Mis guitarras eléctricas favoritas

juanmpa
#373 por juanmpa el 10/12/2018
Zeke1 escribió:
Y no sé de dónde se saca que es una marca "barata"

Estamos hablando de las chinas, no de las japonesas. Las japos son carillas, si, al nivel de Ibanez japan.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#374 por Manuel el 10/12/2018
#372
Uséase, este, interesante para grabar mi Fittipaldi, ciertamente.

https://www.thomann.de/es/dv_mark_micro_50_m_head.htm

#371
Es que las Tokais japos han tenido y tienen esos precios, aunque las koreans y chinas mantienen un control de calidad más que decente.

yo tuve una como esta,

https://www.youtube.com/watch?v=9Srcuodmwa4

https://www.aglmusical.com/tienda/guitarras/76-tokai-ufa-70vs.html

y aunque cambié las pastillas por unas classic '57, que me gustaban mucho más, el mueble era excelente. Vendida por exceso de peso y tamaño, difícil de manejar durante un rato largo para un señor mayor con achaques.
Subir
juanmpa
#375 por juanmpa el 10/12/2018
A ver, que una guitarra cara suene bien no tiene gracia, es lo que se espera de ella. Si te lo puedes permitir me parece genial, pero si no puedes, no está todo perdido existen un montón de modelos de medio y bajo precio, que no de calidad, que con alguna modificación también bastante económica y, a veces sin ella, son instrumentos muy dignos como herramientas, que al fin y al cabo es lo que son. No son, ni serán nunca de coleccionista, pero para ir a al bolo y regresar a casa con un poco mas de dinero en el bolsillo sin vender el alma al diablo funcionan con creces.
Subir
2
Juan Christian Martin I
#376 por Juan Christian Martin I el 10/12/2018
Chinorris, en efecto.

En 1998 +/-, gracias a Shiro Arai, importamos para AGL una docena de Tokais Lespolas-san, preciosas, se vendieron a unas 80.000 pelas de entonces. Una American Standard de Corona debia andar por las 150.000 pelas.

Volaron en un mes o asi pero no pudimos pescar mas.

El subidon de precio en artefactos nipones ocurrio despues.

En el 98, Juan tenia una tienda en Guadalajara, el nos puede ampliar informacion porque no me acuerdo cuando ocurrió aquello ni por que. Pero lo que si me acuerdo es que ya existian buenas coreanas. Debio ocurrir a la vez.

Juan
Subir
Manuel
#377 por Manuel el 10/12/2018
#375
A mi me parece maravilloso que una guitarra suene bien, sea cara o barata.
Tengo una D'Angelico Premier SS de 15", hecha en Indonesia por la que pagué menos de 400 pavos, y está francamente bien, de sonido, versatilidad y tocabilidad.

https://www.thomann.de/es/dangelico_premier_ss_bk.htm?ref=search_prv_4

Pero claro, no puede resistir la comparación con una ES Les Paul, que aún rebajadísima, me costó 4 veces más. ni es justo compararlas, evidentemente.
Subir
Juan Christian Martin I
#378 por Juan Christian Martin I el 10/12/2018
#375

Y lo que no tiene ninguna gracia es que una guitarra de 3000/4000 euros...tenga los trastes sin labrar y estos tengan la altura del Chrysler building.....las efes hechas a mordiscos, los golpeadores recortaos con tijeras de podar y el "finish" ecologico de grasa de marsopa te deje pelotillas en la mano izquierda....pero, eso si, sonando la mayoria de las veces cojonudamente.

Pero ya se sabe..es todo tan subjetivo....!!!! hasta las leyes de Newton y las certezas matematicas son hoy subjetivas.

Abrazotes.

Juan
Subir
juanmpa
#379 por juanmpa el 10/12/2018
Pues no lo sé, en aquella época yo creía que Tokai había desaparecido porque no se veía ninguna ni siquiera en publicidad. Los coreanos empezaron en aquellos años a hacer instrumentos de una calidad muy notable, Ibanez comenzó a fabricar sus instrumentos baratos en corea y eran realmente buenos, incluso mejor que la linea china de ahora. La linea económica de Epiphone de entonces sólo se hacía en Corea y, aunque fueron muy criticadas por los "puretas" eran excelentes instrumentos, de hecho todo lo que sale de segundamano se vende caro. Aunque básicamente la empresa o marca que ahora conocemos como Peerles junto con Samick fueron los que fabricaron lo que hemos conocido de otras marcas.
Subir
juanmpa
#380 por juanmpa el 10/12/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Y lo que no tiene ninguna gracia es que una guitarra de 3000/4000 euros...tenga los trastes sin labrar y estos tengan la altura del Chrysler building.....las efes hechas a mordiscos, los golpeadores recortaos con tijeras de podar y el "finish" ecologico de grasa de marsopa te deje pelotillas en la mano izquierda....pero, eso si, sonando la mayoria de las veces cojonudamente.

Pues yo creo que precisamente eso sí que tiene gracia, que haya gente dispuesta a comprar. La culpa no es del que vende sino del que es capaz de pagar por algo así
Subir
Garbo1
#381 por Garbo1 el 10/12/2018
juanmpa escribió:
La culpa no es del que vende sino del que es capaz de pagar por algo así



Pues mira, mea culpa, estas tres de abajo, por ejemplo, me hicieron muy feliz, y son de esas que llaman de dentista o de abogado (y no soy ninguna de esas dos cosas). A partir de ahora, cuando alguien se dé un capricho, será mejor que se lo oculte al foro, no vaya a ser que quede más o menos como un idiota.

Por cierto, no recuerdo que a ninguna de las tres les salieran pelotillas, pero soy más de mirar guitarras que de tocarlas, también es verdad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RIMG0783_zpsfbea57d1.JPG
RIMG1007 copia.JPG
RIMG0967 copia.JPG
Subir
1
Juan Christian Martin I
#382 por Juan Christian Martin I el 10/12/2018
#380

Rostro palido hablo por boca sabia...

En petit comite me descojono de mucha gente ya que lo hago de mi mismo mucho antes.

Logicamente tambien se descojonan de mi,..................y lo se.

Todo es subjetivo...pero un gil es un gil...eso esta mas claro que el caldo de un asilo.

Abrazotes, se esta haciendo tarde, le paso el plumero a tu Lespola ,la guardo en el estuche y me largo a la cama a leer un rato,los ancianitos nos acostamos temprano.

Juan.
Subir
juanmpa
#383 por juanmpa el 10/12/2018
Zeke1 escribió:
Pues mira, mea culpa, estas tres de abajo, por ejemplo, me hicieron muy feliz, y son de esas que llaman de dentista o de abogado (y no soy ninguna de esas dos cosas). A partir de ahora, cuando alguien se dé un capricho, será mejor que se lo oculte al foro, no vaya a ser que quede más o menos como un idiota.


No te des por aludido, yo tengo una Gibson 335, he tenido Jaen Rialto, Ibanez Japonesas y algunas mas bastante caras que también me hicieron felices. A mi me parece fenomenal que alguien se quiera gastar lo que considere oportuno en una guitarra, lo que no me explico es que alguien, hipnotizado por un logo u otro, pueda pagar 3000 ó 4000 € en una guitarra en que las efes estén hechas a hachazos o mordiscos, los trastes desnivelados y que al mástil le salgan pelotillas ( a mi tampoco me ha pasado nunca, por cierto ), joder, ya que uno se gasta el dinero creo que lo mínimo que debe exigir es un mínimo de calidad y para eso se prueban.
Subir
Juan Christian Martin I
#384 por Juan Christian Martin I el 10/12/2018
#381

Veo una PRS , lo que me parece una Benedetto...y una Les Paul (reissue...??)...las dos primeras mencionadas podrian con "reparos" ser llamadas de dentista, pwro no lo son; la Gibson no la incluyo en la misma cofradia, navega en otros mares, exitosos pero diferentes y no entro en el precio de ninguna.

He tenido en mis manos guitarras de "dentista" y no me gustan, tienen demasiadas campañillas por aquello del hijo del cesar que , ademas de serlo , debe parecerlo.

Soy como tu, me gustan mas las guitarras que tocar la guitarra, por eso la gozo con gente como Juan tocando mis guitarras, y cuando no toca me aclara muchas cosas que desconozco del mundo de las guitarras ya que ni de lejos soy ningun guru, solamente soy un pobre animal, ya viejo y muy abollado.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo