The ring (El anillo)

Manuel
#1 por Manuel el 15/03/2019
Otro temita para seguir con pruebas de mi última adquisición, una Collings 000.

En este caso, cancioncilla muy reciente, que surge de un par de conversaciones con gente muuucho más joven, a la que le pasan cosas que a mi me pasaron hace ya... digamos que algunos años.

La letra es un poco moñas (estilo cercano a cierto material Costa-Oeste al que soy muy aficionado,la verdad), pero bueno, no puede ser todo "temática cine negro", jejeje...
Además, ¿a quién no se le habrá pasado por la cabeza en algún momento de su vida eso de dejar de andar de acá p'allá y sentar cabeza con esa persona que te resulta taaaan especial, y con la que siempre te encuentras a gusto?

Suenan dos guitarras, una Atkin Essential-D, (dread de caoba, imitación de las D-18 pre-guerra), como base del tema, que va grabada con dos micros, uno a 40 cm. de la boca y otro a 40 cm. del traste 12... cada micro va a una pista diferente, ecualizadas de manera ligeramente distinta, y separadas un poco hacia ambos lados, para dar una sensación más envolvente.
La Collings 000 2H 12-fret sólo suena como apoyo en los interludios entre párrafos, está tocada en los mismos acordes, pero en la zona intermedia del diapasón, y sólo en las cuerdas 1-3 ó 1-4, según el acorde. Está mezclada con algo más de presencia, para que domine esos interludios. La idea era ver qué tal empasta con una de caoba, y si puede sonar con mayor brillo y presencia, y quedar bien en la mezcla. El experimento tiene que ver con distintas pruebas que estoy haciendo para mezclar dos acústicas en el plano rítmico, de modo que se apoyen y complementen, sin que se embarullen demasiado.

También hay metida una 2ª voz de apoyo en algunas frases concretas.

Espero que la subida a Soundcloud no se haya cargado mucho la mezcla, ya que me he tomado un cierto tiempo en hacerla con diversas pistas y detalles varios...

https://soundcloud.com/user-292163859/the-ring