Mis guitarras eléctricas favoritas

Garbo1
#433 por Garbo1 el 03/01/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Si necesitas subirla al avion,y este es de Iberia con tripulacion de Iberia, hazmelo saber, todavia puedo hacer cosas en ese negociado.


Para eso tendrán que cambiar la estructura accionarial, porque se les echa encima el brexit duro... :D

Es cierto que en USA ves precios de muy buenos por las Martin, pero no viajaría a posta por una de ellas, aprovecharía el viaje, pero de USA me interesa poco más que New Orleans, así que lo veo lejano. Estoy contento con lo que tengo, que es más de lo que merezco, miro de reojo estas cosas, pero se tienen que dar varias circunstancias antes de que me decida a dar el paso.

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Manuel
#434 por Manuel el 23/01/2019
Subir
Edu Supertubos
#435 por Edu Supertubos el 23/01/2019
Si te refieres al "chicken knob", es el control del circuito Varitone, que Gibson utilizó y utiliza en algunas semisólidas de su catálogo.

https://guitarrayjazz.wordpress.com/2014/01/31/el-varitone/

Un saludo
Subir
Manuel
#436 por Manuel el 23/01/2019
#435

Hmmm, lo había oído mencionar, pero no había visto ejemplos de él. no me extraña que no haya tenido mucho éxito con los años... :boñiga:
Subir
Juan Christian Martin I
#437 por Juan Christian Martin I el 04/02/2019
Los cookies............nos amenazan cada dia cuando abrimos cualquier cosa en internet.

Hace dias que se me cuela esto de rondon.......la inteligencia artifical debe ser gilopollas o me toma a mi por gilipollas.

Que coño es esta tienda...??? una peluqueria para perros a 350 euros "el esculpido" del perrito..??

https://thenorthamericanguitar.com/?utm_campaign=AdRoll&utm_source=Springbot&utm_medium=Web&redirect_mongo_id=5aba543dde484f00657ac43b

Puas a 35 euros, cuerdas fabricadas por Rotosound con otra marca a 25 euros..que mas nos pretenden vender...??? gominolas marca Fender..??? chopped de uña de gallina marca Gibson..??

Somos idiotas o pretenden hacernos mas idiotas aun, porque ya nacimos con la idiotez de serie.

Juan
Subir
Manuel
#438 por Manuel el 04/02/2019
#437

A mi sólo me sale una web británica de venta de guitarra carísimas... que por cierto, la he mirado un par de veces y ya me sale en el caralibro y por todas partes...

Con lo de las guitarras y las galletitas pasan cosas curiosas. Por ej., cada vez que busco algo sobre "guitar dating" (fechado de guitarras), que lo suelo busacar en inglés porque casi siempre intento localizar fechas de Fender, Gibson, Martin, Lowden... las galletitas se olvidan de la guitarra y me mandan propaganda de páginas de citas, a secas (dating).. y esto, de lo que se puede contar, jajaja...
Subir
Juan Christian Martin I
#439 por Juan Christian Martin I el 17/03/2019
Hola, hoy tocaba revision : Limpieza de trastes, hidratacion de diapason, cambio de cuerdas y finalmente ajuste con octavado incluido:

Accesorios y drogueria fina necesaria para tan cuidadoso trabajo ya que es mi guitarra de cabecera, raro es el dia que no la pesco, como minimo, media hora.

Una Estman T64 V SB. Que cumplira un añito el mes que viene, al margen de vigilancia diaria que le hago al usarla, suelo hacer una revision general como minimo al año y he aprovechado laocasion para cambiar de tipo de cuerdas, la guitarra estaba como la seda , bajisima como a mi me gusta pero deseaba ue estuviera aun mas baja y con cuerdas un pelin mas brillantes.
Cuando la encargue hace un año, le pedi a Alberto que tirara las cuerdas de origen a la basura y que le pusiera unas planas de 11/50. Hace un poco de tiempo le encargue de tipo semiround, que ya instale en mi Grestch 6122 hace algun tiempo gustandome aun mas.

El sabado pasado las recogi y las he instalado hoy, son 11/49...con la tercera plana, que facilita mucho mas cosas en ese jodido sol., tan importante,al menos para mi.

Collage de todo lo necesario, observese el garrafon de aceite de oliva para que se sepa que no uso aceite de ajos al bromuro de ciruelo. Logicamente, he usado un frasco diferehte, el garrafon es solamente como publicidad del magnifico aceite de oliva alcarreño. Nobleza obliga al habitar en esta tierra.

Se puede observar la lata de alcodon magico de los chinos, el mejor limpiador de trastes del mundo mundial. Mariconadas las justas.

b1ecaf1ed088083b07ba37090fe48-2409002.jpg

Las cuerdas viejas y las nuevas, observese que anoto la fecha. Suelo guardar las bolsas originales en el cajetin del estuche. Como me gusta esta guitarra a rabiar, afoto antes de quitar las cuerdas, mostrando a su vez las dos bolsas.

Soy mas raro que es un perro verde, por eso no compro las cuerdas de una en una, lo hago por cajas y me las venden mas baratas...la mayoria de las veces las tengo que encargar de puro raro que soy ya que casi ni Buda las usa, debe haber mas rarunos porque las fabrican. Ademas puedo convidar a cuerdas a los amiguetes que me visitan.

9671207ed9ee22faad5a3c46fc749-2409002.jpg

d38cf1f1172e3c49a0a012adc046d-2409002.jpg


Le hemos limpiado los trastes, se han retirado los restos del potage, se le ha untado ien de aceite de oliva con papel de cocina, se ha esperado que el diapason se zampe el oro verde y se ha limoiado bien el resto de aceite, le he colocado las cuerdas nuevas que me ha llevado casi una hora ponerlas, estaba solo y como no soy Siva con sus siete brazos, elmaldito Bigsby B-5 con su barra adicional ciomplica bastante la cosa y las bolitas de colorines se salen y cataplaf...se sueltan.otras veces las pones mal y debes rectificar porque lam cosa tiene su intringulis no apto para estos tiempos de inmediatez.

Por cierto ademas de los juramentos en arameo ,motivados por tan molestosa accion, me he hecho caca encima de los señorines de D´Adario porque segun cascan sus razones de amo a la naturaleza, con el pretenido ahorro de papel y demas etc...meten todo el mogollos de cuerdas casi en un mismo rulo, tocandote desliar el entuerto con mas juramentos contra esos señorines tan ecologistas, me muero de la risa...!! ...ahorran papel , si , pero en realidad lo hacen por pura avaricia ya que ademas el pavo que las mete en el sobre, tarda mucho menos si las mete a mogollon, de esta forma mete mas cuerdas por sobre y su productividad aumenta y los barandas felices.

Pero bueno, la cosa molestosa pero felizmente realizada, despuyes tocaba hacerla sonar...y lo hace con mucha mas comodidad y mejor sonido, no me equivoicado de cuerdascomo suele ocurrir.

Mas afotos de esta maravilla, estoy como un niño ante un camion de gominolas.

Observese la calidad del binding, sobre todo los agujeros en F que esa marca tan famosa y con tanta pupa con los cuartos...se ahorra al no "bindear" (ojo al nuevo verbo) para este las efes y estan muestran a veces los bocaos de la chapa de tres duros como la de esta guitarra, que se usan en este tipo de guitarras. Estos chinitos no son tan roñicas.

9ff32d201011d72d31d751e8fae6d-2409002.jpg

652e505378e8245a33201b3043eb2-2409002.jpgimingrasssize[/url

fe37db060ac65e2f281cfdad5881e-2409002.jpg

Guapas clavijas (no afinadores) Gotoh con acabado "chupao", que es mejor palabro cañi que"relicado"....

Cantaba Sarita Montiel ....-que un relicado te voy a dar. con el capote.. ...y bla, bla, bla.-...jojojojojojojojojojojo...........

41c2100ec295d43b36efa3472af78-2409002.jpg


Etiqueta que nos cuenta que fue fabricada en enero de 2018. Fue novedad elaño pasado,me entere y la pedi de encargo, tengo mucha fe en esta marca.no me equivoque, ha superado todas las expectativas con creces.

0f820f5fd416d06c3ffeb759feba5-2409002.jpgthe closest gas station with diesel

Que cosa mas guapa, rediez...!!!

683b7302a9edf7d26864a699510cd-2409002.jpg

e9a0a7fb22db039df56ac46ab3df2-2409002.jpg

Y colorin, colorado este cuento se ha acabado.

Juan

Post scriptum:

Por cierto, esos tipos de Nashville podrian imitar a estos inteligentes chinitos, para sus R..lo que sea, el verdadero sunburst de aquellas miticas guitarras de Kalamazoo, la cagan siempre.
Subir
Iñigo
#440 por Iñigo el 17/03/2019
Un guitarrón Juan, me quito el :hola:
Subir
Juan Christian Martin I
#441 por Juan Christian Martin I el 17/03/2019
#440

Sin duda lo es, ha sustituido a una que se fue, era un Gibson ES-330TDC de 1965...con todo original, chupada pero muy util, esta la mejora y la Gibson no la echo de menos, es la verdad.

La misma guitarra, thin line , hueca del todo con P-90, unas pocas variaciones en el contorno pero la misma guitarra.

Y sus P-90 de Lollar...son la releche.

Lo he dicho hasta aburrir a las ovejas, esta marca es la verdadera revolucion guitarrera del siglo, ayudaran mucho a que ese globo de precios de las guitarras vintage, baje en la justa medida, logicamente para gente sin marquitris.

Gracias colega.

Un abrazo.

Juan
Subir
AntonioSev79
#442 por AntonioSev79 el 17/03/2019
#439 Vaya preciosidad...
Subir
Juan Christian Martin I
#443 por Juan Christian Martin I el 18/03/2019
#442

Hoy le tocaba lo mismo a mi Gretsch pero va a ser que no, le he dado un tiento a la Eastman, hace un rato sin enchufar y me he enganchado, vale hasta para usarse como acxustica con esas cuerdas....

La Gretsch recibira cuerdas con menos tension,(identicas a las que lleva desde ayer la Eastman y requerira un ajuste mucho mas importante, por eso lo dejare para otro dia, no me apetece liarme con una pelicula similar aunque el Bigsby que lleva no es igual , lo que realmente me apetece hacer esta mañana es darle a la Eastman.

Lo mejor de todo, no se acopla y no consigo averiguar el por que..parece cosa de brujas.

Su sonido no es como el de tu Yamaha, es hueca totalmente y suena mucho a madera, es ideal para hacer jazz, mucho mas que las semis tipo 335 y mas comoda con menos peso.

Curiosamente el bigsby actua como lastre y no cabecea, la 330 que tenia con cordal, cabeceaba un poco..

Gracias Antonio, estas tardando en conocerla.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#444 por Juan Christian Martin I el 18/03/2019
Pues al final esta sobremesa gracias a la ayuda de mi mujer, le he cambiado las cuerdas a la G6122...ha estado chupao...la tia metia los boliches de colorines en los tentoncillos del Bigsby que daba gusto verla mientras yo apañaba el extremo de la cuerda en las clavijas....se llama clavijero o clavijas, no afinadores...joerrrr....

Lleva las mismas cuerdas que le puse a la Eastman ayer, semirounds....el mastil ha requerido darle un pelin de curva y el puente ha sido necesario elevarlo unas micras. Octavarlo, imposible es una barra de metal con muescas, no le pega ni con cola un tun-o-matic....y sin embargom afina en los trastes mas altos. Por supuesto el diapason de un magnifico ebano ha sido limpiado con algondo magico y aceite de Bazo de cangrejo de Kanchatka, seamos serios...aceite de oliva de la tierra... que os lo creeis too...leñe..!!

Y le he hecho unas afotos....

Marchando........que cosa mas guapa de guitarra

002c7b940e1c81639964c677e66f6-2409379.jpg

ce1912a35f5595684dd7517f6138e-2409379.jpg

Esta guitarra no la vendere ni harto de gaseosa, la necesito para tocar Beatles, en estos dias me estoy currando el solo de "and your bird can sing", casi na...

...se ve parte de mi equipo de musica, una mesita con previo de Behringer, etapa de potencia, el consabido plato de discoteca que no se ve y un DVD.

Pero lo mas importante no se ve tampoco, unos monitores de estudio con altavoces Dynaudio, diseñados y. fabricados por mi amigo Alberto con su marca AGL.

No es un Hi-fi, es otra cosa ya que tiene poderosos medios y suena de cohones, tiene 19 años....como el primer dia. Un regalo mas de Alberto.

Otro dia enseñare el sistema que tengo para almacenar CD y DVD.

Mañana le toca revision anual , limpieza de trastes,hidratacion de diapason y cambio de cuerdas con ajuste incluido a la Burns.

Juan
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo