El hilo de las acústicas

pepe cano
#7429 por pepe cano el 19/03/2019
Esto de las guitarras es un no parar. En mi caso tuve primero Fender, después Walden, y luego dos magníficas Recording King (una de ellas maciza), pero al final siempre quieres más, además algunas tienen que salir para hacer algo de caja y que entren otras.
Al final no paré hasta que me hice con mi Luis Guerrero. Esta sensacional guitarra, una OM, ya no sale de casa. Puede que entren otras guitarras de otro tipo (por ejemplo mi ultima adquisición, una Framus parlor) pero mi OM es para siempre.
Quiero decir con ello, que a una Blueridge puede ser una magnífica y quizás una definitiva opción, pero siempre vas a querer más. El GAS es algo inherente a esta afición.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#7430 por Manuel el 19/03/2019
Solo he probado una Blueridge en mis andanzas en busca del inencontrable Santo Grial guitarrero. Fue en Brighton, verano de 2015. andaba buscando algo bueno en la marca Faith y llevaba ya visitadas varias tiendas en UK, aprovechando unas mini-vacaciones musicales (conciertos de King Crimson y CSN) en Edimburgo y Brighton. Entré en una tienda que tenía buenas críticas en iNET, y pregunté si tenían Faith, el hombre me dijo que no, pero que las Blueridge eran igual de buenas, y que probase alguna. Me pareció bien, le pedi la mejor que tuviera, en cuerpo de palosanto, no recuerdo el modelo, era una dread, eso sí. El precio debía andar sobre las 800-1000 libras, si no recuerdo mal. No me pareció mala, pero tampoco encontré nada destacable. Comparada con todas las Faith que había probado ya en otras tiendas de Edimburgo y el propio Brighton, me pareció claramente por debajo a todos los niveles, el sonido no era malo, pero tampoco destacaba, y la tocabilidad (en España no jugamos las guitarras, las tocamos, jejeje... ) era discreta.
Ya digo que solo probé una, sin duda las habrá de todo pelaje, porque hay gente que habla muy bien de ellas.
Al final cayó una Faith parlor, en otra tienda, por no dejar el cuento sin terminar de contar el desenlace...
Todavía la tengo conmigo y me va muy bien.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
Felipe
#7431 por Felipe el 19/03/2019
Manuel escribió:
aprovechando unas mini-vacaciones musicales (conciertos de King Crimson y CSN) en Edimburgo y Brighton


Con lo que gastas tú en viajes, ya tendría yo no una, sino varias Olson, una de cada tamaño.
Lo de Brighton, ya es tiempo además en llegar. No tienen aeropuerto no? que yo recuerde.
Subir
Manuel
#7432 por Manuel el 19/03/2019
#7431
30' en cercanías desde Gatwick, igual que Londres.
Low cost desde Edimburgo por unas pocas libras (bastante más barato que ir de Madrid a Barcelona si no es un dia señalado), y las vacaciones a mediados de Septiembre son mucho más baratas que en Agosto, un mes perfecto para estar currando en Madrid sin atascos.
Hay que saber viajar barato, no es tan difícil... :piloto_loco:
Subir
Felipe
#7433 por Felipe el 19/03/2019
Manuel escribió:
Hay que saber viajar barato,

Debe ser eso. Yo no lo consigo.
Subir
Manuel
#7434 por Manuel el 19/03/2019
#7433
Seguro que te gastas un dineral en vinos buenos: yo en UK como bocatas de jamón (jamón que llevo de España, claro) porque me dan asco los comistrajos que hacen esos bárbaros... 😂 y nada de alcohol, agua del grifo. El riojita o la Mahou, en casa.
Subir
Sabina
#7435 por Sabina el 19/03/2019
#7423 Chaouneista, muchas gracias por la información proporcionada, tanto por la opinión de tu guitarra como por la marca en sí, aparte de los consejos respecto a la gama a escoger. En mi cabeza ronda solo la BR143 y la BR160, ni una más ni una menos. Buena gama dentro de dicha marca, cuerpo sólido y parece que dan de qué hablar.

#7424 gracias Íñigo, mi idea es pasarme por una tienda y probar una misma gama de guitarra, tanto en cuerpo 000 como Dreadnought, para así comparar cuál me resulta más cómodo.

#7425 Hooskar no te preocupes por el tema de la variación de precio, (a pesar de la ley de Murphy, maldita sea esta), ya que es un proyecto de compra a "1 año vista", por así decirlo. Mi idea es hacerme con una 143 o una 160, como he puesto anteriormente. Y mi duda radica en qué cuerpo me servirá mejor al estilo que quiero, que es de por sí fingerpicking y sonido tipo Clapton, Mayer, etc. Aunque sé que con una Dreadnought o cualquier cuerpo per sé puedes tocar todos los estilos, pero me gustaría acercarme lo máximo posible. Lo que no termino de saber es qué cuerpo me conviene.

#7429 totalmente de acuerdo Pepe, de momento estoy con una Tokai Les Paul como primera guitarra. La BlueRidge quiero que sea mi primera acústica, y no te negaré que quiero una Faith Saturn High Gloss en un futuro, acompañada de una Martin 000-28. Descontando una Fender Telecaster, quizás una Strato, y alguna que otra más... La cosa es que quiero una acústica de cierto nivel a precio comedido, y BlueRidge me aporta ambas cosas, y por lo que se ve suelen sorprender.

#7430 Manuel, lo bueno que veo en BlueRidge es que suelen caer cerca de los 500€ en Amazon modelos de notable gama, como la 143 y la 160, muy lejos de los 800-1000€ vistos en determinadas tiendas, lo cuál supone casi el doble de desembolso. Como he dicho, aún no conozco qué cuerpo debería escoger, ni cuál de las dos guitarras, por lo que soy todo oídos. En cuanto a Faith, solo puedo expresar admiración hacia dicha marca, me parece una marca demasiado infravalorada pese a la multitud de premios que ha recibido a lo largo de los años por la calidad y sonido que rezuman sus guitarras. Pero como le he dicho a Pepe, salvo en x años que adquiera una Saturn High Gloss, no me planteo una naked por su falta de tocabilidad y por ser un rango tan bajo de acabados y materiales respecto a la version High Gloss.

Y ahora que os tengo a los 5, me gustaría hacer una pregunta muy concreta, para saber vuestra opinión:

Dentro de la BR-143, podéis ver diferencias tanto de maderas como de cuerpo en sí. ¿Cuál escogeríais a igualdad de precio? Lo que busco, como he dicho anteriormente, es una primera acústica, para un estilo polivalente, pero centrado en fingerpicking y música tipo Clapton, Mayer, Dire Straits, etc.

Ambas guitarras me gustan, pero me gustaría escoger la que mayor nivel tenga. Es cierto que la 160 debería compararla con la 163, (misma gama, pero 000), pero sino me equivoco la diferencia entre las 40" y 60" no son tan notables.


Gracias a todos por vuestro tiempo.
Subir
Juan Christian Martin I
#7436 por Juan Christian Martin I el 19/03/2019
#7434

Conoci a un tipo que seguia a la Caballe por todo el mundo, llevaba la maleta llena de latas de DIA y algun que otro Chopped...calentaba las lentejas en lata con el grifo de agua caliente de los hoteles.

Yo,francamente, lo de la mochililla y la tienda de campaña lo deje hace 40 años, si salgo de casa, por ejemplo para viajar a Paris que prefiero a Londres, se que comere de cohoones y que no sera barato pero si no tengo pasta me quedo en casita sin problemas.

Sistema cuando viajamos Pilar y yo: Una comida en restaurant y la otra en el hotel con fiambre y queso comprado en tiendas especializadas, por eso somos expertos
en embutidos , quesos y fiambres de una docena de paises europeos.

Habeis comido los riquisimos Kabanos (kabanosy en plural) polacos, estan para chuparse los dedos y son baratisimos asi como el mejor pan de europa.

Y el queso noruego..??? es semi dulce al llevar miel, no se encuentra en ningun otro lugar..pero no se os ocurra probar la cecina de alce lapona.

Y el chocolate belga..?

Pimientos hungaros, no necesariamente picantes..??

Pate de oso finlandes...?

Y la Dolmadakia, Okras, Tsasiki, y helas salata con feta, todo ello griego...?? sin olvidar los calamares tamaño 20.000.0000 leguas de viaje submarino del Goilfo de Corinto que te sirven a la brasa sin mas en los restaurantes del Pireo, y mas importante aun, las cigalas de Epidavros...miden 35 centimetros de largo sin contar los bigotes.

Y un millon de etc´s mas...

Pero para mi Londres como si no existiera, la campiña inglesa es otro tema, no hay mejor asado como un buen roast beef con todas las temperaturas presentes y tambien todos los colores desde el negro al rojo del centro del corte..

Y viajando cerca entre el Alto Tajo y toda la serrania de Cuenca, esa maravilla llamada morteruelo.

Y me largo a cenar,juerrr que hambre.

Cena, queso ahumado rumano con piña....mucha fibra y alimento para los huesos que ya soy mayor.

Muy interesantes son las tiendas rumanas de alimentacion, viva la emigracion...se aconseja un buceo profundo en ellas.

Sobre la zampa americana del norte y del sur, hablare en otro momento....se come de coña en todas las partes del globo menos en Londres...donde si comes en una mesa con
mantel de tela tienes que soltar 300 libras por barba...a la mierrrrda...!!

Juan
Subir
Felipe
#7437 por Felipe el 20/03/2019
Manuel escribió:
Seguro que te gastas un dineral en vinos buenos: yo en UK como bocatas de jamón


Pobret, a bocadillos por el mundo. Ay ay, cuantas penurias se pasan. Esto tuyo daría para hacer un Taranto, ay ay ay !!! :meparto:
En cambio, yo aquí bebiendo vinos de 50 pavos y champagne, que se te olvidó (adjunto prueba fotográfica)
:bebemucho:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190320_062838_113.jpg
Subir
chaouenista
#7438 por chaouenista el 20/03/2019
#7435 la verdad compañero Sabina, mirando en Amazon no veo esos precios baratos de Blueridge...


https://www.amazon.es/Blueridge-Guitar/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3ABlueridge%20Guitar

En cuanto a tu pregunta, quizás te sea más útil el modelo más tipo Parlour, pero yo por versatilidad y sonoridad, si no tienes aún ninguna acústica optaría por Dreadnought, a no ser que tu tamaño sea reducido (yo mido 1'71 y peso 62 kilitos por constitución y también tiroides tocada, y la verdad no me queda grande en absoluto... incluso al lado de mi J15 me transmite sensación de más manejable). Pero ahí nadie mejor que uno...por cierto, me arrepentí de dejar pasar la oportunidad de una Faith Saturn High Gloss...de nuevo la similitud de estética en color con la J15 me echó para atrás (+100€ de diferencia, que para un novato rasgueador teniendo la Gibson, me veía hasta exagerado).

Razón tiene el amigo que habla del GAS, no aseguro quedarme con la Blueridge si el día de mañana veo algo de la misma calidad que me entre por el oído y el ojo. No quiero imaginar aquellos de vosotros que tengáis más "parné" que este minipensionista y además novato.
Subir
1
Manuel
#7439 por Manuel el 20/03/2019
#7437
El champagne también me gusta :vinito: , y combina muy bien con el jamón serrano... lo digo por experiencia.
Unos días antes de Navidad suelo quedar a cambiar lotería con un grupo de amigos del colegio (o sea, de los de toda la vida, de verdad), se echan unas partiditas de pocha y mus, y se merienda: el menú siempre incluye jamón del bueno (y siempre em encargo yo de comprarlo, para asegurarme de que sea del bueno-bueno)y quesos variopintos, y se riega con una botellita de cava catalán, que no es champagne, pero tampoco está mal del todo si se sabe elegir... y yo diría que tras tomarse una copita de cava y meterse p'al cuerpo una cantidad respetable de jamón serrano, las acústicas me suenan incluso mejor de lo habitual... :borracho: :guitarrista: Así que no es ningún disgusto evitar lso restaurantes británicos a base de jamón serrano, para mi es una elección entre algo que no em gusta y algo que me encanta. Llevarme un cocido en la maelta es complicado, pero unos paquetes de jamón precortado y envasado al vacío... fácil.

Francia es otra cosa, puedes ir a un restaurant francés de verdad, comer comida de verdad, y en general está bien cocinada, y si no quieres ir a restaurant, te compras unos quesos, que allí hay bastante variedad, jejeje... Reconozco que no me gustan mucho el Beaujolais ni el Bourgogne, ni el Bordeaux, el Champagne sí, es la excepción a esos vinos franchutes de medio pelo que he mencionado... :_no_no: donde estén los buenos vinos españoles, para mi, los franceses ocuparán siempre un discreto segundo puesto, se siente, k1 es k1, y lo que hay es mucho llenarse la boca con nombrecitos de vinos que saben a queso, juntar los morritos para que todas las palabras acaben en uh-uh, pa vender la moto, que eso a los franchutes se les da de perlas, son unos vendemotos con todos sus productos... que no, que un riberita, un Jerez, eso síi es lo mío, pa lo poco que bebo, que sea lo más fino :el_rey:

Estamos a veces errados, creo yo, minusvalorando los bocatas: un buen bocata de jamón serrano y queso manchego le da cien mil vueltas a los comistrajos de los bárbaros de muchos países de esos en los que nunca habrían sido capaces de inventar la paella...
En Inglaterra, si uno no tiene más remedio que comer en un restaurante, lo más adecuado es meterse en uno en el que NO vendan comida británica: italiano, Thai, hindú, chino... lo que sea menos comida británica. No sé qué va a ser de ellos después del Brexit, supongo que la mayoría morirán de inanición, pobrecillos... y lo malo para nosotros es que se acaba el cuento de comprar guitarras acústicas en UK sin pagar aranceles, como no haya acuerdo, adiós muy buenas a esas marcas que no traen por Hispania.
Subir
Garbo1
#7440 por Garbo1 el 20/03/2019
No es por tocar las narices, pero ya he leído varias veces en post anteriores que las dread son las guitarras más versátiles. Sinceramente, no sé de dónde sale esa apreciación; para empezar, las guitarras que más problemas tienen de afinación a partir del cuarto o quinto traste son las dread, cuando tocas fingerpicking los bajos enguarrinan la línea melódica..., etc. Las dread, y así se consideran, son guitarras para tocar en los cinco primeros trastes y, como dicen los americanos que las adoran -en tono de cachondeo- más allá del quinto ¿Hay vida? Está claro que se puede tocar de todo con toda guitarra pero, por favor, que alguien me justifique por qué una dread es más versátil que una OM (que, por cierto, siempre ha sido considerada la navaja suiza de las acústicas). Ah, y si a alguien no le suena el strumming en una OM correctamente, que se revise la técnica o que revise su guitarra.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo