Mis guitarras eléctricas favoritas

Juan Christian Martin I
#421 por Juan Christian Martin I el 03/01/2019
#419

Y por 225 €, esta pseudo 625/12..

Si le pones las cuerdas al reves, las mas graves en primer lugar, su sonido no difiere demasiado de una Rickenbacker.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_rb_612cs_classic_series.htm?glp=1&gclid=CjwKCAiAgrfhBRA3EiwAnfF4ticUQajoJsJkj_DtnsCf5OvUyhwS8NpkNWbbh_Rg0D1AAZQk2ELEwxoCBq8QAvD_BwE

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
danisauc
#422 por danisauc el 03/01/2019
#421 Esa HB 12 la tengo yo. No está mal, pero no se parece a una Rick.
Subir
Manuel
#423 por Manuel el 03/01/2019
#418
Tuve ocasión de probar una D-41 de finales de los '90, que había sido muy poco tocada. No sé si por ese motivo, o por otro, el caso es que no me pareció superior a mi HD-28 (que me parece francamente buena, así que no estoy diciendo que la D-41 me parezca mala, sino que para ese viaje no necesitaba muchas alforjas). Eso sí, abalonios por un tubo.

Sobre las pelis de Elvis, la verdad es que salvo King Creole, no sé si hubo alguna otra que me gustase medianamente, pero sus números musicales me ponen... y mucho. Y eso que no soy superfan, pero no le puedo negar su enoooorme atractivo, no exclusivamente musical. Me encantaría hacer una versión de Are you lonesome tonight, pero dado que mi voz está a años luz de la del Rey, tendría que darle al menos una vuelta y media a los arreglos, para despistar un poco. Seguiré meditando al respecto.

Sobre las eléctricas de 12, sencillamente, tengo clarísimo que si alguna vez me compro alguna, tiene que ser una Ric, y que suene como la de McGuinn en Mr. Tambourine man. Más claro, el agua :bien:
Subir
danisauc
#424 por danisauc el 03/01/2019
#423 Con compresor, entonces.
Subir
Garbo1
#425 por Garbo1 el 03/01/2019
Manuel escribió:
Y eso que no soy superfan, pero no le puedo negar su enoooorme atractivo, no exclusivamente musical. Me encantaría hacer una versión de Are you lonesome tonight, pero dado que mi voz está a años luz de la del Rey, tendría que darle al menos una vuelta y media a los arreglos, para despistar un poco. Seguiré meditando al respecto.


A mí me pilla en tono, pero el problema es otro: es un tema que tenemos tan interiorizado que, por comparación, siempre vas a salir palmando.
Subir
Manuel
#426 por Manuel el 03/01/2019
#424
Suelo grabar todas las guitarras con compresor. Las eléctricas, con más compresión, pero las acústicas también, con un poquito.
Subir
Manuel
#427 por Manuel el 03/01/2019
#425
Si lo intentamos hacer igual, fijo que sí.
Habría que tirar de algún truco, como irte al terreno de Cohen, Waits o Drake, o incluso cambiarle la afinación.
Me tengo que poner un día en serio con ello, juer...
Subir
Juan Christian Martin I
#428 por Juan Christian Martin I el 03/01/2019
#423
La Martin por excelencia es la 28....y no hay mas cera que la que arde...y, por supuesto la 18...en otro orden de cosas.

Lo tienes crudo, lo unico que puedo hacer por ti es prestarte mi RM...

4fb6267f6499da1295e2348bce401-2387103.jpgphoto hosting

Con la correa de lana colombiana que me hizo Paco.

Mira que lindo luse...!!!

e1a2185c980ba7dbe1466f6e7d4bb-2387103.jpg

Como sabes, McGuinn siempre la uso con un compresor, su edicion especial como la mia lo lleva dentro alimementado con una pila de 6 vol. El selector de pastillas es de seis pòsiciones tres activas y tres pasivas (a hard day´s night & oths fab4 o McGuinn sound) pero hay mas, necesitas la tecnica de McGuinn que usa puas de uña, de plastico para el dedo gordo y dos mas de lata de banjo.

Asinn:

https://www.youtube.com/watch?v=zLlL7FEuewQ

https://www.youtube.com/watch?v=rNALWRICxwg&t=85s

Observa que las cuerdas estan colocadas de diferente manera al resto de las 12´s..en primer lugar la cuerda grave de la octava.

Tiene un problema muy gordo, el tamaño de tus deditos que no se como son....es una 43 de ancho , a mi me da problemas que resuelvo como muchos, tocando con capo 2 .

Por esa razon le encargue a Chris una guitarra especial que hizo con mucho gusto y ha vendido unas cuantas al ser de muy facil construccion y barata para ser de luthier .

Se trata de esta guitarra pero la foto es de una de seis...veras que me nombra.

http://www.chrislarkinguitars.com/instruments/electric-guitars/lug-12-and-6-string-semi-guitar.html

En la pagina inicial de la web....aparece en grande...la guitarra prototipò esta en manos de Alvaro Urquijo (Secretos) de no habersela vendido Alberto a Alvaro yo la habria comprado.

Creo que fue en el 2000 cuando se la encargue a Chris..........mecagoentoloquesemenea y en Buda porque se nos ha muerto...mierrrrrrrrda.....M´cagon Buda....

http://www.chrislarkinguitars.com/

Volviendo al tema, te puedo prestar mni Ricki...pero si quieres mas....habla con Pilar cuando crie malvas , aunque te aviso que es su electrica ..es muy suya ella, ademas de ser una experta en vinos con un paladar que no se deja engañar.

Pero tambien te puedo presentar a Jose Mari Guzman, el tiene una igual pero en Cherry sb....fire glo lo llaman en Rickenbacker. (FG) la mia es Maple Glo (MG) y las negras Jet glo (JG) como se que te gustan las siglas aqui tienes unas cuantas.

fe0c7a5d8eee10e93ee2f398d14fc-2387103.jpg

No se, tal vez te la venda.

He visto algunas a la venta pero piden una pasta....

Es lo que hay compi-yogui...


Juan
Subir
1
Manuel
#429 por Manuel el 03/01/2019
#428
Sí, me acuerdo de lo jodía que es por sus 43 mm., eso hay que currárselo, pero vamos, de momento no estoy mucho en fase "imitativa", sino más bien en fase "a ver lo que me va saliendo..."
Subir
Juan Christian Martin I
#430 por Juan Christian Martin I el 03/01/2019
#422 .

Ponle las cuerdas "planas" de Pyramid (las vende el tio Tomas y tambien AGL) como he explicado y te sonara a Rickenbacker de 12....en crudo, como le sonaba a Giorgie...

Las pastillas Toaster no fueron nunca una gran cosa...

Decia Tom Petty, otro Rickadicto que esas guitarras eran para tocar como el lo hacia, simple acompañamiento.

Pero hubo un modelo limitado la Glenn Campbell de su banda cuya guitarra tenia mucha mas chicha.

Junto a otras ediciones especiales, fueron todas de mediados/finales de los 80´s.

Seria interesante mostrarlas todas, de Rickenbacker me se casi tooo...y toooo y tooo...pero no temas, no sera hoy.

Presiento que produzco algo de GAS, afortunadamente no es gas trifosforurico que no es letal pero molestoso lo es un rato.

Juan.
Subir
Garbo1
#431 por Garbo1 el 03/01/2019
Juan Christian Martin I escribió:
La Martin por excelencia es la 28....


La Martin por excelencia, Juan, la tienes tú en casa. La 28 puede ser un buque insignia, pero más sonido Martin que esa Martin no he oído yo. Un día, cuando ya no camine por estos andurriales -y será más pronto que tarde-, terminaré buscando una igual o, al menos, parecida.
Subir
Juan Christian Martin I
#432 por Juan Christian Martin I el 03/01/2019
#431

Claro, tengo una 28, estilo 28 ...y tiene el tamaño OM , y es tan Martin por tratarse de una OM-28 VR, no es del monton.

Pero si nos referimos a las Martin del monton que mejor suenan , casi siempre es una 28 en el tamaño que quieras o una 18 , por esas peculiaridades que tiene la dulce caoba.

Hace muchos años que descubri que el mejor sonido Martin lo daban las 000/OM...o asi me parecia a mi.

Y te voy a contar un secreto, una vez en casa de un viejo amigo neoyorquino que ya no esta con nosotros, tuve un encuentro con una shoulder slope pre war que era su guitarra y me dejo patidifuso....serian los años, serian el barniz..no tengo ni idea....que diablos poseia aquella guitarra.

He buscado durante años una Dread Martin y tambien shoulder slope by ...ya sabes....y nunca me convencieron pero busque y busque y no encontre.

Por una razon que ni yo mismo se, por intuicion "femenina" porque me fio de una marca que es la verdadera revolucion del siglo XXI en novedades del NAMM, me voy a hacer de una como esta cuyo barniz es identico (muñequilla) a mi pseudo-330 y que no conoces aun:

No tengo ni idea como sonara en mi osera, no me fio un pelo de los videos, pero me arriesgare y encargare una ya que es bajo pedido.

https://www.eastmanguitars.com/e10ss_v

Estoy seguro que sonara como aquella shoulder slope de madera vieja de un viejo piloto de la USAF en la II Guerra Mundial que acabo de Comandante de Pan-Am en el 747 al que conoci en el aeropuerto de Barcelona a finales de los 70´s con un estuche que prometia lo que contenia, nos hicimos amigos enseguida tras mi abordaje directo hacia el o hacia su estuche...estuvo en mi casa de barcelona varias veces y yo en la suya del Village.

No le pido nada especial a las guitarras, solamente deseo encontrarle a una guitarra esa magia que poseen algunas.

Las que compre en el pasado y vendi o cambie, en general no poseian lo que le pido a una guitarra.

Es un tema quasi-metafisico y soy un tipo que no cree en nada que este fuera de la fisica un materialista dialectico..jojojojojo....aunque un poco historico tambien, debido a mis numerosos trienios.

No hay nada con mas vida que las contradicciones humanas.

Buenas noches, David-San.

Juan

PD: En el compraventa habia una OM-28V de 1999, le habian atizado con un coso apestoso de esos que chufklan con pilas pero olia bien...un poco cara respecto a su precio logico. Ignoro si sigue a la venta.

Hazte un viaje a USA y traete una que la encontraras por poco mas de 2000 US$...no cuestan mas alli. Colarla por Barajas es cosa de niños, basta que el estuche este un poco rozao...... y no gastes mas pasta. Si necesitas subirla al avion,y este es de Iberia con tripulacion de Iberia, hazmelo saber, todavia puedo hacer cosas en ese negociado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo