El hilo de las acústicas

Manuel
#7573 por Manuel el 31/03/2019
#7572
Supongo que para darles colorido.
He leído en un foro americano a uno que decía haber tocado una de esas y le sorprendía que no le hiciera perder apenas sonido. A saber.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jaume Mira
#7574 por Jaume Mira el 31/03/2019
No recuerdo donde lei que a elvis se la forraron de cuero para que apenas sonara y no fastidiara a los musicos... jejjejee
Pero supongo mas bien que es por razon esteticas (a mi me parece feo de coxones)
Subir
jaumarri
#7575 por jaumarri el 31/03/2019
Hola compañeros, comparto con vosotros un temilla grabado con la Avalon , poco a poco le voy cojiendo el gusto a esta guitarra.

https://youtu.be/uxd7bd_CLBM
Subir
laurides78
#7576 por laurides78 el 31/03/2019
#7575
Eso suena fenomenal! Tanto la guitarra en sí como el toque.
Pregunta de novato en grabaciones:
Con qué has grabado? Con un móvil o una cámara? Suena demasiado bien para ser así.
O grabas el video y editas, con algun programa, la grabación aparte?
Me gustaría hacer algun vídeo con "calidad "de audio.
Gracias.
Subir
jaumarri
#7577 por jaumarri el 31/03/2019
#7576
Hola Laurides, gracias por escuchar !

Gravo con la càmara del ordenador y el sonido lo capto con un micro Rode con un programa del ordenador donde edito un poco el sonido .

Luego corto el audio del ordenador y lo pego a la imagen .

Salut.
Subir
1
laurides78
#7578 por laurides78 el 31/03/2019
#7577
Gracias. Eso me faltaba...que no tengo camara en el pc. Jejeje.
Salut!!
Subir
Juan Christian Martin I
#7579 por Juan Christian Martin I el 31/03/2019
#7568

Es casi imposible afirmarlo pero podria tratarse de una Harmony fabricada para cientos de tiendas , por eso no lleva logo en la pala, detras llevara grabado el sello de la tienda y la etiqueta, si es que la tiene.

Lo sospecho por el binding solamente en la tapa pero nada en el fondo y esos puntos gordos del diapason son tipicos de esas guitarras de Harmony baratas que se vendian por correo.


Juan.
Subir
kike_vc2
#7580 por kike_vc2 el 31/03/2019
#7575 me ha encantado, enhorabuena :ok:
Subir
Manuel
#7581 por Manuel el 01/04/2019
#7575
Francamente bonito
Subir
Manuel
#7582 por Manuel el 01/04/2019
Cuando llega Abril siempre me acuerdo de esta canción, que adoro desde la primera vez que se la escuché cantar a Lluís Llach, allá por los años 70.
La grabó en su disco Viatge a Itaca, de 1975.

Para los que no conozcan de qué va la letra, tiene que ver con algo que pasó en Portugal en las fechas que indica el título de la canción.

Suenan una acústica Collings 000 2H 12-fret y una flamenca negra del luthier madrileño Juan Álvarez.

https://www.guitarristas.info/foros/abril-74/305359#post2413134
Subir
2
laurides78
#7583 por laurides78 el 01/04/2019
#7582
Muy bonito Manuel!! Además me encanta que por los Madriles se cante en català!! Saludos!!!
Subir
Manuel
#7584 por Manuel el 01/04/2019
#7583
Gracias por comentar.
Siempre he sido de los que piensan que los idiomas no son un problema para comunicarse, cuando hay voluntad para hacerlo.

Y Llach ha sido de mis cantautores favoritos de toda la vida. Cada vez que venía por la Villa & Corte, mi parienta y yo íbamos a verle, desde muy jovencitos, cuando éramos estudiantines. Primero le conocimos a través de sus discos, y en cuanto tuvimos edad y algo de pasta para ir a conciertos, también en directo. Le hemos seguido desde los años 70 hasta el final de su carrera discográfica y de actuaciones, con infinita fidelidad a su arte.
Y puedo decir que fue el primer culpable de que yo me empeñase en entender un poco bien el catalán, luego vinieron viajes profesionales y familiares por aquellas tierras, y ya un día, visitando a unos amigos en Girona les pedí que me recomendaran novelas buenas en catalán, me compré un diccionario bueno con algo de gramática, y me puse a ello en serio.

La primera novela que leí fue "El legislador", obra con la que Miquel de Palol ganó el premio de narrativa catalana en el '97. Tristemente, ya sólo se reedita en castellano.
Por cierto que Llach también ha escrito algunas novelas interesantes, me compré la primera cuando salió, en uno de mis periódicos viajes a Barcelona.

Bueno, es un poco off-topic, pero los cantautores nos llevan al lenguaje y a la literatura, es inevitable...
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo