El hilo de las acústicas

Hoskar
#7465 por Hoskar el 21/03/2019
Mi experiencia con las Blueridges, es buena, tengo dos, pero que tampoco son la quinta esencia de las guitarras. La 000 que tengo, es tremedamente cómoda, ojo MUY versátil y suena bien. Cerrarte en banda con una marca no creo que sea lo mejor, y menos cuando estás empezando que hay otras marcas que te pueden ofrecer lo mismo por menos, incluso.

Muy buena tu cover de Eric Clapton, Jaumarri, da gusto verte tocar la guitarra. Creo que el compi Sabina tiene muchas respuestas en esa cover, hay que centrarse en hacerlas tocar así de bien, y eso lo puedes hacer con una 000 o con una Dread. Luego ya verás lo matices e irás eligiendo. A veces hasta un mismo tema sonaría más a tu gusto con tres guitarras diferentes y eso solo es posible si editas en un programa de edición y grabación musical o te injertas 4 brazos más.

También soy partidario de que vayas a tocar algunas, por lo menos llevarte sensaciones. Veo que estás en Murcia, como de vez en cuando voy a tus playas, cuando vaya (igual en Mayo me acerco) te aviso por si te puedes acercar y como me llevo siempre una me voy con la Blueridge, si te puedes acercar la pruebas, igual te llevas un chasco y no te hace tilín.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#7466 por Juan Christian Martin I el 21/03/2019
#7449

Se me habia escapado tu version del Puente...entre todo lo de "to be Dred or not to be OM´s ademas de esas Montañas azules...este aula magna va como un tiro...

Juerrr.....con un par, colega...casi nadie se atreveria con eso y menos a cantarsela...requiere mas de un par....leñe...!!

Me ghasta que tu voz parece que salga de un botijo, una experimentacion que no se le ocurrio ni a Lennon pero de haber ocurrido , Emerick hubiera encontratado la manera de simular a un tio cantando dentro de un botijo, como la encontro para que pareciera el Dalai Lama cantando desde las cumbres del Himalaya en uno de los mejores albumes de la historia, de los Fab4 para mi gusto, el mejor.

Revolver. 1966.

Me encanta hasta el botijo, artefacto que adoro, sobre todo cuando se esta curando con un poco de Absenta, mucho mejor que el anis.

Y tu experimentacion lenoniana,sin ser buscada, o lo fue...del botijo es de libro...felicidades Daniel.

Abrazotes..artissta..

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#7467 por Juan Christian Martin I el 21/03/2019
Al lio de lo mejor que se puede comprar en acusticas por 500 pavos es sin duda esto:

En Dreadnough:

https://www.eastmanguitars.com/acoustic_dreadnought

En OM

https://www.eastmanguitars.com/acoustic_orchestra

Las dos en stock, fisgadas en profundidad y probadas las dos por varios viciosos de esta cofradia, incluido yo..

De venta aqui, venden con las mismas leyes de proteccion al comsumidor de todos los lugares de la www.

El stock de su web no esta actualizado. Es recomendable llamar por telefono.

https://www.aglmusical.com/tienda/

Hay mas opciones pero me limito a hablar de lo que conozco.

Juan
Subir
1
Manuel
#7468 por Manuel el 21/03/2019
#7467
Recordemos las fotos y comentarios al respecto de esas pruebas:

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-acusticas/272284/pagina611

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-acusticas/272284/pagina612

Igualmente recomiendo probar y probar antes de decidir.

Aparte que se aprende mucho sobre variedad de guitarras, y a veces te llevas sorpresas, a menudo agradables, y a veces no tanto (recuerdo cuando probé por primera vez un par de Santas Cruces y me resultaron anodinas, ¡qué decepción!).
Estoy deseando que se vuelvan a juntar las circunstancias para grabar esas guitarras con unos vídeos que suenen, porque lo que salía de esa OM de 500 pavos tocando un estándar de jazz lo escuchaba y no me lo creía... a Alberto se le caía la baba de cómo sonaba la bicha, y es normal... ese tema lo toco con mi Collings OM, o con una flamenca de luthier y suena muy bonito, pero que de una guitarra de gama económica se pueda sacar esa "producción", anima mucho. Y en cuanto a tocabilidad, para ser una guitarra nueva y que cogía por primera vez, la suavidad con que iban los dedos en el compás que lleva metidos 4 acordes a un toque de una negra de duración, cada uno, daba gloria irle pasando la mano por encima, verdaderamente.
Igual con la E8D, la probé con un arreglo acústico de "Little wing" en el que hago varios portamentos de acorde completo, con cejilla, y aguantaban sonando todas las notas, como campeonas.
Así que, compis, a probar guitarritas por esos mundos de dios, y luego nos lo contais, jejeje...
Subir
Juan Christian Martin I
#7469 por Juan Christian Martin I el 21/03/2019
#7468

Doy fe de lo comentado, estaba alli.

Juan
Subir
danisauc
#7470 por danisauc el 21/03/2019
#7466 jeje, esa es la reverb del programa, que no la controlo aún. Me alegro que te guste!.
Subir
Manuel
#7471 por Manuel el 21/03/2019
Una acústica y una española en un tema precioso:

Subir
2
Chuchez
#7472 por Chuchez el 21/03/2019
Gualberto! Sigué vivo??
Subir
Juan Christian Martin I
#7473 por Juan Christian Martin I el 21/03/2019
Un tipico "cuelgue" mediterraneo de la epoca pero le faltan unos cuantos bereberes aporreando tambores..el humo de la maria no se percibe. Y la panceta chamuscaa..tampoco.

La de doce es una Guild.

Juan
Subir
Manuel
#7474 por Manuel el 21/03/2019
#7472
Que yo sepa, sí. Y sigue experimentando.

Subir
Sabina
#7475 por Sabina el 21/03/2019
#7460 gracias Manuel por la información. La verdad es que la tonalidad de las maderas se me antoja un misterio, y de hecho tengo gans de ir sabiendo más del mundillo de las acústicas. Es un terreno completamente inexplorado por mi parte. Eso sí, he de decir que salvo alguna dificultad se acerque, mi próxima compra, (falta más de un año), será al final la BR-143, una 000 maciza de picea. La 163 es de palosanto, pero no me acerco a dichos precios.

#7461 he hiciste bien Chaouenista, a veces no es necesario irse al despilfarro. De hecho yo planeo obtener gran parte de un futuro arsenal de segunda mano, tanto por ahorro como por la satisfacción de "seguir dándole vida". Era una mera broma de un pelado estudiante universitario.

#7462 Juan, siempre es bienvenida tu presencia en este hilo en el que aportas tanto. Y creo que eres de los más sabios de por aquí, por lo que siempre viene bien tu apreciación entre OM y Dreadnought, pero sobre todo entre picea y palosanto, y cuán es afectada la tonalidad por el cambio de maderas per sé.

#7463 estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre merece la pena probar, no encasillarse en una marca e ir obteniendo información de primera mano. A pesar de que lo haré, lo bueno es que tengo a Amazon detrás, con la garantía de poder devolver un producto sin problema alguno. Como Thomman, pero muy por encima a nivel de servicio de atención al cliente.

#7464 Juan, dichos gráficos se obtienen a partir de un complemento instalable en cualquier PC, no lo da de por sí Amazon, y lo bueno que tiene es eso, poder avisarte de cuando x producto que te interese está al precio que querías. También he de decir que me gusta saber la "falta de interés" en dicha marca, así la puedo obtener a menos precio.

#7465 iré probando todas las marcas posibles, incluyendo Sigma o Eastman cuando pueda. Sobre la cover de Jaumarri, no la encuentro, aunque como bien dices, la cosa es tocar lo mejor posible e ir perfilando técnica, y yo que como mucho sé de momento los acordes mayores y 3 canciones incluyendo la mitad de Tears in Heaven sin rapidez alguna, tengo que ir aprendiendo. Muchas gracias por el ofrecimiento Hooskar, no sabría tocar más de "El Padrino", la grotesca "Wonderwall" y demás canciones básicas, pero lo tendré en cuenta, cerveza incluida. Que una charla de aprendizaje nunca viene mal.

#7467 Juan, he de decir que la Eastman E1OM me ha gustado, tiene un sonido bastante interesante y es otra opción a tener en cuenta, son 575€ según veo, ya subimos algo más el precio lamentablemente, y creo que ahí me "envalentonaría demasié". Pero la curiosidad de probarla queda ahí, a ver si algún día subo a los Madriles y puedo pasarme por AGL aunque sea para rasguear unos acordes y obtener ciertas sensaciones. Hacen productos bastante interesantes. Que por cierto, hablando de opciones, matadme pero la Yamaha LS6 me parece que tiene un sonido demasiado "artificial". Puede que me equivoque, pero se me hace un tanto extraña la tonalidad de esta.

#7468 Manuel, una prueba muy interesante, la leí en su debido momento, aunque la he releído para hacerme una idea. Como bien dices lo mejor es pasar y probar determinados modelos para desmitificar o mitificar ciertos modelos de los cuáles tenías cierta opinión no contrastada. A ver si algún día que te acerques puedes probar la E1OM, muy reciente y son casi 100€ menos que la AC-0M1, y creo que puede dar de qué hablar.
Subir
Manuel
#7476 por Manuel el 22/03/2019
Una versión de Tom Waits acompañándome de la Martin J-40, más una eléctrica que suena de fondo:

https://www.guitarristas.info/foros/whistling-down-the-wind-t-waits/305150#post2410332
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo