Mis guitarras eléctricas favoritas

Juan Christian Martin I
#157 por Juan Christian Martin I el 12/07/2018
Como esa guitarra se merece mejores fotos donde poder admirarla, subo mas fotos que le hacen mas justicia.

aee54e742afe8846a522d662984a0-2341341.jpg

9238a1884a6fb76e60d5223757423-2341341.jpg

b29f1ea691676123f2c30501ed144-2341341.jpgimagenes compartir

Lo siento por uno que escribio en algun hilo de los que nunca suelo participar que habia "tipos que se dedicaban a enseñar y largarnos barrilas sobre la historia de esas carisimas guitarras" (no es literal) , pobres tipos, se les ve el plumero a distancia.

No pueden entender que llegar a estas guitarras y valorarlas requiere ser abuelo si se han tenido hijos, que no es mi caso. Pero por edad,en unos meses me caeran 72 que no son precisamente pocos.

Tampoco entienden que una vida sin recuerdos no merece ser vivida y si estos no se cuentan ni siquiera a un camarero desconocido de un bar alejado de nuestro entorno, no son otra cosa que "Lagrimas en la lluvia"...como diria un tipo llamado Rory creo, en una pelicula de Ridley Scott.

Esos tipos me dan mucha pena, creo que necesitan unas "tiritas" en el hipotalamo.

Abrazotes.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#158 por Manuel el 12/07/2018
#149
A ver, la Larson hecha por Furch viene a ser una Furch, o sea, una guitarra buena, más que decente, sonido europeo, suena bien, redondita, mástil cómodo y tocable... la gordura del cuerpo en su parte baja es un problema que tenemos los tirillas no muy altos, que no nos caben según que peazos de guitarra debajo del brazo, o nos caben mal, y ya a ciertas edades hay que cuidar el hombro, porque te pescas una tendinitis y te quedas sin tocar la guitarra una temporada y aunque en mi caso me queda el recurso del piano, pero de todos modos no mola nada.
Lo de tu Larkin Jumbo son palabras mayores, no se puede establecer una comparación justa si no es con una guitarra de muchísimo nivel, esa Larson by Furch es buena, pero entendámonos, es una guitarra de 1000 y pico pavos y nadie da duros a pesetas. Buena, pero no extraordinaria. Tu Larkin sí me parece extraordinaria, y es curioso que me apañe con ella mejor pese a ser grande, igual porque la parte de abajo está diseñada de otra manera, o la cintura de la guitarra, o el modo de sentarme... yo que´sé...

Por favor, déjate de grabarla chungamente con el móvil. Mañana es mi último día de trabajo del mes, y antes de pirarme a Donosti a ver conciertos andaré por aquí cerca unos días, la semana que viene seguro que encontramos un día laborable, con poco tráfico por el camino, para grabarla con micros y aparataje de calidad sonora que se acerque a los merecimientos de esa guitarra. Y que luego podamos colgar por aquí para que quién esté interesado la escuche, para mi es una gozada.


Y si tienes a bien permitírmelo, me gustaría aprovechar para grabar también alguna más de tus guitarras favoritas, que también están entre mis favoritas.

Sobre lo otro que dices, bueno, ya sabes que, para gustos, los colores, hay gente a la que un Picasso o un Van Gogh no les dicen nada. No nos pueden gustar/interesar a todos las mismas cosas.
Y lo que dices de tener que cumplir años para pillar guitarras un poco mejores, en muchos casos creo que es así, hasta hace pocos años mis mejores guitarras eran dos japonesas, una Cimar acústica hecha por Ibanez en los '80, y una Ibanez eléctrica de 1983. En un momento dado mis circunstancias vitales me permitieron pillarme una Martin acústica y una gibson eléctrica y realmente me cambiaron el chip guitarrero en muchos aspectos. Ahora soy un pobre enfermo de GAS, manteniendo como puedo los equilibrios de presupuesto y número de guitarras en casa (vender para comprar...), para que no se me vayan de las manos ninguno de los dos aspectos...
Subir
Juan Christian Martin I
#159 por Juan Christian Martin I el 12/07/2018
....p´os que bien, segun veo el Big "shoulder kaputt" Manué ...de Tupelo Mississipi, ha mordido el anzuelo, entendiendo muy requetebien el msg.

Sera un placer recibirte en mi osera pero organizate para pasar todo el dia a media o pension, ya sabes buena comida y mejor vino ya que mis guisos son mejores que mis guitarras, a ciertas edades,libres ya de hipotecas y sin poyuelos volanderos pero que se niegan a volar solos y, por ello nos sacarian hasta los entresijos, podemos permitirnos algunos lujillos.

Ya sabes acepto el embite pero a veces un simple movil nos hace escuchar algunos artefactos bastante bien, en este caso a traves de un smart phone de la manzana mordida, de un amigo que conoces y que se nos ocurrio grabar el otoño pasado.

A la espera de tu visita quedo.

Juan

Bonus pack:

Cosas que no suenan nada mal aunque el ejecutante, contador de historias videjunas de guitarra y enseñador de sus guitarras "carisimas" no toque una mierda, como dijo aquel...!!!

[url][/url][url][/url]

[img][/img][img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
I don´t want to spoil the party Nov 17.mp4
Subir
Juan Christian Martin I
#160 por Juan Christian Martin I el 12/07/2018
mas...

[url][/url]

[img][/img]

De la musica siempre me ha sobrado el cifrajo , ahi incluyo los ohmios, los voltios y los "kulombios" la panzá a reir que nos pegamos en tercero de Bachi...con los culombios, y ahora con los sesudos panfletos informaticos me entran ganas de suicidarme "metafisicamente", claro, sin embargo en 1974 comencé a hacer cosas muy serias en artefactos de la marca Sperry-Univac e IBM´s, pero los entresijos del invento los manejaban otros, yo me limitaba a trabajar con ellos.

Eran tiempos en los que comprabas una silla y te la vendian lista para sentarte en ella.

Eran tiempos en los que existia el cachondeo y nos partiamos de risa, ahora no veo a nadie desconjonandose por ahi.

Soy un antiguo, lo se.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wish you were here Nov 17.mp4
Subir
Manuel
#161 por Manuel el 24/08/2018
Un luthier neoyorquino hace guitarras con viejas vigas de edificios derruidos:

https://elpais.com/cultura/2018/08/21/actualidad/1534872092_273743.html
Subir
Paco
#162 por Paco el 24/08/2018
#161 No lo veo Manuel. Este tipo de guitarras hechas con vigas de edificios, con madera de barriles antiguos, con la madera de la casa en la vivió fulano etc... no son maderas nobles y perdón por la honestidad. Estás pagando una guitarra de luthier que de entrada no tiene los mejores materiales. A cada uno lo que quiera.
A la vista de los clientes que ha tenido dudo que sean baratos sus servicios.
Subir
BIA44M
#163 por BIA44M el 24/08/2018
#161
Algo parecido hacía Fender con maderas por ejemplo de puentes

https://www.musicradar.com/reviews/guitars/fender-reclaimed-old-growth-redwood-stratocaster-610967

Esta guitarra era preciosa y sonaba de lujo
Subir
Hoskar
#164 por Hoskar el 24/08/2018
Si pillas una madera de un grafiti y la pones de tapa en la guitarra, creo haber visto alguna. Queda muy molón sin joder la estructura de la guitarra porque solo hace de tapa. NO? O la tapa es importante en las guitaras sólidas?

Había algún constructor que hacía así algunas. eso creo y molaban mucho,

Buen finde a todo el mundo... :L:
Subir
Manuel
#165 por Manuel el 24/08/2018
#162
Yo no me haría una acústica con eso, la verdad, pero un cuerpo de Teleca... total, muchas Squier las hacen de swamp ash...
Subir
Hoskar
#166 por Hoskar el 24/08/2018
Una teleca con una tapa de un madero de por ahí que le dé un punto macarra y espartano, creo que quedaría muy bien. En una Teleca sobre todo. Al fin y al cabo es solo la tapa. En una acústica ni de coña pero luego mira como tenía la guitarra Wilie Nelson XD.
Subir
danisauc
#167 por danisauc el 26/08/2018
Esta no es de las de Juan, ni mía siquiera, pero, como pienso que le gustará, pues me atrevo a ponerla en su hilo. Ha entrado en casa para hacerme dientes y ponerme verde de envidia esta preciosa Rick 330 del 88, perteneciente a un amigo. Estupenda guitarra....y muy diferente al sota-caballo-rey de otras marcas. Encantado de que me dejen cacharrear con un trasto tan lennonesco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180826_143435_543.jpg
Subir
Raul Alejandro
#168 por Raul Alejandro el 27/08/2018
Muy buenos modelos, aun que yo prefiero mas una les paul standard con JR, me gusta mas el sonido que de algunas de las que mencionas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo