Mis guitarras eléctricas favoritas

Iñigo
#385 por Iñigo el 10/12/2018
Hola a todos, Zeke, las tres preciosas. Y del ampli MPF que nos cuemtas?me despiertan muchísima curiosidad
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#386 por Manuel el 10/12/2018
#381
Yo también estoy empezando a pensar a veces que exponer en el foro una guitarra estupenda que te has comprado y te ha costado un riñón (o sea, meses de ahorro más la venta de alguna que otra), a veces en vez de resultar de interés a la peña, como a mi me resulta cuando las enseñan y comentan otros, acaba por dar lugar a debates del tipo "si es cara es probable que te hayan timado" (pero vamos a ver, que la toqué durante una hora antes de comprármela, cómo sabe mejor que yo la gente que la ve en una foto si es buena o mala... ) o "yo tenía una Epi que se comía crudas a muchas R9..." (no comment, yo también he tenido más de una Epi, y he probado muchas... y las hay tanto buenas como malísimas)
Ya tiene uno una edad que... casi mejor ponerse a tocar o escribir música, que resulta como más productivo que esos debates sin fin...

por cierto, esa Benedetto... se me acaban de caer toooooos los piños al suelo de l a impresión :sorprendido:
Subir
1
Manuel
#387 por Manuel el 11/12/2018
Me hizo gracia lo de las guitarras "de abogado o dentista"

Lo que son los tópicos. La verdad, no conozco tantos abogados o dentistas como para hacer una estadística, pero los que conozco no son muy dados a las guitarras.

Eso sí, un par de dentistas que conozco sí que se compran obras de arte de pintores modernos que se revalorizan, y un abogado amigo, que vive en una ciudad de la costa y tiene un despacho especializado en divorcios (que le va muy bien, la gente cada vez se divorcia más), se compró hace 2-3 años... un yate. Sí, un yate, no es muy grande, y lo compró de 2ª mano, pero debe funcionar bastante bien, porque tiene motor y velas, y no hace mucho ganó con él una regata, pilotándolo entre él y su mujer. Ni le he preguntado cuánto le costó. Uno es persona discreta. Pero el hombre está tan feliz, poniendo de vez en cuando fotos de su yate en su página de fb.
Así que lo de comprarse guitarras Martin, Gibson, o las que sean... bueno, al lado de lo que mueve esta gente es una afición muy de andar por casa, señores.
En fin. Buenos días a todos los guitarreros.
Subir
juanmpa
#388 por juanmpa el 11/12/2018
Buenos días.
Lamento profundamente y de corazón que alguien haya podido sentirse ofendido por alguna opinión compartida por mí en este foro. No obstante no son mas que eso, opiniones.
Cuando hablo de vender el alma al diablo por obtener instrumentos costosos, no me refiero al hecho de adquirirlos, sino mas bien al precio que tendría que pagar en cuanto a mi estilo de vida para poder acceder a éstos. En mi caso no tengo otro trabajo que guitarrista y profesor de guitarra en Guadalajara. Hace unos años estaba bien, ganaba suficiente dinero para vivir y permitirme algún capricho. En los tiempos que corren y con este oficio no entra demasiado dinero en casa, en tiempos pasados la cosa era distinta, pero había demasiada carretera de por medio y a mi mujer le aterraba, con razón, que pudiera pasar algo.
No me veo, ni creo que valga para hacer otra cosa. Anteriormente fui vendedor de vehículos y jefe de ventas en un conocido concesionario de Guadalajara, no se me daba mal, eran buenos tiempos, mensualmente ganaba cifras astronómicas, entre ventas, seguros, leasings y financiaciones. En la veintena he dilapidado auténticas fortunas en “vivir”, también es cierto que determinadas cosas sólo las puedes hacer con esa edad. Entraba en casa sólo para dormir, y cuando entraba. Recién cumplidos los treinta, habiendo experimentado lo que otros necesitan tres vidas para hacerlo y con un vacío interior de cojones, me di cuenta de la cantidad de cosas superfluas que nos rodean, quería hacer lo que siempre fue mi sueño, vivir dedicado a la música. Ya había empezado a tocar en directo a los 16 años y tenía mis estudios de conservatorio de guitarra clásica. Dejé mi trabajo y me asocié con alguien que tenía una tienda de instrumentos musicales y escuela de música. Eso me permitía tener, sobre todo, TIEMPO. Después de 11 años la tienda/escuela ya no daba para más, entre otras cosas gracias al tío Thomann y a una buena oferta como profe en la escuela de música creativa, y tuvimos que echar el cierre. En el tiempo que estuve en la tienda probé todo tipo de instrumentos y de todos los precios, había buenos y malos, independientemente de su costo.
Ni de lejos me considero buen guitarrista, soy un estudiante, creo que lo seré toda la vida, he conocido gente realmente brillante con la guitarra y que se les conoce en el barrio y poco mas, daría varios dedos de los pies por acercarme mínimamente a ellos, les admiro y soy consciente del esfuerzo y dedicación necesario para llegar a ese nivel, independientemente de la calidad o el precio del instrumento que toque. Para mí esa es la esencia, da igual que toques “All The Things You Are” en una Gibson L5 de 10.000 € o en una Telecaster hecha con piezas baratas de Mighty Mite, lo importante es la música, e intentar cada día hacerlo mejor. Por supuesto, yo preferiría hacerlo con una L5, pero ¿cuál es su precio 10.000 € ? No, ojalá, su precio es mucho mas alto, tendría que cambiar mi estilo de vida y trabajar en algo que me daría urticaria para conseguirlo, perdería tiempo de estudio y tendría que relacionarme con gente carente de interés para mi y con la que no compartiría nada. Sin embargo soy capaz de disfrutar de la belleza y sonido de un instrumento bien hecho, siendo consciente de que si la dejo en su soporte o en una silla o donde sea éste no va a sonar solo.
Tengo la gran suerte de haberme casado bien, con alguien que comparte mis gustos, no quiere niños, al igual que yo, y no me permite dedicarme a otra cosa, los dos somos partidarios de llevar la mochila bastante vacía.

Esto sólo es una forma de sentir y vivir la vida, es la mía y no espero que nadie la comparta, sólo expreso una opinión, creo que para eso están los foros y, por supuesto espero que nadie se sienta ofendido, cada cual tiene sus prioridades en la vida, ninguna criticable y todas respetables. No obstante si alguien se siente ofendido, de nuevo reitero mis disculpas.

PD. Conozco y tengo amigos dentistas y abogados así como ingenieros y demás con unos guitarrones que te cagas, pero eso no es malo, olé sus huevos si ganan suficiente pasta que se la gasten en lo que les salga de ahí, por mí como si se lo gastan en puros. Lo mismo es aplicable a los "malotes postizos" de las Harley Davidson. Estamos en un país libre.
Subir
5
Manuel
#389 por Manuel el 11/12/2018
#388
Yo creo que no pasa nada, Juan, los comentarios en foros, a veces, al no estar sentaditos en un lugar tranquilo y con una cervecita en la mano, puede ser que se interpreten de aquella manera, pero creo que no ha de llegar la sangre al río.
Personalmente te agradezco mucho tus aportaciones al foro, en su momento te pedí que colgaras vídeos, que los grabas muy bien, tus consejos sobre amplis y otras cuestiones me han venido de perlas, y creo que tus aportaciones al foro son mayoritariamente interesantes.
Quizá a veces decimos las cosas medio en broma y se interpretan de otra manera, porque así, por escrito en un foro, no es tan fácil pillar los chascarrillos.
Por mi parte, procuro tomame las cosas un poc a broma, y en todo caso con tranquilidad, si un debate me parece reiterativo, o que se va fuera de lo que me interesa, pues hago mutis discretamente, y tampoco le doy mayor importancia.
En la vida tenemos otras preocupaciones, siempre, como para andar quemándonos la sangre ni siquiera un minuto con un debate de un foro, si es que no nos convence por donde van los derroteros.

Vamos a seguir tocando y compartiendo lo que nos gusta: música y guitarras.
Vamos, digo yo.
Subir
2
AntonioSev79
#390 por AntonioSev79 el 11/12/2018
#388 No puedo estar más de acuerdo, comparto tu punto de vista.

Cada cual que haga con su dinero lo que quiera, simplemente hay que respetar las decisones y si se debaten, con todo el respeto del mundo.

Los participantes de este hilo (por lo poco que he podido conocer a cada uno de ellos) son gente abierta al diálogo, con buen gusto en guitarras y sinceras.

Cada aporte que nos proporcionais (y hablo por mi especialmente y desde mi forma de ver las cosas) es crecimiento para todos y más los que os dedicais a esto.

Os agradezco a todos lo mucho que he aprendo día a día de cada uno de vosotros, he aprendido a respetar, interpretar y analizar la guitarra desde otra perspectiva desde su construccion hasta su sonido.

Gracias a todos.

pd: saludos a Juan y a Zeke, que son con los que más contacto he tenido y agradecerle las maravillosas conversaciones que me han brindado.
Subir
Juan Christian Martin I
#391 por Juan Christian Martin I el 11/12/2018
#388

Querido Juan:

Habia escrito algo contestandote a tu "muy" personal post.

Lo he borrado, no es el momento de mojarme los pantalones prefiero esperar ...tal vez lo haga en otro momento a lo largo del dia ya que será mucho mas crudo...para dejar de una puñetera vez todo clarito.

Permiteme que conteste tambien a Manuel, nuestro" hombre bueno" de cabecera, un juez de paz de pueblo, mas o menos.

#389

Respetado Manuel, afortunadamente no tenemos edad para haber estudiado " Comprension de lectura", y algunos de nosotros , ademas nos conocemos en las distancias cortas.

Doy por hecho que se habla o se escribe para personas inteligentes con los matices de ironia y sarcasmo necesarios., y por supuesto con el uso del sentido del humor ya que el "homo sapiens" es elunico animal que rie, no seamos animales, por favor...

Si no me expresara como lo hago, seria como insultar la inteligencia ajena y eso es algo que esta muy feo.

Al tajo....esto de la comunidades sociales de interness.........es un cuento chino, nada es verdad, es virtual luego es una trola colosal.

Todo ello en una sociedad estupida y notoriamente fallida donde la gente cree encontrar la felicidad en los objetos mas "exclusivos" posibles que en el fondo no encierra mas que envidia.

Lo peor de esas conversaciones, llamemosle intimas, es que si alguien ofrece sin cobrar un favor este es rechazado probablemente para no tener que devolverlo.

Abrazotes a los dos.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#392 por Juan Christian Martin I el 11/12/2018
#390

Muchas gracias a ti, Antonio.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#393 por Juan Christian Martin I el 13/12/2018
Anticipandome a ..................vuelve, a casa vuelve....por navidad..

Turrones El Algarrobo.

..tambien se ha anticipado y ayer volvio a casa, gracias Juanito...ya sabes que tienes mi Blues Junior del 96 en mi testamento...asi podras juntarlo con el tuyo, los dos son de placa verde, ya sabes...nuestros favoritos..

..y algo mas con lo que amenazo pero sera una sorpresa...

El ajuste que le has hecho, hace que toque sola...juerrrr....!!!

Segun me comentaste, los graves de la mia definen mas, creo que son las cuerdas..por lo demas sus sonidos son identicos...segun creo , son de la misma tanda.0114, la tuya, 181, la mia...buahhh...!!! la tuya sera mas Vintage ...su valor de "mercado" de la tuya sera de dos nanocentimos mas que la mia...precio final andara por unos 52 nanocentimos...

Menuda bronca montamos ayer con las dos..lastima no haberlo grabado, habria sonado como el culo, pero el directo sono cojonudo, no hay como vivir en una estepa para hacer estas cosas.

Afotos de hoy, que wuapa es la hoia...

b822ce5d9742947d523401d157822-2381703.jpg

0c2f08e98140fb9d300882454d9bf-2381703.jpg

El arabesco quasi celtico de la incrustacion me gusta, el diamond que veremos en otra foto, nunca me gusto.

7058f678aa9584f273d83a6c5a7fe-2381703.jpg

La pala, no me gusta tampoco la tapa del tornillo del alma, similar al de Gretsch...pero la de la siguiente foto no se la voy a poner. A no ser que le haga grabar la palabra...Rogelia....todo es posible.

Tambien te dije que me gusta mas el perfil de la pala, no la de libro abierto de la siguiente foto.


a3b4ac72be5b3a1ae9d54f6bc5bc1-2381703.jpg

Preciosa foto de productos provocadores de grandes envidias, algunos los llaman dentistas, yo no me defino.....las especialidades son multiples, proctologos por poner un ejemplo....jojojojojojjo............que cosa mas cutre de oficio...!! aunque a mi me hace falta uno, para que haga de desatascador del conducto-alcantarilla de aguas mayores.

15d8263a6bb11e8de8b3a1ca217db-2381703.jpg

Tengo colimada por ahi, volviendo al camino recto,una Tokai identica a esta pero no tiene ese bonito cordal, de encontrarlo es probable que me hiciera de ella....es MIJ ..pero su precio es pagable en seis veces tirando del Visa que uso, afortunadamente, muy poco. algo mas de 100 pavos al mes aunque habria que comprarle a un colega de la compraventa un estuche de SG que tiene baratito...no se, no se...

df81f2e63d22d1fe7fabb60ea600b-2381703.jpg

Ciao bambini.

Juan.
Subir
Juan Christian Martin I
#394 por Juan Christian Martin I el 14/12/2018
Otra de mis favoritas, se que soy un reincidente.

https://www.guitarristas.info/foros/nuages-django-reinhardt/302820#post2381922

Aburrido de ver siempre lo mismo,insisto en que existen otras guitarras, en este caso para hacer jazz pero tambien sirven para muchas mas cosas.

Version actual de la guitarra, menos de 800 pavos..probablemente una de las mejores "culonas huecas" del mercado actual.

9b420dd25f592c1005722b0fa03df-2381925.png


Foro guiri:

Ver el segundo video.

https://www.jazzguitar.be/forum/guitar-amps-gizmos/28244-hagstrom-jazz-guitars.html

Ignoro si la guitarra usada es una Vintage o la actual, no se ve la pala, creo que es de las originales D´Aquisto design en su version cpon F´s.

No es necesario pagar mas por una guitarra Vintage hoy dia. Creo que 1000 euros por una guitarra, sea del tipo que sea, es el tope de calidad, lo demas es otro tema, depende de factores externos muy diferentes a la musica o hacer musica.Mi Jimmy es identica al post #18 del hilo de referencia.

La actual HJ800, podria ser la misma guitarra o una aproximacion bastante honesta.

Los viejos lo tuvimos muy crudo, ahora afortunadamente,no ocurre lo mismo.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#395 por Juan Christian Martin I el 18/12/2018
Con frecuencia se comenta que algunos objetos como las guitarras, las compranos por razones sentimentales cuya razon fundamental se debe a un deseo de poseer algo y que corresponde a una epoca tenprana de nuestra vida.

Es mi caso en varios de mis objetos favoritos; conseguidos gracias al paso del tiempo.

Gretsch 6122 Chet Atkins Country Gentleman en su reedicion 1962 denominacion incorrecta ya que corresponde a la version de 1963, la segunda de las dos Gent´s de Harrison (la segunda de este modelo que tuvo Giorgie) en el televisivo Ed Sullivan Show que provocó la British Invasion de los EEUU.

A mediados de los 90´s, se me ocurrió junto a un par de zumbaos de las guitarras "viejas" hacer una revista de Historia Guitarril , se contacto con los necesarios anunciantes cuya publicidad es la base de cualquier revista especializada.

Todos ellos se manifestaron apoyando la idea pero..........yo me lo pense mucho mejor y decidi no hacerlo ya que de aceptar tendria que haber perdido mi propia independencia por razones obvias y aquello no vio la luz nunca.

No obstante tenia muchos articulos escritos y de ellos el que ocuparia una pagina importante con pensamientos y anecdotas personales como este.

edbef9bf4b84e3243aa41eb1cf6ab-2383109.jpg

Han pasado mas de 20 años y ya ha alcanzado el sueño aquel gordo adolescente.

Ese sueño ocurrio en 2013 (mis 66 años) una reedicion MIJ, con menos morbo que una original de 1964 que muestro en la siguiente foto con toda la parafernalia de papeleria original y su mas que malo estuche, tambien original.

5f861eb943fb658e3e03bcbe96879-2383109.jpg

No obstante, tampoco habria comprado la guitarra mostrada por tener instalada la pastilla "super tron" de mastil que caracteriza las Gent´s a partir de 1964.

Durante esos años ,de busqueda mas de 30 , cuando escribi esa "prueba" para la revista que nunca existió, he buscado por dos continentes una que pudiera pagar y no he encontrado mas que guitarras hechas polvo, su estructura en todos los casos no habia envejecido bien y lo que te vendian era mierda vieja hecha polvo que daba hasta pena verlas.

Tambien he visto restauradas a montones pero presentaban numerosas circunstancias que impedian la compra de ellas, tambien algunos ejemplares incoscientemente variados, pero siempre licitos con la ayuda de la ya establecida industria del aftermarket., negocio muy saludable.

Por esa razon desisti de la cosa real y me tire de cabeza por esa nipòna mucho mejor construida y con mejor sonido que las de entonces, todo hay que decirlo.

Las Gent´s vintage , presentaban notables ausencias o añadidos de año en año, a continuacion muestro una del catalogo de 1965, en la que se ve una foto de una correspondiente al año 1964.

Htpps://reverb.com/item/2605104-1965-gretsch-guitar-and-amplifier-catalog-no-32-vintage

Creo recordar que las de 1965, no tenian instalado los mutes o el mute, sencillo o doble y esta lo tiene doble.

Pero vamos con mi reedicion MIJ....donde enseñaré su vergüenzas en plan fotos invasivas de sus interioridades mas intimas., como haria un forense.

17e44536870a172eb2d5d46099e08-2383109.jpgsubir imagenes a foros

Papeleria que venia en el mismo lote de la guitarra, de tipo facsimil de la original Vintage , unas fotos mas arriba.

d0df013f6bc7ae0e321e950cea221-2383109.jpgquiero ver mis fotos

De espaldas donde se puede admirar el Padded back for confort, segun la pomposa publicidad de la marca en aquellos irepetibles años en los que el slogan...era........For the spectacular sound of the times...estos yankees...!!!

f811540a00d842f9dd84acbd96541-2383109.jpgver fotos gratis

Le retiramos el "padded" y nos encontramos con esta vision. Nada atractiva..pero asi era la cosa y asi debe seguir siendolo, lo contrario hara volverse loco a cualquiera que trate de solucionar algun entuerto electronico o mecanico como su sistema de mute que mostrare mas abajo.

651616971b420ed0de3d9648da46d-2383109.jpg

Vemos la tapa y el acolchado ...junto al manual del usuario facsimil , entre otra literatura donde explica como ponerle las cuerdas al Bisgby, tema interesante que tambien requiere paciencia.

6073d8670e232bb3de9d671f48691-2383109.jpg

Precioso artefacto, el Bigsby personalizado para Gretsch con la buscada V agujereada, un aditamento estetico para algunas guitarras. Se puede ver uno de los "mandos" del mute de graves, de identica forma y tamaño que los boliches de la correa, ponerle unas strap b, ylocks a esta guitarra seria anatema, los que trae tienen tambien su paciencia, hay que desenroscarlos y a veces se nos escapan de las manos y a jurar en arameo, pero son muy efectivos al atrapar la correa por el agujero solamente que una vez atornillada, hace imnposible que se suelte...pero mas paciencia....en la operacion.

ecf9ed2c53dbae9fac1c40509839f-2383109.jpg

Las dos Gent Beatles, son guitarras huecas de 17 " de aros estrechos, no son semis.Son HUECAS pero sus agujeros en F son pintados...por esa razon, para tener acceso a su interior se les ocurrio hacerle un agujero oval en la parte trasera del cuerpo, taparlo este con una placa de plastico crema atornillado y para ocultar todo se les ocurrio ponerle un protector de plastico (por el precio que tenia cuando nacio, podria haber sido de cuero) enganchado con automaticos. Enganchar de nuevo el coso requiere su tiempo ya que no es simetrico como los tornillos que mantienen la tapa que tampoco son simetricos.

Esta guitarra y sus peculiaridades no son cosa de prisas..

Hemos retirado la placa de plastico donde vemos sus interioridades, se destaca el " ortopedico" mecanismo que actua los mutes....dificil mostrarlo mejor.

Vemos su etiqueta, facsimil de los años dorados..su S/N nos cuenta que fue fabricada por Terada en Japon en Febrero de 2009, baja tirada de cuatro cifras en las que se muestra un numero de orden en las centenas.

Magnifico trabajo realizado por Terada , si comparamos este acabado interior con el de las vintage, las de entonces estaban pegadas a pegotes muy chapuceramente y con prisas. He visto unas pocas y puedo atestiguarlo aunque no soy Notario ni en broma...

b0183da033564ed74163a1926075b-2383109.jpg

ce11012685b1a658d9cd88ded9add-2383109.jpg

1559935f6a811298591f390b4baf3-2383109.jpgupload image

b4a154d56c5afbf2125c9bb1dfc1b-2383109.jpgver imagen

Acabo con este plastoso hilo tras una hora de confeccion mostrando unos detalles.

Personalizacion del estuche...estuche chino que no es para tirar cohetes pero no sale de casa. La miniatura de la guitarra correspondiente a una WF, la compre en un mercadillo y luce muy bien contrastando el blanco de la guitarra con el negro del estuche.

La pegatina de Penny Lane, refleja claramente aquel callejon de Liverpool en el que habia un barbero en cuyo escaparate lucia fotos de cabellos esculpidos como se dice hoy..gracias por la pegata.........Fernando.

75d8570329b235ad3205db0f0f611-2383109.jpg

Pala y pua, la ultima que me queda de un monton que nos mandaron de Gretsch cuando forme parte de la distribucion de la marca en España antes de pertenecer a FMI.

Se ve una caja de accesorios preciosa que fue regalo, construido por un amigo luthier finlandes del que hablare en mis memorias en breve. Su nombre Kari Nieminen.

La mesita es obra de mi mujer, una de sus mas fecundas aficiones. Habra que hacerle algunas fotos junto a un taburete y un atril, tambien obra de sus fecundas manos.

El plumero de plumas de Moa australiana que se ve , es mas importante de lo que parece. Lo de la Moa, es una trola. Ese animalito esta extinto hace mucho tiempo. Me encantan los animalitos.

aec610f3915db851b914a4999280c-2383109.jpg

Hay que reconocer que para vestir correctamente este tipo de guitarras, es necesario que lleven instalado el precioso clavijero llamado Grover Imperial, las guitarras serias lo llevan todas.

205f7b23944024052faa98ae61739-2383109.jpg

Y como hoy ya me he ganado el sueldo, hasta otro momento.

Gracias por llegar hasta aqui.

Juan
Subir
1
Manuel
#396 por Manuel el 18/12/2018
Preciosa la Country Gentleman, y lo más importante... suena como debe...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo