El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#7681 por Juan Christian Martin I el 08/04/2019
#7680

Te entiendo perfectamente, las M son las OM de Guild y no me extraña nada que te guste mas que el resto de marcas que has mencionado en modelos de gama baja.

Y la M con tapa de caoba que ha mencionado Zeke, mas barata que la tuya, sera una guitarra muy blusera de sonido muy dulce.

Pero algo que no esta en las tiendas, es algo que a la larga no existe.

ES en las tiendas donde deben estar las guitarras , menos especificaciones y menos videos y mas guitarras en las tiendas donde se puede empezar oliendolas

Ademas el tendero que no es tonto vende al precio del Tio de siempre aunque se gane diez euros..

Guitarritas de 100 euros por internet de marca McCullogh ....por inventarme un nombre, las puede comprar cualquiera ademas sabiendo que se la devuelven si la guitarra es un churro...pero marcas que no conoce ni dios por 1000 euros, no las compra nadie.

Pragmatismo y visitar tiendas, algunas te pueden sorprender, las hay en muchas ciudades españolas y en el sur de Francia un buen monton de ellas donde venden a muy buen precio al estar muy alejadas de Paris y muy cerca de Euskadi y Cataluña, lugares con mucho mas interes del que parece en las guitarras. Los gallegos lo tienen peor pero tienen buenas tiendas como las tienen los mallorquines dos lugares con mucho mas ambiente musical que la Villa y Corte...

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pepe cano
#7682 por pepe cano el 08/04/2019
Edu Supertubos escribió:
Buf, me he quedado patidifuso con el precio de dichos clavijeros...


Yo en mi guitarra de concierto llevo unos Rubner alemanes

https://www.rubnertuners.com/hauser-style-for-guitar?category=Hauser%20Style

Son bastante eficientes y bonitos, y los precios distan muchos de los Rodgers
Archivos adjuntos ( para descargar)
49.jpg
Subir
1
laurides78
#7683 por laurides78 el 08/04/2019
#7679
Wooow. Pedazo de clavijeros y pedazo de precios!!!
Esto ya son palabras mayores!! Es lo que tiene la artesanía. Hay que pagar las horas de curro.
Por poner un ejemplo;
Como ya conté por aquí...hace poco barnicé a muñequilla con gomalaca , tapando poros con polvos de piedra pomez....etc... y eso no está pagado. Aunque cobraras la hora a peseta, te saldría por un ojo de la cara.
Saludos.
Subir
Manuel
#7684 por Manuel el 08/04/2019
#7677

Véase la sospechosa principal del desaguisado, pinzando el 3er traste de esa Guild:
Y digo yo, ¿tiene sentido currarte versiones en español de todo un disco de Nick Drake, juntar a gente de 3 ó 4 bandas más para que colaboren, montar un sarao con 6 ó 7 guitarras, la mayor parte acústicas, en el escenario, para cagarla cada 2x3 cerdeando en tooooos los arpegios por poner unas cejillas (capos) de m.?
La verdad es que iba con muchas ganas, pero salí con bastante mosqueo.

5a7fa85f0e1219b21726cd3a4e9cb-2415339.jpg

Eso sí, ayer me desquité con un concierto fabuloso del guitarrista Dani de Morón... pero eso va en el hilo de españolas.

Sobre el movimiento musical que hay en Madrí... ¿qué queréis que os cuente? Fui a tres conciertos la semana pasada, 4 la antepasada, esta semana tengo 3... ahora mismo no estoy por pedir que aumente más el movimiento de actuaciones... :perdon:

Sobre tiendas de guitarras, hay que enterarse y moverse, el viernes anduve por "El flamenco vive" (cerca de Antón Martín) probando una flamenca de palosanto de Javier Castaño, guitarrero que trabaja en Aranjuez y me han recomendado mucho. A la espera de que traigan el modelo de ciprés. También va en otro hilo...
Subir
Juan Christian Martin I
#7685 por Juan Christian Martin I el 08/04/2019
#7684

....saludable el flamenco...??? mejor te lo digo en ingles "healthy, very healthy"...an awful load of health..!!

Porque no nos cuentas los precios de esas flamencas en esa tienda..???

Conoces a Amalio Burquet de Valencia..??

Es una fabrica pequeña, ya en los noventas Mandolin Bross y Matt Umanov,las vendian como churros en NYC .Las mas caras a unos 800 euros, lo que significa que las compraban a unos 500 como mucho.

Ah...y tenian ebano en el diapason y palosanto indio. La moda del cipres no existia para los guiris..alguna entraba pero pocas.

https://www.burguet.com/?gclid=Cj0KCQjw4qvlBRDiARIsAHme6oss3W9pM9YyP1a0ShhzgbzpLxJ_wAUxBuJgHSyjpiETv0oVB2i44ogaAluUEALw_wcB

Algun dia te contare la razon del uso del cedro como tapas para guitarra. Por cierto no es cedro es Tuya , se debe a factores puramente comerciales...para facilitar la venta rapida. Y no voy a contar mas, no debo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Thuja

Por cierto el wiki-articulo que es una traduccion claramente del ingles, les llama" siempre verdes" a los arboles de hoja perenne...me descojono...jojojojojojojojojojojojojo..viva el burricio, abajo la currtura que es de viejunos.y lo cohonudo es que es cierto, la encina es un arbol del mismo genero que los robles (Quercus)", lo que ocurre es que es de hoja perenne al contrario que los robles.

Hoy me ha tocado a mi trollear....mañana abrire la veda y yo me callare comos las "whores" de la septima , guiño a Paul Simon un gran tocador de guitarra.

Menos mistica y mas pragmatismo con la ayuda de mas conocimiento del " medio" para obtener un fin.

A tocá, joé..

Me vuelvo a Laura, trato de apañar ese precioso tema de una pelicula de Otto Preminger de 1944 creo, del mismo nombre. Nunca lo escuche en modo jazz con una guitarra y sin partitura, no soy mecanografo.

Como no, de la mejor epoca de Blue eyes...no participe en el debate sobre Frankie...soy muy cabron y en seguin que cosas no me meto.

https://www.youtube.com/watch?v=7uXPeBRt1fM

Juan
Subir
Manuel
#7686 por Manuel el 08/04/2019
#7685

A ver, como decía Jack the Ripper, vamos por partes:

Precios de esas guitarras, cuelgo info en el hilo de españolas.

Laura con guitarra de jazz. Claro que hay alguna versión, p. ej. una preciosa de un guitarrista valenciano. Tú ya sabes que estas cosas yo las sé, que he escuchado muuuuuucho jazz.

Te cuelgo enlace en all that jazz. Pero siéntate cómodo antes de escucharlo y ponte un Oporto de mi parte... por ejemplo.
Subir
laurides78
#7687 por laurides78 el 08/04/2019
#7685
Yo había oido que alguien (algún prestigioso luthier...supongo) se equivocó al escoger las tablas de pinoabeto y cogió una de cedro, que en bruto debe de ser muy similar, y del resultado de esa confusión...se empezó a montar cedro, puesto que el resultado les gustó.
No recuerdo quien me lo contó o dónde lo leí...y no sé si es cierto.
Subir
Juan Christian Martin I
#7688 por Juan Christian Martin I el 08/04/2019
#7686

Gracias Tronc...ya lo habia visto antes y alli te he contestado....The Ripper, jojojojojojojojojjojo...........no te imagino...!!

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#7689 por Juan Christian Martin I el 08/04/2019
#7687

Bueno yo tambien lo he oido, Ramirez III , se lo atribuye en su libro...pero no me lo creo.

Desde luego dudo que proceda de un "maestro" guitarrero,,,que gente tan pòponsa...Dioxxxx...!!!por lo de maestro...

Su origen sera sin duda por parte del nuevo mundo Canada y NW USA donde crece ese arbol...y donde hace mnuchas decadas se ha usado esa madera junto a la picea amsricana, y algunas familias botanicas mas todas ellas de tallla muy grandse, madera muy estable con crecimiento uniforme y relativamente blanda para gtrabajarla.

Un negocio muy gordo que ha servido desde hace muchos años a las industria nautica, aeronautica , muebles, casas de madera y logicamenteb instrumentos musicales..

Lo que no cuenta nadie es que el polvo que genera al lijar es toxico....ignoro en que grado.

Vivimos en un pais de hidalgos y estos suelen atribuirse hasta la cuadratura del circulo si les preguntas.

Juan
Subir
2
Hoskar
#7690 por Hoskar el 08/04/2019
De todas maneras esto de las acústicas, hay muchas canciones que se crearon con sonido latosos de guitarras de "mierda", algunas hasta de lata, tampoco se necesita ponerse exquisito para disfrutar de este instrumento y pasarlo bien que es de lo que se trata, con que afine y no haga gilipolleces, vale, ¿NO?

Se puede disfrutar con una de 5000 pavos y con una de 300 pavos a partes iguales, sin la carga de vaya mierda de guitarra barata o vaya con la guitarrita de 5000 que tiene una beta de madera irregular y no la saques más de media hora que se gasta.

Para mi la cuestión es no hacerle ascos ni a la de 300 ni a la de 5000 si te lo puedes permitir, quién dice 5000 dice 2000, quién dice 300 dice 500 o 1000. Es perder demasiado tiempo en "juzgar" que es lo correcto o no, y lo peor juzgar a los demás. Se acabó la mierda moralina por mi parte :D

Esa Guild de 12 del Brian May es una pasada.


Subir
1
Manuel
#7691 por Manuel el 08/04/2019
#7690

He disfrutado enormemente tanto con guitarras baratas como con guitarras caras.
Pero cada vez me cuesta más disfrutar con guitarras malas, sean caras o baratas (sí, hay guitarras caras y malas, yo he probado unas cuantas).

Como bien dice el Maestro Juan, probar mucho, y comprar la que te guste (si puedes, claro). Yo añadiría, y si no, la que más te guste de las que puedas comprar (que no siempre va a ser la más cara, ni la más barata...). Si no te compras las guitarras para disfrutar con ellas, ¿pa qué c*ño las quieres?
Subir
3
manuelr
#7692 por manuelr el 08/04/2019
Retomando el tema de Guild y sus últimos tiempos, las "mentes pensantes" de Fender, antes de hundir la marca injustamente (o, también hay que decirlo y como bien apunta Juan, por el olvido del demandante-marquitis-), en algún momento en este siglo XXI (22205-2007?) mandó a los trabajadores cualificados de la marca también extinta Hamer hacer las series altas de gama , creo que recordar que en un inicio en la propia antigua fábrica y después en al de Tacoma. Es más que posible que una de esos ejemplares hechos con tanta sabiduría y cariño haya sido el que has probado?

De acústicas desgraciadamente no entiendo mucho (casi nada, la verdad) aunque por supuesto tengo los dos libros de Martin y conozco al importador japonés de la época de los 70-80, incluso que contó en una ocasión que su padre le había mandado a la fábrica de Martin un tiempo a aprender el oficio. Historias de tío cebolleta.... Como véis no sois los únicos jejejeje

Lo que sí me encantan son las clásicas, he jurado y perjurado que algún día seré el feliz poseedor de una de altos vuelos, en su día pudo haberme hecho con una Rolf Eichinger fantástica pero no pude justificar el gastarme el dinero que me pedían (segunda mano), no era el momento. Mientras tanto me entretengo con una Alhambra Línea Profesional que es una muy buena clásica, las usan los estudiantes de conservatorio de últimas etapas antes de pasarse a la de "pedigri", a mi me parece excelente y cómoda, suena todo lo que tiene que sonar... Ya me callo por hoy....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo