Mis guitarras eléctricas favoritas

Juan Christian Martin I
#301 por Juan Christian Martin I el 18/11/2018
Mi mentalidad "detectivesca" me hace pensar que tienes ya en el hotel una Dread de caoba, sospecho cual de ellas es aunque no pueda reconocerla.

No deseo reventar la pelicula que acabas de empezar, aunquen el final sea predecible.

Caminas por Mayfair camino de Park Lane para encontrarte con Hyde Park...???

O la primera foto es de otro lugar, tal vez al Norte de Marble arch...??? una zona no muy cara de hoteles en el pasado, actualmente ni idea. Soy vintage por no llamarme de otra manera...

O quien sabe ?? desde el SW, Kensington....donde el Royal Albert Hall..presenta sus reales.

No tengo ni idea donde esta tu Hotel.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#302 por Juan Christian Martin I el 18/11/2018
#300


Jojojojojojojojojo.......................................esa tienda no la conozco pero lleva un monton de decadas abierta, la fundó un Polaco...

Debe ser Ibor Mairants., nunca la visite por estar un poco lejos de mi zona en mis viejos viajes londinenses .

https://www.ivormairants.co.uk/

La unica tienda que yo sepa vende Eastman y SCGC en Londres.

Estas tardando en hacer un briefing completo de tu nueva y "arreglada" pero no completada con esas P/U que piensas sustituir (yo no lo haria forastero) LP...de Tokai...que espero comparar en tu proxima visita con la mia, usando el Junior....

Hazlo en este hilo, plis....y tambien, en sonoro, en tu canal de you tube. Si deseas mucha audiencia tendras que meter tres o cuatro overdrive..ya sabes de lo que va la peña.

Abrazotes, a la espera de tu proxima visita en fisico y quimico.

Juan
Subir
Garbo1
#303 por Garbo1 el 18/11/2018
Estoy cegato, identifico la Santa Cruz y la Atkin, la del medio no logro ver el logo. Te soy sincero, si pillara una dread de caoba, iría por una Martin D18A o, según el año, con apellido V, VR etc., sin más. De todos modos, la caoba en dread no es mi negociado, me gusta mucho la caoba, pero para guitarras de cuerpo más pequeño. Las Santa Cruz que he escuchado en videos me suenan muy modernas, como alternativa a Martin me gustan más las Bourgeois, de todos modos, ya nos contarás las impresiones.
Subir
juanmpa
#304 por juanmpa el 18/11/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Estas tardando en hacer un briefing completo de tu nueva y "arreglada" pero no completada con esas P/U que piensas sustituir (yo no lo haria forastero) LP...de Tokai...que espero comparar en tu proxima visita con la mia, usando el Junior....

De momento se queda como está.
Me he liado con la 335, venía bien de tienda, pero le he nivelado un poco más los trastes y ha quedado increíblemente mantecosa.
Subir
Manuel
#305 por Manuel el 18/11/2018
Juer, se me acaba de borrar todo el post, p*tos móviles.
Bueno, la Santa era un modelo Vintage Artist, buena guitarra, me reconcilió con esta marca, el año.pasado probé un par de ellas y.no me convencieron nada, no eran malas, pero tampoco tenían el nivel que esperaba de su fama.y precio.
Pero las.otras dos son mejores, claramente.
Santa eliminada y quedaaba.lo difícil.

Una Preston Thompson que le acababa de llegar me lo complicó todo.
Yo iba a probar cosas, pero ya tenía la idea hecha con la Atkin Essential D relic, una.copia.hecha a mano.por un.pequeño luthier de Canterbury que.imita las.D-18 pre-war y vale aprox..lo mismo que una D-18 hecha este año, pero suena qtc

Pero me dice.el tío de.la.tienda, sí te gustó mucho la Atkin que te enseñé en Julio, pero verás lo que me acaba de llegar, ni siquiera.me ha dado tiempo de.colgarla.en la.web.

Esa Preston Thompson es de las.acústicas con un sonido más.bonito que he tocado, y además, cómoda de tocar. Por.faltarle algo,.le faltaba madurar un poco, esa guitarra en 6 meses va a ser la reh*stia.
Más la.tocaba, más.me gustaba.
Me habría comprado las dos, porque la Atkin.suena.como.las.D-18 viejunas de los.videos de youtube
Juer, de eso que sabes que te.comprarías.las.2, pero no puede ser.
Dos horas.largas.me eché en la tienda, entre unas cosas y otras.
Y encima antes de irme me dio por probar una.Collings semihueca de 15"
Ya, quién me mandaba a mi....
Bueno, la elegida no está en el hotel, pero ya.me.ñlegará en unos días.
Al.final, el sonido Martin fue más poderoso que el resto de.considerandos.
Llebaba desde.Julio detrás de esa.guitatra, y.mira.do todos los días si la.habían vendido o aún la tenían...
Sonido delicado, excelsa.definición en todos los registros (la.Thpmpson.tiene un sonido delicioso, pero no define tanto, aparte que cuesta muuuucho más.
También probé una Huss & Dalton slope shoulder de pamlsanto. Sonido.enooooorme, pero no andba buscando eso.
Y una Eastman E10 OM, muy cómod y de bonito sonido, excelente acabado, aunque sin la personalidad de.la.Thompson o la Atkin.
La Atkin se.vendrá y la otra.... creo que la.van a vender antes de que yo pueda.comprármela, mejor no hacerme ilusiones.
Subir
Juan Christian Martin I
#306 por Juan Christian Martin I el 18/11/2018
#305

p´os para liar un poco mas la cosa, pruebate cuando puedas lo que sigue:

McFlanaham..............de Donegal Co...pero vive con los sasenagh desde hace años.

Greg Fitzmaurice.......de East anglia.

Eugene Von Glücks zu seyn Wolfterchsburg und Gotha.....un prusiano de Posen que vive en UK desde que le derribaron en los 40 en la Batalla de Inglaterra, bueno vivia porque cascó...este es el suben-empujen-estrujen-bajen junior...

Y varios mas que hacen post-war en el estilo de las pre-war...pero eso es otra historia....una historia en la que si alguien quiere una Martin decente tendra que soltar 6000 del ala...aunque me ha soplado que estan entrenando los chimpances de los circos salvados de la explotacion animal para que hagan guitarras a cambio de una banana por guitarra y la cosa se democratizará.

Y ahora me largo a decojonarme un rato en petit comité mientras remato la zampa.

Sospecho que la guitarra te vendra por otra via dada la piojosa aviacion comercial de ahora..que yo llamaria chabolismo aeronautico.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#307 por Manuel el 18/11/2018
Con lo de la aviación estás en lo cierto. A día de hoy me siento más seguro facturándola por UPS que trayéndola en la mano, dado que las dread sobrepasan el tamaño pemitido en cabina y ya he tenido algún susto anterior que no quiero repetir
Subir
Garbo1
#308 por Garbo1 el 19/11/2018
Yo, el sonido D-18 no lo tengo asociado, exactamente, a Martin, sino a otra compañía muy emparentada y para la que Martin construyó: Ditson. El paradigma de lo que es una dread se vendió primero a través de Ditson y, sobre todo, en su modelo mítico, la Ditson 333. Lo curioso es que esa guitarra tiene un mástil anchísimo para lo que hoy se estila y con unión en traste 12, pero ese es el sonido. Hace unos años, creo que Martin hizo un homenaje precisamente a esa guitarra aunque, en realidad, lleva ya cerca de un siglo homenajeando a Ditson, pues las primeras dread se hicieron bajo ese nombre (Trust in God and dread not).
Subir
Garbo1
#309 por Garbo1 el 19/11/2018
Hay un error en lo anterior, pero no lo he podido editar, me refería al modelo 111, no al 333, que nunca he oído.
Subir
Juan Christian Martin I
#310 por Juan Christian Martin I el 19/11/2018
#308

El origen de las Dreadnough ( relativo a un tipo de acorazados de la Gran Guerra 1914/18 ) en 1916, fue efectivamente un encargo a Martin por parte de Oliver Ditson de Boston, y era efecticamente conmo dices.

Se comercializaron hasta la quiebra de la empresa Ditson en 1929, pero poco despues Martin las incluyo en su catalogo.

No recuerdo la fecha en la que fueron "modernizadas" con entrada al cuerpo en el traste 14.

Probablemente como dices debieron hacer alguna serie limitada como las originales pèro ,entre 1998 y 2001, creo recordar se fabricaron unas 200 D-18 , muy pocas, dentro de la serie Vintage y en mi opinion construidas por la Custom Shop , en fechas anteriores anteriores a la robotizacion de la factoria comenzada a comienzos/mediados los 90´s.

La democratizacion, por llamarla de alguna manera se debia a los malos en ventas que fueron los 80´s.

Pero las series Vintage se escaparon de las maquinas y nos regalaron con las posiblemente mejores Martin de los ultimos 30 o 40 años.

Pude hacerme de una D-18 VS (ancho de mastil, creo que 47 ) sloted head y traste 12. aquello sonaba de verdadera locura pero no valia nada mas que para hacer acordes hasta el traste cinco, mas o menos no es que fuera demasiado importante ya que esa guitarra era perfecta para acompañar, dulce y potente pero su precio con mucho descuento era algo superior a 2000 $ ya que su precio de lista era superior a los 3000 $ .

Nunca mas he visto otra de esa serie que se llamo VMS al principio, VS y finalmente V.

He visto hace tiempo una venta realizada en Reverb con siglas VMS, S/N 636 mil...que corresponde a 1998 como mi OM-28VR.

A veces me he arrepentido de no traerme de lops USA esa guitarra pero a estas alturas de la pelicula, no me voy a andar con excerntricidades de ese tipò, el tipo que vendia esa guitarra lo hizo por 1600 $ y su estuche de tapa plana barato y no el Geib Syle no me cuadra a la vez que se observaba en las fotos un trato no demasiado bueno, su tapa era magnifica con mucho espejuelo como mi OM.

Me temo que debe ser muy dificil hoy pescar alguna de esas 200 que al parecer se construyeron.

Rozando los dosmiles, hubo una serie llamada Marquis que eran muy similares, incluso mejores de los modelos 28 en varios tamaños pero D-18 con sloted head y traste 12, no me consta que se fabricaron, habra que echar un vistazo en los dos libros que tengo de Martin, pero creo que no ya que son ediciones anteriores a 1998, segun creo recordar.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
Garbo1
#311 por Garbo1 el 19/11/2018
Hay varias reissues de Ditson (ojo, no hablo de las D18V o similares, sino de reediciones del modelo que hicieron para Oliver Ditson), me constan, al menos, unas en 2007 y en 2012 (modelo 111, 333 y CS-D18-12); estas últimas copias bastante fieles a las Martin-Ditson originales, con la pala ranurada, sin golpeador, unión en traste 12 etc., eso sí, a precio de las GE (golden era series). He buscado el video de una vintage que vi en su momento pero ya no está y, los que he oído de las modernas -hablo de las de este siglo-, no me dicen gran cosa.

Tengo por aquí el "Martin Guitars: A Technical Reference", pero mi edición ya es antigua (2009) y no está actualizada para ver exactamente más datos de las reediciones modernas. Por cierto, ya me gustaría que actualizaran ese libro, aunque fuera a través de una adenda de los últimos 10 años, porque es una joya.

Un abrazo
Subir
Manuel
#312 por Manuel el 19/11/2018
Yastamos por casa, y la guitarrita de camino, ya contaremos más detalles cuando llegue, pondremos alguna prueba de sonido el finde, que espero tenerla ya, y seguro que alguno se anima a curiosearla uno de estos días.
Si el sábado estuve más de 2 h. en Mairants, ayer fue mañana variada (la tarde la tenía ocupada con un concierto), compras familiares en Camden (y visita a guitarguitar, claro), y luego vueltecilla rápida (no todo lo que yo pensaba) por Denmark St.

En Camden, iba a probar una 0-18 que hace tiempo tenía ganas de curiosear, pensando en cambiar mi actual parlor por esa. Va a ser que no, había probado una 0-18 de 1970 hará un par de años; me gustó pero al final no me cuadró por otras cuestiones, y al poco reeditaron el modelo, con lo que me despertaron gran interés, pero no veía el momento, y en otras visitas a Londres no la tenían estos chicos en la tienda de Camden, y no me venía bien encargar que me la trajeran de otra porque es un poco de lío. Esta vez comprobé que sí tenían una allí y no quise desaprovechar la ocasión, total, tenía que pasarme por Camden sí o sí :soyunsanto: .

Cuando entras a una tienda diciendo que has visto en su web una guitarra de 2000 pavos y que quieres probar exactamente esa, te mandan a un experto en esas guitarras a que te venda esa, o la que pueda. La probé, el sonido me gustó, pero no me resultaba cómoda, no sé si por el tiro corto, la estrechez de mástil, o por qué leñes, pero no me entraban los dedos en mitad del mástil tocando 4+20, y eso la excluía, un dilema menos, no era para este viaje, pero podía ser un autorregalo de Reyes, dado que mi próximo proyecto de compra era cambiar de parlor, no porque no me guste la que tengo, sino por GAS. Luego revisaré las medidas, pero algo no me cuadraba, y la dejé estar, pero claro, el vendedor no me iba a dejar escapar tan fácilmente. ¿tiene que ser un parlor? hombre, es para llevarla de viaje... mira, prueba esta OM-28 que te va a gustar y tienes más espacio para los dedos al ser más ancha de mástil. Vale, pues gracias, en el viaje anterior probé una 000-28 que em gustó, y esta OM me gustó más, pero vamso a ver, tengo una OM2H de Collings que es muy difícilmente superable, la Martin OM-28 podría ser uan buena compra si no tuviese la Collings, pero teniéndola... En fin, al menos la curioseé un rato, muy buena guitarra, cómoda de tocar y gran sonido muy recomendable para quien quiera una buena OM de palosanto. Antes de empezar con la 0-18 miré unas Chapman eléctricas hechas en Korea, si no recuerdo mal, pero un poco pesadas para mi gusto, no llegué a probar ninguna porque llevaba prisa y no quería meterme en el lío de enchufar a un ampli, dialogar con el vendedor sobre esto y aquello, hay que ser educado, esta gente hace bien su trabajo, te enseñan muchas guitarras, son amables, te preguntan qué material tienes, que tocas, que estilos te gustan, en fin, que ponen interés y educación, se empeñan en enseñarte cosas y me parece poco educado no corresponder a sus atenciones. Ahí cerramos el asunto en Camden, que había que ir a Denmark St., bocata de camino, que no da tiempo a sentarse a comer, hay muchas guitarras que mirar... :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo