Mis guitarras eléctricas favoritas

Manuel
#193 por Manuel el 28/09/2018
Little Jazz, vista dorsal:

Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#194 por Juan Christian Martin I el 28/09/2018
Gracias Tronc..

Es identico al mio, 2014, el del "chiquitin", 2016, el tuyo y 2018 el mio...el mas jovencito.

Lo que es una chapuza es la placa atornillada que cubre el bujero del antiguo ventilador para instalar el cambio de voltaje que lo hace util para cualquier mercado.

Mete alguna de tus Fender, te sorprenderan por el sonido "gordo" que produce ese enano, pero ojo con el volumen ya que si le subes los medios, atruena.

No olvidemos que esos medios son los que le dan ese caracter de monstruillo, muy necesario de controlar para que no se desmadre.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#195 por Juan Christian Martin I el 28/09/2018
Dos cositas muy utiles para enchufar Armas de Sonorizacion Masiva, pero aplicado en muy pequeñas dosis.

Os acordais hace un pegote de años que la gente tocaba en la calle con estos chismes..???

Pignose 7-100, a bajo volumen, menos de la mitad suena como los angeles cantores de la novena nube segun se mira a mano izquierda ....por supuesto,a mano izquierda.

Papa Clapton uso uno de esos en estudio y la cosa no sono nada mal.

72c3e2973aea4d16090b069de175f-2361513.jpgimage host

3e84ad0024187ad3ed75d66dd256e-2361513.jpgpaginas para colgar fotos

Un regalo que me hizo Alberto (AGL) hace 20 años y que conservo como una joya, lo que es. Fue fabricado en 1974 y esta "mint", generalmente es un atractivo sujeta-libros, pero a veces lo enchufo y me suena a gloria.

Otro chismejo que me acompaña desde 1983, con el se puede sonar muy ochentero y al poderse conectar a otros artefactos de hoy, lo hace muy util.

Boss HA-5 Playbus, este no me lo regalaron, se lo compre a Perico Leturiaga en la vieja tienda de Corredera Baja, la de toda la vida.

8ba5140fa216e1574b13a0566737b-2361513.jpg

Como se puede observar, esta Mint..como debe ser, cuido mis cosas cuando estas son realmente importantes.

Me encantan las instrucciones de Boss, siempre me gustaron, abrian inmensas posibilidades.

b5f63dbe55c91c5f57a4e42662f43-2361513.jpg

2c3eb9d37b728d921c0623d6cc886-2361513.jpg

En papel y muy clarito, odio las instrucciones via interness..........

Seguiremos informando.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#196 por Juan Christian Martin I el 28/09/2018
Maldito interness......habia escrito...Habrian cuando me referia al verbo abrir....ya esta arreglado...que vergüenza.....

El burricio dominante es preocupante....pronto la alfalfa sera un arma estrategica.

Perdon.

Juan
Subir
Medinaji
#197 por Medinaji el 01/10/2018
Hola a todos. Os sigo a menudo (sobre el todo el hilo de las acústicas), aunque no suelo entrar a participar.

Os presento mi Godin, es una LGX-SA AAA. Es una guitarra impresionante, tanto estéticamente como de sonido. Va con unas cuerdas Thomastik Jazz Be-Bop del .012.

Selector cinco posiciones, así que tienes la opción de usar las pastillas Humbucker o Single. Además tiene Synth Access (midi) más la emulación de acústica - ésto es lo más flojo, pero se puede mezclar con los sonidos MIDI y sale algo interesante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
godin lgx-sa.jpg
Subir
Medinaji
#198 por Medinaji el 01/10/2018
Me habéis picado con el DV Mark Little Jazz. Antes de comprar mi Roland Cube GX80, probé el DV Mark Jazz 12 y me encantó su sonido, pero no soportaba el ruidito del ventilador.

Soy muy tiquismiquis con los ruidos y no soporto el leve "hiss" que me hace de fondo el Cube - que desaparece cuando muteo las cuerdas. ¿Qué opinión tenéis del Little Jazz, los que tenéis uno, respecto a estos ruidos?

Gracias.
Subir
Manuel
#199 por Manuel el 01/10/2018
#198
No me parece ruidoso, tampoco lo uso s mucho volumen, la verdad.
Subir
Medinaji
#200 por Medinaji el 01/10/2018
#199

Manuel ¿has probado un Cube?, ¿qué te parece en comparación con el Little Jazz?

Gracias.
Subir
Manuel
#201 por Manuel el 01/10/2018
No he probado el cube. Los videos que vi cuando estuve comprando ampli para acustica no me convencieron. En su momento compré un Fender Acoustasonic y un Yamaha THR 10, al Fender no me ha hecho gran servicio, aunque lo conservo porque es portátil y para tocar fuera de casa tiene una útil entrada para micro. El THR a veces me lo llevo de viaje si me llevo una eléctrica.
Pero el Little Jazz es otro rollo, es para tocar una guitarra de jazz en sito pequeño, p. ej. en casa, o v¡bien encufarle una acústica, desplazó al Fender de acústica, ahora lo tengo colocado donde tenía ese.
Subir
Juan Christian Martin I
#202 por Juan Christian Martin I el 02/10/2018
Contestando a nuestro colega que tiene dudas

En mi post de referencia (pagina anterior post #184 y siguientes) ya comente lo del ruidoso ventilador que instalaba DV Mark hasta aproximadamente 2014.

Todos llevan en la placa de identificacion posterior junto al S/N la fecha de fabricacion por si te haces de alguno de segunda mano, cosa que dudo ya que he investigado por ahi y no he encontrado ninguno; lo he hecho por pura curiosidad ya que no soy dado a comprar de segunda mano si el precio nuevo es asumible.

Los actuales carecen de el y tienen mas agujeros de ventilacion. Por ello no hay ningun ruido.

Observa las fotos de la parte posterior de tres de ellos, 2014,2016 y el mio de 2018, como verás los de Manuel y el mio, carecen del ventilador de "torre de ordenador" que era la responsable de ese ruido.

Tanto el Littlejazz como su hermano superior , son identicos salvo el altavoz que, en el mas grande es de 12".

El secreto del Littlejazz no es otro que los enormes medios que posee.

Conozco los Cube y otros similares y, francamente no conozco nada mejor por portabilidad, diseño, calidad de acabado y sonido mejor que este pèqueño y sorprendente ampli.

Las posibilidades de ampliacion son posibles gracias a su salida adicional para otras pantallas, su potencia de 60 w es real y suficiente para locales pequeños como se han visto en decenas de conciertos con Roland Cube y Polytones, por supuesto es ideal para casa a un volumen rozando el dos y tres.

Su entrada de auriculares facilita aun mas las cosas asi como la salida para mesa, si fuera necesario.

Su entrada adicional con mini jack es perfecta si deseamos añadir una base ritmica ya que el volumen es el de salida de la fuente original, un movil, MP3, Tablet o portatil sin que esta se vea afectada por la ecualizacion del ampli.

Ruido, no tiene ninguno.

En sintesis no conozco ningun amplificador que nos de tanto parta tocar limpio y con cuerpo.

Acepta cualquier efecto sin problemas asi como el tipo de guitarra que usemos desde una gran guitarra de caja hueca; una Les Paul (usada, por supuesto en limpio) y cualquier thin line con humbucking o P-90, si bien en el caso de P-90 , es necesario añadir un poquito de vol...muy poco.

Las single coil tipo Fender son las mas perjudicadas pero ello no impide que se puedan usar sin problemas.

Las Gretsch y su brillantez se encuentran como pez en el agua tambien, pero el minijazz como suena de vicio es con una gran "culona" (ES-175 o similares, incluso mas grandes tipo L-5) ya que por alguna extraña razon no hay acople aunque estes a medio metro del altavoz.

No es facil de probar en cualquier tienda ya que , literalmente, vuelan de las tiendas pero ello no significa que no puedas probar uno.

Su precio en cualquier tienda es el mismo del Tio Tomas y similares, ya que no les queda otro remedio para poder sobrevivir que vender al precio ordenado por internet.

No es un amplificador de masas, se construyen unos 1000 al año y a veces hay que encargarlo al carecer el importador de stock suficiente.

En España es el mismo que Ibanez,Supro, Tama,Zoon;entre otras marcas.

Tirate a la piscina sin dudarlo, no encontraras mejor relacion calidad/precio e incluso su diseño y acabnado italiano es hasta decorativo.

Como las corbatas de seda del Valle del Po.

Abrazotes....perdon...buenos dias a todos.

Juan
Subir
1
Hoskar
#203 por Hoskar el 02/10/2018
¿Le habeis metido un overdrive para blusear o cacharrear o eso no procede?
Subir
Manuel
#204 por Manuel el 02/10/2018
#203
¿Un O/D al "Little Jazz"?
¡Diommiooo! :nono:
No digo que no se le pueda meter, pero vamos, a mi particularmente no se me ocurre en qué extraña situación podría meterle algo más que Reverb (que ya lleva el propio ampli) o un vibrato o Delay con muy poquita presencia.

Dos anésdotas curiosas con el Little Jazz:
En mi pequeño cuarto de los ruidos lo tengo colocado a una cuarta escasa de una Martin HD-28, con el cono girado 45º para que no quede enchufado hacia la martin, sino hacia un rincón de la pared. Pues bien, pese a ello la guitarra acústica se acopla de forma salvaje en cuanto le meto un sonido pastosillo al ampli, con los medios subidos al 70%, p. ej. La única forma de evitarlo es ponerle un paño de limpiar al polvo a las guitarras a ésta para que las cuerdas descansen sobre el paño y no vibren.
Otra, reciente. Andaba yo el domingo intentando grabar una prueba de un tema de jazz con la Fibonacci para colgarlo, y aunque el ampli sacaba el sonido exacto que yo quería sacar, no conseguí grabarlo y que sonase ni medio parecido, probé con un SM57, que es el que uso para grabar microfoneando el Fender Deluxe Reverb, y luego ya con un Sennheiser e904, que se acercaba un poco más al sonido que oigo yo al natural, pero no del todo.
Lo pasé por Focusrite y Reaper, probé filtros varios, por supuesto compresor, ecualicé un poquillo las bandas, pero nada, además de pastoso y dulce, que me gusta, retumbaba cosa mala, que no lo hace si no le subo el volumen. Para que no retumbase la grabación tenía que bajar mucho el volumen y/o la recepción, pero entonces la grabación final quedaba muy bajita ne la reproducción. al final lo dejé y esta semana ando con lío y no creo que me dé tiempo a hacer más experimentos hasta el finde.

El caso es que la Fibonacci la he tocado microfoneada con el Deluxe Reverb para temas blueseros y no tuve este probllema, usando el SM57, que fue con el que empecé la prueba el domingo. Y además es que es la grabación, porque al oído suena pastosa por como regulo guitarra y ampli, pero limpia.
Al final igual la grabo con línea, como hice en este tema que colgué hace un par de semanas:

https://www.guitarristas.info/foros/time-gone-blues/300754

Pero la idea era grabar cómo suena en el Little Jazz, precisamente porque me parece que suena muy bonita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo