Mis guitarras eléctricas favoritas

Juan Christian Martin I
#325 por Juan Christian Martin I el 20/11/2018
Quen ande detras de una Dread.....mas que honesta , muccho m,as que honesta, no deberia dudar y probarla como hice yo.

Eastman D-1.........600 pavos en Alberto´s....seguramente menos por aquello del asking price...y por poco mas de 100 euros, te la enfundan en un Hiscox....

Si, tienen Hiscox, los han tenido siempre...

Prueba pedestre con un movil que hice de ella el dia que fui a buscar mi T64V, la comparamos con una D-18 de 2014 y sonaban igual, ni mejor ni peor.

Ajuste de tienda, lease Segovia fashion. Cabian dos perros peleandose debajo de las cuerdas.

Juan

[img][/img]

[url][/url]


Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
D-1 prueba.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Manuel
#326 por Manuel el 20/11/2018
#323
Todas pintan bien.
Con todas las que tengo ya, y con la obligación de vender para comprar, ya he dejado de buscar buenas guitarras, lo que busco ahora son guitarras que me pongan los pelos de punta cuando las toco, para que me compense vender otra y añadir pasta. Eso ya se me da pocas veces, por eso ando más curioseando que comprando; a veces, curioseando, me pasa eso, y entonces me remuevo y me aparece al ataque de GAS.... ainsssss!!!!
Estoy investigando las Thompson por ahí pero son todas carísimas. Disfrutaré de la Atkin y me daré unos meses de margen antes de volver a liarme la manta a la cabeza.
En realidad no busco una de arce, ni una parlor, ni nada muy concreto... busco una guitarra que me emocione y que me guste mucho más que otra que tenga de ese mismo estilo, si no, no me compensa vender para comprar.

#324
Ahí le has dao, esto no es como comprarse un coche, lo quiero para hacer 20000 Km. al año, que me quepa la bici en el maletero... ¿cual me da la mejor relación calidad/precio con esas condiciones?

Con una guitarra lo que quiero es que me emocione cuando la toco, que me dé un placer intenso al tocarla, eso es muy dífícil de definir, de valorar en pasta, y además es muy personal de uno a otro, por eso distingo entre guitarras que me parecen buenas y guitarras de las que me enamoro. Salvando las (considerables) distancias, digamos que Claudia Schiffer me puede parecer guapísima, pero no creo que me enamorase de ella (y aunque lo hiciera me daría igual, desde luego... :no_lo_se: )
Subir
Juan Christian Martin I
#327 por Juan Christian Martin I el 20/11/2018
#324

...se debe a los años, colega...hay que meter la pata cien veces.

A estas alturas de la pelicula ...podria andar detras de ciertos sonidos y el pragmatismo debe ser aplicado.

Observa un ampli que anuncian en el area edirtorial donde Boss se ha sacado de la manga un coso que pretende parecerse a los amplis con EL34/84 y 6L6/6V6....., pues dudo que se parezca.

Las guitarras no tienen secretos....se puede ganar en una guitarra un 50 % del PVP y tambien un 700 % y en algunos casos un 8000 % (vease alguna jazzera clasica de la marca de los cohoones)....la segunda y, sobre todo la tercera opcion serian las mas healthy......

A mi tampoco me gustan las campanillas de abalone, locos los llaman en chile y estan riquisimos...me refiero al bicho que hay dentro de la cascara.

Abrazotes.

Juan
Subir
juanmpa
#328 por juanmpa el 20/11/2018
Zeke1 escribió:
Ni aunque me maten, esto no va de pragmatismo.


Jajajajaja, eso me ha gustado.

Llevas razón, si aplicas el pragmatismo puedes acabar comprando una Blueridge o algo peor, una Sigma por 300 ó 400€.
Subir
Juan Christian Martin I
#329 por Juan Christian Martin I el 20/11/2018
#326

p´os a mi la Schieffer me parece de plastico.

Si me hablas de otras, p´os lo mismo te doy la razon .

Las guitarras no son como las mujeres, menudo machismo arrastramos....las guitarras las fisgamos y compramos por los sonidos que nos dan ya que esos sonidos nos transportan a universos pèrsonales, sobre todo las acusticas...cuando era un mozalbete queria tener las guitarras de los tipos que me sulibellaban pero deje de serlo un par de años despues cuando el mozalbete dejo de serlo.

De mis 17 guitarras, solamente una corresponde a un tipo que me habria gustado ser cuando tenia 17 años, si, es mi Gretsch 6122-1962 que ademas es la guitarra mas bonita que he visto nunca... cuando la hago sonar, mi universo interior me transporta a mis 17 años cuando no sabia tocar lo que si se hoy y flipo en colorines, en esos momentos me quito de encima mas de medio siglo.

Juan
Subir
juanmpa
#330 por juanmpa el 20/11/2018
Así no se puede, tengo que dormir a la niña para poder estudiar.
Subir
Manuel
#331 por Manuel el 20/11/2018
#330
Me parto la caja... :jajajaja:
Subir
Juan Christian Martin I
#332 por Juan Christian Martin I el 22/11/2018
#330

Esa gatita es sencillamente deliciosa.

Deberia haber un gato en cada casa, regalan armonia y tranquilidad a toneladas, la estresante vida de hoy los necesita a raudales.

Deberiamos imitar su fabulosa filosofia.

d75e6af945e05dc00f2b52815f62e-2376052.jpg

6dd5f793fad68a6b0092416d4eb87-2376052.jpgpicture upload

Güenoss....dias a todos.

Juan.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#333 por Juan Christian Martin I el 22/11/2018
Muy erroneamente se llama a la madera mas utilizada en tapas de guitarras acusticas como Abeto.

Cuando se habla de tapas de guitarra, desde hace varios siglos deberiamos llamarla Pino-Abeto, falso abeto o Picea.

Vulgarmente llamado Abeto rojo y originalmente fue conocido como Picea Noruega. Aunque es una especie boreal muy extendida en los dos continentes, el viejo y el nuevo.

Picea abies en su nombre botanico.

Desde hace unos pocos años se ha descubierto el mas viejo ser vivo del globo y se trata de una Picea con mas de 5000 años de antigüedad.

Os las presento:

https://es.wikipedia.org/wiki/Old_Tjikko

Esta en una provincia sueca de nombre Dalarna, dentro de la misma se encontraba una fabrica de guitarras muy antigua fundada por Albin Hagström en los años 20´s que comenzó su andadura como fabrica de acordones.

El nombre de la ciudad donde estaba la fabrica es Alvdalen de menos de 2000 habitantes muy cerca de donde vive el ser vivo mas longevo.

1983 fue la fecha de la muerte anunciada de la marca por lo de siempre, falta de interes, cambios muy importantes en las leyes que rigen los mercados en detrimento del estado como organismo regulador , unos años muy poco guitarreros en lo musical y la agresiva y logica invasion de productos de fabricacion a la linea del dia.


Create buena fama y echate a dormir, claman los aficionados a la gramatica parda.

Son tres las Hagstrom que he atesorado , dos de ellas permanecen conmigo. Compre dos mas tras la venta de por "derribo" que hizo su importador en España en los 80´s. Jebrimont que ademas de esa magnifica marca sueca, traian Gretsch,Guild,Vox, WEM,Binson,Semprini....y mas marcas que no recuerdo.

Sobre Jebrimont hablare en mis memorias; poseian un escaparate junto al cine Azul en el uiltimo tramo de la Gran Via madrileña a seis metros de la Plaza de España , en el primer piso tenian el show room y las oficinas.

Al final de mi firma, hay un enlace sobre mi relacion con Gretsch, ern ella se cuenta una sencilla anecdota referida a un gordo joven y el escaparate de esa empresa.

Mis dos Hagström ya han sido mostradas varias veces.

Hoy os recomiendo el siguiente enlace, hay varias paginas mas suecas e inglesas sobre la marca.

https://www.albinhagstrom.se/history.htm

Actualmente esa marca ha renacido , hoy fabricadas en Corea, creo que parte de su espiritu original lo conserva a un precio muy decente, see fabricó una serie hace pocos años en la Rep.Checa conocida como Northern para su modelo mas exitoso pero no he tenido la oportunidad de echarle un tiento.

No obstante no la compraria , ya tengo una Tokai del estilo Les Paul.

Pero si no tuviera mi Jimmy de 1977, seguramente me tiraba a la piscina por una de estas, sin ninguna duda posee el contorno de ella y es sabido la calidad de las actuales coreanas.

En estas guitarras , lo que cuenta es el mueble, la pastilleria puede ser cambiada por poco.

Una experiencia muy positiva fue la mejora en su Epi Broadway (en realidad tiene el tamaño y forma de una L-.5) de mi amigo Juan en su video con "gata celosa" de mas arriba al cambiarle toda la ferreteria, su coste total no pasaria de los 500 euros.

Recomiendo probar una de estas para cualquiera que ande a la caza y captura de una jazzera, su precio no llega a los 800 eruos con un bonito estuche original.

f97f6d69364de7f26f3acd5778d71-2376060.png

Sencillamente una preciosa jazzera, de 16" (175 con aros mas estrechos) contorno y F tipicas D´Aquisto .

Juan

Bonus pack:

El feliz "amito" de la gata de mas arriba,(en los gatos es al reves, ellos son, siempre los jefes). Mi querido Juan haciendo sonar deliciosamente la Hagström Jimmy de 1977, enchufada en el DV Little jazz, un pequeño cabron de mucho cuidado.

[url][/url][url][/url]

[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
201018 (I).mp4
201018 (II).mp4
Subir
1
juanmpa
#334 por juanmpa el 22/11/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Deberia haber un gato en cada casa, regalan armonia y tranquilidad a toneladas, la estresante vida de hoy los necesita a raudales.


Totalmente de acuerdo contigo.
Subir
AntonioSev79
#335 por AntonioSev79 el 22/11/2018
#332 Preciosa gata... y en la silla hay otro gato/a (parece gata) romana muy bien acomodado/a jajaja

Ah y preciosa guitarra jejeje

#333 gracias por tus historias, se vuelven adictivas! Que memoria tienes!
Subir
juanmpa
#336 por juanmpa el 22/11/2018
No sabía que habían convivido juntos Blackie y el otro. ¿Es Neko? o algún okupa de los que van por tu casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo