El hilo de las acústicas

Manuel
#7669 por Manuel el 08/04/2019
¡Gracias!
Sabía que la había visto, pero no terminaba de recordar dónde. Ahora ya sí.
Pues sonaba de pena... aunque pudo ser culpa de una mala cejilla.
La tocaron ayer los chicos del grupo Tachenko, que estuvieron, junto con amigos suyos de otros grupos, haciendo versiones de Nick Drake en un teatro madrleño.

Más guitarras que usaron:

Gibson seguramente viejuna. La tocó Fino Oyonarte.

51fca1e8dad41c9105f5bd9543c7d-2415229.jpg


Y más.el de la derecha es Pau Roca, de "La habitación roja":

a692d31af09ee2554d0c8f34a2926-2415229.jpg

Esta está claro de qué marca es...

82dd88a941ff3dc87200cdea76ef0-2415229.jpg

Visión de conjunto:

1ad251e09a490999b8ce48ca347b6-2415229.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#7670 por Juan Christian Martin I el 08/04/2019
Jamas compraria una guitarra "decente" que se vende en bolsa...........

Me explicaria cosas de su dueño...

Y con esto me callo sobre el tema.

Guild, jamas entendere el rechazo de esta marca por parte de muchisima gente y la practica desaparicion de ña marca en la actualidad, demuestra que las cosas han empeoraado, en estos momentos creo que las modas tras haber pescado guitarras muy decentes que no vienen "embolsadas", el siguiente paso es una guitarra de "alta costura·" cada vez entiendo menos a la gente, me siento un alienigena en mi propio planeta donde abundan los androides.

Sueñan los androides con ovejas mecanicas....??

Cita cultural, que no es lo mismo que ir de intelectuaaaa.....un mundo ocupado por gurus del postureo a los que , si los meneas, caen bellotas.

A eso se le llama ...simple impostura.

Esta guild estuvo en mis manos mas de 10 años, necesitaba dinero y tenia una novia, se la vendi a Tony Luz (P.ekenikes y Rockabilly)..murio el año pasado , pobre tony...era unos alños mayor que yo, pocos.

Guild X-160 Savoy de 1984, la compre en el 87/88 en Bosco, me costo algo mas de la mitad que una Gibson ,,,,similar. Conservo la factura y las letras como fue pagada...

633342880fe3f2a01d3fe6b23d081-2415268.jpg

9f47ff2e3c9e8848314ce4a133194-2415268.jpg

08625bc6db1129e4b420ea75d17e0-2415268.jpg

Pero como esto va sde acusticas, mostrare una acustica Guild de 1964, en manos de mi amigo Josele (Los autenticos, que pululan por garitos madrileños) en los 80´s fue guitarrista de Bulldog junto a Tony Luz...una buena banda de rockabilly.

Guild D-20 o 30, de 1964, creo recordar una caobita deliciosa, la compro por cuatro pesetas, ya venia decorada...

299fc9dc7f1568a77a840097fe3ef-2415268.jpg

4ec156a71bdec0829c57f2579c5e3-2415268.jpg

Otra Guild D-20 de 1968 de la coleccion privada de Alberto (AGL)...

f9ce46ab1c393c536f3c31a63bd53-2415268.jpg

fc1d539c27bd79689aaa105c7c125-2415268.jpg

Tendre que largar mucho sobre esa marca casi olvidada. La ultima de las ultimas "proudly made in america" (me da la risa comprobar lo que es hoy), la segunda marca junto a Rickenbacker que ha mantenido la misma calidad durante mas de 50 años, hoy desaparecida sin combate en manos de Fender que cerro la fabrica de Westerly en Rhode Island por razones avariciosas...y por supuesto por el ninguneo de los current customers.

Si alguien desea una verdadera Vintage, no lo que se ofrece como Vintage, que eche un vistazo a esa marca,..hasta lo que significa la palabra Guild me gusta como viejo sindicalista que fui, sindicalista "vintage" , que quede claro, abandone el tema en 1978 cuando el sindicalismo fue comprado por NORLIN, JOJOJOJOJOJOJOJOJO.....

Y se crearon los Comites de empresa jodiendo los comites sindicales, convirtiendose en lo que son hoy....Comites de "la empresa"...me muero de risa...pero bueno perdon por mis cosas de viejuno...uno que es asina..

Abrazotes.

JUAN
Subir
Manuel
#7671 por Manuel el 08/04/2019
Las Guild de hoy en día son como esta.
No se dejen confundir, lo de Westerly está en el nombre, pero la guitarra vale 300 pavos. ¿Alguna idea de dónde puede estar hecha? :rolleyes:
Vale, habéis acertado todos... :D
https://www.thomann.de/es/guild_m_240e_westerly_archback.htm?sid=648438865002006048e9fa7ce74944d4
Subir
D.GIUSSEPPE
#7672 por D.GIUSSEPPE el 08/04/2019
Hablando de Guild, me he acordado de un concierto al que fuí hace relativamente poco, en el que usaron una de 12, y buscando por youtube he encontrado este vídeo. (En los conciertos no hago vídeos con mi móvil, no se porque pero me distrae de disfrutarlo, y luego siempre encuentras mil vídeos por youtube)
Fue un momento bastante chulo la verdad, aunque luego fue más largo de lo que sale (y en una pantalla proyectaron a Freddie cantando), pero se aprecia más o menos el momento.

Subir
laurides78
#7673 por laurides78 el 08/04/2019
Una mala cejilla...supongo que te refieres a una mala cejuela. Interesantes tema.
Hay técnicos guitarriles, que no luthieres, verdaderos chapuzas..conozco alguno.
Me cobró bastante caro por un trozo de hueso viejo, mal cortado y tosco...sin rematar, horrible. Pero funcionaba. Cosa rara.
Al llegar a casa me dio tanta rabia..que me empapé de información de cejuelas y desde entonces me las hago yo. Tardo una eternidad, pero no tengo prisa y me divierte.
Subir
Juan Christian Martin I
#7674 por Juan Christian Martin I el 08/04/2019
#7672

La mejor acustica de doce, creo que es el modelo JF512, heredera de la JF50 (Ien los 60´s se llamaba Navarre)...de seis, se comenta que las mejores son de los setentas aunque yo he visto una de la fabrica de Nueva Inglaterra ya en los dos miles que era incluso mejor que la Lowden O-32/12 y po9r supuesto mejor que la unica Taylor que me ha gustado , la 855/12 la mas alta de gama en los ultimos ochentas y primeros noventas cuando Taylor comenzo a tener prestigio en NYC.

Guild en las manos de fender que ya no saben que coño inventar como esa horrorosa Stratofarter con pàstillaS Gibson, les doy una idea...una Gretsch 6120 con la tapa plana y el golpedor con todo el tinglado eletronico , soft tail, usese con palanquita, todo de una Stratofarter....pueden hacer con tres marcas los revoltijos de pisto que deseen pero de las Guild se han olvidado, fueron las Gibson de los pobres y eso no mola en paises de nuevos ricos sin un duro como eggpaña.

Habria que preguntarle a Fender España que es un solo tio, ya que han echdo recientementea a unos 20 a la puta calle, el por que no se ven en las tiends españolas las GUILD chinas..

Nos metemos mucho con Gibson, por que no lo hacemos con Fender..'? en mi caso no lo hago porque siguen fabricando los mejores amplis de valvulas , en mi opinion, claro wuer no tengo NPI de amplis.

De mis cinco amplis, cuatro son Fender y de los cuatro, tres son valvuleros.

He visto alguna china de 1000 euros bastante decente y alguna Aristocrat, lo mas blusero del mundo, tambien decente china pero ahora no se ve ni una, el tio tomas me la bufa...hasta los webs de tanta publicidad en este foro y ¡cualquier sitio que abro de internesss aunque sea un almacen de escaleras de gallinero..si me callo reviento...

Lo mismo me banean...que susto..!!!

JUAN
Subir
Manuel
#7675 por Manuel el 08/04/2019
#7673
No, me refiero a una mala cejilla. A.k.a. Capo. Más prosaico.

Tocaban temas de Nick Drake, los cuales, además de ir en afinaciones extrañas, suelen llevar la cejilla un poco arriba. Traste 5, a veces algo más, a veces algo menos.
Bueno, pues les pasó con todas, pero especialmente con la Breedlove, igual ya tenía de por sí la pulsación baja, y al meter cejilla (capo), les cerdeaba constantemente. O igual la cajilla (capo) no ejercía suficiente presión. un desastre, de todos modos, porque casi todos los temas van con bonitos arpegios, y que te esté cerdeando la guitarra la mitad del rato es un asco.
También, manda webos que no lo hubieran percibido en los ensayos, aunque me dio la sensación de que la cosa no estaba muy ensayada, la verdad...
Subir
1
Garbo1
#7676 por Garbo1 el 08/04/2019
#7674 Yo estoy retirado de todo el berenjenal de comprar acústicas, de hecho voy vendiendo y quedándome con lo justo para disfrutar como un gorrino en el lodo; me aburre buscar guitarras, comprar y vender etc., prefiero centrarme en tocar. Sin embargo, sin pensar para nada en comprarla , la vieja Guild M-20 siempre me ha llamado la atención, amén de ser una guitarra barata de segunda zarpa, y más pensando en ese mercado que llaman vintage (viejo, vamos).
Subir
laurides78
#7677 por laurides78 el 08/04/2019
#7675
Ah!! Sorry. Entendí mal y te he metido el rollo de mis cejuelas jajaja
Al tema que me comentas. Tengo varios "capos" planos y hace poco he radiado (con limas y lija) un wittner que tengo por aqui..para reconvertirlo y que me sirva para diapasones con radio.
Tengo que modificarlo un poco aun...me cerdea uuuun pelin todavia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1554716835911637481067630547470.jpg
Subir
Edu Supertubos
#7678 por Edu Supertubos el 08/04/2019
Juan Christian Martin I escribió:
No menciono el nombre del cliente ni del "luthier" pero si divulgo los mejores y mas bonitos clavijeros del mundo mundial....

Rodgers , UK.

http://rodgers-tuning-machines.com/

Abrazotes.

Juan


Buf, me he quedado patidifuso con el precio de dichos clavijeros...
Subir
Juan Christian Martin I
#7679 por Juan Christian Martin I el 08/04/2019
#7678

Es una empresa de "orfebreria", su creador ya no esta en el negocio ignoro si esta vivo, segun su web, erl negocio esta en manos de su hijo, no vive en inglaterra, la direccion es de Canada ahora, los precios son los que tenia su padre. fue un tipo muy agradable al que conoci solamente por telefono.

Se venden guitarras de 2o.ooo dolares y de mucho mas nada que ver con las guitarras machacadas de "mano lenta", Gilmour etc..me refiero de afamados señorines , rodeados de subditos y fieles en lo religioso, que se encarga Don Manuel de enseñarnoslas, dice que flipa pero lo dudo ya que considero que es un tipo con las neuronas bien engrasadas.

Yo no flipo ni de mentirijillas, pero....esas guitarras que las hay y hay gente que las compra deberian llevar esos clavijeros, cosa que no llevan ni de coña.

Conoci en la feria de Frankfurt, a un tipo italiano, bueno en realidad lo encontro mi amigo Chris Larkin, juntos lo visitamos comprando algunos de sus clavijeros que se aproximaban a los Rodgers pero sus precios eran los de los actuales Waberly, una tipica "pescadilla" yankee, negociete de Stuart McDonald que son bonitos, es verdad pero no valen lo que cuestan.

No recuerdo el nombre del italiano pero lo buscaré.

Juan
Subir
1
zimbel
#7680 por zimbel el 08/04/2019
#7674 Ahora mismo mi acústica principal es una Guild M140 ( todo maderas macizas tapa de abeto y lado y fondo de caoba) y estoy encantado con ella. La elegí entre Martín de gama baja, Taylor 114, Alhambra A1, Breedlove y otras, no era la más cara pero fue la que más me gustó.
Ahora mismo la tengo encordada con Martín Retro 12-53, y me gustan mucho, tengo otras cuerdas para probar, pero estas me gustan más que las originales D'Addario y más que la Curt Mangan.
Para mí es una guitarra muy recomendable.
Por cierto, comprada en tienda de Sevilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo