El hilo de las acústicas

laurides78
#7693 por laurides78 el 08/04/2019
#7689
Gracias por la explicación Juan.
Sabía, que sabías más de lo que yo sabía!!
Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hoskar
#7694 por Hoskar el 09/04/2019
No había por ahí una Martin de Cedro (español pero que creo que no era de España), que es como un santo grial guitarril de esos?

Leí o or ahí algo de eso.
Subir
Manuel
#7695 por Manuel el 09/04/2019
#7694



Creo que también se fabricaron algunas D-35 en los '90 con tapa de cedro.
Subir
Juan Christian Martin I
#7696 por Juan Christian Martin I el 09/04/2019
#7692

Alhambra es la gran marca española de guitarras clasicas sin ninguna duda.

La razon de su exito mundial se debe a que ofrece lo necesario al mejor precio y no engaña a nadie, en su construccion hay maquinaria y mano humana como debe ser ya que ir en carreta a Paris seria algo muy romantico pero nada practico.

Se trata de una fabrica de guitarras como lo es CF Martin, asi de claro.

Hay muchisimas mas Alhambra sin logotipo y etiqueta oficial, me refiero a esas con "pedegree" a las que te has referido, hay que andarse con mucho ojo al existir mucha cara dura por parte de algunos maestros artesanos de gremio que amparandose en la mistica, venden Alhambras y otras marcas valencianas con su etiqueta y pequeñas variaciones como el contorno de la cabeza (pala) que es la firma de los pequeños constructores.

La mistica del auge del flamenco esta llegando a niveles proximos al timo y el uso de flamencas "negras" de palosanto y Tuya (el mal llamado cedro), al ser aceptadas sin problemas en el mundo del flamenco , se aprovechan para subir los precios a niveles ridiculos.

Andemonos con mucho ojo, existe una nueva religion podriamos llamarla segun un amigo que ayer me lo definio via "guasas"...como Trilerismo Milenial con muchos fieles, cada vez mas a traves de la fe, nunca de la razon.

En otro orden de cosas, deberias contarnos tus batallitas del abuelo cebolleta, podriamos conocer a personas en comun como ese japones que envio a su hijo a la fabrica de Martin, no ha sido el unico. Es una practica frecuente en un pais donde al trabajo bien hecho es la base de su etica personal.

Conoci a japoneses ,muy importantes involucrados en el negocio de las guitarras de todo tipo y me demostraron su alto sentido del honor en los negocios, no he conocido a gente mas de fiar por su honestidad.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#7697 por Juan Christian Martin I el 09/04/2019
#7693

De res, noi...

Si me cocinas , se a tocino rancio.

Abraxots.

Juan
Subir
pepe cano
#7698 por pepe cano el 09/04/2019
manuelr escribió:
Mientras tanto me entretengo con una Alhambra Línea Profesional que es una muy buena clásica,


Una gran guitarra con un sonido excepcional. Yo la disfruté durante unos pocos años. Me arrepentí un poco de deshacerme de ella, pero tuvo que salir para que entraran otras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014 Alhambra Linea Profesional.jpeg
Subir
Hoskar
#7699 por Hoskar el 09/04/2019
Pues suena muy bien esa Martin D-35 de cedro. Y esos bajos no suenan para nada intrusivos, mola.
Subir
Manuel
#7700 por Manuel el 09/04/2019
#7699
Nunca he tocado una Martin que no sonara bien. Hace años probé una Mex que de tacto era un poquito chunga, pero sonar... sonaba a Martin.
Subir
Hoskar
#7701 por Hoskar el 09/04/2019
#7700 A mi esas Martin con el diapasón del compuesto ese me echan pa'trás. En una eléctrica me da igual, dámela con el richlite o como se diga, me vale, sin problema, pero en una acústica, tiene que ser todo maderita, hasta el binding de maderita, en el cuerpo, no en el diapasón a ser posible jeje. Seguro que sonar, suenan bien.

Manias mías.
Subir
Jose E.
#7702 por Jose E. el 09/04/2019
Hola, estoy viendo por aquí gente que controla un montón y me gustaría lanzar una consulta. Soy básicamente un guitarrista “eléctrico” aunque siempre he tenido un ojo puesto en las acústicas. Tengo desde los 80 (88 o así) una applause, que se de sobra que es una guitarra muy menor, pero que a mi me ha dado mucho juego. Luego me hice con una Takamine del año 90 mas o menos, una FP 325SRC, que ha sido mi acustica principal bastantes años. Por esas cosas que pasan ahora soy 100% acústico a nivel profesional. Me pille una Taylor 210 CE. Una guitarra totalmente de trabajo. A mi, personalmente, me gusta mucho. La Taylor y la Takamine eran de ambos míos, así que las conocía bien antes comprarlas. El caso es que estoy buscando una de 12 cuerdas y no doy con lo que necesito. Necesito una guitarra de trabajo, pero buena. No es necesario que sea especialmente bonita. Necesito que funcione, que sea cómoda, por supuesto que suene bien. Y que no sea prohibitiva. He probado Taylor (serie de las más baratas, regular), Seagull (buen sonido y muy espartana, pero el mástil me parece un tronco), Norman (un poco indiferente, aunque es de lo que más me ha gustado), Veracruz (me sorprendió, pero no sé). En fin que hay marcas en las que probablemte nunca repararía. Alguna sugerencia?
Gracias
Subir
Jose Antonio Corral
#7703 por Jose Antonio Corral el 09/04/2019
Pues las Martin Mex suenan del carajo, y lo de los materiales estos "verdes" ya os digo que ni te enteras, el diapason de la DX1AE es pura crema.
Yo vendo una por que el tamaño para mi si que importa jeje. Ya he pillao una pequeñita.
Subir
Juan Christian Martin I
#7704 por Juan Christian Martin I el 09/04/2019
#7702

Acercate a la tienda AGL, estan en Majadahonda....tienen varias para poder probar y si buscas alguna en particular , te la pueden perdir.

Su web, no la tienen actualizada. Tienen muchas mas cosas ademas de lo anunciado.

https://www.aglmusical.com/tienda/

Suerte.

Juan
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo