El hilo de las acústicas

Manuel
#7537 por Manuel el 27/03/2019
#7534
Tuve una similar de un modelo más antiguo y le puse 11s.
Tengo aún otra similar, una Kramer-Ferrington del '88, y también la tengo con 11s.
Para una guitarra tan pequeña y que por lo general sólo suele sonar bien enchufada, las 12s me parecen un calibre excesivo, aunque para gustos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Jorge Arancibia
#7538 por Jorge Arancibia el 27/03/2019
#7536 Gracias, no habia encontrado informacion ademas de que eran unas EXP, y por lo mismo era mi duda, para bajar el calibre
Subir
danisauc
#7539 por danisauc el 27/03/2019
#7532 Tomo asiento!.
Subir
Jorge Arancibia
#7540 por Jorge Arancibia el 27/03/2019
#7537 Gracias, es mi primera electroacustica y no sabia mucho de los calibres ni nada, y al tocarla encontre las 3 primeras cuerdas muy duras para hacer bendings, por lo mismo mi luthier me recomendo ponerle 0.11 y yo estoy deidiendo si 0.11 o 0.10
Subir
Manuel
#7541 por Manuel el 27/03/2019
#7540
Si vas a hacer muchos bendings y vas a tocarla mucho enchufada, igual es preferible que te pases a 10s, si no te baila la cuerda en el hueco.
Subir
Manuel
#7542 por Manuel el 27/03/2019
#7532
Interesante ese papelín, para frikis de las Martin, como un servidor.
Subir
Jaume Mira
#7543 por Jaume Mira el 27/03/2019
#7532
La cosa promete!!
Seguro que echamos un buen rato mirando especificaciones y demas frikadas...

Gracias Juan!!
Subir
1
Garbo1
#7544 por Garbo1 el 27/03/2019
#7533 Sin entrar en polémica ¿A cuanto está el kilo de tono? No vale lo que cuesta... ¿para un somalí o para un japonés? Teniendo en cuenta que el salario medio anual de un norteamericano es de casi 47M€, casi doblando al de España ¿Para un norteamericano vale más lo que cuesta o es independiente de eso? Suelo decirlo, España es un mercado residual para los instrumentos musicales, pero, dejando eso a un lado, igual es que el público objetivo de determinadas marcas no es quien pone hamburguesas honradamente en un bar de la costa española para pagarse los estudios, sino los guiris que vienen aquí a que les sirvan o el japonés que saca fotos a las farolas de la Gran Vía.

Por otro lado, todos sabemos más o menos la historia de las D-35, que no fue más que una trampa de Martin para poder utilizar recortes de jacarandá de Brasil que le quedaban y que no le servían para hacer fondos de dos piezas, dado que apenas tenían suministro a mediados de los sesenta. De hecho, Martin dejó de fabricar con Dalbergia nigra a finales de esa década (esto se puede matizar), y simultáneamente en casi todos los modelos (y eso incluye las D-28 y las D-35). El porqué no suena igual una D-35 que una D-28 a igualdad de maderas se explica por el primer contratiempo con que se encontraron en fábrica al construir los primeros prototipos: al tener dos listones que reforzaban el fondo de tres piezas en lugar de la construcción habitual de otras dread, resulta que incrementaba la rigidez de la guitarra y «no sonaba». La primera decisión que tomaron fue disminuir el grosor de la tapa, pero esto hacía la misma muy inestable y los problemas estructurales no tardarían en aparecer, de manera que se tomo otra alternativa: disminuir el grosor de las varetas. Cualquiera que sepa un poco de construcción de guitarras, sabe que modificar las barras armónicas o varetado es lo que más influye en el sonido del instrumento: más incluso que las maderas.

Cada guitarra es un mundo, pero si me ponen a ciegas -y en vivo- diez D-35 y diez D-28 sonando a través de las mismas manos y simplemente rasgando un sol mayor, sin yo tener especial buen oído, seguro que no fallo más de dos. He tenido ambos modelos, incluso a la vez, y sinceramente, quien diga que suenan igual, es que ha probado pocas. Las D-35 tienen un sonido menos medioso, más abierto en graves y con más agudos, de hecho, cuando tocas en entorno de banda, suelen perderse en la mezcla y son guitarras más utilizadas por cantautores sin acompañamiento o con un acompañamiento más somero; además, por frecuencias, dejan más espacio a la voz; las D-28 tienen más medios y cortan mejor en entorno de banda o en mezclas y tienen ese sonido tan reconocible en mil discos, porque son un estándar (con permiso de la D-18).

Por cierto, tengo bastantes catálogos de Martin guardados yo también, y alguno lo he digitalizado: la D-35 y la D-28 han tenido siempre más o menos las mismas diferencias objetivas para que suenen diferentes -y no hablo de estética, sino de construcción.
Subir
5
danisauc
#7545 por danisauc el 27/03/2019
#7544 Claro y conciso, si señor.
Subir
Garbo1
#7546 por Garbo1 el 27/03/2019
Con permiso de Juan que colgará los catálogos, cuelgo un gráfico de un catálogo de 1996 de Martin, muy curioso. Por cierto, ese catálogo, original, ahora descansa en la OM-28VR que fue durante tantos años de Juan, porque es el que publicita las primeras V de Martin.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-03-27 a las 22.13.07.jpg
Subir
Juandiegobass
#7547 por Juandiegobass el 27/03/2019
Tengo pensado tocar acustica en algunos temas en el nuevo grupo que he formado, pero hay un par de problemillas.
Ando justo de pasta
No quiero mas trastos

Por lo que desecho comprar un ampli de acustica que ademas,no me apetece cargar para unos pocos temas.
La acustica no esta electrificada, y descarto ponerle un sistema de amplificacion por lo dicho anteriormente de la pasta.
Asi que habia pensado en esta opcion, a ver que me podeis decir sobre ello.

Tengo una pastilla de boca pasiva dimarzio de quita y pon. Enchufandola a mesa no me gusta el sonido que saco, pero si me compro una caja de inyeccion D.I y la enchufo la pastilla a la caja, y de ahi a linea, podria sacar un sonido decente para tocar en vivo?
Subir
zimbel
#7548 por zimbel el 27/03/2019
#7547 En principio, según tengo entendido, la d.i. no va a colorear el sonido, así que si no te gusta el sonido quizás deberías hacerte de un preamplificador para modelar el sonido.
Yo uso el Fishman Platinum Stage y me va muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo