El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#7417 por Juan Christian Martin I el 18/03/2019
#7405

Por poner ejemplos, Lowden uso palosanto con el barniz satinado en todas sus guitarras, tambien Lakewood y Landola usaron ese tipo de barniz, creo que una laca acrilica.

La decada de los 90´s inauguro la moda de las guitarras satinadas que se vuelven brillantes en cuanto les pasas una bayeta.

Vamos con el tema Martin de nuestro colega.

Parece ser que el misterio se ha desvelado....todo indica a que se trata de una Martin barata que yo no conocia, las pruebas fotograficas aportadas lo sugieren, esperemos lo que le cuenta Martin a nuestro amigo.

No pretendo ejercer protagonismo, al trasladarse el debate a este hilo, razones de educacion me obligaban a darle mi opinion a la persona que me pregunto en primer lugar en otro hilo.

Creo que este foro tiene demasiados hilos, nos estamos convirtiendo en seres monograficos..???

.
Juan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#7418 por danisauc el 18/03/2019
#7416 . Si, sapeli suena a mueble de los 70, eh?. "El humor es una cosa muy seria", decía Eugeni.
Subir
Juan Christian Martin I
#7419 por Juan Christian Martin I el 18/03/2019
#7416

Juerrr....me voy a morir de risa...jojojojojojojojojojojojo............

Gracias colega.

Juan
Subir
danisauc
#7420 por danisauc el 18/03/2019
Bueno, para ir cerrando ya el tema, jeje. Aporto el catálogo más cercano al 95 que he encontrado, del 2002. En él aparecen aún las 1 Series, de las que estamos hablando. Resumiendo. En las guitarras caobiles, como dije, lados laminados y fondo macizo. En las rosebudianas, ambos laminados. La serie inferior a estas sería la " road", a la que pertenecía mi DM.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2019-03-18-20-43-38.png
Screenshot_2019-03-18-20-42-48.png
Subir
Sabina
#7421 por Sabina el 18/03/2019
Ya que hablamos de maderas, y estamos con dudas, me gustaría plantearos la mía, (siento la pesadez, aunque creo que no molestará). Como sabréis ya dije que era un mero iniciado en este mundillo, y que como primera guitarra tengo una Tokai ALS-55, (Les Paul), que ronda los 450€. Por lo que no está muy lejos casi de comenzar con una Fender Mexican Standard, (por haceros una idea). Y aquí es donde viene el tema, y por eso comento el tema de precio o de dónde se sitúa la mía:

Os estuve preguntando por la BlueRidge BR-73 y la BR-43, esta última algo menor aunque las diferencias son más por la marquetería que por otra cosa. Tapa sólida, resto laminado aunque con una proyección de sonido muy buena para el precio que suelen tener. La cosa es que han rondado dos veces por debajo de 300€ en lo que lleva de tiempo dentro de Amazon, pero claro, el resto del tiempo está entre 500 y 800€, algo sin sentido ya que por 500€ se encuentran las BR-143 y BR-160, que en el resto de mercados fuera de Amazon rondan los 1000€. Ya sólidas y que tienen muy buen sonido.






Y claro, teniendo ya una guitarra eléctrica de nivel "medio" por así decirlo, y viendo que puedo conseguir una gama alta de BlueRidge por 480€ o así he pensado, ¿por qué no ahorrar algo más y comprar algo notable (para el precio en sí), en vez de comprar una de 300€ si es que baja con suerte y a los 3 años estar mirando otra? Eso sí, es cierto que debería de coger la BR-160 vs BR-163, (misma saga pero cambia Dreadnought a OM), pero las que estan a igualdad de precio son la 143 y la 160.

Dejo por aquí las diferencias en especificaciones y maderas, para que me aconsejéis, (y que os parece lo de ir a por una de 470€ pero que suele costar 900-1000€, en vez de pagar 300€ con suerte por una bastante inferior). He de decir que soy fan del fingerpicking, (Clapton, Dire Straits, etc), por si cuenta algo en vuestra elección del cuerpo.

df52ab7e5932508e7ce163cd1593e-2409378.png
Subir
Manuel
#7422 por Manuel el 18/03/2019
#7416

¿Y qué afinación usas?

https://en.wikipedia.org/wiki/New_standard_tuning
Subir
chaouenista
#7423 por chaouenista el 19/03/2019
Hola a todos, en PRIMER LUGAR, agradecer mucho al foro y a sus miembros todo lo que he aprendido aquí, y eso que no he entrado en profundidades porque no dejaré de ser (por motivos personales, salud y actividad) un simple aficionado con nivel amateur (que compone y rasguea), SEGUNDO, dar mi opinión y sensaciones sobre las guitarras BLUERIDGE....la verdad que no me extraña que haya interés en las guitarras Blueridge. Compré precisamente en este foro una BG140 (modelo con cierta similitud estética y sonido a Gibson (J45). Había leído mucho en foros americanos donde las ponían por las nubes (especialmente a las BR, con un sonido y estética más cerca a las Martin), también leí algo aquí y terminé convenciéndome. Era, soy y seré poseedor de una Gibson J15 que me enamoró por estética y rewiews (y el precio conseguido con extras), y quería algo estéticamente diferente (si no hubiera ido a por Blueridge BR140A o 140 o Yamaha LL16 por precio en segunda mano, pero no quise 2 muy similares).

AHORA SENSACIONES:

JUGABILIDAD: Guitarra MUY MANEJABLE hasta para un novato, en mi caso de escala corta o quizás sea el mástil corto (al menos esa sensación tengo en comparación con mi J15, como veis sigo siendo un neófito jajajaja), la jugabilidad es sencilla, es cómoda para alguien liviano (1'71 y 60 kilos, brazos más largos que cortos). Una pega posible, si se tienen los dedos anchos, al menos en el modelo que tengo yo podría complicarse el tema colocación de acordes.

CONSTRUCCIÓN: Quizás MEJORABLE pero solamente en algún detalle (la pala recargada para un gusto espartano), pero por el precio MUY BUENA.

SONORIDAD, proyecta SORPRENDENTEMENTE BIEN y eso que llegó con cuerdas sin estrenar y ya están para cambiar, pero imagino que será muy muy mejorable en cuanto las cambie, evidentemente no es una Gibson J45 ni en estética ni sonido, pero si comparamos 1800€ y 800 (precio al que está ahora nueva) la diferencia a ojos cerrados no existe en esos 1000€ y lo sé porque un amigo íntimo tiene la Gibson, 1000€ no hay,...salvo que tengas nivel económico, si yo tuviera el de mi amigo tendría una J45, mi J15 y una Martín D28 y para no arriesgar una Blueridge BR163 :p. No quiero imaginarme si a las Blueridge se le colocan una pastilla decente (Lr Baggs M1 por ejemplo) y se la enchufa.

Consejo (si me lo permiten Uds), si te gusta sonido Martín y tienes Gibson J45 o en estética similar, y deseas algo diferente y con calidad a precios razonables, yo probaba las BR superiores como las de los últimos vídeos (all solid, la mía lo es a diferencia de la BG40 que es solamente tapa). Al menos no te quedarás con cara de "marquitis". Comparar las Martin gama baja (las "plasticuchas" en laterales y trasera), con las Blueridge totalmente sólidas, para mi humilde opinión es UN INSULTO SONORO, ECONÓMICO (y hasta estético). Pagas marca, y lo digo habiendo comprado una Gibson J15, pero ojo, estando prácticamente a estrenar me salió al precio de una Blueridge a estrenar o una Yamaha LJ16.

UN saludo a todos y en especial al forero Sabina, gracias por interesarte en que diera mi opinión, quizás de las menos expertas del foro.
Subir
1
Iñigo
#7424 por Iñigo el 19/03/2019
#7421 Hola Sabina, las blueridge me parecen muy interesantes, yo cogeria a la mejor que llegara. Pero la dreadnought y la 000 son tamaños muy muy diferentes, obligatorio probar y ver que te resulta más cómoda. Para mí es mucho más cómoda la 000 al ser más pequeña. Suerte
:guitarrista:
Subir
1
Hoskar
#7425 por Hoskar el 19/03/2019
#7421 Entre la 000 y la Dread, hay una diferencia de volumen, físico y de sonido. Sin entrar en dogmas, la Dread es uns guitarra más versátil, eso no significa que la 000 no sirva para rasguear y tocar acordes, para el jazz me gusta más como suenan los acordes en una 000, y con una Jumbo que es más grande que una dread puedes hacer finger-picking perfectamente. Al final te va a tocar probar. La 000 es +- como una Española en cuerpo. A mi me gustan más las 000 pero recomendaria para empezar una Dread, quizás por su versatilidad, dentro de cada modelo unas suenan más resonantes que otras, no significa que eso sea peor o mejor. Independientemente de que las guitarras por su tamaño estén orientadas a una cosa u otra, al final mola cacharrear con todo y probar.

Lo de los precios de las Bluridges, ni idea, igual te ponen 1 a 300 o 400 pavos llega un guiri, la ve y se la lleva, y te la vuelven a poner a 700 pavos, cada vez que miro para echarte una mano, las veo a ese precio. Yo que sé, ni idea de la política de venta de Blueridge. No le daba más vueltas, tienes alternativas incluso por menos precio (Cla15, Sigma, Eastman, Takamine, etc) y si eso, ahorras y te compras la Blueridge tranquilamente en un futuro. Al final, esperando a ver si las rebajan, pierdes tiempo de practicar y disfrutar, y eso si que no se recupera.

No me extrañaría nada que fueras a comprar otra, harto de esperar y a la sigueinte semana, la ley de Murphy te rebaja la Blueridge que estabas esperando :D
Subir
1
Iñigo
#7426 por Iñigo el 19/03/2019
#7425 Hola Hoskar, yo creo que a igualdad de gama, las Eastman son bastante más caras. Como opción más barata, también tiene Recording King, la mía del avatar sale por unos 340€ y no puedo más que recomendarla.
:guitarrista:
Subir
chaouenista
#7427 por chaouenista el 19/03/2019
Me he dado cuenta que me he enrollado demasiado SIN DARTE OPINIÓN MÁS FIRME. Yo sin duda iba a por BLUERIDGE SUPERIOR totalmente sólida y no compraría una inferior LUEGO TE IBAS A ARREPENTIR. BR 140A, 160 o 163 son magníficas elecciones, si puedes de segunda mano será sobresaliente.

Un saludo Sabina y por extensión a todos.
Subir
1
Hoskar
#7428 por Hoskar el 19/03/2019
#7426 La otra vez, alguien preguntó por guitarras de esa gama de precios, y habían unas eastman a 300€ que tenían muy buena pinta. También pensaba que no bajaban de 600 pavos.

Las recording King también, que vaya apuntando. Pero creo que va a por las Blueridge de cabeza.

Eastman PCH1-D ( tiene una dread y una 000 por ese precio ). No tengo ni idea de como van, pero parece que la marca cumple.

https://www.aglmusical.com/tienda/guitarras/169-eastman-pch1-d.html
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo