Mis guitarras eléctricas favoritas

Hoskar
#205 por Hoskar el 02/10/2018
#204 Con lo que me gusta a mi cacharrear, tengo el espíritu de Jimi Hendrix y el talento musical de Leticia Sabater. :D

No se que hacer porque estoy buscando un ampli de verdad que me valga para casa y llevarlo a un local, de momento tengo en mente el fender Blues Junior como primera opción entre este Italiano. Me tienta que además vaya bien con la acústica enchufada.

Perdona el Off topic que esto va de super guitarrones como tu Fitipaldi como la llaman por ahí... :L:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#206 por Manuel el 02/10/2018
#205
¡Hala qué exagerado!
Lo de Hendrix me lo puedo creer, pero lo de la Sabater, hombreeee.... :rolleyes:
Subir
Garbo1
#207 por Garbo1 el 02/10/2018
#204 No me gusta mucho meterme en hilos como éste a hablar de grabación; te resumo de una forma muy sencilla lo que te sucede o, al menos, te doy la pista:

¿Está escuchando el micrófono lo mismo que tus oídos? Es decir, tú escuchas en estéreo, en una posición determinada respecto al ampli, con un sonido de sala y una reverberación natural determinada. Cuando grabas, cambiar la posición de la fuente de sonido respecto al receptor tiene efectos dramáticos, y me temo que tu micrófono no está donde están tus oídos. Luego está el carácter de cada micro, pero creo que por ahí van los tiros.
Subir
Manuel
#208 por Manuel el 02/10/2018
#207
Muchas gracias por la aportación, era una de las pruebas que tenía que ir haciendo en el próximo intento. Normalmente los amplis de guitarra se graban con un micro prácticamente pegado al ampli, esto para grabar una 335, una ES-LP, una White Falcon o una strato me ha funcionado perfectamente, pero en este caso parece que hay un claro problema por ahí, y lo siguiente que pensaba hacer era ir alejándolo gradualmente hasta dar con un punto en que recoja lo mejor posible la salida del ampli, sin recoger ruido ambiente.

La habitación es pequeña y llena de trastos, y ello no es tan fácil, alcancé a separarlo 20 cm. pero claramente no fue suficiente, aunque algo mejoró... o eso o el e904 es mucho mejor que el SM57, y no sé yo si la cosa iba por ahí. De todos modos, lo que yo escucho si pongo la oreja al lado de donde estaba el e904 tampoco es lo que se graba, algo de acople o reverberación, o interferencia en la recogida-transmisión del sonido hay, pero posiblemente sea sólo un factor, y además un factor evitable alejando el micro un poco más.

Cuando me vuelva a poner a intentarlo reubicaré el ampli para poder distanciar más el micro sin que recoja otros sonidos... en la medida de lo posible. Uno de los problemas a tener en cuenta es que la guitarra es hueca, y desenchufada suena como una archtop con Fs, por lo que no es descabellado pensar que el sonido acústico se va a meter un poco por debajo del eléctrico-pastoso que me da el ampli. A ver si consigo esa ubicación "in medio virtus". Creo que tampoco me importará tanto que suene un poco de acústica por debajo, puesto que va a ir en total sintonía...
Subir
Medinaji
#209 por Medinaji el 02/10/2018
#201 #202

Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones.

Con respecto al ventilador, he leído por ahí (y visto en fotos, creo que en el foro jazzguitar.be) que ahora lo lleva interior, justo donde están las cuatro ranuras verticales, pero se activa con un termostato al llegar a una determinada temperatura. En verano en la costa de Málaga seguro que empezará a soplar cuando haga viento de terral y lleguemos casi a los 40º, pero por lo que comentáis de su sonido me voy a tirar a la piscina (aunque yo también quizás lo pruebe con Overdrive) :-)

Gracias de nuevo.
Subir
Juan Christian Martin I
#210 por Juan Christian Martin I el 28/10/2018
....soy un vicioso de las guitarras de las que nadie se interesa...por qué será...???

Probablemente por el aburrimiento que me `produce ver siempre lo mismo y de tener que tragarme con calzador los nuevos barandas de esa marca de los cohoones....,imposible no enterarse sin necesidad de leer el texto.

Bueno, vamos al tajo.

Mi buen amigo Juan de Guada, el otro dia se me presentó en casa con un artefacto que yo no conocia, ningun animo de vendermela ya que le costo una ridiculez y aunque le da poco a la musica que se hace con esa guitarra, desea conservarla ya que es una joya, sin duda.

Me la ha prestado sine die......no se, no se, lleva unos dias en mi casa y ya he tenido largos encuentros con ella, literalmente, me fascina ya que le he encontrado sutilezas que sirven para un mogollon de estilos diferentes de musica a los que se asocia nortmalmente este tipo de guitarras...

Me tengo pensado hacerle una oferta que no podra rechazar.....jijijijijijijiji...y seguro que traga sabiendo que siendo mia tambien lo sera suya, como el ya me ha anunciado, ofreciendomela como prestamo.

Soy de esos tipos que les gusta saber que ciertos objetos que atesoro en mi osera, me gusta haberlos pagado o me han sido regalados por personas de mi mas alta estima.

Pero como soy un malvadol con la mente muy perturbada, me estoy pensando un trueque; yo compro una cosa a muy buen precio y le ofrezco esa cosa a cambio de la Gitana....que será la cosa...??? eso es un secreto.jijijijijijiji.

Otro compadre de este foro que me ha visitado recientemente, tambien le ha fascinado....gracias por los pasteles querido Fernando, y sobre todo por meterte 90 kilometros para pasar una mañana entera con este abollado sujeto.

Con todos vosotros, una Gitane "chinorris" pero cojonuda "guitarra manouche" ...La gitana se merece llamar asi ya que para mi esa raza tan odiada por muchos, lo es gracias a que es un colectivo que siempre ha conservado la libertad como primer punto de su existencia y los demas, nunca lo hemos sido. Nada peyorativo, que quede muy claro.

Mola hasta el estuche......aqui la vemos con un catalogo "fisico y quimico" de cuerdas, pronto empezaré a investigar sobre el tipo que mas me molará, tengo ya el permiso de su dueño para hacerlo. Solo espero un juego de Galli Gipsy de silk &steel para comenzar y que ha sido ya encargado.

793a5beb429e15ebcf337d9ed758e-2368868.jpg

ad708cf08e843bbfded9ac511e3bc-2368868.jpg

99439aa43bdf1e0bfafc693afba05-2368868.jpg

a8081cd929577835ae1108218fb18-2368868.jpg

Bonito clavijero.

fb677ba6efe5561b836a6ac7970bb-2368868.jpg

La guitarra tiene algunas mejoras, como el puente "bigotes" correcto sin pegar a la tapa y el reajuste de los marcadores en el diapason que han sido modificados con el sistema universal, no el frances como es conocido y su pequeña boca la hace tener una proyeccion enorme a pesar de tener los aros de palosanto laminado. La tapa es maciza y parece tener barras armonicas semi paralelas y no baretas en cruz o en abanico, un tiro de 670 mm que la hacen comodisima, al menos a mi.

Es bastante grande 16" tamaño Dreadnought...

Fiel reflejo de esas guitarras fabricadas por Macaferri para Selmer-Paris de las que he hablado en otro hilo.

Django....el grandisimo Django que dejo colgao a Duke Ellington porque ese dia habia decidido ir a pescar, le importó un higo dejar un teatro lleno de gente que habia pagado la entrada.

Su raza le indicaba que un ser humano debe ser libre y hacer lo que le venga en gana. Aplicable a guitarristas no a milicos al existir juguetes para todos los gustos.

Abrazotes, queridos colegas.

Juan
Subir
Manuel
#211 por Manuel el 28/10/2018
Ganas tengo de echarle las zarpas encima a una de esas, pero sólo para probarla 10', su tamaño gigante se escapa de mis limitadas dimensiones como ser humano físico y químico...
Subir
Juan Christian Martin I
#212 por Juan Christian Martin I el 28/10/2018
Anda ya...!!! deja de piarlas....tienes dos dreadnough.....esta es similar de tamaño.

Y te recuerdo estas que deben ser mejores....

https://www.eastmanguitars.com/dm1

Sabes demasiado bien donde te costaria mas barata....

La que tengo en casa es mas barata, menos de la mitad pago Juan por ella, pero la venden ahora en Amazon por mas de 800 del ala y sin estuche ni na de na....

Menudo vicio tienes, colega..............andabas detras de una enana para jazz y te has comprado dos....tienes a una santa por parienta.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#213 por Manuel el 28/10/2018
#212

Jajaja, es solo por cotillearla, es de esas guitarras que sé que no son para mi, pero siempre gusta echarles un toquecillo.
La Fittipaldi bien, gracias, y la D'Angelico de 15" ha estado unb par de mses prestada a un colega, pero reaterrizó en casa hace pocos días, ya tocada, y ahora habrá que hacerle ajustes... cuando pueda, que están delante la Lowden Custom, que con el invierno ha empezado a hacer un ruidillo y hay que repasarla, cambiar cuerdas y tal, y la Furch de viaje, que ya ha ido y vuelto en avión al viaje napolitano, con bien, la doy por estabilizada, y ahora hay que bajarle la acción un poquillo... lo mismo, cuando saque un ratito para lijar y tal.
Subir
Juan Christian Martin I
#214 por Juan Christian Martin I el 29/10/2018
A las güenass......y fresquitas manhás....que horror, lo de Brasil ya que no es una manhá de carnaval...precisamente.

Pero vamos a otros asuntos:

Continuando con mi ultimo vicio, sobre las manouche y otros diabolicos artefactos, ayer descubri un taller guitarrero que curiosamente se encuentra a un paso de donde vivo.

No me perdere hacerle una visita, como minimo para comprarle un libro sobre Django que esta en venta alli y quien sabe, tal vez me de por liarme la manta a la cabeza y hacerme de una Manouche "made in Spain", la cosa promete.

https://www.geronimomateos.com/categoria/Guitarras/Jazz%20Manouche.html

Aconsejo fisgar toda la web.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#215 por Juan Christian Martin I el 30/10/2018
Mi guitarra mas valiosa es esta sin duda.

Una edicion limitada de 1988, es la 299 de 1000 . Y no esta en venta. Aqui hay que dejar muy clarito ciertas cosas, y no las digo por vosotros queridos contertulios.

Rickenbacker 370/12:MG Roger McGuinn.

0f68734439d7c8ed13df3068d0ab9-2369433.jpg

56ba0b787454170d335a1ac07f3c8-2369433.jpgupload photo

30a96ee8ce201cd1d644eb0f44a73-2369433.jpgupload pictures

Gracias por estas tres fotos............Manué...!! y por ese precioso y efectivo capo Thalia que me regalaste...

Pero que yo sepa hay una mas en España, en manos de uno de los "grandes".............Jose Mari Guzman, si, el de Canovas, Adolfo, Rodrigo y Guzman.....una especie de Macca a la española...un viejo conocido.

Aqui los tenemos a los dos, Jose Mari "tocado con su Stetson Sinatra style" y tocando con su 370/12:FG Roger Macguinn que compro a un argentino hace años, espero que aun la conserve.

3241ab25aba05f152fde38953f743-2369433.jpg

Ciao Bambini.

Juan
Subir
Manuel
#216 por Manuel el 30/10/2018
J.M. Guzmán, una de las mejores voces de la historia de la música popular española, sin lugar a dudas.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo