El hilo de las acústicas

jaumarri
#7477 por jaumarri el 22/03/2019
#7476
Bravo Manuel!
Bonita interpretación y esa Martin que bien suena!
El solo es con la Martin?
Ahora dudo si es con la eléctrica o la acústica.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#7478 por Manuel el 22/03/2019
#7477
Es una Martin J-40, está tocada sin efectos.
Los efectos (básicamente delay, pero también algún ajuste más para que se diferencie bien de la acústica) van a cargo de la eléctrica, que grabé en un 2º momento, ya con la acústica y la voz grabadas y con una primera mezcla cercana a la definitiva.

Me costó ajustar la mezcla entre guitarras de una forma que quedase a mi gusto, y en algún momento pensé en borrar la pista de eléctrica y meter una armónica en el pasaje instrumental intermedio, pero esta era la idea original cuando decidí hacer la versión y estuve mezclando hasta las tantas para dejarla a mi gusto. Al final sí me convence cómo han quedado las guitarras. Cargué un poquito más los agudos en la acústica y los graves en la eléctrica, eso sí.

La acústica:

edd7bc1b5e9869634e10f6d53bd48-2410354.jpg
Subir
elcham
#7479 por elcham el 22/03/2019
En Amazon hay una blueridge 140a por 550 euros...
Subir
Juan Christian Martin I
#7480 por Juan Christian Martin I el 22/03/2019
#7478

Me sigue gustando tu estilo cantor, se nota una mejoria en la eleccion de los acordes pero a la guitarra le falta algo, tal vez mas pasion ....no mas contundencia que es la correcta para ese tipo de musica "muermo" que a mi me gusta, la firma de la casa.

Sabes que te he comparado con Leonard Cohen...personalidad no te falta, se te reconoceria (musicalmente hablando) hasta en un cuadro de El Bosco entre los miles de seres de todo tipo que aparecen en esos cuadros, que a mi me encantan.

Tu voz no se parece a la de Cohen, no se parece a ninguna otra mas que a la tuya.

Plas, plas, plas............y varios plas mas.

Juan
Subir
Patricio
#7481 por Patricio el 22/03/2019
Ayuda!! Ibanez aeg 24II VS ibanez aw54
En promedio cuento con 350€ y vi varias opciones sin embargo por ese precio la gran mayoría eran laminadas. Busco una acústica de cuerdas de metal (toco rock, pop y algo de clásica).
Me animé por la Ibanez aeg 24II que es una electroacústica laminada, la probé y me gustó, sin embargo descubrí por internet la Ibanez aw54 de Caoba sólida, Estoy realmente confundido, son mas de 100€ De ahorro de una guitarra que dice ser de caoba sólida. Cómo puede ser mucho mas barata que la laminada. O acaso el hecho de que la aeg sea electroacústica le sube tanto el precio??
Lamentablemente la aw54 no la puedo probar, He visto los reviews por youtube y sinceramente la siento con mas cuerpo y sonoridad pero no la venden en mi ciudad la pediría por Amazon y tengo miedo que no sea lo q espero. Alguna otra opción? Un amigo me dijo que por ese precio vaya por una takamine. Necesito de sus sabios consejos sin salirse del tema por favor. Gracias.
Subir
Subir
danisauc
#7482 por danisauc el 22/03/2019
#7478 Buena versión!
Subir
Juan Christian Martin I
#7483 por Juan Christian Martin I el 22/03/2019
#7481

Lo unico que te puedo decir al respecto es que una guitarra de rango de precios bajo , la instalacion en fabrica de electronica, en realidad nos puede hacer sospechar que la guitarra tiene carencias que se tratan de esconder con el uso de la electronica, que en un rango tan bajo sera, sin duda, de muy baja calidad.

Nadie vende euros a centimo.

Prueba guitarras donde esten expuestas y lpuedas catarlas, no te fies nunca de los videos de internet.

Juan
Subir
4
Manuel
#7484 por Manuel el 22/03/2019
#7481
#7483
Suscribo totalmente lo dicho por el Maestro Juan.

#7480
Creo que me voy a atrever con una de Cohen, que para mi es muy difícil, igual o más que Waits, porque sus letras me subyugan (toco su música en la intimidad, pero no la grabo), y además es de mis favoritas y muy versionada. He pensado un arreglo a 3 guitarras, cuando tenga tiempo la grabaré (con 3 guitarras requerirá algo de "post-producción") y, si me gusta medianamente como queda, la compartiré por aquí.

#7482
...pero antes de Cohen, tengo que ponerle un par de ojos más a un puente que me han encargado...
Subir
danisauc
#7485 por danisauc el 22/03/2019
#7484 . Enga ese puente!.
Subir
Manuel
#7486 por Manuel el 22/03/2019
#7485
A ver si puedo acabarlo esta tarde, como has cambiado los acordes yo he cambiado mi idea original para el arreglo de piano, probaré un par de cosas distintas a ver cual me convence más. Pero las cuerdas, esas entran, fijo.
Ayer estuve en un concierto de pianos, con dos artistas japonesas más el maestro Josep Colom, que había sido maestro de ambas; primero tocaron a dos manos, luego a dos pianos, y acabando a tres pianos. Llegué a casa y me casqué tres partituras de Rachmaninoff sin más pausa que la justa para voltear página, antes de que dieran las 10 y el toque de queda. Estoy súper-pianizado, jajaja... piano acústico, por supuesto.
Subir
chaouenista
#7487 por chaouenista el 22/03/2019
#7481 Hazte caso de Juan y el otro forero que te suscribe sus palabras. 350€ con electrónica suena a guitarra de baja calidad (como lo de la Takamine GD93 de la que se hablaba, según mi modesta opinión). Antes con esos 350€ a no ser que busques obligatoriamente electroacústica, yo buscaba acústica y ya tendrías tiempo de colocarle una pastilla decente...y no dejes de valorar la 2@ mano, sobre todo si la puedes probar.... aunque un servidor ha sido UN SUICIDA, las 2 que tengo han sido sin ver ni probar, a foreros, eso sí con muy buenas recomendaciones....y me ha salido perfecto.

No recuerdo quién dijo que los GRAVES de las Dreadnought a veces nos engañan o engatusan a los novatos....Y LE DOY LA RAZÓN... quizás mi Blueridge BG 140 "abusa" un poco de graves, y además necesito cambiar ya sus cuerdas, tengo a las 2 un poco descuidadas (maldita pereza en una ciudad sin demasiados Luthieres)...

Un saludo a todos.
Subir
1
elcham
#7488 por elcham el 22/03/2019
Pues hay una blueridge 160 con le baggs aquí en Valencia y me tienta..me tienta..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo