El hilo de las acústicas

danisauc
#7453 por danisauc el 20/03/2019
#7452 enga pues!. A ello!. Phil Spector se va a cagar! :amigos: :brindis:
Subir
danisauc
#7454 por danisauc el 20/03/2019
Edu Supertubos escribió:
También es cierto que la versatilidad suele ser considerada una "virtud" en el mundo guitarrero, pero no deja de ser más cierto que en numerosas ocasiones supone una pesada carga. Y más en un contexto acústico.

Cuántas veces hemos oído/tocado una guitarra que "vale para todo" y al final es eso: un quiero y no puedo. Que tampoco es que haya que tener una docena de guitarras para tener cubierto todo el espectro basado en la técnica/tono/maderas/forma, etc, pero tener una sola acústica y cubrir todos los palos es tarea imposible.
ahhhhhh, no!. La versatilidad es muy mala!. Queremos una de cada!. :guitarrista:
Subir
2
Pablo
#7455 por Pablo el 20/03/2019
#7449

Muy chulo el tema :palmas: :palmas:
Subir
danisauc
#7456 por danisauc el 20/03/2019
#7455 muchas gracias!.
Subir
Hoskar
#7457 por Hoskar el 20/03/2019
Pues yo si comparto la idea que las Dread en general son más versátiles, sin entrar en dogmas, pero para mi en general una dread es algo más versátil. Tengo una de Tapa cedro y palosanto, y es muy equilibrada, no emborrona nada los bajos, y una de tapa pino/abeto de aridondack o como se diga y resto de caoba, que tampoco emborrona nada.

La Blueridge 000 q tengo es muy versátil, quizás mi guitarra favorita, pero no tan versátil como las otras dos, si quiero volumen, lo saco pero no llena como las otras, la dread Blueridge que tengo sí que emborrona porque los bajos son muy bestias, en este caso si estaría de acuerdo.

De momento me reafirmo. Generalizando, con varias excepciones.

Reactivado el debate :D
Subir
1
Edu Supertubos
#7458 por Edu Supertubos el 20/03/2019
#7452
Tienes razón, me expresé mal. No hace falta tenerlas, pero qué diablos, la vida es corta. GASSS
:bomba:
Subir
Sabina
#7459 por Sabina el 21/03/2019
#7438 mi idea inicial es ir hacia la 0M por su versatilidad y que es el mejor cuerpo para fingerpicking. Pero claro, me estaba planteando la 160 por ser un modelo superior y su igualdad de precio, aunque por lo que veo la única diferencia es que en "Back and side material" la 143 es Mahogany, y la 160 es Santos Rosewood, por lo que no sé si supone un salto realmente notable, y de ahí mi duda.

Sobre el tema del precio, hay varias herramientas para Amazon que revisan el historial que tiene cada día desde el inicio de venta de dicho producto, y te permite poner una alarma para cuando el que quieras comprar esté al precio deseado. Aquí como podrás ver, (primera parte la 143, y segunda la 160), se ven varias caídas a menos de 500€, y en la 160 bastante reincidencia en ellas. Y sobre el GAS, soy un mero estudiante universitario, por lo que tranquilo, a mi lado eres Rockerfeller y te da para tener un buen arsenal.

e82192a28d26474e53fa6a1164042-2410032.png

#7440 muy interesante, sé que la 0M es más adecuada, pero desconocía que tuviesen "tan poca versatilidad" respecto a esta primera. Siempre viene bien saberlo. Aunque mi duda como bien le he dicho a Chaouenista, era por la igualdad de precio, ser un modelo superior y que la 160 es Rosewood mientras que la 143 es Mahogany, y no sé si es una diferencia realmente notable.

#7441 Manuel, ídem para ti. ¿Hay tanta diferencia en versatilidad? Y la diferencia en materiales, qué me dices.

#7444 gracias Argo, lo tengo muy en cuenta.

#7457 también te tengo en cuenta Hooskar, aunque mi idea inicial es ir a por la 0M. Eso sí, se escucha tan bien la 160 en el vídeo que no sé qué pensar... Pero como digo, es un proyecto a largo plazo, (1 año), y la cosa es ir ahorrando para ello.

A este paso gracias a vuestras opiniones, (las cuales agradezco notablemente), creo que iré ahorrando para la BR-143, teniendo así un cuerpo 0M, y que aparte por lo que veo las diferencias en materiales son nulas. Aunque agradecería una introducción en la diferencia respecto a Santos Rosewood de la 160 y Mahogany de la 143.
Subir
Manuel
#7460 por Manuel el 21/03/2019
#7459
Hay notables diferencias entre lo que puedes conseguir de OM o dread, ninguna es perfecta, cada una tiene sus puntos fuertes y no tan fuertes. Yo suelo coger una OM de palosanto cuando no tengo muy claro cual coger para probar algo, para escribir, etc. Para grabar es distinto, al tener varias acústicas diferentes, busco aquella que se centre más en el tipo de sonido que quiero para la ocasión. Si tuviera que tocar en un grupo con más gente, más guitarras, varias voces, etc., sin duda cogería una dread, que me da mayor potencia. Para tocar en casa a mi bola prefiero una mediana o pequeña.

Las diferencias entre maderas hacen aflorar también notorias diferencias en la tonalidad.
No es que sean mejores o peores, son... diferentes.
Bienvenido al mundo de la investigación sobre la sonoridad de las acústicas. Lo mejor es que hay mucho por aprender todavía. Lo peor es que nunca terminas de aprender... o puede que sea al revés.
Subir
chaouenista
#7461 por chaouenista el 21/03/2019
#7459 Te aseguro que de Rockefeller nada, soy minipensionista, me lo quité de otras cosas. El precio de mi Gibson no fueron 850 y la otra la compré años después. Por el precio de la Gibson nueva tengo las 2.
Subir
Juan Christian Martin I
#7462 por Juan Christian Martin I el 21/03/2019
#7459

Interesantes graficos.

Sin embargo me gustaria aportar algo sobre Blue Ridge, la "cordillera azul" que forma parte de Los Apalaches, E de los EEUU..

Aproximacion:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cordillera_Azul

Los Apalaches, para los amantes del negro sobre blanco con intereses puramente ludicos.

https://www.viajesrockyfotos.com/un-paseo-por-el-bosque-libro-sobre-los-apalaches/

Su relacion con la musica:

https://es.wikipedia.org/wiki/Hillbilly

Se omite la traduccion mas exacta de Hillbilly...que, a mi juicio, es cateto, paleto,garrulo,mendrugo, tarugo,gañan y un largo etc...sin animo de ofender a nadie, intencion meramente divulgativa.

Mas sobre musica:

https://es.wikipedia.org/wiki/Appalachian_Spring

El Dulcimer , protagonista del hootennany, literalmente fiesta musical. Un sencillo cordofono que es algo asi como a "la flauta de bartolo".....debido a su sencillez.Instrumento muy popular en esa zona geografica.

.https://es.wikipedia.org/wiki/Dulc%C3%A9mele_de_los_Apalaches

Aproximacion a este interesante instrumento.

https://www.youtube.com/watch?v=IpPv7Fmkq5g

Existen diversas versiones de este humilde instrumento, probablemente el mas sofisticado sea el de Los Apalaches.

Por alusiones debo informar sobre La flauta de Bartolo, parte de la letra de esta popular melodia se debe al Nobel Cela, incluida en su Diccionario Secreto, una obra con la tipica y topica zafiedad de su autor, pero debe ser conocida en estos tiempos de correcion infinita.

https://www.youtube.com/watch?v=LdmzYGdhU1I

Y debido a que no tengo NPI de esas guitarras Blue Ridge, me limito a largarme de este hilo por tener otros asuntos que resolver.

Bonus pack:

Big "blind" Lumberjack John, un granjero y guitarrista de Los Apalaches. Blind por las gafas de ciego que porta formando parte de su elegante librea.

857dfd5b9af4e4be7fdbfdf8a41dc-2410075.jpg

Repto ante el respetable por esta gamberrada, no la he podido evitar. Se ha hecho con el unico animo de divertir al personal de esta soleada mañana de primavera.

Here comes the sun............... very soon will comes...!!

https://www.youtube.com/watch?v=bgiQD56eWDk


Abrazotes.

Juan
Subir
AntonioSev79
#7463 por AntonioSev79 el 21/03/2019
#7459 Mi consejo es irte a una tienda, pruebas todos los modelos, tamaños y marcas que puedas. Da igual el precio que sea y saca tus propias conclusiones.

Por muchos consejos que te puedan dar con toda la buena intención del mundo y que se agradecen eternamente por la experiencia adquirida por cada uno de los compañeros. Tú eres tú, tienes una forma de tocar, una técnica, etc. y lo que más te puede convenir lo vas a saber tú.

Comprar en internet es una loteria, te puede salir estupendamente, mal, regular o vete a saber como.

Un saludo.
Subir
Juan Christian Martin I
#7464 por Juan Christian Martin I el 21/03/2019
#7463

Apoyo la mocion pero esos graficos tan "sesudos" nos pueden informar del grado de fidelizacion que el mercado y sus tendencias nos facilitan gratutiamente, no crees.??

Esa "frondosa" y virtual mega-tienda, que es Amazon, al margen de su negocio que es logicamente el servir al Becerro de Oro, en este caso ha sido muy generosa informando de forma academica sobre el rango de precios de referencias y su respuesta ante las masas de clientes potenciales.

No olvidemos que la Akademia griega, de donde procede la palabra "academico" esta representada por la Universidad que en palabras de Unamuno , fue (en mi opinion ya no lo es)

-El templo de la inteligencia en la que el era su Supremo Sacerdote- Rector Magbnifico y profesor de griego en la universidad de Salamanca.

Entonemos el Gaudeamus igitur en esta Aula Magna que es esta tira sobre acusticas donde hay varios doctores Cum Laude ,y, en la que yo,un pobre simio, ejerzo de sirve botellas de agua, ademas de Bufon.

https://www.youtube.com/watch?v=VGJGd4yZUO4

Ahora mirare los graficos de DIA, tengo que ir a comprar patatas que se han acabado.

Presto voy a Google.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo