El hilo de las acústicas

Manuel
#7489 por Manuel el 22/03/2019
Una 2ª mano en tu ciudad es una alternativa muy interesante, más que nada empezando porque la puedes probar, y si no te cuadra, no pasa nada. Y si te gusta, te costará menos que nueva, yo tengo mucho material de 2ª mano, en general la gente cuida sus guitarras, y si han tenido alguna incidencia (las guitarras), lo dicen , porque de lo contrario eres un malqueda, y eso no es buena publicidad para tus futuros tratos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elcham
#7490 por elcham el 22/03/2019
Si lo es ..lo que pasa que ando dándole vueltas aún..pq he vuelto a tocar en directo y no tengo nada..bueno una eléctrica y ya..
Entonces me dijeron que una variax y tenía de todo pero la verdad es que me cuesta.mporque la variax y un pod me sale más barato claro....de otro modo tendría que cogerme una acústica,con su pedal de efectillos básicos más otros efectos para la eléctrica...y ahí ando mareao
Subir
watts
#7491 por watts el 22/03/2019
#7385
Yo creo que es una Martin D1R de palorosa, maciza en el fondo y laminada en los laterales.Esta salió un poco después de la mía que es de caoba maciza el fondo y lados de sapeli laminado.Se distingue perfectamente la caoba del sapeli,una más porosa y roja y el otro más brillante,tipo arce pero marrón claro no amarillento.

#7405
Creo que es palorosa pero mate.

PD. Perdonar el retraso pero ya sabéis que tengo un internet mas lento queeee.... :leyendo: .
Subir
Jaume Mira
#7492 por Jaume Mira el 22/03/2019
Hola a tod@s!

El tiempo libre es muy malo (o eso creo recordar de antes de que llegará la pequeñaja hace 3 meses a poner este santo hogar patas arriba).

A lo largo del año pasado me emperré en aprender poco a poco a arreglar temas para guitarra acústica, como ejercicio de estudio, ya que soy un vago incapaz de seguir cualquier método.

El caso es que toco la guitarra eléctrica en una banda de música instrumental (Le Grand Miércoles, surf jamaicano) y lo mas fácil para empezar me pareció que sería arreglar esos temas ya que, obviamente, me los conozco al dedillo. Como suele ocurrirme la cosa se me fue de las manos y acabe grabando toda la discografía del grupo (tampoco es mucha, dos LPs y 3 singles 7"). Un total de 20 canciones que ahora me he decidido a colgar en el bandcamp del sello discográfico, donde también se pueden escuchar los discos de susodicho grupo (ademas de otras perrerías sonoras perpetradas por quien escribe).

Padezco una enfermedad demasiado común llamada "pistitis aguda" que consiste en no saber parar cuando se graba y siempre pecar de meter demasiadas pistas... me esforcé mucho en no caer en esa tentación, pero evidentemente fallé estrepitosamente y en alguno de los temas hay incluso 4 o 5 pistas de guitarra (maaaaaal).

Las guitarras utilizadas fueron: Colling OM2h 2012, Collings CJ SB 2004, Waterloo Jumbo King DeLuxe 2017, Waterloo 14 2017 y Gibson L30 1939.

Grabadas de diversas maneras:
K&K Trinity System
Micro dinámico Electro Voice Re16
Micro condensador Line Audio cm3

Tarjeta Audient id22 conectada a un MAcBook (Logic X).

Al estar grabadas sin idea de enseñarlas el sonido es muy dispar entre los temas.

https://thegoldensinglesrecords.bandcamp.com/album/arim-hobos-ghost-le-grand-mi-rcoles-songbook-inna-acoustic-guitar


Abrazos y besos en la frente.
Jau
Subir
3
Manuel
#7493 por Manuel el 22/03/2019
#7492
He sondeado unas cuantos temas y ¡están muy bien!
Subir
1
laurides78
#7494 por laurides78 el 22/03/2019
#7492
Això sona molt be company! Felicitats!
Ho he escoltat una mica així per sobre, ja ho escoltaré sencer quan pugui!!!
Salut!
Subir
Jaume Mira
#7495 por Jaume Mira el 22/03/2019
#7493 #7494

Gracias compañeros!

Reconozco que lo de 20 temas es un auténtico tostón!
si que aquí os marco las que, en mi opinión, quedaron más resultonas:

1. KID NEXT DOOR (aka. Man Next Door by The Paragons)
4. VAGABUNDO FANTASMA (aka. Ghost Cowboy by LGM)
12. LOREAL TOWN (aka. Johnson City Boys by LGM)
14. FUXIA CHICLE (aka. Malva Rosa by LGM)
Subir
1
jaumarri
#7496 por jaumarri el 22/03/2019
#7492
Quina feinada!
Felicidades por el trabajo.

Si que es cierto que con menos pistas puede quedar mas definido pero entiendo la tentación una vez estas de ir completando la idea.

Se nota que te lo has pasado teta.
Subir
watts
#7497 por watts el 22/03/2019
#7495
Siempre me gustaron más los temas solo con acústica que con todo el grupo. :aplausos:
Subir
danisauc
#7498 por danisauc el 22/03/2019
#7492 Sonidazo, company!.
Subir
Hoskar
#7499 por Hoskar el 23/03/2019
Voy escuchando tu disco sobre la marcha Jaume, y muy muy disfrutable de momento. También pienso que sonidazo.
Subir
usainzg
#7500 por usainzg el 23/03/2019
#7492 suenan brutales, enhorabuena compa ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo