Mis guitarras eléctricas favoritas

Manuel
#181 por Manuel el 01/09/2018
Hala, yastá, fans de los Beatles, en tromba p'allá:

https://www.guitarristas.info/foros/beatles-guitarras/300466#post2354761
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
danisauc
#182 por danisauc el 01/09/2018
Vamoooooos!.
Subir
Manuel
#183 por Manuel el 12/09/2018
¿Favoritas?

Juerrrr, ¡las quiero todas!


Imagen no disponible
Subir
Juan Christian Martin I
#184 por Juan Christian Martin I el 26/09/2018
....güeno, al final me lo pillé.

Un pajarraco que pulula por este lugar de perdicion, se me adelantó y pesco el que me iba a comprar yo una mañana en la que unos cuantos viciosos nos reunimos en esa famosa tienda de Majadahonda, si AGL Musical.

Hace cosa de un mes se lo encargue y finalmente me llego y fui a pescarlo ayer en compañia de otro vicioso que ya tiene uno, luego que yo sepa somos tres, ninguno de ellos un gil.

Se trata de esta Mini "maravilla" de ampli, diseñado para Jazz pero ,por lo "medioso" que es vale para cualoquier cosa de las que me gustan a mi.

Con todos vustedes, DV Mark ;Littlejazz....siete kilos (6.9) 60 u 80 w (no lo tengo claro) un magnifico altavoz de 8" ,que a veces parece un 15" por el cuiepazo que tiene ;con toda la parafernalia que se necesitaria hoy para tocar y grabar cosas "limpitas" la distorsion estoy llegando a odiarla.

Cuando voy a una tienda "fisica y quimica" y veo que hay un pajaro probando una guitarra, no entro y espero que acabe...Declaracion de principios num.789/18.

Dentro de su funda acolchada, mola mazo hasta la funda...no he visto una funda mejor en mi pajolera vida.

Diseño italiano, fabricado en Indonesia ( y que..???)....un pajarito me ha cascado que las proximas Gibson las haran en el planeta Mercurio y seran de plastico reciclado.

8bb64e9644f09ac1445c346089079-2361002.jpgU

El rincon de mi intimidad, con mis libros mas importantes y, como no, mis vinilos. No soy coleccionista, es mi musica la que guardo, cuido y atesoro.

17383c7867a6b5558a580b9496967-2361002.jpg

Con sus etiquetitas y demas cositas que seran conservadas como las de todos mis artefactos. Hasta las cajas de carton las guardo.

cc910de86aa2f73dd15cc77ffb3d5-2361002.jpg

Panel trasero:

95767c39da41315ce635b9696606d-2361002.jpg

Como se puede comprobar en la placa, es de Marzo de 2018, comparese con el el de Abril de 2014 de mi amigo Juan (el peqiueñin) que he tenido prestado.

El mio no tiene el ventilador de torre de ordenata y que , a veces hacia ruido ademas de no andarse con gilipolleces de diferentes voltajes, el mio trae cambio de voltaje como aquellos maravillosos Twins y su selector coloraooo...

Muestro el de mi amigo Juan que tiene menos agujeros de ventilacion.

46311bdd548ea535e245af3abbe5e-2361002.jpg

No he observado ninguna diferencia en el sonido, eso si hay que tener en cuenta que la reverb hay que manejarla con mucho cuidadito para que no suene a Julio Iglesias (puaghhhh....que asco)

Un cacharro muy recomendable a un precio que no arruina a nadie...se vende en las tiendas "Fisicas y quimicas" españolas al mismo precio de los grandes tenderos de la red.

No dejemos que cierren mas.

Las gominolas no las compra la gente por internet...al menos hoy, no se mañana....me puedo llegar a creer que los burros vuelan, no sere yo el que discute por eso.

Abrazotes.

Juan

PD:

Este hilo lo cree yo, por eso hablo de amplis, pienso comentar toda mi cuadra amplificadora, creo que son ocho.., fueron 15 aplis los que compre y vendi, el primero en 1964....juerrrr....cuanta agua ha pasado debajo del puente.

Ademas las electricas deben ser enchufadas.
Subir
Manuel
#185 por Manuel el 26/09/2018
Little jazz. Un ampli con un sonido de una belleza extraordinaria, que lo mismo le enchufas una guitarra de jazz y te suelta dulces delicias, que se le puede enchufar una acústica electrificada y te la respeta, si el piezo lo vale.

Lo de "pajarraco" no te lo perdono, jajaja... :piloto_loco:
Subir
Juan Christian Martin I
#186 por Juan Christian Martin I el 27/09/2018
#185

Pajarraco.......según Maria Moliner en su magnifico Diccionario de uso del español en su segunda acepción, dice:

Maligno....!!!!

Buahhh.............!!! me levantaste por todo el morro aquel Little Jazz....malo, malo, mas que malo...!!!

De todas maneras a veces en mis hilos observo ciertas redundancias, han sido tres veces las que he usado la ornitologia. Padecere del sindrome de Icaro..???

La perfeccion no existe. Cosa que celebro.

Repto ante voacé...por tamaña afrenta, sin duda eres un buen tipo , un poco abollado en lo mental pero , a veces, como yo pelin plasta.

Lo que no entiendo es que no haciendo bolos, enchufes acusticas en un ampli con ese invento del demonio llamado piezo.....

Habria que fusilar al amanecer al inventor del piezo, ocupa el segundo lugar de mi lista negra detras del inventor de los leotardos, algo asi como el
antidoto mas efectivo contra la lujuria.

Perdon por este enorme O/T.... a veces abro mi boca para gamberrear a placer.

Abraçoes...

Juan.
Subir
Juan Christian Martin I
#187 por Juan Christian Martin I el 27/09/2018
Que tal suena tu "Fitipaldi" enchufada en el Minijazz, con graves en el 4, medios en el 8 y agudos en el 6 con la reverb no mas arriba del 3...???

Le has acercado la pastilla a las cuerdas como te recomendé...???

Hazlo plis.

Se requiere una prueba de audio con unos simples acordes....

Yo lo pienso hacer pero con un movil, no soy ni de lejos Geoff Emerick.

Juan

PD: Cuando puedas mandame una foto de la parte de atras para comparar con los otros dos, el de Juan y el mio y observar diferencias. Seguramente el tuyo no tendra el ventilador como el mio, cuyo ruido molesta a veces.

Sospecho que lo vamos a poner de moda, cosa de la que me alegraré mucho. Alberto ha actuado correctamente, no pidió uno, pidió dos,luego hay uno mas disponible a la venta, tienda "fisica y quimica" ,me muero de la risa con esta Neolengua de hoy...

Abraçoes.

Juan
Subir
Manuel
#188 por Manuel el 27/09/2018
#187
Pues la Fibonacci (Fitipaldi para los amigos :hola: ) enchufada al Little Jazz suena que se me caen los palos del sombrajo cada vez que la enchufo, más dulce que una tarta Sachet.
Quería grabar algo bonito con ella, pero ahora vuelvo a estar en fase horrible de acumulación de curro en un par de sitios y en casa, más otras tareas :ordenador: , por lo que mis planes de grabar algo decentemente con ella se van retrasando, estoy trabajando sobre Inutil Paisagem, pero tiene unos acordes chungos para la guitarra y tengo que familiarizarme más con ellos para poder tocarla a la guitarra y cantarla a la vez, me cuesta hacerlo incluso al piano, y ando muy justo de tiempo para practicar, y para trabajar con digitación de acordes raros.
Le he cogido el tranquillo también para enchufarla al Deluxe Reverb, cuando quiero trémolo, Reverb y más Watios valvulares, le subo los graves al 7 y bajo los agudos al 3, medios no tiene esa reedición de amplis viejunos. Pero me da lo que quiero.
En cuanto a la pastilla, ya tuve tiempo a fines de Agosto de ajustarla más arriba, como la guitarra es pequeñita y la pulsación no muy alta, tampoco se le puede subir mucho la pastilla, pero vamos, la subí ese poquito que le quedaba de margen, es fácil porque lleva tornillos, y algo más de salida le da, lógicamente, pero vamos, no compré esa guitarra para tocar jevi mental, jajaja...

Sobre el uso del Little Jazz con acústica enchufada, es inusual, y sólo lo he hecho de momento alguna rara vez, por motivos de grabación combinada, o de tocar con algún colega combinando acústica y eléctrica para que se oigan las dos. También he de decir que me expresé mal, porque lo que me venía instalado en la Collings OM2H que me compré de 2ª mano no es un piezo, sino un micro bajo el puente, que aporta sonido micro, y no sonido piezo, esto es, que suena a acústica-acústica, pues además se trata de un parato L.R. Baggs, marca de la que no necesito expresar parabienes dado que es ampliamente cooocida.

En una ocasión probé a enchuifar una vieja Kramer-Ferrington del '88, que esa sí va con piezo, aunque es un piezo casi metalero, que suena potente, y de hecho casi reviento el Focusrite al microfonear el ampli (el Focusrite es ese aparatejo para pasar los sonidos de micros o guitarras al ordenador); luego probé a enchufarla directamente al focusrite por línea y 3/4 de lo mismo, tuve que bajar bastante la recepción de sonido para no reventar el cacharro . La guitarra en sí tiene poquito cuerpo y el sonido que da es básicamente de agudos, por lo que al enchufarla con un piezo potente, lo que se hace es acercarla a una eléctrica, y no tanto meter sonido-piezo-plástico.

Luego a la tarde, en 5' cuando tenga el bisho delante le hago fotos dorsales y las cuelgo
Subir
Juan Christian Martin I
#189 por Juan Christian Martin I el 27/09/2018
#188

Esa guitarrica es tan buena gente que se dejaria llamar incluso...Fetuccini....jojojojojojojo.............!!!

Hay que reconocer que el nombre se las trae, suena a cachondeo y perdona por el poco respeto que le tengo a la lengua de Dante.

Ellos tambien se descojonan de nosotros y de nuestro idioma recargado de eses hasta extremos cosmicos , lo se porque me lo han hecho delante de mis narices.

Dejate de gaitas y sacudele un par de acordes, no te olvides de aquel que tanto te gustó,ese Do m (perdon Cm)..con dos deditos solamente...

Juan.
Subir
Manuel
#190 por Manuel el 27/09/2018
#189
Bueno, a pesar de que su nombre viene de un matemático italiano, la verdad es que la guitarrita es 100% británica, como las Lowden, que te sonarán, seguramente... :ok:
y sí, también está muy bien hecha en todos sus aspectos.
Subir
Hoskar
#191 por Hoskar el 27/09/2018
Esa Fibonacci está en mi top 3 de guiarras que he visto del Foro, la Hofner de juan viejuna también están en el top 3. :L:
Subir
Manuel
#192 por Manuel el 27/09/2018
#191
Lo mío es mucho peor, que tengo lo menos 40 guitarras en mi top-3 :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo