El hilo de las acústicas

Felipe
#6997 por Felipe el 18/02/2019
#6994

Con todo lo que le falta para estar "perfecta", que bien te suena.
Cada vez creo más firmemente que la música también está en el ADN.
Tocao muy bonito.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#6998 por Manuel el 18/02/2019
#6994
Está muy bien, deberías colgarlo en el hilo de españolas...
Subir
1
víctor m.
#6999 por víctor m. el 18/02/2019
Buenas gente, voy a cambiar las cuerdas de mi acústica y no me decido por cual...

Mi guitarra es una Sigma SOMR-28H y tiene estas especificaciones:

-Tapa maciza de Abeto Sitka
-Fondo y aros de palosanto de la India macizos
-Mástil de caoba
-Diapasón de Ébano

Siempre he usado 0.10 y 0.11 y quiero pasarme a 0.12 para ganar cuerpo ya que en la acústica siempre toco con los dedos y no hago bendings. No toco blues, ni rock, hago más bien bossa nova y fingerpicking.

He estado mirando las D'ADDARIO EJ16 y alguna ELIXIR (pero con estas me pierdo un poco...son muchas opciones).

Alguna recomendación?


Gracias y un abrazo!!
Subir
Ago
#7000 por Ago el 18/02/2019
#6999

Mis favoritas para fingerpicking son las Martin Retro, son un 12 pero con tensión un poco más baja que otras del mismo calibre.

Si quieres un sonido más de madera con menos ¨overtones¨ que por ejemplo phosphor bronze son tus cuerdas.

El problema de estas cuerdas, es que hay en guitarras que son fantásticas y otras que meh.

En las mias van de lujo, por probar.

También tuve puestas una phosphor bronze de John Pearse que me gustaron bastante, aunque el rollo es bastante distinto.
Subir
laurides78
#7001 por laurides78 el 18/02/2019
#7000
Por cierto...donde compras las retro? Pregunté en una tienda de bcn y me dijeron que están descatalogadas. Y online.. con los portes te salen por el doble

Gracias.
Subir
víctor m.
#7002 por víctor m. el 18/02/2019
#7000

Sí, he oído que son buenas aunque dicen también que suenan bastante al arrastrar los dedos...

Miraré las phosphor bronze :ok:
Subir
víctor m.
#7003 por víctor m. el 18/02/2019
#7000

Acabo de ver una comparativa de Retro vs Lifespan y me gustan mucho más las Retro, no son tan brillantes como las Lifespan y eso me gusta :si:
Subir
Hoskar
#7004 por Hoskar el 18/02/2019
A mi me gustan esas Daddario Ej16, se diferencian de las EXP16 porque las EXP deben tener un recubrimiento especial como las Elixir para que duren más, a mi me resultan excesivamente brillantes al principio, me suenan mejor con el paso del tiempo. Las dos son 12-53. Me gustan más las Ej16.

También utilizo las Martin normales del 12-54, y me siento agusto con ellas también.
Subir
víctor m.
#7005 por víctor m. el 18/02/2019
#7004

Las Daddario Ej16 son las que más me están convenciendo por lo que veo en youtube, además tienen un precio bastante económico. Yo en mis eléctricas usaba Daddario EXL110 pero desde que salieron las Daddario NYXL1046 no uso otra cosa...en acústica no he probado las Daddario pero tienen buenos comentarios
Subir
pepe cano
#7006 por pepe cano el 18/02/2019
Yo también uso las EJ16. La relación calidad/precio es fantástica. Antes hacia más pruebas, pero ahora las compro por lotes! Ya no las cambio por ninguna.
Subir
víctor m.
#7007 por víctor m. el 18/02/2019
#7006

Otro voto de confianza para las Daddario :bien:
Subir
Garbo1
#7008 por Garbo1 el 18/02/2019
Mañana, no aseguro nada, si tengo un rato os subo una muestra grabada con Retro y una Martin pequeña de caoba de Honduras y adirondack (Picea rubens). Yo las compro en Strings and Beyond; cada cierto tiempo sacan promociones de gastos de envío gratuitos fuera de USA y aprovecho para comprar cuerdas. Os soy sincero, no son mis favoritas. Para fondos y aros de palorrosa me parece que mata el sonido, y para dread tampoco me gustan en general; en cuerpos pequeños de caoba tienen gracia porque son muy directas, con mucha fundamental y pocos armónicos, un sonido añejo que, también lo digo, no es de los sonidos añejos que más me gustan. Duran mucho, pero me termino aburriendo de ellas y vuelvo siempre a John Pearse o Martin normalitas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo