Mis guitarras eléctricas favoritas

juanmpa
#265 por juanmpa el 04/11/2018
Vamos con la siguiente:

Esta Strato se la compré a un chico que quería que se la ajustase para venderla porque quería comprarse un teclado y un secuenciador, por lo visto era teclista y la guitarra la heredó de su tío, según dijo. Estaba retrasteada y repintado el mástil ( nitro ), después de haberla rebajado bastante el diapasón para poderla retrastear ya que no era la primera vez que se le hacía. Su sonoridad, desenchufada, era tremenda y la capa de pintura del cuerpo finísima, creo que también de nitro, no trae fecha en el mástil, creo que en algún repintado se debió borrar. El caso es que es la mejor strato que ha pasado por mis manos. Sus características son de una 56: cuerpo de aliso y mástil en V. Imagino que, o bien es una falsificación extremadamente bien hecha o una Fender vintage reissue muy usada. Se la compré por una irrisoria cantidad de dinero mas un secuenciador Yamaha QY100 que tenía por casa. Le dije lo que había en cuanto a la calidad del instrumento, pero no resultó muy interesado. Yo estoy encantado con ella, se viene conmigo a todos los bolos. Su nombre es Juanita.
La que está junto a ella es una Squier Stratocaster JV 57 del año 84, la compré en Leturiaga, estaba en la calle Corredera Baja de san Pablo, el número no lo recuerdo. Allá por el año 85 ó 86. 18 ó 19 años tenía cuando la adquirí y sigue conmigo. Creo que hace mas de 10 años que no le hago un ajuste de mástil, ni falta que le hace. Durante 20 años fue mi única guitarra y llevó mucho tute, pero nunca tuve que cambiarle trastes y no están nada mal, a día de hoy está tal y como salió de fábrica, excepto lógicamente por las heridas de guerra.
Las dos llevan cuerdas 0.011-0.50 y son mantequilla pura.
Son mis 2 stratos, ha habido mas y muy buenas, pero no al nivel de éstas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0424 copia.JPG
IMG_1286.JPG
IMG-20171125-WA0001.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
juanmpa
#266 por juanmpa el 04/11/2018
Juan Christian Martin I escribió:
..de verdad te crees eso que le miro las formas de las orejas a la hora de comprar una guitarra..??.................nein, mein Oberst...(no, mi coronel) ..

El parvulo eres tu lo que ocurre es que la Seño..usease mi menda disfruta cabreando a pavos como tu,de los que entran al trapo siempre.

Me voy a explicar, esos tios de Harvard que se han sacado de la manga lo de las reediciones, no han acertado con ninguna, seran mejores o peores pero no son ni dots ni R58,59,60 o lo que sea y si nos podemos a hablar sobre las Paf de los cohoones.............casi nadie que este vivo y tenga menos de 70 años ha visto ni una sola PAF, las de verdad y por supuesto no las ha escuchado.

Yo si, he visto no reediciones sino las de verdad y cada vez que veo y oigo esas presuntas reediciones, buenas y malas, me da la risa boba.


Cualquier tiempo pasado fue mejor, no te quito la razón en cuanto a guitarras, lo que pasa es que después de escucharte y leerte decir lo mismo 500 veces creo que es hora de pasar al siguiente capítulo, tema, conversación o lo que sea, porque como tu bien sabes mucho de lo mismo empieza a cansar.
Tengo menos de 70 y he visto y tocado alguna que otra paf sin haber nacido en el pleistoceno, al igual que otros muchos del foro, ¿o es que acaso está prohibido por alguna ley que desconozco que te enseñen y dejen tocar guitarras antiguas sus propietarios? Hasta en Guadalajara hay guitarras Gibson antiguas, incluso con tus amadas P90.
Todo esto dicho desde el cariño. Disfruto mucho con tus hilos, de verdad, dices cosas muy interesantes, pero te aconsejo que no trates a los demás de párvulos simplemente porque sean mas jóvenes, no lo digo por mi, en realidad me la suda porque te conozco. Pero si cada vez que alguien tiene una opinión diferente a la tuya esta va a ser la linea que sigues, me parece que haré lo que he hecho hasta ahora, utilizar el foro para comprar y vender.
Subir
3
Edu Supertubos
#267 por Edu Supertubos el 04/11/2018
#265 Estupendos reportajes, Juanmpa. Y qué decir de los vídeos que has colgado. Estoy disfrutando mucho, espero que sigas compartiendo material.
Un saludo
Subir
1
Juan Christian Martin I
#268 por Juan Christian Martin I el 04/11/2018
#264

Jo, jo, joooo.........................que va, desde la epoca del la Revolucion Cultural de Mao y su libro rojo, mis negocios con los chinos se limitan a comprarles fideos de arroz que estan de durse...que son ademas muy baratos....

Ah..tambien les compro esas cajitas, van de coña para que no se poierdan ni las etiuquetas originales de las guitarras ,guardar puas, llaves de mastil y demas artefactos utiles que deposito en el cajetin del estuche de cada una de mis guitarras...todas tienen una cajita comprada en los chinos para esos menesteres.

Imaginate como son que su maxima vital es:

- Muy gordo, muy viejo y con muchos hijos.......toda una declaracion de principios.

Abrazotes.

Juan
Subir
juanmpa
#269 por juanmpa el 04/11/2018
La siguiente de la lista es mi Epiphone Broadway coreana del año 97, fabricada en la factoría de Perless, su nombre "Enriqueta".

Esta guitarra me la regaló mi mujer, allá por el 2011, creo que como consuelo al romperme un brazo en una caída tonta en la calle, le costó 350 € de quintamano, en aquella época yo tenía una fabulosa Ibanez AF200, una Ibanez GB100 y una Jaen Rialto como guitarras de jazz. Le arreglé, nivelado, los trastes, cambié las pastillas por unas Gibson classic 57 y 57 plus en el puente, le puse un cordal Ibanez GB que había por casa y encargué un golpeador de L5 a AllParts, también le cambié las clavijas por unos Grover Imperial. Desde entonces ha sido mi guitarra de Jazz de cabecera, de hecho las Ibanez y la Jaen ya no están por casa, no por malas sino por llevar guardadas mas de un año en sus estuches, lo siento yo no soy coleccionista ni fetichista, considero una guitarra como una herramienta, si no la uso y ocupa espacio va fuera. Esta es, o mejor dicho era, la gran desconocida y poco valorada guitarra de jazz en los 90´s y primeros 2000, ahora ya no las encuentras a ese precio, el que la tiene le cuesta soltarla. Imagino que la versión china que hacen ahora seguirá siendo igual de buena, eso si los agujeros en f, a mi parecer, son horribles. Ninguna de las guitarras que he probado posteriormente me han resultado tan buena como ella, acción, sonido, feeling, pero sobre todo sonido, creo que sólo alguna Gibson L5 podría estar a la altura. Esto obviamente es totalmente subjetivo.

Así estaba en origen, estas son fotos del anuncio del menda que la vendía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
4.jpg
6.jpg
Subir
juanmpa
#270 por juanmpa el 04/11/2018
Así quedo posteriormente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00184.jpg
CAM00178.jpg
vlcsnap-2018-01-31-01h43m46s638.png
01 Mi Epi Modificado.JPG
Subir
Manuel
#271 por Manuel el 04/11/2018
#264
Se trata de una tienda que hay en Camden, ya sabes, ese barrio donde lo mismo te venden una camiseta de los Ramones que unos pendientes con motivos celtas, vinilos antiguos... o guitarras buenas, bonitas y baratas.
Debe ser una banda organizada, porque tienen también tiendas en Birmingham, Newcastle, Manchester y un par de sitios más que no recuerdo, con lo cual, aunque no vayas a la capital de la Pérfida Albión, si te toca hacer un mandao en alguna de tales localidades, te puedes encontrar una (por casualidad, desde luego, pero es que fijo que las ponen, aposta, de camino a donde uno tenga que ir para otros menesteres).
Les he comprado varias cosillas, los últimos años, y claro, se pensarán que uno se va a comprar 2 ó 3 guitarras cada año... bueno, a lo mejor sí, pero en tal caso hay que vender, y menudo problemón, ya sólo me quedan guitarras que me encantan.
Mejor ver las de los demás y no enredar demasiado con las propias, que ya son casi todas favoritas en mi caso.
Subir
Garbo1
#272 por Garbo1 el 04/11/2018
¿Se puede tener más de una ES335?

Yo tuve ésta:

dfb319554297f8424ec539cde3c52-2370931.jpg

La vendí por un sólo motivo: los trastes altísimos y estrechos. No puedo con ellos, necesito tocar madera al digitar, además, me cuesta tener una pulsación constante que permita estar afinado con este tipo de trastes. Por lo demás, siendo una ES335 de grandísima calidad, que tan sólo pesaba 3,2kg, puedo decir que era un complemento ideal a la ES335 que puse en una foto anterior.

Ahora mismo, ya que hablamos de japonesas "estériles", también tengo ésta:

fa09ce11aed03a5b03a21cd02cca9-2370931.jpg

Está ya adjudicada a un forero amante, precisamente, de estas "ES335" japonesas. Es muy distinta a las dos anteriores, con un sonido, es verdad, mucho más perfecto, pero igualmente orgánico con tonazo a madera.

Respecto a tocar jazz, yo lo he llegado a tocar con estas dos, ya que hay tanto amor por las Stratocaster por estos lares. Una Surh S2 y una Melancon:

7852c19b530030c91ab472c6aaeaf-2370931.jpg
Subir
Garbo1
#273 por Garbo1 el 04/11/2018
También es verdad que muchos le llaman "santo grial" a lo siguiente,



También fue mía. Es la guitarra con peores acabados que he tenido jamás, creo que puedo documentarlo con fotografías de entonces. Además de ello, el ajuste era malísimo y, de alguna manera, sí se podía paliar el desastre, pero nunca dejarlo fino -soy un maniático de las acciones bajas, esas que dicen quitar tono pero sin las que no puedo vivir-. Sin embargo... nada suena como una ES175 y, si te gusta el sonido, te tienes que comer con patatas algo que en muchos sentidos deja bastante que desear. Y de éstas, he probado -y tenido-, con 10, 20, 30 y 40 años: todas tenían defectos de fabricación, pero es que Gibson es así, y las cosas valen aquello que alguien esté dispuesto a pagar por ellas.
Subir
Garbo1
#274 por Garbo1 el 04/11/2018
juanmpa escribió:
y una Jaen Rialto como guitarras de jazz


Si tuviera que encargar hoy día una jazzera, confiaría a ciegas en Fernando. Para mí, es el constructor español más infravalorado, sus guitarras se pueden poner al lado de una Benedetto y aguantan el tipo sin despeinarse -y sé de lo que hablo, porque he tenido dos.
Subir
Manuel
#275 por Manuel el 04/11/2018
Juer, con lo de las guitarras favoritas, alguno (y acabo de mirarme al espejo) va a acabar haciendo algo que no debería...

En fin, entre unas y otras tareas de la tarde de un domingo en la que preferiría estar haciendo algo diferente... voy a tomarme unos minutillos de receso para colgar por aquí foto y enlace al sonido de una de mis guitarras favoritas.

Una Strato del '73, ya he contado algo de ella en más de un hilo, resumo para no ponerme más pesado de lo habitual: era de un colega, la tenía de 2ª guitarra desde 1000 años atrás, le entró en un arreglo económico interno de su grupo en los '80, y la interfecta se había pasado décadas guardada en una flightcase a prueba de bombas, con una sesión anual de apertura y minimo repaso y limpieza. O sea, lo que se dice una de esas joyas que resurgen después de muuuucho tiempo. La iba a vender para financiar en parte otras cosas que necesitaba, entre ellas una acústica, una LP de repuesto, un ampli, bueno, me la trajo para que le ayudase a venderla, y acabó en una transacción de material + ajuste entre amigos, como deben ser estas cosas, porque esa guitarra no debía perderse por ahí a saber dónde.
Sonidaco con saborazo setentero, del que a mi me hace temblar las canillas.

Aquí, en manos de mi primogénita favorita:

Imagen no disponible

Y por aquí una grabación que colgué de ella en verano, cuando tenía algo más de tiempo, explicando algún detalle más...

https://www.guitarristas.info/foros/bang-bang-my-baby-shot-down/300262
Subir
juanmpa
#276 por juanmpa el 04/11/2018
Zeke1 escribió:
Si tuviera que encargar hoy día una jazzera, confiaría a ciegas en Fernando. Para mí, es el constructor español más infravalorado, sus guitarras se pueden poner al lado de una Benedetto y aguantan el tipo sin despeinarse -y sé de lo que hablo, porque he tenido dos.

Te doy toda la razón, de echo he probado muchas guitarras suyas y todas son excelentes, amigos míos le han comprado y encargado algunas después de probar la mía, sin embargo no era para mi, quizá por ser demasiado acústica, el perfil del mástil, no lo sé, el caso es que tuve la Rialto durante 12 años, probé varias pastillas, rebajé trastes, le hice de todo y nunca me encontré cómodo con ella y eso que la escogí de entre 7 u 8 que llevó a casa de otro amigo que le conoció por mi y también se quedó con una, creo que tampoco me hubieran gustado las Benedetto, no por la guitarra en si, hay cosas con las que te encuentras cómodo y otras que no. También había alguna nota sorda en algún traste de la 5ª y 6ª, no sé, quizá fueran las cuerdas, aunque siempre uso las mismas y jamas me ha pasado con ninguna guitarra. Ya hablaré por aquí de ella, probablemente sea una de las guitarras mas bonitas, si no la mas, que he tenido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo