El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#7369 por Juan Christian Martin I el 18/03/2019
Bueno, acabo de descubrir que todavia hay alguien que fabrica esas cuerdas de mis entretelas.

Las tan traidas y llevadas cuerdas de acustica Piano Type, y se trata del,inventor de esas cuerdas quew a mi me fascinan.

Rotosound .

Veamos si es verdad:

http://www.rotosound.com/super-bronze/

Fisguemos esas Country Gold...

.... no estan en la web....no aparecen por ningun lado.

Mi gozo en un pozo..fisagando en web de tenderos de cuerdas,.lo que venden pero no tienen, es la imagen de un juego que me queda....y que guardo como oro que es.

..https://www.amazon.co.uk/Rotosound-Acoustic-Country-Gold/dp/B000Q87CNE

Habra que escribirles...y hoy no tengo ni puñeteras ganas de escribir en ingles...juerrrr...!!!

Caca,pedo, culo pis...............para evitar palabras mas gruesas...grrrrrrrrrrrrrrrr....!!

Juan




.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#7370 por Manuel el 18/03/2019
#7367
Knobloch Actives
Me las recomendó Juan Alvarez para las flamencas que le compré, y no han catado otras cuerdas. Eso sí, yo uso tensión media. Las de tensión alta no puedo con ellas.

https://www.cuerdasguitarra.com/home/1281-knobloch-actives-300adn-nylon-sn-tension-media.html

Es cierto que son muy elásticas, aguantan la afinación un rato, pero de un día para otro ya se han relajado, por su elasticidad. Ahora bien, precisamente esa elasticidad supone, por un lado no poner mucha tensión en guitarras que hay que cuidar como oro en paño, y segundo, un volumen de sonido espectacular, incluso con un ataque muy moderado.
Pero estas son para guitarras españolas, no sé si fabrican para acústicas.
Subir
Juan Christian Martin I
#7371 por Juan Christian Martin I el 18/03/2019
#7370

Creo que te has colao de hilo, pero bueno eso no importa. .............

Nylon strings.puagh...!!!

Al ver que escribias, he pensado ...juerrr..ya me ha encontrado Manuel donde las venden....refiriendome a la Piano Type de Rotosound....te menti, tengo cuatro juegos...3 de Newtone que las fabricaban especiales para nosotros y un juego de Rotosound...

Mi gozo en un pozo.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#7372 por Manuel el 18/03/2019
#7371
En cuanto pueda me pongo a buscarlas.
Si existen, daré con ellas, no lo dudes.

Ya que estoy, cuelgo una guía básica para la elección de cuerdas de acústica:

https://www.dawsons.co.uk/blog/acoustic-guitar-strings-guide
Subir
Juan Christian Martin I
#7373 por Juan Christian Martin I el 18/03/2019
#7372

Manuel, manue, manuelito,manuelin manolito.....!!!!!

Que te va recomendar ese menda, es obvio que vende D´Adario y Martin....!!!

Que cosas , es como si Monsieur Michelin te hace una guia aconsejandote que clase de zapatos debe calzar tu coche...seran todos Michelin...esta mas que cantaooo..
,
Tomastik, Pyramid,Galli, Rotosund etc.....una austriaca, otra alemana, una inglesa y otra, tal vez la mas interesante, italiana. Ni Zoroastro usa esas cuerdas o si y no lo dice porque no le untan la mano.

Aunque existe un rara excepcion, las cuerdas George Benson signature, no son gringas , las hace Tomastikk.

Recuerda lo que te conte el sabado, un argentino de origen armenio (turcos les llaman allá..!!) , es el mayor fabricante de cuerdas de los EEUU, se las hace a todo quisqui ..desde hace decadas.

Tengo una provision muy abundante de la olvidada GHS,de 0.12 que me regalo Juanito cuando tenia la tienda...ni se sbe si aun existen, son las primeras semiround que conoci.

Juan
Subir
Manuel
#7374 por Manuel el 18/03/2019
#7373
Perombre, que la idea es que la gente sepa el tipo de cuerdas a elegir, metal, envoltorio, calibre.
La marca allá cada cual.

Por cierto lo de pas piano type, es obvio que ni Rotosound ni Newtone las hacen ya, y no aparece por la red nada que no sean cuerdas para piano propiamente dicho.
Por algún motivo las han dejado de hacer, ya comentaremos algunos detalles, pues tengo ciertas sospechas, pero he de investigaar un poco más, cuando se pueda.

Por cierto que otra cosa es que lo de cambiar las cuerdas de la Larkin de 13 a 11 de golpe, probablemente no era buena idea, la transición por 12s seguramente le va a sentar bien, el sábado, recién cambiadas, no me gustó nada el resultado, pero ayer era otra cosa completamente distinta, el sonido ya más definido (John Pearse, me las recomendaba Charlie78, que es un sabio, y mi única duda es que él las usa para palosanto, pero bueno, todo llegará. Si no, el punto intermedio pueden ser las Newtone Heritage del 12, que valen para un roto y un descosido, y suenan qtc en la Atkin.

Las Martin EC en la J-40, sonando desde el minuto 1, y muy estables de afinación. Tanto que las puse antes de cenar, y después de cenar grabé con ellas un temita que tenía pendiente; a falta de meterle 2ª guitarra y refinar un poco la mezcla, creo que estará presentable a lo largo de esta semana.
Viendo los precios de otras cuerdas (he descubierto unas británicas llamadas Jumbo King, con 40 años de historia y que usa John Renbourn... las curiosearé, porque de precio no están muy caras), hasta salen baratas, y comprando 4 juegos no me cobraban los portes...
Subir
Edu Supertubos
#7375 por Edu Supertubos el 18/03/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Bueno, acabo de descubrir que todavia hay alguien que fabrica esas cuerdas de mis entretelas.

Las tan traidas y llevadas cuerdas de acustica Piano Type, y se trata del,inventor de esas cuerdas quew a mi me fascinan.

Rotosound .

Veamos si es verdad:

http://www.rotosound.com/super-bronze/

Fisguemos esas Country Gold...

.... no estan en la web....no aparecen por ningun lado.


Juan, las que anteriormente se llamaban Country Gold, son las Super Bronze de ahora. Al menos así lo he entendido yo. Así que parece que sí se fabrican aun.

d83415102783fc09bdf656ba3d0b1-2409221.jpg

Un saludo
Subir
Manuel
#7376 por Manuel el 18/03/2019
#7375
Efectivamente, ahora no las llaman piano type, y eso hace más dif´icil la localización:

http://guitarless.com/2010/10/rotosound-super-bronze-acoustic-strings/

Además, el propio tipo que las comenta aquí explica el problema que tuve nada más instalar la 6ª: al no tener "envoltorio" en la parte que hay sobre el hueso, inmediatamente se baja la pulsación... y puede cerdear, te obliga a ajustar más alta la pulsación, si ello ocurre, tirando de alma o de subir altura del hueso... pero como en las primeras no hay envoltorio, ahí estás subiendo "de gratis". problema añadido de ajuste sólo por hacer un cambio de cuerdas. Todo cuadra.

Si es como parece, se pueden conseguir incluso a través de amazon España, aunque no son baratas:

https://www.amazon.es/Rotosound-SB11-cuerdas-guitarra-ac%C3%BAstica/dp/B000O58NKA/ref=sr_1_fkmrnull_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=rotosound+super+bronze+cuerdas&qid=1552915632&s=gateway&sr=8-3-fkmrnull
Subir
laurides78
#7377 por laurides78 el 18/03/2019
Enlazo mi ultimo mensaje del hilo Lowden aqui.

Esa pieza de madera laminada con un tornillo...nos delata que puede ser una copia.
En alguna época cercana martin ha hecho mastiles atornillados?? Pregunto. No lo sé.
Subir
Subir
Manuel
#7378 por Manuel el 18/03/2019
bfc1dd731587c5b280ed23448ceed-2409247.jpg

Esta es la pieza por la que consulta el compi que lo ponía en otro hilo. Ya estamos tardando en desatornillarla y cotillear debajo... :rolleyes:
Subir
danisauc
#7379 por danisauc el 18/03/2019
#7378 creo tener respuesta.
Subir
1
laurides78
#7380 por laurides78 el 18/03/2019
He leido de martins antiguas sin serial, que eran modelo "empleado " los trabajadores de martin las hacían para su uso y disfrute, normalmente sin Martin en la pala. Pero no es el caso...seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo