Mis guitarras eléctricas favoritas

Juan Christian Martin I
#397 por Juan Christian Martin I el 18/12/2018
#396

Como puedes ver, el Thalia que me regalaste está apropiadamente conservado junto a una cajita para puas "vintage" de Madrid Musical, hoy Malaga 8 cuando eran los distribuidores de Gibson en España y no tenian tienda, la cajita debe ser de 1983 , unos tiempos llamemosles diferentes para ser caritativo.

Suelo guardar muchas cosas que amo, el Thalia es uno de ellos y el afinador de grapa tambien fue regalo tuyo. Necesita cambio de pila, falla a veces dando lecturas falsas.

Observa ese diapason....el mejor y mas clasico de todos.

Conservo uno de piano mas antiguo.

Sere un romantico...?

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#398 por Manuel el 18/12/2018
#397
Aquella época en que los instrumentos se afinaban con diapasón y oído.... yo me alegro de haber aprendido a afinar así, porque ahora el afinador de pinza es sólo un apoyo para acelerar el proceso de afinación, pero puedo prescindir de él sin problemas. De hecho, casi todo el mundo que tiene un poco de oído creo que afina "lo gordo" con la pinza, y luego ya da el último toque de oído.
Subir
Juan Christian Martin I
#399 por Juan Christian Martin I el 18/12/2018
#398 ...

Y el de un pito en la y el de seis pitos, mi,la,re,sol,si,mi..y hay mas de uno que no ha afinado en su puñetera vida...a Macca lo contrato Lennon porque sabia afinar una guitarra, y este, muchos años despues afirmó, que toco con su Höfner 500/1 siempre desafinado.

Chiste de musicos:

Que es un semitono..?........dos violas tocando al unisono...jojojojojojojojo..

Juan
Subir
Paco
#400 por Paco el 18/12/2018
Manuel escribió:
Aquella época en que los instrumentos se afinaban con diapasón y oído....

Y no te vayas tan lejos que yo soy muchos más jóven, aprendiendo a tocar a principios de los 90s y siempre tuve un diapasón en Y para afinar.

Juan Christian Martin I escribió:
a Macca lo contrato Lennon porque sabia afinar una guitarra, y este, muchos años despues afirmó, que toco con su Höfner 500/1 siempre desafinado.

Ya ves, y nosotros aquí discutiendo si tal guitarra tiene el cuerpo de una pieza o dos, o si la laca es nitro o vete a saber... ¡Qué más dará!
Subir
Juan Christian Martin I
#401 por Juan Christian Martin I el 27/12/2018
Güenass.........

Me gustaria hablar sobre estuches de guitarra , algo que considero imprescindible para guardar nuestras queridas compañeras.

No concibo comprar una guitarra que carezca de estuche, venga incluido en el precio o no.

Al margen de fundas, mochilas bolsas..etc, que nadie duda son muy practicas, no debemos nunca olvidar que alguna vez sera necesario el estuche, maleta o como le queramos llamar.

Dada la relacion de la guitarra con nuestro pais, esta industria artesanal o industrial ha necesitado de montones de accesorios como clavijeros, estuches etc...

Son varias las empresas, en general familiares que se han dedicado a ello.

Probablemente la mas conocida de ellas sea la familia Rosales (creo recordar que actualmente es Cibeles en la actualidad con sus estuches de plastico inyectado.

Pero relacionado con esa familia, de forma independiente, esta desde hace unos 20 años, Antonio Manzano.

Le conoci durante la aventura Lowden en AGL donde estaba ofreciendo sus productos.

Siempre he pensado que los estuches del otro lado del atlantico con tapa arqueada eran mucho mejores con diferencia a los usados en las guitarras clasicas en España y se me ocurrio preguntarle si podria hacer estuches con ese mismo sistema y detalles de su interior como calzos de cuello y demas caracteristicas que impidieran que la guitarra bailara el twist dentro.

Me comento que los clasicos y flamencos deseaban que la guitarra no encajara como un guante dentro de su estuche por temor a dañar el instrumento.

Algo con lo estoy en total desacuerdo, como en muchas mas cosas relacionadas con las clasicas y su construccion tradicional . Un tema al margen y que en otro momento podria comentar como el conocido tacon o talon español de union mastil/cuerpo que considero inutil y obsoleto.

Ignacio Fleta nunca uso ese sistema.

Antonio acepto el embite de realizar estuches de diversas medidas con la tapa arqueada y diferente interior. Se le ocurrió que podia hacer un molde de escayola que una vez calentado podria convar el laminado de madera y recibió su primer pedido con un pequeño sobreprecio.

Le facilite todo tipo de ideas sobre como tenian que ser estos estuches basandome en el monton de estuches de electricas y acusticas que habian pasado por mis manos., tambien le fuerton mostrados de todos los tipos.

Yo sabia que Chris Larkin tenia problemas con sus guitarras para adaptarlas a los Hiscox ya que su baja produccion encarecia mucho el producto si Hiscox diseñaba un interior valido para sus guitarras.

Desde entonces Antonio construyo los estuches para Chris tras recibir plantillas de todos sus modelos. En aquel entonces Antonio Manzano y su mujer construian los estuches en una pequeña nave de Fuenlabrada y fueron numerosas las visitas que les hice alli.

La historieta del envio a Irlanda de los estuches que nos llevaban a AGL segun las necesidades programadas con antelacion por Chris es hasta divertida.

Los llevaba un camionero irlandes vecino de Chris en su camion que traia a España arrastrando en su cabeza tractora, una enorme cuba con agua de mar donde proporcionaba Bogavantes vivos de tamaño considerable, vamos de los que ya no hay ni uno en Galicia.

La vuelta la hacia en vacio y quedaba conmigo a la vuelta al oeste de Irlanda en un bar restaurante de la A-I , muy cerca de casa.

El pago de los estuches asi como el transporte eran cosa de Chris/Manzano y Chris/camionero, un tipo simpatico que hablaba cualquier idioma europeo al menos en lo basico y enamorado de las alubias con chorizo, a veces tambien le llevaba a Chris embutidos españoles que yo le compraba.

Eran tiempos un poco anarquizantes y divertidos de los que podria contar muchas historias como Chris en el aeropuerto de Gerona de vuelta a Irlanda donde en una mochila llevaba varios kilos de fuet catalan y bull comprado muy cerca del aeropuerto Gerona/Costa brava.

Hace poco supe que Antonio Manzano esta ahora en Plasencia y que sigue haciendo cualquier clase de estuche a la demanda y lo hace a un precio mas que razonable.

No tengo contacto con el desde mi jubilacion definitiva y el abandono de AGL en el negocio de la distribucion directa.

Tengo que llamarle un dia por telefono y que me cuente cosas, los chinos y las web de venta de las que llaman "maleta" a los estuches le habran fastidiado algo pero se que sigue en ese negocio.

Os lo recomiendo, si necesitais algun estuche especial.

https://www.facebook.com/pg/Estuches-a-medida-para-instrumentos-musicales-783324178346179/photos/?ref=page_internal

Abrazotes.

Juan

Dos estuches de Manzano para mis dos Larkin.

[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estuche Manzano 25 1 18.JPG
ASAP JM Manzano Case.JPG
a.jpg
Subir
2
Juan Christian Martin I
#402 por Juan Christian Martin I el 27/12/2018
He olvidado mencionar como recibiamos los contenedores de transporte de los dos contrabajos mensuales que nos enviaba Chris...

Eran autenticas chimeneas de acero galvanizado , Chris habia mandado construir cuatro chimeneas y estas debian ser devueltas a Irlanda.

Quien las transportaba..??

Pues la respuesta es simple, el camionero..

Me lo pase bomba con estos apaños, hoy dia no lo haria nadie. Asi nos va.

Todos somos tan ricos que no estamos para apaños entre los humanos. El resultado esta a la vista de todos.

Otra historieta, Chris necesitaba sustituir un ampli para probar bajos en su taller y Alberto no lo dudo un momento.........le regalo un EBS combo de unos 300 w y se lo mandamos por la patilla...

Asi es Alberto, de una raza a extinguir.

Juan

Muestro The Blen. El contrabajo electrico de Chris.

http://www.chrislarkinguitars.com/instruments/electric-upright-basses-eubs/the-blen-range.html

En España hay mas de 20.

Los dejo de construir hace años, ignoro la razon.
Subir
Juan Christian Martin I
#403 por Juan Christian Martin I el 30/12/2018
Hace unos dias hablaba de mi Grestch C.Gent 6122-1962 ...en unas paginas anteriores. Pues bien, ayer estuvo toda la mañana Juan con su Grestsch Electromatic Blue Fairlane 5420T , una coerana de magnifico mueble que cuesta mas de la mitad de las MIJ, sin embargo salvo la ferreteria que ya no posee, el mueble es de identica calidad y construccion de las llamadas Proffesional Line japos a las que pertenece la mia.

Juan es es un tio muy listo, suele comprar magnificos "muebles" y generalmente les cambia la ferreteria, inncluso poniendole mas pasta, se ahorra bastante.

Le ha cambiado las pastillas, segun el catalogo de Grestch las que lleva la serie Electromatic son las tipicas Filtertron de la serie , llamemosle caras MIJ, segun Juanlas de "señorin, eso no es cierto.

Le ha instalado las TV Jones que nunca tuvieron que ver con Grestch en el pasado ya que se trata de pastillas de "señorin" o en neolengua pastillas de Boutique...la diferencia no tengo ni idea donde esta pero Juan me lo explico y me dijo que era mas o menos lo mismo que las que lleva mi 6122.

Le ha puesto unos strap lock, y le ha cambiado el Bigsby, el que traia es de los chinos y la cosa no afinaba, le dije que le cambiara el muelle como ha hecho un colega pero al saber que por poco mas de 100 euros, nuestra tienda de referencia le vendia un original Gretsch con la V tatadrada, lo ha cambiado por el y ya no desafina con la mejora de que este al ser mas alto, no le incordia el brazo en la mano derecha.

Estuvimos toda la mañana sacudiendole a la musica country y bluegrass, yo acompañando y el haciendo maravillñas de las que hacen las pedal steel...pero sin slide..desfilaron por alli , la BSO de Patt Garrett y, como no, Ry Cooder y su mejor banda sonora segun mis gustos......The Longriders...y la cosa fue una gozada.

Ya he hablado de ello hace un rato, asi que no insistire mas.

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-acusticas/272284/pagina542#post2386000

Pero antes de enseñar los afotos de la guitarra, me gustaria parlotear del color.

Fairlane blue, creo que debe tratarse de uno de los colores usados por Ford o bien se basa en un modelo de Ford cars de Detroit pero me imagino que Grestch , no FMIC ya que son dos cosas distintas, tendria que haber aflojado la mosca a la marca.

Un coche muy popular en los USA fabricado desde 1955 a 1975, creo tambien fabricado en Argentina.

Muestro aqui uno en venta correspondiente a 1956 y que parece tener el mismo color de la Grestch.

http://www.2040-cars.com/ford/fairlane/1956-ford-fairlane-2-door-sedan-restored-to-streetrod--51325/

Otro Fairlane de 1955.

efd410efbc8b5b2124eb9781d6e3a-2386023.jpg

Le debo a Juan mogollon de favores ademas de visitarme al menos una vez por semana a este viejo solitario, conduciendo 60 kms ida y vuelta incluidas, solamente pide una cafetera completa que se atiza en unos diez minutos..

Por esa razon ademas de otras cosas que le regalare, desde aqui le anuncio que poseo esta maqueta desde hace muchos años de un Ford fairlane de los 50, que le pintare con el mismo color de su Greta.

Es a escala 1/24,, (es un vintage del maquetismo, una reedicion) en estado MINT cabe en la caja ya montado.unos 35 centimetros de largo, ignoro su medida en pulgadas..........jojojojojojojojojojojo..............

Se la construiré y se la regalare, es lo menos que se merece. Otro de mis vicios es el maquetismo.

La caja que se ve es una reedicion, la mia es una autentica Vintage de los 50´s.Pero es identica como su interior pero sin morbo.

7d28e80e950d28a05cedcf96dbece-2386023.jpgupload images

Pero dejemos los coches....

Tambien podria ser que el nombre Fairlane se deba a esta pelicula:

https://es.wikipedia.org/wiki/Las_aventuras_de_Ford_Fairlane

Yo lo dudo,pero bueno, podria ser. No tengo ni idea ni tenia hasta hoy de esa pelicula pero sospecho que es una mierda pincha en un palo...leyendo lo que se cuenta aqui y en otros lugares de internesss......

Y ahora vamos al tajo:

Grestch 5420T...Coreana de 2016, se trata de una 6120 sin mas a menos de la mitad de precio de las llamadas 6120. Una Chet Atkins hollow body de aros estrechos, años 1959/60..ya que los aros fueron decreciendo desde que Cochran y Mister Twang..las usaran hasta llegar a Don Brian, el que ha ayudado tanto en la promocion de la mas odiada marca en los setentas.

Es muy curioso , lleva una especie de alma de violin, seguramente para evitar que se acople porque puedes subirle el volumen al ampli a corta distancia y no se acopla. Un taquito de madera debajo del puente que une las dos tapas, delantera y trasera pero colocada en mitad de la caja.

Vamos con los afotos, la verdad,. es preciosa en ese color. Azul medio tirando a oscuro metalizado...no sparkle..que es otro rollo muy plasticoso y muy hortera, segun mi opinion, claro.


a85f7d73615dda24d59a15eef391c-2386023.jpg

Ese porta-puas......Juanito......!!!!

ba26aedcba358d899b58cff5e5156-2386023.jpg

90dc9fa7850a6fa9532f288932012-2386023.jpg

353572328617c2bf592e5fe65b143-2386023.jpg

Las TV Jones.....de los cohoones........jojojojojo.......

917399cc96022b9aec09402e8df23-2386023.jpg

Ese porta-puas quedaria mejor con un doble velcro en tu bragueta............jujujujujujujujujuasssssssss.....la basca creeria que te estas colocando mejor a tu bien amado hermano pequeño.jojojojojoj........pero ya sabemos que eres un proesionaaaa.......mu serio...

Pero,el clavijero (no los afinadores) es precioso , muy simple pero "engraved"...que guay...el S/N nos cuenta que es de una tanda no masificada de Julio del 16.....una guitarra muy sensible y lunatica nacida bajo el signo del Can
grejo o bien en los primeros dias del rey de la selva.....Grrrrrrrrrrrrrrrrr............

57ee25fac6b08db4fb4e321e210ba-2386023.jpghosting imagenes

En definitiva, una magnifica Grestch que me estan entrando muchas ganas de hacerme de una ya que en mi tienda de referencia hay una igual a un precio mu "affordable"...he llegado a leer en este foro....la palabra afordable, pronto meteremos las valijas dentro de la cajuela del carro para llevarlas siete cuadras mas lejos...............juerrrr,,,,

Tiene diferencias de sonido respecto a mi 6122 pero veo una guitarra fantastica para tocar rocanrorll....del de de verdad.

Pasen de las 6120, y pillense una de estas coreanas, es lo mismo a menos de la mitad de precio. Las hay de varios colorines. No todas son azules. Grestch siempre supo poner bonitos colores en sus guitarras como las Anniversary de dos colores, mi favoria siempre fue color vatell de Mister Roca, un verde pastel muy bonito utlizado por ese afamado fabricante de retretes.

La mia es sesentera, esta es cincuentera que la cosa no es lo mismo.

Espero que Juan nos cuente cosas de ayer de forma mas "tesnica" al gusto de hoy, yo me abstengo ya que solo soy un mostrador de imagenes.

Para barrilas tesnicas hay millones de hilos. No es lo mio, por ello necesito la presencia de su papa.

Gracias por llegar hasta aqui.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#404 por Juan Christian Martin I el 30/12/2018
#403

Se me ha olvidado este video donde vemos a Greta en manos de su papa.......sonando desde el Monte Parnaso, donde Zeus hizo juntarse dos aguilas y marcar de esta forma el centro del mundo antiguo, suena como la musica procedente de la Morada de los dioses.

Os lo recuerdo ya que el hilo esta enterrado en la pagina seis o siete...de MP3.

https://www.guitarristas.info/foros/gretsch-5420t-tv-jones-powertron-neck/301856

Gracias Juan, por la visita y por tantas cosas...!!!

Juan, el otro Juan.
Subir
1
juanmpa
#405 por juanmpa el 30/12/2018
De serie trae unas pastillas que no están nada mal, son una especie de reedición de las Blacktop filtertron de la "era Goldwin" son cerámicas muy conseguidas, tienen el sonido Gretsch, no tienen nada que ver con las japos que son alnico V, no obstante la de graves suena realmente bien, la de puente se queda un poco corta en cuanto a salida. De hecho las tuve puestas varios meses y bastantes bolos antes de cambiarlas, al compararlas con las Gretsch Filtertron originales de una 6120 de un amigo me di cuenta que les faltaba algo de profundidad y armónicos. Opté por cambiarlas por unas TV Jones modelo "Powertron" en mástil y "Powertron plus" en el puente, básicamente son unas TV Jones Classic (Gretsch Filtertron) pero con algo mas de salida, incluso algo mas que el modelo Brian Setzer y con algo mas de cuerpo, aunque no demasiado, lo hice con la idea de tener una guitarra mas versátil ya que en su conjunto es muy cómoda y gozosa de tocar y acepta muy buena acción, creo que es de las pocas guitarras que he tenido que no han pasado por un nivelado de trastes recién adquirida .
En cuanto al Bigsby, el que trae de serie es uno con licencia, debe ser chino, no va mal, de hecho hasta que probé la Country Gentleman de Juan no decidí cambiarlo, la diferencia es notable, es fácil usar la palanca y conseguir 1/2 tono o 1 tono hacia abajo bien afinado, otro punto importante es que al ser mas alto no te da la mano en el golpeador al usarlo.
El puente es bueno, no lo he tocado y los clavijeros también, al principio desafinaba un poco, no por culpa de las clavijas, simplemente necesitaba limar un poco los pasos de cuerda en la cejuela, uso cuerdas 11-52.
Por lo demás, desde mi punto de vista, estructuralmente es una guitarra de primera, no es necesario hacer todos los cambios que yo hice para disfrutar del feeling y sonido Gretsch, es muy versátil y cómoda para cualquier estilo, teniendo en cuenta que hablamos de una guitarra de caja de 16".
Desde el punto de vista estético, habrá gustos para todo, personalmente no me gustan las guitarras muy "petardas" con colores extraños y sin ver la veta de la madera excepto con Gretsch, creo que es la única marca que aún usando colores un tanto "atrevidos" no dejan de ser bonitas y elegantes, bueno también es cierto que la "petardez" es la marca de la casa.
Si comparamos los acabados con la CG de Juan no está mal, pero claro hemos de tener en cuenta que la de Juan es japonesa y éstas son "jodidamente" perfectas sólo hay que echar un ojo al ébano del diapasón y se te caen los coj... al suelo.
Subir
Juan Christian Martin I
#406 por Juan Christian Martin I el 30/12/2018
#405

Gracias por las explicaciones sobre el tema pastillitis. No creas que paso de ese tema...no.

Pero te juro que tu no me aburres cuando hablas de ese tema.

Es cierto lo del ebano pero es incluso mejor el ebano que trae mi Eastman T64/v.

Antes de comprar la mia, durante al menos tres años, espere las 6122-1962 que recibio Alberto (ya en manos de Fender) hasta que llego la que hoy esta en casa, una de las razones fue el dibujo que presentaba la madera laminada y , por supuesto, el diapason que reconozco que es de primera.

Alberto me llamo, me dijo......Juan creo que la CG que nos ha llegado es la que andas detras.

Alberto es un amante de las Grestch, siempre le gustaron y en su taller he visto docenas de ellas, la mayoria vintage hechas polvo.

Es cierto que el atrevimiento "cromatico" en los coloristico, ha sido la marca de la casa en el Gretsch Building, 50TH Broadway .Brooklyn .NYC. Pero se mantenian en unos limites aceptables.

Un claro ejemplo fue uno de sus modelos mas baratos, la 6118 Double Anniverssary en Two Tone Green, el color Mister Roca...vamos, como la llamabamos en España.

Es de hecho, tu misma guitarra pero electronica sesentera con el tono en un interruptor.Ese interruptor que muchos cambian por un pote de tono.

Me gustan los videos de este tio, y su interpretacion personal de Sleepwalk.

https://www.youtube.com/watch?v=BNnJSiCLSo4

https://www.gretschguitars.com/gear/build/hollow-body/g6118t-players-edition-anniversary-hollow-body-with-string-thru-bigsby/2401101871

Me gusta mas tu clavijero que el de la version actual. Two tone Smoke green. Creo que no es el Verde Mister Roca al que me he referido.

Las he visto con Filter Tron y con Hi-Lo tron, ya sabes bobinado simple de sonido muy agudo.

Es el sonido de Harrison en su cuarto album........Beatles for sale en el que estrenó la Grestch que mas le duró, una C.Atkins 6119 Tennessean....cuyo verdadero color se ha visto solamente en algunas de ahora, muy pocas ya que no era roja...era color madera con tono diferente a la CG...las he visto pintadas de colorao..sin mas.

Identica caja con las F pintadas...........pero sin el registro posterior, pobres tecnicos si tienen que meterle mano a la electronica solamente a traves de los bujeros de las pastillas.

Se que esta te hace mucho tilin...............una Country Club en Cadillac Green....y es vintage, 1958.

1f9d9efa376d23932f202be8773aa-2386103.jpgimage hosting

Y ahora a otro asunto, a tocar un poco. Ry cooder again....y su Longrider.

Pero hoy he estado liado con esta y con ella seguiré. Hogar dulce hogar, el silencio es absoluto...que gozada es vivir lejos del mundanal ruido.

dcc3a78ee495594eca17dd0c262a6-2386103.jpg

Para los amantes de las especificaciones, tiro 628, diapason plano al traste 0 , 47 mm y puente en la zona mas ancha del cuerpo.

Hasta mañana.

Juan
Subir
juanmpa
#407 por juanmpa el 30/12/2018
Este chico, Gregor Hilden, es uno de mis preferidos de youtube, estilazo y buen gusto a raudales, da igual la guitarra que toque, todas suenan preciosas.
Si, algún día con suerte tendré una Country Club, por supuesto con traste cero, es la Gretsch que más me gusta y ese Cadillac Green.....
Subir
Paco
#408 por Paco el 30/12/2018
Juan Christian Martin I escribió:

Alberto es un amante de las Grestch, siempre le gustaron y en su taller he visto docenas de ellas, la mayoria vintage hechas polvo.


Es que parecen tener mala vejez ¿No? Todas las vintage que he visto les faltaba partes del binding...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo