Time gone blues

Manuel
#1 por Manuel el 15/09/2018
Un temita (blues leeeentoooo en Dm) que grabamos ayer un colega y yo, que tocamos bastante tiempo juntos en nuestra mocedad, y ahora estamos viendo si podemos armar un nuevo proyecto, muchos años después.
El tema es original de mi compi, y las guitarras que suenan son una Strato en la parte rítmica, una Fibonacci Diablo serpenteando por lo bajini a lo largo del tema, y una ES-Les Paul en el solo final. Más un órgano como colchón. La Strato y la Gibson las grabamos microfoneando el ampli (un Deluxe Reverb), y la Fibonacci metida mediante línea, en este caso por cuestiones "técnicas".
A ver qué os parece.

https://soundcloud.com/user-292163859/time-gone-blues
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fernando
#2 por fernando el 16/09/2018
Hay algo en el tema que me ha trasladado a los primeros álbumes de Supertramp, esa voz, esa guitarra serpenteando....Un puntazo!!!
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 16/09/2018
#2
Gracias por comentar.
Nunca fuimos muy fans de Supertramp, creo que nuestras fuentes van más atrás que eso, en su mayoría, pero supongo que también iban más atrás las fuentes de Supertramp... así que sin duda habrá "fuentes en común", jejeje...
Subir
fernando
#4 por fernando el 16/09/2018
#3
En realidad si escuchas el primer y segundo disco de Supertramp, el de la rosa y el de las tetas (como llamábamos en el barrio) no tiene nada que ver con sus discos más famosos, como por ejemplo Even in ...o Breakfast.. Es como si escuchases un grupo radicalmente distinto, algo que siempre me llamó la atención. Por eso me recordó.
Saludos!!
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 16/09/2018
#4
Yo empecé a escucharlos con "Even..." que lo tenía un colega y le gustaba mucho. Tendré que dar un repasillo a esos primeros.
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 16/09/2018
Precioso tema. En realidad a mí me suena a psicodélico, puede que a Supertramp en sus inicios, pero màs al Pink Floyd de Syd Barret. En todo caso, bello tema y bien tocado. Bravo.
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 16/09/2018
#6
Gracias por pasarte a comentar.
Me interesa saber qué impresiones os ha transmitido, así que lo agradezco.
Subir
fernando
#8 por fernando el 16/09/2018
Me refería a este disco, es muy posible que se solo una sensación mía, pero no sé, me ha recordado. El Pink Floyd de Syd Barret tb me recuerda a los primeros años de Supertramp, tb muy psicodélico. Si tenéis ocasión os recomiendo escuchar el disco por completo, es FLIPANTE
https://youtu.be/8dww0zSeX2w
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 16/09/2018
#8
Pues es muy bonito, realmente nuestras influencias juveniles iban más en la línea de Beatles, Rolling, Dylan, Hendrix, Joplin, Grateful Dead, CSNY, etc., pero habrá que escuchar estos discos también. Yo empecé a conocer a Supertramp a través de Even in the quietest moments, que debo decir, me pareció agradable pero no me entusiasmó, en esa época andaba yo más detrás de cosas tipo King Crimson, Pink Floyd (pre-Wall) o Genesis-con-Gabriel.
Habrá que echar un vistazo a esos discos previos de Supertramp. Lo que he escuchado para empezar de ese primer disco me quiere sonar a Soft Machine y en general a lo que en su momento se llamó Canterbury Sound, , y probablemente por ahí pueda venir ese "elemento común" al que me refería.
Es curioso, porque la primera vez que mi colega me mandó la partitura y una grabación básica de este tema hecha con el móvil yo estaba pensando más en el Neil Young eléctrico/oscuro de "On the beach", pero luego, hablando sobre posibles arreglos, la cosa ha derivado hacia otros derroteros, y nos gustó bastante cómo quedó.
Subir
clavedesol
#10 por clavedesol el 17/09/2018
#1 esta guay, y aunque parece bastante caótico en cuanto a ritmo coincido con Juancar, me suena mas a blues psicodélico.
Es más, si el solo del final en lugar de así lo haces invertido rollo i'm only sleeping le daría su puntito.
Enhorabuena.
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 17/09/2018
#10
Gracias por comentar, el solo del final lo hace mi colega, lo del trasfondo psicodélico será por escuchar mucha música de esa, que conste que no nos habíamos tomado nada "raro" :L:
Lo de hacer el solo al revés, de momento creo que no nos animaremos, jejeje...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo