GUITARRA eléctrica Gibson

Consulta
Begoña
#1 por Begoña el 10/04/2023
Hola, ante todo gracias a un alma caritativa que me ha hablado de vosotros. Tengo un guitarra eléctrica que era de mi pareja, quería venderla, pero no tengo idea de en cuánto podría venderla, es una Gybson comprada en USA, con número de 106922 madera in USA.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16811304540692601930760397015882.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
EtHndrx
#2 por EtHndrx el 10/04/2023
Bufff… si es una Gibson real y no falsa… puedes ganar un buen pellizco. Lo que pasa que me entran dudas viendo ese puente, nunca lo había visto. Seguramente alguien de aquí del foro con más experiencia lo haya visto antes.
Pero es una Les Paul Custom, y tiene pinta de ser de la era Norlin por potenciometros y el tema del puente tan extraño que tiene.
Por lo general lo suyo sería que le envíes un email
service.europe@gibson.com
Con una foto de la parte de atrás del clavijero donde sale el número de serie, una foto de la guitarra completa como la que has puesto aquí y si tiene documentación en el maletín, también. Debería de tener…

En caso de que sea original… lo dicho, quizá de 3.000€ para arriba puedes sacarle pero lo más recomendado es que envíes el email, no tardan mucho en responder.
Subir
Paco
#3 por Paco el 10/04/2023
Eso lo vemos rápido, no te preocupes.


Ese es un puente tipo armónica, probablemente cambiado de otra Gibson (solían llevarlo las SG a principios de los 70).
Tu guitarra es de los 70 seguro.
La pastilla del puente lo más seguro se la hayan cambiado hace décadas por una Dimarzio super distorsion (tenían ese color y era un cambio super típico).
Si quieres saber el año seguro abre la tapa trasera y mándanos una foto de los potenciómetros. El número de serie de los potes indica el año, es la única forma de datar una Gibson de los 70s, aunque no es ideal es la más fiable.

Por los knobs tipo witch hat yo diría que está entre 1970 y 1975.
Pero lo mejor y más fiable son los potes por dentro como te he dicho.
Subir
El Fary
#4 por El Fary el 10/04/2023
Es una Gibson les paul custom original, el puente ha sido cambiado, y la pastilla de puente también, habría que ver el año,
por la pinta ya tiene años, bastantes.
Tuve una igual y era de 1969.

Eso vale mucho más de 2000 pavos
Subir
1
luishouse
#5 por luishouse el 10/04/2023
Con mejores fotos seguramente se te pueda orientar mejor. El puente también me rechina, aunque sí que se montaba en las SG de la época y podría haberse cambiado. Tiene pinta de principio de los 70, una custom, eso, de ser original vale una pasta, más de los 2000 que te comentan. Sin querer ser ofensivo ni meterme donde no me llaman, te has planteado devolvérsela? No es una baratija que se encuentra en un cajón.
Subir
2
Paco
#6 por Paco el 10/04/2023
Begoña escribió:
Tengo un guitarra eléctrica que era de mi pareja, quería venderla

¿Pero tu pareja falleció o se le olvidó en la casa? Eso vale mucho dinero, ve con cuidado.
Subir
2
EtHndrx
#7 por EtHndrx el 10/04/2023
He podido encontrar una Black Beauty idéntica a la de la foto que quieres vender, lo único que falla es el puente tipo armónica como comentan los compañeros. Dejo el link, los potenciometros son idénticos a la que tienes y todo lo demás también, a falta del puente.

https://imperialvintageguitars.com/products/1969-70-gibson-les-paul-custom-black-beauty-vintage-electric-guitar-w-ohsc

Aún a parte de todo, enviaría el email.
Creo que te ha tocado la lotería por así decirlo, 15.000€ aproximadamente arriba o abajo por el tema de que quizá no sea 100% original ya que tiene el cambio del puente y la pastilla…
No le tocan a cualquiera cada día.
Ahora en caso de que quieras venderla, toca esperar.
Personalmente si no se la vas a devolver y la quieres vender a no ser que te haga falta dinero, me esperaría un par de años y ese precio subirá drásticamente.
Un saludo.
Subir
1
Ricardo_R
#8 por Ricardo_R el 10/04/2023
Con más fotos se te podría orientar mejor, a priori es una Les Paul Custom de los 70s, mínimo podrías sacar unos 3.000 Euros, pero hay que ver el estado y demás, en esas guitarras hay muchos factores que suman o restan valor...
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 10/04/2023
A ver cuántos privados tiene ya.
Subir
1
Paco
#10 por Paco el 10/04/2023
EtHndrx escribió:
Creo que te ha tocado la lotería por así decirlo, 15.000€ aproximadamente arriba o abajo por el tema de que quizá no sea 100% original ya que tiene el cambio del puente y la pastilla…


Ni de coña 15 mil euros.
Si es de 1970 unos 8500€, si es de 1975 unos 4500€. Máximo, si llevan modificaciones (que las lleva), pues menos. Que falte una pastilla es una modificación que impacta un huevo en el precio.
No te fies de los precios de una tienda de material Vintage que son un brindis al sol. Ya lo son los de Reverb.

Me parece más sensato lo que dice el compañero: de entrada 3000€ según se ve, quizá más.

Aun no sabemos de qué año es, no nos lancemos a la piscina.
Subir
1
Josué RG
#11 por Josué RG el 10/04/2023
Esto es una quedada, fijo... jajaja...
Subir
4
luishouse
#12 por luishouse el 10/04/2023
Josué RG escribió:
Esto es una quedada, fijo... jajaja...

No me extrañaría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo