Mis guitarras eléctricas favoritas

Juan Christian Martin I
#361 por Juan Christian Martin I el 10/12/2018
#360

Te cagas lorito....y ademas con flautitas de los cohoones incluidas...que espanto Leoncio.

Juerrrr.....que ya no se respeta naa..bueno no se respetaba hace un porron de años y yo sin enterarme.

Juan

PD: Voace es un cabroncete-san....de mucho cuidado....ejem, ejem...!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
juanmpa
#362 por juanmpa el 10/12/2018
Tampoco te pases Juan, me encanta Knopfler y he tocado, y de vez en cuando toco algún tema suyo, me parece un genio en mayúsculas, a este no le compuso nadie los temas, son suyos, sólo suyos y además toca como los ángeles. Es uno de mis preferidos.
Subir
Juan Christian Martin I
#363 por Juan Christian Martin I el 10/12/2018
#362

Sabes que me encanta pasarme.....y si te jode, pos mira me quedo con tu Paola de Lieja y de los Grandes Expresos Europeos y no me ajunto nunca mas contigo...hale...!!

Juan
Subir
Manuel
#364 por Manuel el 10/12/2018
Plugin para guitarra eléctrica:
Viene a ser una aplicación de software que simula efectos de pedales o sonidos de amplificadores.

Aquí algunos, aunque hay millares:

http://www.futuremusic-es.com/los-13-mejores-plug-ins-vst-y-audio-units-del-planeta-para-pc-y-mac-gratis/

He usado los de Reaper, el programa con el que grabo actualmente, y sólo hay unos pocos que me convencen, básicamente ecualizador, compresor y poquito más.
Lo decía porque no me suena al sonido que sacas al Mini-Jazz, me sonaba mucho a línea y sin la "suciedad" de microfonear el ampli... que a mi es lo que me mola.

Hay algo que no me cuadra, yo te he escuchado tocar con el mini-jazz, con otra guitarra, y el sonido era más wesmontgomeriano. Será que las paulas nunca me han gustado para jazz, por el tipo de pastillas que suelen llevar y su macicerío. Lo de que pesen más de 4 kg. ya es un problema diferente, afecta a la espalda de un señor mayor y renqueante como yo, pero eso ya no tiene que ver con el sonido.

En parte por una cosa y en parte por otras, 4 paulas macizas tuve y las 4 las vendí, me pillé este verano aprovechando unas segundas rebajas brutales de una tienda británica, una de éstas, semihueca ella... por poco más de la mitad de lo que pedía por ellas el tío Tom... que era bastante menos, a su vez, que el precio recomendado en la web de Gibson. Aquello de una oferta que no podía rechazar, y tal y tal...

Pesa poquito, y lo del sustain de las Paulas macizas dice mi médico que ni lo piense, que el alivio para mi espalda es lo fundamental. Esto viene a ser como una 335 con forma exterior de LP, pero con Fs porque tiene mucho aire dentro.

http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2016/Memphis/ES-Les-Paul-Blue-Stain.aspx

Estos británicos la venden todavía, tio Tom ya no. Pero los que me la ofrecieron de oferta veraniega realmente es que rompieron el precio.
https://www.gak.co.uk/en/gibson-memphis-2016-limited-es-les-paul-blue-stain-/904124

Aquí un video donde se escuchan primero sonidos más rockeros y luego más jazzeros (pastilla de mástil). Yo le saco también un sonido que me gusta bastante usando el "woman tone" que popularizó clapton, ajustando cada una por su lado ambas pastillas y haciendo sonar las dos a la vez, pero con distintos ajustes de tono y volumen, todo es enredar y cogerle el truco al sonido que le mola a cada uno.

https://www.youtube.com/watch?v=vFsIWgq-e68
Subir
Manuel
#365 por Manuel el 10/12/2018
#360
Ya, pero es que Camarón se arrancaba por sevillanas y parecía que estaba rajando una bulerías, y tiene algún tema por alegrías, que le oyes arrancarse y parece que está sangrando una seguiriya . :sorprendido:



Cantaba en otra liga... :hola: no me voy a explayar mucho con el off-topic, ya se hablará en otro lugar más adecuado :ok:
Subir
juanmpa
#366 por juanmpa el 10/12/2018
Con el little jazz sólo grabé salute to Charlie Christian, el resto es todo con el DV micro 50. Entiendo lo del micro en un ampli de válvulas, siempre y cuando haya algo de saturación, pero en uno de transistores prefiero linea sobre todo en DV Mark, precisamente en Jazz prefiero la limpieza. Quizá la diferencia que aprecias, en este último video, es que cuando he grabado Jazz con guitarras que no son la Broadway siempre recorto un poco el tono, sin embargo en este último no lo he hecho por las cuerdas lisas de la Rogelia y por que estaba usando una púa de 1.5 mm que no suelo usar, uso Fender medium, y pensé que ya sonaba bastante gorda. Personalmente me encanta el sonido gordo de Les Paul para Jazz y a mi parecer el sonido de este video es muy bueno. De hecho no suelo grabar con el little jazz porque creo que colorea demasiado el sonido, aunque para directo va muy bien. No obstante ya sabes que todo esto es tremendamente subjetivo.
Subir
Manuel
#367 por Manuel el 10/12/2018
#366
Claro, el gusto por los sonidos es muy subjetivo... e incluso para uno mismo depende del momento o la pieza que vayas a tocar, o del estado de ánimo...
yo te he escuchado tocar una Eastman semihueca con un little jazz en cierta tienda de Majadahonda, y fue cuando inmediatamente decidí comprarme el cacharro :L:
Subir
Manuel
#368 por Manuel el 10/12/2018
#366
¿El que usas es este, u otra variante?

https://www.thomann.de/es/dv_mark_micro_50_jazz_top.htm

Subir
juanmpa
#369 por juanmpa el 10/12/2018
Claro, el viernes tuvimos un bolo de Jazz y usé el Little y me parecía increíble su potencia y claridad, si cierras los ojos por momentos parece un 12" ó un 15" y sin subirlo ni siquiera a la mitad. Sin embargo en mi opinión cuando grabas colorea mucho en medios aunque los quites, está claro que es un ampli de directo, de escenario.
Subir
Juan Christian Martin I
#370 por Juan Christian Martin I el 10/12/2018
#364

Y por 3000 del ala de menos, tienes esto:

Super Swede F.

89c83be14aaa2d4777164147f7001-2381013.png[/url
.
Swede F:

26c6c6446aaf629d5a3b1c72d3bf9-2381013.png

7d23f672550144720555c03ec6598-2381013.png

Lo que no se es si la hacen azulita..

Tambien la venden en el Tio Tomas.

Abrazotes.

Juan
Subir
Garbo1
#371 por Garbo1 el 10/12/2018
Vuelvo al topic, yo he tenido varias Tokai, subo las fotos. Y no sé de dónde se saca que es una marca "barata"; alguna de la que cuelgo, costó cerca de 2000 euros hace ya años. Fueron una LS150f de 2009 si no recuerdo mal, una LS165GT de 2010 y una LS260. La más barata fueron 1300 euros. Reconozco que estaban a la altura y por encima de las Gibson Standard que he tenido (muchas), y por debajo de las Gibson Reissues que también he tenido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tokai LS165 copia.jpg
424973_10150625295422252_642662251_9620326_241141377_n.JPG
tapaoblicuapotesdelante.JPG
Subir
juanmpa
#372 por juanmpa el 10/12/2018
No, el de la foto es el cabezal Micro 50 Jazz, yo uso el micro 50,
Archivos adjuntos ( para descargar)
dv_micro_50_.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo