El hilo de las acústicas

fernando s
#7525 por fernando s el 27/03/2019
#7522

Bueno, si miramos las variaciones introducidas a lo largo de los años en los mismos modelos podemos decir, que una D28 suena bastante diferente a una D28 y una D35 suena bastante diferente a una D35. Lo que ha mantenido Martin bastante constante en sus modelos es la estética, en el caso de la D35 la trasera en tres piezas, lo demás lo ha ido cambiando de manera que la D35 actual se parece solo un poco a la D35 original de palosanto de Brasil, al menos sobre el papel, y en cambio la D28 y la D35 actuales son guitarras muy parecidas y deben sonar muy similar también.
Le he recomendado al compañero que mire la D35- E retro porque, al igual que la D28 de 2016, tiene el varetaje X normal no rebajado, pero el mástil moderno de la D28 actual, que es lo que busca. Si suenan parecido o distinto no lo sé, la tapa de la de D35E- Retro es de picea europea y la de la D28 de picea sitka, esto puede marcar la diferencia para un oído fino, pero la construcción es similar.

https://www.youtube.com/watch?v=WsQnX7U4rrk

https://www.youtube.com/watch?v=3ZXQ_SQvyUE

Me temo que las diferencias que vemos aquí se pueden notar también en guitarras del mismo modelo fabricadas en días diferentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Garbo1
#7526 por Garbo1 el 27/03/2019
Si tú crees que es así, y estás tan seguro, ahí lo dejamos.
Subir
Juan Christian Martin I
#7527 por Juan Christian Martin I el 27/03/2019
#7526

Hablar de D-28 (a secas) y de D-35 es un tema, como menos "muy espinoso" y como no deseo producir polemicas seré muy franco.

El tope en CFMartin respecto a "ese sonido CFMartin" desde hace un porron de decadas, es D-.28 a secas.

No significa que las demas sean inferiores porque iria en contra de la verdad.

Colega Pablo:

Busca una Martin OM-28 de las siguientes series.........V/VR/Marquis de fechas proximas al cambio de siglo (+/-) y olvidate de todo lo demas. Pagaras menos que una nueva.

Pero hay una alternativa a ese tesoro escondid, tiene menos morbo sion duda pero es una opcion qwue debe ser tenida en cuenta si se usan las neuronas, no otras visceras.

Un consejo que traslado a aquel que siga la pista de CFMartin, como busqueda del tesoro, ese que esta enterrado en una playa caribeña cono cuentan las historias de piratas.

Lamentablemente vivimos en un pais con muy bajo nivel de conocimiento acerca de CF Martin, la promocion y esa cosa llamada mercado de interness con sus listas de especificaciones de varios kilometros de longitud, no hacen mas que engorrinar y hacer dudar a la mayoria de la gente, los miles de tenderos-gurus que abundan en videos mas falsos que un duro de madera, no hacen mas que adobar y empanar el guiso, un enorme guiso compuesto de dudas.

Que si los mastiles, que si los refuerzos de tapas hacia delantre o hacia atras que si rebajados que si de madera de lentejo Vs.garbanza de pradera...y un sinfin de gilipolleces delñ tamaño de la via lactea.

Ni se me ocurre dar una clase magistral de las cagadas de Martin a lo largo de los años, tampoco de sus mas que evidentes logros en los ultimos años , los 90´s y comienzos del nuevo siglo. El siglo de los tenderos donde se venden botijos sin agujeros.

Como me aburre la gente que habla de oidas al dictado de internesss....por esa razon, no voy a aburrir a nadie con opiniones contrarias a las "oficiales" ya que nom pretendo ir de guru de nada.

Aunque de CF Martin se un poquito ya que he fisgado (en presencial) todo lo posible sobre ellas desde hace mas de 30 años.

Pablo, compraste una preciosa 00 de Eastman, ahora vas detras de una Martin , sin probarla antes no lo hagas y sabes que no debes colocar ese monton de pasta en una guitarra que nio vas a conocer hasta que no la encargues.

Sin embargo, yo re recomendaria que te hagas por un poco mas de 1000 euros, esa Eastman E8-D que probamos Manuel y yo en AGL hace un par de semanas, no hay prueba de sonido pero si te fias nada mas que un poquito de mi, vas a tener una D-28 de las "muy buenas"...le falta un"matiz" , pero ese matiz no corresponde a los 2000 euros de diferencia que existe entre ambas, si le añades que comparar las dos en una tienda es algo imposible, la solucion la tienes a la vuelta de la esquina.

Tiene su riesgo, tu opinion podria ser otra. Ese es el riesgo que corres.

Un abrazo.

Juan
Subir
1
laurides78
#7528 por laurides78 el 27/03/2019
Hablando de D 28...hay una Marquis en el mercadillo. He comentado alguna cosa en el anuncio, alomejor equivocada, pero...mi intención era aclarar un poco el tema, ya que la gente pregunta y el anunciante no dice casi nada.

Por cierto... la vende un tipo con nombre de guitarrista de Loquillo en su buena época. Me da a mi que es él..Simplemente...un dato.

Como ya sabeis..no tengo nada que ver con el anuncio.
Salut!
Subir
Juan Christian Martin I
#7529 por Juan Christian Martin I el 27/03/2019
#7528

La tenia ya "colimada" pero, sinceramente, creo que eres demasiado generoso con algunos "listllos" que van de ...lo que son.........NPI. del futbolin se decia antes...
i
Ni se me ocurre escribir en la seccion fenicia del foro, ni en pedo diria un argentino.

El nivel suele estar en la Fosa de las Marianas, conviviendo con los peces abisales.

El precio esta un pelin subidito y habra que verla,olerla y probarla, y que sea otro el que toque delante de ti,antes de hacerlo tu,por supuesto. No obstante promete....

Abraxots, nen.

Juan
Subir
Manuel
#7530 por Manuel el 27/03/2019
#7526
Como se entere Martin de que la D-28 y la D-35 son iguales, la van a liar parda... :sorprendido:
Subir
jose enrique
#7531 por jose enrique el 27/03/2019
JaJaJaJa,apreciaciones.
Subir
Juan Christian Martin I
#7532 por Juan Christian Martin I el 27/03/2019
Mañana, con el permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide...usease y por este orden: La biologia, el tio Gates en contubernio con Lenovo y por supuesto la Timofonica.

Subire catalogos de CF Martin de finales de mediados/finales de los 90´s. El escaner, hoy ha echado humo..buff..!

Espero que sirvan para aclarar el debate de dias pasados sobre la Martin rara sin numero de serie de un compañero.

Todo indica que nuestro contertulio Danisauc, hablo por boca sabia, lo habitual en el.

No lo subire aqui, lo hare en mi hilo....Negro sobre blanco bibliografia guitarrera.

Pero sereis avisados con el link correspondiente.

Hasta mañana.

Juan

Avance:

Especial para frikis de las lista de especificaciones que tantos adeptos tiene, lo del peso de las guitarras, creo que no estaba de moda, llego con el milenio.

0472ed0dcf0774d7e662602cae694-2412060.jpg

18c42a5e1a1d6cf8ba4a4016d6135-2412060.jpg
Subir
jose enrique
#7533 por jose enrique el 27/03/2019
Como se entere C.F. Martin IV que sabemos,que solo una de cada 15 Martins suena lo que cuesta...
Subir
Jorge Arancibia
#7534 por Jorge Arancibia el 27/03/2019
alguien sabe que calibre de cuerdas trae esta guitarra?
https://www.ibanez.com/usa/products/detail/tcm50_2y_02.html
Subir
Manuel
#7535 por Manuel el 27/03/2019
Tiene pinta de viejuna esa guitarra...





Y esta otra, qué gastadilla...

Subir
Edu Supertubos
#7536 por Edu Supertubos el 27/03/2019
#7534

Hola, éstas son las que lleva de serie: D'Addario EXP11 Coated 80/20 Bronze, Light (.012-.053 Gauge)

Tampoco creo que tengas problema en bajar el calibre, si te parecen demasiado gruesas.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo