El hilo de las acústicas

Miguel Martinez
#7705 por Miguel Martinez el 09/04/2019
Después de años de darle con todo a la eléctrica he entrado en una fase acústica, estoy por comprar una alhambra crossover les iré contando
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hoskar
#7706 por Hoskar el 09/04/2019
Vamos a hacer un experimento (gracioso o no :D ).

Describid vuestro sonido Martin a través de youtube o con palabras, me juego lo que querais a que hay más de un sonido Martin, o quizá me equivoque y si veamos un standard +- de sonido Martin.

Subir
Garbo1
#7707 por Garbo1 el 09/04/2019
Claro que si escuchas una Martin te suena a Martin, dos ejemplos de guitarras muy distintas, incluso con distintas maderas y tipo de cuerdas, pero con una "huella" Martin:



El siguiente es un tema que suelo tocar habitualmente, con la D-35 suena menos definido que con la CEO-7 o con la OM-28VR, pero las tres suenan a Martin:

Subir
Juan Christian Martin I
#7708 por Juan Christian Martin I el 09/04/2019
#7706

No me gusta nada esa señora. Su rapidez y sus frases no me dicen nada.,...nada de nada..........discurso vacio.

Video manipulado hasta decir basta, too mentira.

Pero respecto a la descripcion del sonido MARTIN, la cosa es simple.....cuando tengas en tus manos un "buena" lo sabras y lo sabras con las cuerdas agudas, no haciendo "solitos" bluseros, para hacer eso vale cualquier guitarra como has dicho antes, sonido a alambres..escucharas esos agudos mejor con....capo , como minimo al tres y maximo 7 , si te caben los dedos y estos con las yemas, entonces lo sabras.

Las buenas acusticas no son para atronar, nacieron para ser acariciadas. Los camionerois americanos y las Mollys, le sacuden a la pua y la gente flipa con los graves, una guitarra de 100 euros tiene graves pero no tendra nunca buenos agudos.

Unos videos malos, mal tocada y grabada con movil, pero sin trucos...tal cual.

Una "irrepetible" Martin, por supuesto una OM, que lo confirme Zeke, ahora es de el, por cierto esta tardando ya no subiendo su sonido...ya que toca mucho mejor que yo.

Abrazotes.

Juan

[img][/img][url][/url][url][/url]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Scarborough fair.mp4
April can she will.mp4
Across the universe.mp4
Subir
1
Manuel
#7709 por Manuel el 09/04/2019
Cuando voy a coger mi J-40, lo primero que le digo, siempre, antes de tocarla, es "amor mío, el sonido Martin eres tú". Y luego ya, le pongo las manos encima.

https://soundcloud.com/user-292163859/whistling-down-the-wind-t-waits
Subir
2
kike_vc2
#7710 por kike_vc2 el 09/04/2019
#7709
Bonita frase célebre jejej y bonito sonido de esas Martin, la verdad es que si.. tienen algo distinto de las demás.
Subir
laurides78
#7711 por laurides78 el 10/04/2019
#7707
La clave sería hacer una prueba con los ojos tapados y buen puñado de guitarras, Martin y otras..
En YouTube ,ví un video donde hacían algo similar, con guitarras caras y baratas.

Por cierto, el tema del segundo video, ese que tocas habitualmente, cómo se llama? Voy a echarle un vistazo.

Saludos!
Subir
Garbo1
#7712 por Garbo1 el 10/04/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Una "irrepetible" Martin, por supuesto una OM, que lo confirme Zeke, ahora es de el, por cierto esta tardando ya no subiendo su sonido...ya que toca mucho mejor que yo.


Lo tengo en mente, estoy buscando un hueco para hacerlo. Creo que, en breve, me dejan de Rodríguez y podré grabar algo en condiciones.

laurides78 escribió:
Por cierto, el tema del segundo video, ese que tocas habitualmente, cómo se llama? Voy a echarle un vistazo.


No lo sé, y me gustaría. Se lo vi precisamente al probador de esa guitarra en el vídeo y decidí sacarlo como siempre lo hice: por imitación. Es sencillo, parece más de lo que es; lo difícil es darle "gracia".
Subir
1
Manuel
#7713 por Manuel el 10/04/2019
Subir
1
BJ Gallagher
#7714 por BJ Gallagher el 10/04/2019
Yo debo de tener oídos de corcho o el sonido Martin no es para mí. De las 3 Martin que he probado (D-28, 000-18 y, recientemente, 000-28 reimagined), todas me han dejado un poco "meh". Puede que me esperara un gran sonido que me hiciera llorar de la emoción, pero lo que me he encontrado es con una guitarra, en general, dura de tocar, con un tono oscuro y falta de brillo. Algunos dicen que es que hay que probar muchas Martin para encontrar la buena, esa que te hace volar la cabeza. Si eso fuera cierto, significaría que Martin no está cuidando el producto, porque en un principio, si la calidad es consistente, todas han de sonar parecidas (dentro del mismo modelo).
Subir
1
laurides78
#7715 por laurides78 el 10/04/2019
#7713
Gracias Manuel!!
Subir
Garbo1
#7716 por Garbo1 el 10/04/2019
#7714 No sé si las has probado en tienda pero, las que he podido probar en tiendas, estaban totalmente desajustadas y con cuerdas muertas y, precisamente, la gracia de una buena Martin son los agudos, que son los que primero se ven perjudicados por la pérdida de tono del encordado.

De todos modos, sencillamente puede no ser tu sonido, para eso están los gustos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo