Mis guitarras eléctricas favoritas

Juan Christian Martin I
#145 por Juan Christian Martin I el 10/06/2018
#144

La tapa del tornillo del alma parece de Gretsch,los agujeros en F parecen tambien de una Gretta pero los potes y el contorno parecen Guild.

No sabria que decir, hasta una guitarra alemana podria ser.

Me encanta la musica de los Stones en su primera epoca, lastima que casi todos esos videos son playback...

Mis favoritos son los singles de esa etapa.

Sobre las guitarras de los Stones se ha hablado algo en interness....pero muy poco.

Dice mi amigo Juan , que mi Tokai Les Paul Custom suena de PM pero a Standard, a mi me suena a la primera Standard de Keith Richards, con Bigbsy, por eso le puse cuerdas planas y flipo en colorines tocando a los Stones cuando Brian Jones era el encardado de esos riffs como el de "The last time" en el que esta documentado que uso esa Vox con forma de lagrima de sonido chillon.

Y mi Eastman va de coña tambien para emular la Casino de Richards, la primera de las cuatro Casinos famosas, esta junto a la de Harrison con ese cordal Epiphone que no era un Bigsby. Ma mia si tiene un Bisgby pata negra pero no lo uso para nada. Venia incluido en el lote y a mi me encanta verlo pero no toquretearlo , no por que desafine porque no desafina.

Por cierto ni dios usaba el Bigsby en esa epoca, se consideraba una horterada, se ponia por mera estetica con la palanca en la vertical hacia abajo.

;Lo aviso a los "tendero-probadores" de guitarras en los videos de mercadeo con Bigsby que dejen de acabar sus temitas con un golpecito de palanquita portque no pega ni con cola.

Y a los amantes de los "incorrectamente" llamados puentes "flotantes" , que aprendan a usarlos como el Gentleman de la guitarra David Gilmour. Aclaro, puente flotante solamente ha habido uno en la historia de la guitarra electrica y fue uno de los inventos de Gretsch en la White Falcon con mas gadgets que existio,...una cosa que era imposible de afinar.

Los puentes/cordal se pueden definir como de "cola blanda" o de "cola dura" (traducido) como esos armarios que fabrican en Milwaukee desde hace mas de cien años , artefactos que circulan sobre dos gomas redondas..

Todo este rollo se debe a una serie de gilipolleces que he leido por ahi y por allá.

Abrazotes.

Juan.
Subir
Manuel
#146 por Manuel el 10/06/2018
¿Qué hace el camarada Garfunkel con esa guitarra? ¡quementereyó!

https://www.youtube.com/watch?v=-FP8nBJpPkc&feature=share
Subir
Manuel
#147 por Manuel el 11/06/2018
Esto, para ilustrar lo mucho que me gustan las Telecas... tengo dos, aunque una tendrá que salir, que la casa es pequeña, pero la otra se queda, se queda...

Roy Buchanan, uno de los mejores guitarristas desconocidos, guitarrista de guitarristas, sacando blues eléctrico de una Teleca como dios manda:

https://www.youtube.com/watch?v=gRax4rrfgiw
Subir
Manuel
#148 por Manuel el 13/06/2018
Al camarada Keef también le molan las 335,,, a esta le ha puesto un Bigsby (foto de ayer en la gira Stones por UK)

e43d2dec61de8b000d73b536e5ee0-2333670.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#149 por Juan Christian Martin I el 13/06/2018
#147

No es una 335, es una 355 sin varitone, casi todas ellas en los sesentas (orejas recortadas) llevaban de fabrica el Bigsby, es una guitarra viejuna y de custom shop ya que pintada de negro solo la habia bajo pedido. Observa tambien el degradado del dorado en la ferreteria, nos indica que es viejuna y probablemente de buena cosecha .

Abrazotes.

Juan
Subir
sevidoe Baneado
#150 por sevidoe el 13/06/2018
No creo que el tito Richal lleve Chibson. Esa es patanegra de verdad. Habría que ver la colección que tendrá...
Subir
Manuel
#151 por Manuel el 13/06/2018
#149
Gracias por la puntualización. Tienes toda la razón.
El bujero del jack delante me hacía pensar en 335 tuneada...

Todas las guitis de Keef suelen estar bastante tuneadas, es un guitarrero que me encanta, me he leído su entretenidísima biografía, y me gusta mucho su manejo rítmico.

Buscando un poquito, se confirma que es una 355:

1959 Gibson ES-355 Mono
This guitar has been in Keith possession since the late 60s, and he still plays it on stage nowadays. He was seen playing it live on “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “Oh No Not You Again”, “She’s So Cold” and couple of others.
Keith’s 355 features ebony/black finish, two Gibson PAF pickups, no pickguard, and a Bigsby tremolo bridge. During a photo session for a Louis Vuitton-ad in 2007, Keith’s 355 appeared with a black tape over the neck pickup pole pieces, but it was never seen with it during a concert.
Subir
juanmpa
#152 por juanmpa el 17/06/2018
Nada hay tan cómodo como unas zapatillas viejas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180617_083814.jpg
Subir
Manuel
#153 por Manuel el 10/07/2018
No sabía dónde encajaba mejor lo que voy a contar, porque toca varios palos, y tampoco quería abrir un tema sólo para esto.
Abuso de la confianza del compi Juan, y como el interés por las Eastman y las Larson Bros. me lo ha despertado él, lo voy a colgar aquí:

Un viaje corto pero con mucha música.

Conocida es por los colegas con los que tengo más trato mi afición a aprovechar cualquier ocasión para escaparme, siquiera brevemente, allende los mares a cotillear guitarras. A veces por curro, a veces por uno de esos conciertos-que-no-te-puedes-perder, o por lo que se tercie.

Este finde pude hacer una escapada a los londones, uséase, la capital de la Pérfida Albión.
Ando como con prisas por comprar guitarras allí, que lo del Brexit va a fastidiar el asunto en cualquier momento, y en cuanto metan un 30% de aranceles, como pasa con los USA, adiós muy buenas.
La ocasión esta vez la pintó un festival veraniego en Hyde Park, del que tuve noticia en noviembre pasado. Eric Clapton y Steve Winwood, entre otros muchos. Inmediatamente vino a mi recuerdo el concierto de Blind Faith en el mismo parque, allá por el 7-6-69, casi ná. Allí se dieron a conocer los chavales. Ante la sola perspectiva de que se les ocurriese hacer algún tema junticos se me hacía el c*lo persicola, como se decía en aquella época.
Pero vamos, que aunque no tocasen nada juntos, la ocasión la pintaban calva, por 78 esterlinas de ná. Comparen, sí, comparen, con los grandes festivales de por aquí, y no digo más que lo que no digo.
Además que, cogidos con semejante antelación, un vuelo low cost y un hotel lo más low cost posible sin que sea en una calle llena de casas de lenocinio, puede valer.
Y al día siguiente, la segunda parte: visitar tiendas de guitarras en una ciudad en la que la música está realmente bien considerada, como un bien cultural, y como algo a cuidar porque si se hace bien mete muchas divisas.

De la parte festival, vi a Mr. Winwood y a Mr. Clapton, obviamente.
Winwood conserva como el 80-90% de su voz de antaño, lo cual, considerando de dónde partía, le deja todavía muuuucha voz para hacernos pasarlo bien. No tocó acústica, organo y eléctrica sí, y temas repartidos entre sus dos mayores clásicos con Spencer Davis, varias cosas de las que hizo con Traffic (Low spark, Mr. Fantasy...), un par de temas de Blind Faith, ambos a la guitarra (primero el evidente Can’t find my way home, y tras un comentario en el que recordó que no actuaba en Hyde Park desde... 1969, y que aquel día hizo menos calor, y además fue gratis...) se soltó con un “Had to cry today”, también a la guitarra, que por inesperado me puso los pelos de punta de la emoción. Solo de guitarra tremendo en Mr. Fantasy, Higher love para la parte en solitario más bailable, y despedida con “Gimme some lovin’ “. Emocionante de principio a fin.
Entre Winwood y Clapton, Santana, cuyos primeros discos me gustaban, luego perdí el interés en el material que fueron sacando, tras el fabuloso directo “Lotus”. Empezaron con temas antiguos, Jingo, Evil ways, Black magic woman, y luego pasaron a temas más modernos y comerciales y yo me fui a darme un garbeo, comer algo, etc., para prepararme bien para el acto base.

Mr. Clapton tiene ya 74 años, y parece que algunos problemillas de salud que le van limitando un poco. De voz no está en su mejor momento, aunque tampoco anda tal mal como en un directo de hace un par de meses que vi colgado en YT y me hizo temer lo peor. De dedos... juer, le pasa lo mismo que a Winwood con su voz, parte de un nivel tan alto, que incluso sin estar a su mejor nivel, es la reh*stia. Grabé con el móvil lo que pude de sus solos en las pantallas gigantes, para estudiármelos. Genial con la Strato (toda una primera parte de blues, incluyendo Key to the highway o Hoochie-Coochie man), y muy interesante en el bloque acústico central, que empezó hilando varios blues con su Martin 000 28 EC, y luego se metió en una versión algo tirando p’al reggae de “Tears in Heaven”, y la versión acústica de “Layla”, que debo confesar, me estomaga un poco, seguramente porque la versión eléctrica clásica es uno de mis temas favoritos. Vuelta a la eléctrica para cerrar con más blues y algunos temas clásicos de su repertorio, como Wonderful tonight o Cocaine. Un sólo bis... lamentablemente con Santana y no con Winwood. Qué pena de ocasión perdida. Hace 9 años hicieron una mini-gira Clapton-Winwood y, entre otras cosas, se montaron unas versiones de Voodoo chile tremebundas, que se pueden encontrar en YT, igualmente. Así que la felicidad no pudo ser completa, pero el disfrute sí fue grande.


--Al día siguiente, lunes por la mañana, de tiendas por Denmark St. y aledaños.
Tenía en cartera 3 guitarras para ver, dos de ellas manifiestamente “comprables”, aunque al final me vine sin nada y con algo con lo que no contaba en cartera...
Aquí comento un poco:

-Eastman T185MX. Guitarrra de 15” entre hueca y semihueca, mesplico, no tiene bloque central completo pero sí un pedazo de madera debajo del puente, o sea, una especie de “semibloque”. Ando detrás de una semi o hueca que no pese mucho, que sea más pequeña que mi 335, y que tenga 2 humbuckers, el de mástil más jazzero, y el de puente más chisposo y rockero. Esta tiene 2xS-D ’59, los videos de YT me hacían pensar que me iba a gustar, la verdad es que de tacto y sonido mástil me convenció mucho, pero del humbucker de puente, como que no... acostumbrado a la potencia de los classic ’57 de la 335, este me parecía como poca cosa.
https://www.youtube.com/watch?v=gRlZ_rj7omM&t=274s
Tendré que buscar la T184 y, a lo mejor, cambiarle uno de los pups.

-Elysian Small Jumbo. Una pieza curiosa, de cedro-cerezo, que me habí allamado la atención en iNET. Fabricada por un luthier de por allí, Matthew Carter, la verdad es que sonaba y se tocaba de maravilla, pero su parte de abajo es gordísima, y para mi, inmanejable. Para alguien más grande que yo y con brazos más largos, una pieza interesantísima.
https://www.ivormairants.co.uk/elysian-sj-small-jumbo.html
A partir de aquí, el tendero, que me conoce, decidió sacarme más cosas, porque sabe que al final, o me llevo algo, o me quedo prendado de algo y se lo encargo al cabo de un mes o dos.

-Elysian parlor: Sitka/palorrosa. Una joyita, suena de maravilla para lo pequeña que es, muy tocable, muy buena para blues, y con la peculiaridad de tener 13 trastes libres. No es lo que estaba buscando, ya tengo una parlor estupenda, que no quiero cambiar, pero experiencia interesante, la prueba.
https://www.ivormairants.co.uk/elysian-e13-sitka-spruce-honduran-rosewood.html

-Atkin dreadnought Essential-D:
https://www.ivormairants.co.uk/atkin-essential-d-relic-sitka-mahogany.html
Me la saca y me dice, mira, prueba esta, que igual te gusta, es una maravilla, es de un luthier británico que hace emulaciones de las guitarras clásicas de pre-guerra, y cosas así, esta sería como una D-18 de las antiguas.
Juer, por qué no, vamos a probarla. Y allí me deja solo en la zona de acústicas, a mi bola con la copia de D-18 antigua. Peazo guitarra. He probado alguna D-28 moderna con similar resonancia, y el refinamiento de su proyección es también similar al (magnífico) de mi HD-28, con la peculiaridad de que el tono es de caoba, como las D-18, y no palorrosa como las 28. La toco y la toco y cada vez me gusta más... precio: igual que una D-18 nueva. He probado una D-18 de 2013 hace unos meses. Buena guitarra, pero es que esta es excepcional. No es momento para comprarla, pero hay que pensar en tener una de estas a no tardar mucho...

-Atkin LG:
https://www.ivormairants.co.uk/atkin-lg47-the-forty-seven-relic-acoustic-guitar.html
Excelente, vendría a ser como una Gibson de época, muy cuidada, excelente guitarra, aunque tengo una Collings OM2H que de momento no cambio por nada, y en este caso, la Atkin de tamaño similar (no igual), aún siendo muy buena, no la gana, para mi gusto, en la comparación, aunque evidentemente es más barata (bastante).

-LARSON BROS. SJ 2008.
Otra tienda, Juan me había hablado de las Larson y tenía una inmensa curiosidad por probarla una.
http://www.macaris.co.uk/larson-bros-prarie-state-sj12/p/p564
Durante un tiempo esta marca se fabricó por parte de la factoría Furch. La marca me había sido muy recomendada por un respetable y sabio forista, por lo que no podía por menos que probarla, ya que pasaba por delante de una tienda donde la tenían.
Preciosa guitarra, sonido muy bonito, dulce y “redondo”... y una parte baja gordísima que ni me cabe debajo del brazo. Pese al excelente precio y que me gusta mucho su sonido y tacto, es una guitarra que no me puedo llevar porque simplemente no voy a pode tocarla ni 10’ sin que me deje el hombro hecho puré, y ya no está uno para esos trotes...
De nuevo el vendedor me ve cara de tener ganas de comprar (las ganas son reales, la verdad) y me sigue ofreciendo cosas para probar...

-FURCH Gran Auditorio,
http://www.macaris.co.uk/g-23-cr/p/p550
Tuerzo el gesto por lo del cuerpo laminado, me dice el hombre que no es por abaratar, que es porque así consiguen no sé qué efecto... inventos, pero la realidad es que la guitarra tiene una factura muy cuidada, el mástil corre que se las pela, y el sonido se aproxima al de algunas Lowden, va en ese estilo. Claro que no llega al nivel de una buena Lowden, pero por menos de 2000 pavos está francamente bien conseguida. Muy recomendable, sonido "europeo"·.

-FURCH OM, sitka/caoba.
http://www.macaris.co.uk/om20cm/p/p317
Otra buena pieza, el sonido me recuerda al de la Collings OM1. Igual que en el caso anterior, no llega, ni de lejos, a la brillantez de sonido y extraordinaria tocabilidad de la OM1, pero hay que decir las cosas como son, me parece una muy buena guitarra.

Y hasta aquí llegó la cosa, había que volver a la dura realidad de los calores hispanos (los británicos quejándose por el “calor” a 29º, y aquí aterrizas y a las 9 de la noche todavía hay 35º...)
Subir
2
Juan Christian Martin I
#154 por Juan Christian Martin I el 11/07/2018
Estupenda cronica, Manué...

Por si te queda alguna duda, este hilo me lo saque de la manga para hablar de mis Guitarras favoritas , y me salio la palabra "electricas" pero como furibundo interesado en todo aquello que suene , este seguira siendo para mi el hilo de los artefactos sonoros "favoritos"donde tienen cabida hasta las guitarras de colorines y, por supuesto las acusticas.

Ni que decir tiene como aviso de navegantes que si alguien odia algunas de mis favoritas, puede hacerlo con todo el recochineo que desee usar ya que, una vez mas, he de manifestar que carezco de dioses y debido a estar fuera del mercado "a todos los niveles" ,nadie puede ofenderme.

Por razones que no vienen al caso, tras este enorme preambulo, este es el lugar donde si deseas saber mi opinion, debes hacer tus comentarios (siempre bienvenidos) sobre acusticas ya que como habras observado en el hilo de las acusticas cada vez escribia menos pero desde ayer no volvere a hacerlo.

Y al tajo:

Papa Clapton no fue nunca uno de mis musicos favoritos con la excepcion de las colaboraciones que siempre ha hecho tocando musica de otros. Siempre original y brillante.

Pero del eternamente joven Winwood (es mas joven que yo) no puedo ni debo decir lo mismo.

Spencer Davis Group, fue para mi la mejor banda de los 60´s y su personal Georgia on my mind es mi version favorita de ese himno "oficioso" del estado de Georgia. Sin menospreciar su Blues in F, y un buen puñado de magnificos temas, casi todos ellos dignamente con el organo y versionados por mi Conjunto Musico Vocal sesentero al que perteneci.

Recuerdo con especial estima I am man que alargabamos hasta los 15 minutos y que hacia que nuestro elenco de seguidores fuera en aumento y nos proporcionaba nuevos trabajos, porque , lo repito una vez mas, aquello era un trabajo.

Puedo imaginarme verle en directo y lo gozoso del momento, sobre todo en un lugar como Londres con menos aullidos que otras latitudes aunque seguramente los hubo.

Bueno ya sabes lo que opino sobre el publico, en general, de los conciertos multitudinarios.

Su aventura con Traffic no fue de especial interes para mi, nadie es perfecto.

Pero vamos con el tema de madera.

Ayer estuve en AGL a buscar mi revisado Blues Junior de 1996 al que no se le habia hecho nada desde 1999 cuando empezo a habitar su hogar.

Entre nuestra conversacion entre Alberto y yo, se comento esa thin line de 15" con tapa maciza pero me sorprende que solamente posea un tarugo en su interior con el proposito de proporcionar , mera sospecha ya que no encuentro otra,
un lugar donde poder atornillar el puente y el cordal/stop.

Nos preguntabamos la razon de existencia de esa guitarrita con la , al parecer, no necesaria tapa de arce de calidad tallada y me lo sigo preguntando ya que esa caracteristica la hace ser muy cara.

No me sorprende la inutilidad de esa pastilla "jevitrona"de puente, casi todas las guitarras modernas llevan esas pastillas, debe ser tendencia para una inmensa mayoria a la que no pertenezco.

No hay mas que escuchar el tipo de sonido que emite el pavo del video que has subido, no ha durado en mis auriculares mas de unos segundos.

Tendras que probar la de 14 pulgadas pero sospecho que no habra muchas diferencias.

Mi 64V y su pastilla de puente, tampoco me gusta en solitario, si junto a la de mastil.

Y vamos con las acusticas que has probado.

Aunque los Hermanos Larson fabricaron guitarras para Euphonon de un quintal de pulgadas, esa Furch Jumbo no corresponde a la idea que tengo yo de las Larson.

Ya hable de ellas al tener la oportunidad de probar una en la desaparecida Mandolin Brothers de Staten Island donde reinaba entre otras muchas de precio impagable para casi todos los mortales pero me conformo con haber acariciado D´Angelicos (de las de verdad) Emperor (de las de verdad) , Martin 0-44, con marca en su pala Bahdah Olcott-Bickford y un cuño en la parte trasera de la pala con CF Martin, Nazareth PA.

https://reverb.com/item/3641104-1923-martin-0-44-1-of-17-made

Pero la Prairie State by Larson Brothers ganaba por goleada, algo muy dificil pero es lo que vivi.

Puedo hablar de mi memoria guitarrera, no puedo demostrarlo al carecer de los recursos necesarios para ser un coleccionista de estas maravillas, y tampoco un envidioso, me basta con mis recuerdos.

Confieso que he vivido y con ello me basta, perdon por el guiño literario y mas perdones aun por mi evidente tendencia a comportarme como un cultureta, algo que no se lleva ya ni en el mango de los paraguas.

Los Larson murieron en la decada de los 40´s y su taller dejo de existir.

Desde hace unos años, muy pocos, estas guitarras provistas de dos barras armonicas (no baretas) construidas con picea y otras maderas de peso especifico alto como la caoba o el pasolanto laminadas, parecen estar detras del magico y diferente sonido que producen.

Ya hablamos de ellas en el hilo de acusticas donde participo de forma muy activa nuestro "perdido en combate" colega Felipe.

Con posterioridad he investigado y me he informado sobre su reciente constructor , el famoso luthier frances Dupont y para tu informacion los precios rondan proximos a los 3000 euros en la serie que considero de mas interes

Y aporto algo mas de informacion, es posible obtenerlas en España a traves de sus distribuidores que son los mismos que Eastman.

En otro orden de cosas, es sabido el monton de pequeños constructores de guitarras que tienen su base en UK, de las probadas por ti, no tengo ni idea pero investigare mas.

Esa 18 huele y sabe en mi extraña forma de pensar aun sin conocerla personalmente a un buen Tournedo Rossini con tartuffi biancho de la Toscana, regado con un Lafitte del 73.

Es muy cara pero sospecho que sera mucho mejor que una 18 de la produccion robotizada de CFMartin en la actualidad.

Reitero mi agrdecimiento por contar aqui tu estupenda cronica, hablaremos de acusticas por supuesto pero tambien podeis hablar de microfonos, porque no, incluso de programas informaticos, hace muchos años que Sam Ash abrió su tienda especializada en esas tecnologias sin interes para mi en la 48th oeste de NYC, ignoro si existe aun, yo jamas entre alli.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#155 por Manuel el 11/07/2018
Gracias por todas tus aportaciones, Juan, que sabes que valoro al máximo y me interesan siempre.

Aquí un ejemplo de una de mis guitarras favoritas, esa Strato de Clapton, desde donde yo estaba se escuchaba mejor, de hecho, anduve bucando localización mientras tocaba santana para escuchar lo mejor posible a Clapton. Uno de lso blues que tocó, grabado artesanalmente por algún aficionado.

https://www.youtube.com/watch?v=4q-apDSgC3k

Agradecí mucho que la base del concierto de EC fueran los blues clásicos, en eléctrica o acústica.

Y ya te contaré in person en cuanto me coja vacaciones los detalles del concierto de Winwood, el cual lo digo en serio, me hizo llorar de emoción cuando, tras recordar su anterios concierto en Hyde Park, se arrancó con Had to cry today, uno de mis temas favoritos en su voz... algún alma caritativa lo ha colgado ya:

https://www.youtube.com/watch?v=oM73lSldbZU

Su versión de Mr. Fantasy me produjo verdaderos escalofríos de pla.cer, pese a los 30º a la sombra... y estábamos al sol. Obsérvese que la portada de "Blind faith" que aparece en el fondo del escenario es la "pudorosa", en vez de al original de breve duración de la chica con el avioncito en la mano... sí, yo tengo el vinilo con la portada original, claro...

https://www.youtube.com/watch?v=kaz9WwJdNeI

Sobre sus maravillas adolescentes, no digo más que arrancó el concierto con I'm a man, ante el delirio del público, y lo cerró con Gimme some lovin', con toda la peña entregada...
También algún alma caritativa ha colgado esto... el sonido conseguido es regulero, en directo sonó fenomenal. Al menos desde donde yo me coloqué, anduve moviéndome los primeros minutos hasta coger un sitio que me gustaba para oir bien.

I'm a man:

https://www.youtube.com/watch?v=7ZkhNsk57z0
Subir
Juan Christian Martin I
#156 por Juan Christian Martin I el 12/07/2018
Gracias por los videos.

Me gustaria saber por qué suenan tan mal los directos.

Cuentame mas cosas de la Larson Jumbo, todas las Jumbo son incomodas.

Recuerdas el sonido de mi Larkin..?? anda en esa linea..??

Ahora lleva cuerdas Newtone "piano" style. Ha perdido un poco de "gordura" en la sexta que al decir de algunos (yo incluido) es la unica cuerda que suena en las J-200...jojojojojojojojo.....

Mi Jumbo suena mejor ahora para lo que sirve realmente, acordes y mas acordes, sobre todo por debajo del traste cinco o bien un capo en el cinco para temitas con postura de Re, segun nos cuenta en I Me Mine....Harrison.

Hare una de esas chapuzas sonoras de movil para que se escuche como suena ahora.

Por si alguien no la recuerda (tu la conoces muy bien) esta es la guitarra a la que me refiero, Yellow Cedar en la tapa con aros y fondo de arce acolchado grado AAAAA, cenefas de bubinga.

Afoto escaneada de soporte quimico, mala de cohooness...

285d7c907de40338c83417e934953-2341334.jpgpicture hosting

Proximamente hablare mas de esa guitarra que me entregó Chris en Febrero de 1999 en el FMM (Frankfurt Musikk Messe.

Son dos las acusticas que tengo de Chris, las dos de 1999, primeros y finales del año.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo