El hilo de las acústicas

jose enrique
#7561 por jose enrique el 30/03/2019
En cuanto a Breedlove,solo puedo decir cosas buenas,mi primera guitarra fue una de la serie American ,de Sitka y caoba,fantástica,me arrepentí una barbaridad su venta,después tuve una de la serie Focus,fantástica es muy poco,soberbia guitarra,la vendí,desastre emocional y ahora tengo una Oregon series,con un sonido fuera de lo común , que quiero cambiar y mucho me temo que volveré a equivocarme.
De Larrivee,no he tenido pero he catado y son fantásticas,pero ni parecido a una Breedlove a partir de la serie American,he catado Larrivee de la serie 3 mejores que de la serie 9 y 10,son poco consistentes en calidad,por lo menos hace 7-8 años y más,ahora no las sigo mucho.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#7562 por Juan Christian Martin I el 31/03/2019
Creo que debereis echar un vistazo y las orejas con cascos..!!

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-electricas-favoritas/298138/pagina43#post2412932

Post 513.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#7563 por Manuel el 31/03/2019
#7562
¡¡¡Suena muy bien!!!
Subir
usainzg
#7564 por usainzg el 31/03/2019
Buenas, una preguntita... si subo el calibre de mi acústica dreadnought de 11s a 12s hay que volver a ajustar la guitarra? Quiero probar qué tal le sienta subir un poco el calibre a la guitarra, pero no quiero liarla... un saludo y gracias.
Subir
jose enrique
#7565 por jose enrique el 31/03/2019
Es probable que tengas que ajustar el alma,pero no en todas las guitarras siempre es así,a veces además son más cosas o ninguna,depende,hazlo y lo vas viendo,no se lía nada por subir de calibre,vamos creo yo.
Subir
Manuel
#7566 por Manuel el 31/03/2019
#7564
Es posible que sí, pero no necesariamente.
Al aumentar calibre, a igual afinación, aumentas tensión, lo cual modificará la pulsación al alza, ya, si eso va a ocurrir de una forma muy notoria, o apenas perceptible, puede variar mucho de unas guitarras a otras. Cuanto más nuevas sean las maderas de al guitarra, más probable es que afecte, pues estárá "más verde", y con más facilidad para combarse. También depende del estado del alma de la guitarra. No es una sola variable. En todo caso, si se cambia el calibre de las cuerdas, al menos hay que revisar cómo queda la acción.
Subir
Manuel
#7567 por Manuel el 31/03/2019
Ricky Nelson con cierta guitarra bigotuda, en una peli de 1958, "Ozzie & Harriet"



Aunque muchos más recordarán la versión, también acústica, que hizo el año siguiente, en el magnífico western de H. Hawks, "Rio Bravo", con Walter Brennan y Dean Martin haciéndole los coros. En esta casi no se ve la guitarra, ya me gustaría, con esos colorines... aunque lo que se ve de fondo y aros pinta regularcillo... A veri si alguien es capaz de identificarla, con lo poco que se ve de ella.

Subir
Manuel
#7568 por Manuel el 31/03/2019
En este otro tema de la misma peli se ve mejor la guitarrita, con pala a la antigua, puede que sea una répilca de un modelo de Martin de finales
del S. XIX
Subir
usainzg
#7569 por usainzg el 31/03/2019
#7565 #7566 de acuerdo, lo tendré en cuenta, gracias ;)
Subir
Jaume Mira
#7570 por Jaume Mira el 31/03/2019
#7568
Mención especial al título del tema 😂😂😂

Puede que sea una de esas tropecientas marcas de parlor que habia a principio de siglo por aquellas tierras...
Subir
Manuel
#7571 por Manuel el 31/03/2019
#7570
Puede, pero se sabe que Nelson tuvo una D-28 recubierta de cuero bastante ornamentado. Dado que el mozo ya era popular por un show de TV, y que la guitarra sale en dos canciones en la peli, quiero creer que no sacaría una de baratillo...

También apareció ne la TV tocando una D-28 normal y corriente, años 50:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=zLkCWT2neuI
Subir
laurides78
#7572 por laurides78 el 31/03/2019
#7571
Por cierto....por qué forraban de cuero las guitarras?
Elvis tambien llevaba una Martin así.
No creo que le ayudara mucho a la vibración ese grosor de piel de vaca.
Supongo que sería mas atrezzo que otra cosa.¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo