El hilo de las acústicas

Jaume Mira
#7345 por Jaume Mira el 17/03/2019
#7344

Del Tremolux no he querido decir nada por no ahondar más en el offtopic que me estaba marcando!
Es del 62-63 y me ha visto borracho mas veces de las que me gustaría reconocer.

Al igual que con la Collings, con este señor tengo apalabrado que envejecemos juntos.
Nunca se sabe, pero asta la fecha no me he cruzado con un ampli que se adapte mejor a mis preferencias... headroom eterno, dinámica, sonido profundo sin embarrar nunca y para colmo no pesa!

Mención especial al HH de abajo, perfecto para cerrar el pico a los de «solo los amplis a válvulas suenan guay».

La Ibanez SG es atormillada... hablemos!!!

Y si, lo de la Burns no es normal!!
No hay que dejarse engañar por el aspecto ni por el precio... no suena a Strato y no tiene nada que envidiar a guitarras que cuestan cuatro veces más... (yo pagué 350€ por ella, imposible dar más por menos).
Si me tengo que poner un poco jilipollitas, diría que el mastil es demasiado gordote para un flacucho como yo... pero claro, es que llevo años con la am200 y ese perfil de mastil es como acariciar a un bebé!

Disfrute usted de ese cambio de cuerdas y puesta a punto!!

Asi como la gente pija ahoga sus penas a golpe de tarjeta en tiendas de ropa cara, yo cuando tengo un mal dia cambio cuerdas, limpio e hidrato diapasones, y ajusto las guitarras!
Mano de santo para calmar a los fantasmas que, de vez en cuando, atacan al jefe.

Yo me voy a pasear a la playa que hoy hace un dia precioso por estas tierras
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.I
#7346 por J.I el 17/03/2019
#7345

Ese es el sistema más adecuado , si señor.
Cuando el Manittou ataca , nada mejor que centrarte en lo que tienes , darle un repaso y ponerte a tocar.
Vamos a la playa , me llevo a mi prole que el aire puro ayuda mucho.
Abrazos,
Subir
Manuel
#7347 por Manuel el 17/03/2019
Me encantan esas fotos de familia, Jaime.

Pues sí, este finde, entre el buen tiempo y cosillas que surgen, andamos todos medio primaverales.

Ayer tocaba cambiar cuerdas a la Larkin Jumbo, que estaba con unas 13s, intenté ponerle unas 11s piano type que me donó el camarada Juan, pero parece que no generaban suficiente tensión, y la 6ª cerdeaba un pelín, y no seguí poniendo. Posiblemente si le pongo todas, en vez de sólo 6ª y 1ª. se hubiese corregido. También, podía haberle subido la acción, que se la bajé en el anterior cambio, pero básicamente no quería hacerlo, así que fuera la Newtone 6ª de 50 y a poner John Pearse del 12 que tenía preparadas al efecto.

De camino, fotos del interior, especialmente emocionante ver la firma dedicada de Chris en el interior de la tapa, véanse también los moldeados del varetaje.

443809a35edb1189aa19a93664b52-2408933.jpg

d8522cf995a7a29d2c6c707f93e7a-2408933.jpg

c9ce0e1cbfa6dcee69c7ddce3f7a9-2408933.jpg

0f9d0e338582874912d3fd8dac571-2408933.jpg

1174bdb57878d21e99c083fe870e2-2408933.jpg

61a9ae1cd114caf383506f81a463d-2408933.jpg


................

Aquí en la Villa & Corte no tenemos playa, pero la ciudad mola, de todos modos, y si no, que se lo digan a toda la gente que ayer tarde se paseaba por la Gran Vía cantando alegremente y enarbolando banderas. A mi me parece bien que venga quien quiera a mi ciudad, sobre todo si vienen cantando. Y ya, si eso, que se tomen algo en el bar de la esquina y hagan un poco de gasto, que se mueva la economía :ok:

Y hablando de mover la economía y el mercado y tal y tal, a las 8:50 de hoy domingo me ha sacado de la cama la repartidora de amazon de mi barrio, a traerme las cuerdas especiales que uso para mi J-40, que ayer se las quise cambiar y vi que no me quedaban más que del 13, pero a esta hace tiempo que se las pongo del 12. En fin, ya están las cuerdas, ahora a dar una vuelta en bici por el campo, y luego las cambiamos. Y a ver si además da tiempo a la tarde de grabar una cosa que quería grabar con ella...

c82f5d166da28fe6d03694cead1e9-2408933.jpg

9779087bca475f864d3857791c323-2408933.jpg
Subir
Manuel
#7348 por Manuel el 17/03/2019
La Larkin Jumbo es un poquito más grande, la J-40 es una Medium Jumbo, atiguamente 0000.

c348d23544943596f29fe47bfc639-2408935.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#7349 por Juan Christian Martin I el 17/03/2019
#7347

Cualquier dia te afusilo...juerrrrr...!!! me cagoenbuda, me quedaban cuatro juegos de esas autentias Newtone, de las verdad, te regalo un juego y me quedo con tres y el señor, al ponerle los dos bordones a una Larkin jumbo, casca que le cerdean....como coño no te van a cerdear si estan con la trension en menos de la mitad..mecagoenmi...!!!

Esa sexta con anabolizantes te jodera el balance de la guitarra, no has pensado que es una Jumbo...???
a
Y donde diablos se venden mas Piano type..cuando la moda son alambrillos Lage signature strings....Tambourine type..

Anda chavaaa...sigue comprando pescadillas Eric Clapton strings..no te jode el notas este...?? cualquie dia compraras bayetas de bigotes de marsopa Steven Stills Signature...no te jode..!!

Me largo...........grrrrrrrggggggggggrrrrrghhhh.............!!grrrrgrgrrrrrgrgrgrgrgrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....!!!

No te llevo nunca mas a ver a Alberto y que conste que te has perdido lo que guarda en el mogollon de cajones que viste en el taller...alucinarias, hoy estas arrestado, veremos si te levanto el correctivo.

Como en el fondo no soy un cabron, probablemente te lo levante.

Asin que ya sabes a escribir en la pizarra seiscientas veces .(por la sexta de los cohoones)..no lo hare mas....!!

PD: Y yo peleandome con un Bigsby B5 de los cohoones...y las cuerdecitas...y me espera un B7, pero ese será mas facil. Hcen falta los siete brazos de Siva para que no se te escapen del sitio...cuando le toque cambio de cuerdas a la Rickenbacker, haran falta tres Sivas con sus 21 brazos...mecagoentoo...!!

Juan
Subir
Manuel
#7350 por Manuel el 17/03/2019
#7349
Tranki, el juego de cuerdas está preservado, la 6ª la desenrosqué cuidadosamente sin haberla cortado, y el resto no las puse precisamente para no j*der un juego de cuerdas tan preciado y ya inencontrable. Tengo manías de viejo, pero también experiencia de viejo para no malgastar las cosas... en la medida de lo posible.

Ya digo que supuse que poniendo todas quizá dejaría de cerdear, pero no estaba muy seguro, dado que cerdeaba muy estrepitosa y molestamente, y son del 11, tensión bajita, así que no me arriesgué a malgastar ese juego de cuerdas tan especial liándola parda para nada. Ahí está, guardadito. Esas cuerdas tienen la parte que toca con el hueso metálica, y no envuelta en tejido, cosa que me extrañó, porque una cosa es que sean así las finas, y otra cosa que sean así las gordas. Creo que no son para mi, así que guardadas están, para su uso en mejores empresas, y si en tu Larkin Jumbo sí te van bien, pues será en ella donde deban proceder a ser instaladas. Yo seguiré probando con esta. De momento, las John Pearse, es el primer juego que estreno, me fueron muy bien recomendadas, pero no sé si son buenas para arce, la primera impresión no ha sido buena, me da que no durarán mucho, y procederé pronto a colocar Newtone o Martin, que son las marcas que mejor me suenan. Con las Newtone del 13 que le acabo de quitar me gustaba mucho el sonido, pero me costaba moverlas. A las malas,volvemos a lo duro conocido pero con sonido satisfactorio.

En cuanto a las Martin EC, valen 6 pavos cada juego, y suenan especialmente bien en la J-40, aparte de ser longevas (14 meses tienen las que voy a cambiar hoy, y es una guitarra que realmente toco, le pongo cejillas, etc.). Mi oído es muy sensible a todas las frecuencias, y especialmente exigente con el equilibrio. O a lo mejor solo soy un p. maniático pirao. Pero es como soy, y yo mismo me aguanto relativamente bien, hasta ahí llego...
Subir
Pablo
#7351 por Pablo el 17/03/2019
Visto el problema técnico en la grabación de las Eastman de Juan y Manuel, y la expectación que generaba escuchar a estas chinas, me animo a subir una grabación que me parece bastante cutre la verdad, la hice como experimento hace casi un año al poco de recibir la mía. No recuerdo que cuerdas tenía puestas, pero creo que eran unas elixir que tenía que darles matarile, no estoy nada satisfecho con la grabación, y para nada hace justicia de lo que es. Debe ser difícil grabarla o no se me da bien hacerlo.
A ver si me animo a grabar algo estos días, con lo que ha mejorado la guitarra desde aquel momento y unas martin 80/20 no hay color.

El tema es uno de sobra conocido de "Sir" David, una pista en directo, sin ecualizar ni efectos, tal cual salió. El micro es un AKG C214 y la interfaz una Focusrite 2i4.
Archivos adjuntos ( para descargar)
the_man.mp3
Subir
1
Manuel
#7352 por Manuel el 17/03/2019
#7351
Pues la guitarra se escucha fuerte y claro, pero yo diría que en algún punto del trasiego ha perdido frecuencias por todas partes, no obstante... las que he estado probando yo tenían unos armónicos muy ricos, en fin, la técnica es buena para algunas cosas, pero el ahorro de espacio en la red tiene estas pugnetas...
Gracias pro el esfuerzo, no obstante.
Subir
Jaume Mira
#7353 por Jaume Mira el 17/03/2019
#7350 #7349
No os peleeis!!
Que unas cuerdas no estropeen una bonita amistas!
Ni siquiera siendo unas cuerdas caras!!
Jejejjejejeje

Otro que de vivir mas cerca se hubiese unido a esa incursión a catar las eastman, de tanto oiros hablar de ellas estoy empezando a mirarlas con otros ojos... a ver si me cruzo con alguna un dia y puedo formarme mi propia opinión.
Subir
Iñigo
#7354 por Iñigo el 17/03/2019
Muy bueno Pablo, con la guitarra solista doblando el acompañamiento hubiera sido la leche :hola:
Subir
jaumarri
#7355 por jaumarri el 17/03/2019
Acabo de subir un tema de Eric Clapton tocado con la Avalon A 32 que adquirí al compañero Zeke.

Las cuerdas ya llevan unos meses puestas y quizas les falta brillobpero a mí ja me van bien.

Se hace lo que se puede ,,,,,
https://youtu.be/xKtdH8r477I


Saludos
Subir
2
Manuel
#7356 por Manuel el 17/03/2019
#7355
Suena fenomenal, ¿qué cuerdas lleva?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo