El hilo de las acústicas

Garbo1
#7729 por Garbo1 el 10/04/2019
Jose Antonio Corral escribió:
Me gustaría ver a John Mayer con una Sigma de 300 leuros y la pala tapada


Pues lo he buscado, y nada, macho: le ha dado por usar Martin (y coleccionarlas).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#7730 por Juan Christian Martin I el 10/04/2019
#7723

Bueno, creo que te entiendo.

Lo tuyo no son las acusticas, segun tus propias palabras cuando comentas que, bueno bien de proyeccion, buenos graves y que no le consigues sacar sonido con los dedos.

No lo digo yo, lo dices tu, por eso te entiendo perfectamente y lo que saco como conclusion es que lo tuyo no son las acusticas.

Juan
Subir
4
D.GIUSSEPPE
#7731 por D.GIUSSEPPE el 10/04/2019
Buenas noches.
¿Que os parece el Bonamassa en acústico?. A mi, que me flipa y me encanta el Blues, me produce sentimientos encontrados, a mi las acústicas me gustan más pausadas, pero hay que reconocer que el tío es un máquina. Tuve la gran suerte de poder verle en un concierto en el Royal Albert Hall con mi mujer, y es de los conciertos que más he podido disfrutar en mi vida, también el entorno es espectacular, todo..

Pude ver, pero ya no encuentro un video de Gary Moore en acústico espectacular. ¿En general que os parecen los bluesman en acústico?

Subir
Juan Christian Martin I
#7732 por Juan Christian Martin I el 10/04/2019
#7729

Hay mucho sobrao por ahi, el "poblema" de Martin es que no lleva pintaá la marca bien grande en el estuche, luego no puedes molar con ella en el metro, ese como irá en limusina, le da igual.

Juan
Subir
BJ Gallagher
#7733 por BJ Gallagher el 10/04/2019
#7730 Bueno... creo que ahí has patinado bastante. En primer lugar, me parece precipitado que saques una conclusión como esa de un solo comentario sin conocerme absolutamente de nada. En segundo lugar, te contaré mi historia de por qué busco una acústica buena desde hace años, ya que veo que aquí se estila lo de echar rollos xD

Como he dicho, aprendí a tocar la guitarra a los 10 años (ahora tengo 25) con una acústica comprada en un Cash Converters por 50€. La primera que vi y que me gustó visualmente. Toqué lo poco que había aprendido en una clásica y me fui con ella a casa. En esa época no sabía cambiar cuerdas, no sabía ajustar un alma, ni sabía lo que era tocar una guitarra acústica. Imaginaos el drama tocar una guitarra que tenía una acción altísima, de mala calidad y que se desafinaba cada minuto. Una verdadera tortura para mis dedos de crío. Yo en ese momento pensaba que eso era lo normal en una acústica, que fuera dura, a diferencia de las clásicas. Y aún así disfrutaba como un enano. Porque a pesar de tener una guitarra chinorri, hacía sonar cada acorde que tocaba, sólo ella y yo, nada más. Eso es lo que me gustaba de ella, que era algo íntimo, cálido, sin intermediarios, ni pedales, sonido puro. Tampoco había tocado muchas más acústicas, con lo que no tenía con qué compararla. Pero para mí era todo un logro poder sonar mínimamente como mis artistas favoritos que tocaban con acústica. Más tarde aprendí a coordinar voz y guitarra, y eso elevó mi experiencia musical a un nivel superior. La capacidad de poder tocar una canción sin más elementos que la guitarra y yo. De hecho, gran parte de mi habilidad con la guitarra lo conseguí a través de esa acústica.

Y así estuve 6 años, hasta que me compraron una eléctrica (mala a rabiar, también). Me encanta la eléctrica, todo sea dicho, me permite sacar sonidos y técnicas que una acústica no puede. Pero a la eléctrica le falta algo que la acústica sí posee, lo que yo llamaría la "naturalidad". Cuando oigo una eléctrica, no dejo de pensar que detrás de ese sonido hay unas pastillas, un amplificador, unos pedales... Digamos que no es el sonido puro de la guitarra, está "edulcarado" por los distintos intermediarios. No pasa eso con la acústica. La acústica me da lo que ella puede ofrecerme (por su construcción, sus maderas, tipo de cuerdas, etc.) más lo que yo, con mi habilidad, puedo sacarle. Para mí, la acústica me ofrece una sensación de "intimidad" que la eléctrica no me da tanto. No hay nada más placentero que llegar a casa, coger la acústica y ponerte a tocar. Es rápido, inmediato y da sonido auténtico. Sinceramente, llevo tiempo apartado de la eléctrica porque ME DA PALO cogerla, enchufarla, conectar los alimentadores de los pedales (que ya ves, son solo 3), conectar el ampli, ajustarlo a mi configuración... ya solo de pensarlo se me quitan las ganas de cogerla. Sin embargo, la acústica (o la española, o cualquier otro instrumento acústico) da el sonido más verdadero y natural que puede dar una guitarra. Es lo bonito de los instrumentos acústicos, que sacan el sonido de sus propias "entrañas".

Hace cosa de unos 4 años hice un grupito de música con unos colegas. Uno de ellos tenía una acústica de la marca Cort. Le había valido unos 400€ y, según la web, tenía tapa sólida (no recuerdo qué madera). Era tipo Grand Auditorium y era bastante bonita, pero estaba muy descuidada. La acción de las cuerdas estaba exageradamente alta (incluso más que la mía), no le había cambiado las cuerdas desde hacía más de 1 año y el diapasón estaba reseco. Como teníamos una pequeña actuación, le dije a mi colega que la llevaría a un luthier para una puesta a punto. Se la llevé a un compañero de aquí, SLS Luthier, que hizo un grandísimo trabajo, convirtiendo una guitarra arruinada en una muy cómoda y con un sonido que superaba con creces a la mía: mayor volumen, mayor diferenciación entre cuerdas, un sonido más complejo, más sustain... Ahí es cuando descubrí que una acústica podía ser cómoda y un verdadero placer tocarla. Como anécdota diré que, de lo que me gustó, se la cogí prestada durante varios meses y no se la devolví hasta que me la requirió. Ahí es cuando me di cuenta la diferencia entre una guitarra barata y una "decente", ya con tapa sólida y bien ajustada. Esa es la principal razón por la que quiero una acústica de calidad, porque quiero darme el placer de disfrutar de una acústica, el instrumento con el que originalmente aprendí a tocar la guitarra y con la que tanto disfruté, de forma cómoda y con un sonido de mejor calidad.

En conclusión, como ves, tengo una historia y unos motivos por los que amar a la acústica. Te recomiendo que no saques conclusiones de forma precipitada, y menos cuando no conoces a la persona. Ese tipo de comentario puede llegar a resultar hiriente.
Subir
6
danisauc
#7734 por danisauc el 10/04/2019
#7733 Otro tema que quizás hayas pasado por alto. Es conveniente, al probar acústicas, que alguien la toque enfrente de ti. La proyección no se aprecia como toca cuando eres el ejecutante. Lo de duras y blandas.....Una acústica Martin nueva siempre tendrá una acción tirando a altita. Cortesía de los chicos de la hierba azul.
Subir
1
danisauc
#7735 por danisauc el 10/04/2019
También hay que tener en cuenta que una acústica maja tarda en abrir sonido. Y se trata de un cambio muy, muy bestia.
Subir
laurides78
#7736 por laurides78 el 10/04/2019
#7733
Conclusión. Cómprate una Cort y a disfrutar!
Subir
1
Jose Antonio Corral
#7737 por Jose Antonio Corral el 10/04/2019
Yo lo mas comodo que he tocaso es una J45, mucho mas que alguna Taylor, y claro, mi recien estrenada Guild m120
Subir
Manuel
#7738 por Manuel el 10/04/2019
#7726
Las Sigma fueron inicialmente una variante barata de Martin, aunque luego han sufrido algunas vicisitudes y ahora son propiedad de una empresa alemana y se hacen en China, pero con control de calidad germano, lo cual no es ninguna tontería. Los planos son los originales de Martin, por lo que si John Mayer se pone a tocar una Sigma, lo más seguro es que le suene a Martin. Otra cosa es que sea tan cómoda de tocar como una buena Martin, eso ya, creo que no.

Mi primera Martin la compré tras probar también una Martin Mex y una Sigma. Las 3 tenía sonido Martin, pero la Martin USA era claramente mejor que las otras dos al tacto... y también más cara. Pero era la guitarra que iba a marcar mi vuelta a tocar la guitarra a diario, como en mis años mozos, y decidí que me iba a rascar el bolsillo para tener la guitarra más cómoda que alcanzase mi presupuesto en aquel momento... además de sonar como las de CSN&Y, naturalmente, que eso era el punto primero para elegir.

Y esta era. Se fue en un cambio, algún tiempo después de comprarme la HD-28, que me gustaba más, y ya era casi la única que tocaba.

https://www.guitarristas.info/anuncios/reservada-martin-dcpa4-shaded/464063

#7733
Te mereces encontrar una guitarra acústica que te haga disfrutar, por el empeño que le estás poniendo... así que ya sabes, a probar y probar hasta dar con ella.
Lo que pasa es que a lo mejor no es una Martin lo que buscas...
Pregúntate si te gusta este sonido:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
Juan Christian Martin I
#7739 por Juan Christian Martin I el 10/04/2019
#7733

Bueno, celebro haber "patinado" con mis disculpas por haber herido, supuestamente,y sin animo de dolo tu juvenil sensibilidad con mi impertinente confianza al no conocernos de nada.

Es un defecto de los viejunos de 72 años como es mi caso que nos creemos formar pàrte del Consejo de Ancianos ante una generacion mucho mas preparada que la nuestra.

Los que nos marcamos esos enormes rollos aqui y en otros hilos, tambien nos leemos los "rollos y tal" de cualquier ciudadano como por ejemplo tu mismo al explicarnos tu descubrimiento del instrumento mas personal del mundo, algo que es de agradecer por la confianza que, a priori, nos otorgas.

Bona nit, fins a un altre estoneta.

Juan.
Subir
3
Juan Christian Martin I
#7740 por Juan Christian Martin I el 10/04/2019
#7736

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Juan
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo