Efectos

Mooer pierde el juicio contra EHX tras clonar sus pedales C9 Organ Machine y Micro POG

Mike Matthews, el carismático presidente de EHX, no se ha andado con remilgos y ha publicado la noticia de la victoria judicial posando feliz con la bandera y el parche del ojo capturados a los piratas chinos. 

En 2016 se supo que Electro-Harmonix había denunciado a Shenzhen MooerAudio Co., Ltd, la conocida marca china de efectos, por clonar el Micro POG de EHX con su Tender Octaver. La respuesta de Mooer fue retirarlo y sacar el Tender Octaver MK II y el Tender Octaver Pro con un algoritmo diferente, y se supone que propio. (Estos pedales siguen disponibles en su web).

Más o menos por las mismas fechas, cuando Mooer lanzó el simulador de órganos Mooergannoticia que os contamos aquí–, EHX amplió la demanda al considerar que de nuevo era un clon de su C9 Organ Machine.

Mooer Tender Octaver y organ

Ahora los tribunales chinos le han dado la razón a Electro-Harmonix, al comprobar que tanto el Mooergan como el Tender Octaver de Mooer incluyen copias exactas del software compilado contenido en los pedales C9 Organ Machine y Micro POG de EHX

EHX The Pog y C9

Según Mike Matthews, la copia fue tan burda y descarada, que incluso incluyeron la nota de Copyright que EHX inserta en el código de su software. Y añade: 

"Electro-Harmonix ha ganado anteriormente batallas judiciales contra tenaces criminales en Estados Unidos y mafiosos despiadados en Rusia. Después de casi dos años de lucha, los tribunales chinos le han dado la razón a EHX. Nuestra victoria ahora está completa y estos piratas caminaran por el tablón!*"

*Haciendo referencia a la costumbre pirata de ejecutar a sus enemigos haciéndoles caminar sobre una plancha en un lateral del barco hasta caer al mar. Preferiblemente infestado de tiburones.

En vista de la sentencia, Mooer debe cesar inmediatamente de producir y vender los pedales Mooergan y Tender Octaver, y además indemnizar a EHX con una cantidad no especificada.

Más información | EHX

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar