale 79.500$

Tieso, m'he quedao... :sorprendido:


http://www.steveswanguitars.com/items/featured/1935-martin-d-28/
Subir
Juan Christian Martin I
#7195 por Juan Christian Martin I el 11/03/2019
No vale, la vende un tipo que pretende aprovechar al maximo ese globo que es el mercado de la "mistica", pre war, una guitarra que sonara de cohoones, sin duda pero tendra mas parches que los pantalones del Azarias, Paco Rabal de Los Santos Inocentes.

Yo compraria tres, pero no va poder ser.

Juan
Subir
2
Felipe
#7196 por Felipe el 11/03/2019
#7194
Y con esa funda de la época, aún se podría pedir más. Barata la veo.
Creo que esa añada da hasta 25 armónicos de la fundamental, luego están los tonos secundarios con sus armónicos correspondientes, etc. etc.
En total y hablando solo de armónicos igual son más de 100, de los cuales un par apenas tienen energía suficiente para ser distinguidos por un oído humano común y corriente.
Razón por la cual, los pedales de distorsión actúan sobre un solo armónico, porque no merece la pena pasar de ahí.
No obstante, después de pagar 70000 se desata una reacción bioquímica por la cual los receptores del oído se modifican y el orgulloso propietario puede llegar a escuchar hasta 50. Sus allegados hasta 20 y así sucesivamente. Cuando escucha la guitarra un extraño, vuelve a distinguirse sólo uno o dos armónicos y el encantamiento desaparece.
De esto se deduce que cuanta más pasta gastes, mejores melodías vas a hacer sonar; pero solo las vas a oír tú y algunos de tus leales. Esta es la putada.
En resumen: un mundo de élite sólo apto para unos pocos.
Guerra a la tontería cuanto antes, que esto se nos va de las manos.
Subir
2
Manuel
#7197 por Manuel el 11/03/2019
Volviendo a las guitarras de este mundo, la prometida prueba de la Collings 000 2H 12-fret

Estoy fascinado con su mezcla de poderío y equilibrio sonoros.


https://www.guitarristas.info/foros/half-hearted-woman-blues/304878
Subir
jose enrique
#7198 por jose enrique el 11/03/2019
Si solo pudiese tener una acústica,como no podría tener la Collings del Sr Manuel,me quedaría con este modelo de Martin, es igual que el modelo Clapton pero con la tapa de Adirondack y bracing también.
Subir
1
Manuel
#7199 por Manuel el 11/03/2019
#7198

¡Juer, cómo suenan, tanto la guitarra como el buen hombre que canta!

La 000 que lleva el nombre de Clapton fue una de las que consideré antes de pillarme esta Collings, de hecho probé una Martin 000 similar, pero sin nombre propio... y estaba muy bien, pero no me pareció "especial", y esta que me he pillado sí que me suena especial. Y no creas que se llevan mucha diferencia en cuanto a esfuerzo económico a realizar: lo habitual, vender una o dos de las que tienes, ahorras el resto... ¡y a por ella!
Subir
alwars
#7200 por alwars el 11/03/2019
Pues este tipo toca en Madrid en julio y al día siguiente el señor Gibbons una penica vivir tan lejos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo